Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Tessa,
Es super facil,ademas si entras en la pagina web de ellos tienen un pequeño mapa.Si no me equivoco,es desde la Plaza Sant Michel,la primera a la izquierda.
Que lo disfrutes,
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
lauraelena Escribió:
Si ,si ,yo tengo la escusa de volver,por que no hemos llegado a subir a la torre de MONTPARNASSE, no hemos visto los Jardine de Luxemburgo y Versailles tampoco.
Así que volvereeeee,jajjajajja
Saludos
Y aunque lo hubieras hecho, jejejeje! Pues mira, te cuento:
Nunca he subido a la Tour Montparnasse, pero por lo que cuenta toda la gente que conozco tiene mejores vistas que la Tour Eiffel por 2 razones:
1ª) Su situación más "centrada" permite tener una vista panorámica al completo de la ciudad
2ª) Esta es muy subjetiva: cuando subes a una de las 2 torres, ves en el panorama la otra torre, es decir, que si te gusta más la Eiffel has de subir entonces a la Montparnasse. No sé si me explico.....
Los Jardines de Luxemburgo no son la gran maravilla pero sí están muy bien para dar un paseo por la tarde después de haberte ventilado los monumentos de las cercanías, allí además hay uno de los muchos bocetos y réplicas de la Estatua de la Libertad que esculpió Batholdi mientras creaba de la NY.....
Y de Versailles qué te voy a contar que no sepas ya.....
Paris es como que saca todo lo bueno de ti no? la verdad es que te enamora, creía que todo, era un mito, pero he podido comprobar que no es así..
No dejeís de ir al barrio de Montmartre..me pareció lo mas bonito de Paris
Del Barrio:
Au lapin agile, antiguo cabaret, precioso...no dejeís de fijaros en la cara que hay en la pared.
Sacre-Creur, si podeís ir por el día y por la noche,porque es diferente ( para mi las mejores vistas de Paris).
El museo de Montmartre ( esta en la casa, mas antigua de Paris, y es preciosa..).
Plaza du theatre.
Villa Leandre,tiene mucho encanto.
El viñedo, la calle del abrevadero con su casita rosa..el moulin de la galette
En rue Norvins hay una placita, que hay una estatua que sale de la pared..es mu xula, con mi novio nos hicimos fotos colgándonos del brazo.
El muro del Te quiero, en la plaza de abesses, ( detras de la parada del Metro, en un jardincito)no dejeis de verlo, es muy curioso.
Y muxas cosas mas que tendrá este barrio, y que yo no ví..el barrio me enamoro, además, estabamos alojados ahí..
Continuaré...
Dos cosillas a ver si me podeis aconsejar:
1. ¿Es peligroso hospedarse en Montmartre? Quiero decir, si es una zona de prostitutas tal vez no es seguro. ¿Que me decis?
2. ¿Que tal está la Plaza de la Republica en cuanto ambiente y tal? Es la otra posibilidad para hospedarme.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Montmartre es una zona muy linda, aunque quizás no sea todo lo céntrica que son otras, como el Barrio Latino o la zona de la Ópera.
¿Prostitutas?
Es la primera vez que escucho eso.
Quizás te referís a la zona cercana al Moulin Rouge, en Pigalle, que queda bajando las escaleras del Sacre Cuore.
Pero en Montmartre no vi prostitución...
Yo fui por la zona de Montmartre y por la zona del Moulin Rouge de noche y lo encontré super seguro, no vi nada "sospechoso"... Aunque yo también fui por semana santa y había muchos turistas...
Preguntaba por la seguridad porque lei en una guia que por esa zona había prostitución y tal, concretamente en Pigalle. A veces la prostitución conlleva inseguridad, ya sabeis. Pero vamos, a mi que haya o deje de haber me da igual, lo importante es que sea seguro, y según vuestras palabras, lo es, así que genial
Hola a tod@s, en agosto iré a parýs y más o menos ya lo tengo todo controlado (soy previsora, ya...) pero tengo una duda con el horario de las Torres de Notre dame. En algunos sitios he encontrado que abren a las 9 ese mes y otros a las 10. Alguien lo sabe con certeza? Muchas gracias
Hola a tod@s, en agosto iré a parýs y más o menos ya lo tengo todo controlado (soy previsora, ya...) pero tengo una duda con el horario de las Torres de Notre dame. En algunos sitios he encontrado que abren a las 9 ese mes y otros a las 10. Alguien lo sabe con certeza? Muchas gracias
Parece ser que la "responsabilidad" de las Torres pertenece al Centre des Monuments Nationaux mientras que la Catedral es regentada por la Diócesis de París, de ahí las diferentes páginas de información.
Parece ser que la "responsabilidad" de las Torres pertenece al Centre des Monuments Nationaux mientras que la Catedral es regentada por la Diócesis de París, de ahí las diferentes páginas de información.
Un saludo y hasta otra.
Cuánta razón tienes, Chicky... El asunto radica en que tras las desamortizaciones que hubo a lo largo de las diversas revoluciones liberales que se dieron en Francia entre la de 1789 y las del siglo XIX, no recuerdo en qué momento la catedral fue expropiada a la iglesia. Hoy en día es propiedad del estado, pero tienen una especie de pacto simbólico en el que más o menos se acuerda que el gobierno se encarga de la construcción en sí, y la iglesia tiene la potestad de todo lo que acontezca en el interior del templo.... Era un poco enrevesado y nunca me lo terminé de aprender, pero el caso es que ahí queda la curiosidad!
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Las bebidas tipo coca-cola son carillas... Algo más que aquí... El agua, si no la pides embotellada te ponen la de la casa... O sea, la del grifo, pero es buena... Para beber... Y es gratis
Tengo una pregunta. ¿Alguien me podría decir el precio de algunas bebidas comunes? Es decir, agua, coca-cola, café, cerveza y una copita de vino.
Normalmente :
Refrescos ; puede ir desde 2 euros por una lata de pepsi , hasta los 3'5 euros por una botella de 50 cl .
Agua : Nos costo una botella de agua mineral Evian 3'5 euros justo debajo de la torre Eiffel .
Te hablo de precios que nos costo a nosotros en puesto de comidas que ahí por las calles , aunque mas barato son en los diversos supermercados que ahí por todo Paris .
Amigos, estuve en paris hace algunos años y recuerdo que habia una estación de metro que en si misma es un atractivo turístico, con muchos niveles, locales comerciales e incluso una especie de shopping con una tienda de 3 o 4 niveles y que termina subre la superficie de paris. No recuerdo su nombre, alguien me lo puede recordar? Seguramente tu Funky que por lo que veo conoces muy bien la Ciudad Luz.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
viajeroagreciayaturquia Escribió:
amigos, estuve en paris hace algunos años y recuerdo que habia una estación de metro que en si misma es un atractivo turístico, con muchos niveles, locales comerciales e incluso una especie de shopping con una tienda de 3 o 4 niveles y que termina subre la superficie de paris. No recuerdo su nombre, alguien me lo puede recordar? Seguramente tu Funky que por lo que veo conoces muy bien la Ciudad Luz.
Muchas gracias