Language:

Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco - Francia ✈️ p03 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 48, 49, 50  Next
Page 40 of 50 - Topic with 995 messages and 1051173 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Bonjour Martams,en tu calle hay zona azul payant,no se como estará de sitios,
Para elegir lo imprescindible,cerca de Marsella las calanques,y Cassis es pueblo bonito,se aparca en un parking gratuito disuasorio y hay un transfer por 1,20 euros ida/vuelta por persona
Luego cerca de Cannes,Grasse(museo perfume) o si quereis costa la playa Paloma y san Jean de Cap ferrat son muy bonitas,tambien Villefrenche sur mer,de camino,yo recomendaría el viaje por la costa en vez del museo,para gustos..
De los restaurantes citados el más caro el cota jardin pero no tanto:
Menu carte à 33 € (1 entrée + 1 plat + 1 dessert)
1 entrée + 1 plat ou 1 plat + 1 dessert à 24 €
Menu Dégustation à 43 € (6 plats choisis par le chef)
Prix nets -service compris
Lo que sí es caro el vino,18 euros la botella más barata,ya que no entra en el menu,pero eso es en casi toda Francia
Back to ⬆️

Super Expert

kasperle wrote:
Bonjour Martams,en tu calle hay zona azul payant,no se como estará de sitios,
Para elegir lo imprescindible,cerca de Marsella las calanques,y Cassis es pueblo bonito,se aparca en un parking gratuito disuasorio y hay un transfer por 1,20 euros ida/vuelta por persona
Luego cerca de Cannes,Grasse(museo perfume) o si quereis costa la playa Paloma y san Jean de Cap ferrat son muy bonitas,tambien Villefrenche sur mer,de camino,yo recomendaría el viaje por la costa en vez del museo,para gustos..
De los restaurantes citados el más caro el cota jardin pero no tanto:
Menu carte à 33 € (1 entrée + 1 plat + 1 dessert)
1 entrée + 1 plat ou 1 plat + 1 dessert à 24 €
Menu Dégustation à 43 € (6 plats choisis par le chef)
Prix nets -service compris
Lo que sí es caro el vino,18 euros la botella más barata,ya que no entra en el menu,pero eso es en casi toda Francia

Gracias kasperle!

Unas dudas me quedan:

¿la zona azul también se paga en sabado y domingo?

¿las calenques es "Calanques du Four des Maures"? En Saint Tropez, Cassis y las Calenques, podríamos parar de vuelta a Marsella por la tarde/noche, en el caso en el que no nos de tiempo a parar en los tres sitios ¿con cuál te quedarías?
Back to ⬆️

Travel Addict

Desconozco lo de la zona azul,en la calle del ibis era gratis,alrededor de tu hotel hay zonas gratis también según la página del ayuntamiento:http://www.cannes.com/_resources/Documents/Cadre%2520de%2520vie/Stationnement/Plan%2520parkings.pdf?download=true
Las calanques están en cassis,aquí tienes un enlace:http://www.la-provenza.es/les-calanques-de-marsella
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!

Alguien que haya alquilado coche en Niza me puede aconsejar una compañía fiable?
Back to ⬆️

Super Expert

IdeasdeOcio wrote:
Hola!

Alguien que haya alquilado coche en Niza me puede aconsejar una compañía fiable?

Yo siempre alquilo en el aeropuerto con Europcar por comodidad, porque la primera vez lo hice con ellos y ya tienen mis datos. Sin problemas.

Allí también tienes Sixt, Alamo y alguna más.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por vuestros comentarios. Yo voy a iré 3 días, me gustaría preguntarnos a los q ya habéis hecho el viaje donde hay que dejar la autopista para empezar a hacer el recorrido chulo de vistas por la zona de la costa azul. Salimos de Barcelona. Cogemos la autopista y salimos en¿ Para hacer recorrido por zonas donde haya vistas. Muchas gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, voy a estar visitando desde Roma a Barcelona. Mi idea es alquilar coche en Niza y usarlo para moverme por los pueblitos de la Costa Azul durante 4-5 días, después dejarlo en algun punto de Francia y seguir hasta Barcelona en tren. Vale la pena el coche para este tramo? O termina siendo poco práctico?
Back to ⬆️

Indiana Jones

ohlisamor wrote:
Hola, voy a estar visitando desde Roma a Barcelona. Mi idea es alquilar coche en Niza y usarlo para moverme por los pueblitos de la Costa Azul durante 4-5 días, después dejarlo en algun punto de Francia y seguir hasta Barcelona en tren. Vale la pena el coche para este tramo? O termina siendo poco práctico?

Yo hice exactamente eso. Bueno, fui de Barcelona y volví a Barcelona, pero el tema es que estuve cinco días por la costa azul en coche. Para mi es imprescindible. Sino no podrás ir ni la mitad de sitios. Y además no dependes de horarios ni nada. Yo estaba en frejus, y así visite pueblos y playas.

Así podrás subir al fort de la revere, justo encima de eze, unas vistas buenísimas de la costa. En Mónaco aparca en el parking debajo del palacio, subes en ascensor y luego ya bajas al centro. Sino la cuesta es matadora.
Back to ⬆️

Travel Addict

alfredin66 wrote:

Yo hice exactamente eso. Bueno, fui de Barcelona y volví a Barcelona, pero el tema es que estuve cinco días por la costa azul en coche. Para mi es imprescindible. Sino no podrás ir ni la mitad de sitios. Y además no dependes de horarios ni nada. Yo estaba en frejus, y así visite pueblos y playas.

Así podrás subir al fort de la revere, justo encima de eze, unas vistas buenísimas de la costa. En Mónaco aparca en el parking debajo del palacio, subes en ascensor y luego ya bajas al centro. Sino la cuesta es matadora.

Gracias! Y como puntos de parada qué me recomiendan? Yo pensé dos/tres noches en Niza y las otras dos/tres noches en algún punto más al oeste. Donde podría ser?
Back to ⬆️

Indiana Jones

ohlisamor wrote:
alfredin66 wrote:

Gracias! Y como puntos de parada qué me recomiendan? Yo pensé dos/tres noches en Niza y las otras dos/tres noches en algún punto más al oeste. Donde podría ser?

A ver... Yo estuve en frejus, esta bastante abajo pero encontre un sitio con parking cerrado y piscina bastante asequible, el Zenitude Hôtel-Résidences Fréjus : La Tour De Mare. Puede ser interesante que lo mires. Desde allí me movi en el día a todos sitios, así que piensa que tampoco hay tantas distancias. De todos modos, un sitio al norte y otro mas al sur estaria bien. Puedes coger en Niza, o alrededores si no te es basico estar en la ciudad, y entre cannes y frejus, buscar algo.

En junio pasare por la costa azul una noche y ya tengo cogido en el ibis de cannes. Buen precio ante todo.

Ojo, puedes también estar en un sitio solo, aunque si no te gusta mucho conducir mejor no. Yo para eso no tengo problema.

Te dire lo que mas me gusto, y así escoges tu zona. El sur es menos masificado. Monaco, Eze, Niza sin exceso, Cannes nada, y sobre todo Antibes, y saint tropez me gustaron mucho. En Saint tropez pense que seria muy caro y no fue así. Muy bonito pueblo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, me presento somos de Argentina y viajaremos a Barcelona a visitar a nuestra hija que está estudiando allí.
Uno de los viajes previstos y que estamos en este momento armando es en auto desde barcelona hasta Mónaco.
Hemos reservado en Cagnes sur Mer en el Hotel Caffe Riviera que nos gustó por las imagenes y porque tiene parking y vista al mar.
Si bien la guia michelin dice que son 7 hs. De viaje desde Barcelona a Mónaco la idea es hacer una parada en un punto intermedio a la ida para pasar la noche luego de visitar los pueblos que veo Uds. Sugieren y que las fotos obligan.... Sería de nuestro agrado vuestro consejo de donde pasar la noche intermedia, Sete? Carcasone? Marsella? o algún otro pueblo interesante.
Gracias y saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

epetrine wrote:
Hola, me presento somos de Argentina y viajaremos a Barcelona a visitar a nuestra hija que está estudiando allí.
Uno de los viajes previstos y que estamos en este momento armando es en auto desde barcelona hasta Mónaco.
Hemos reservado en Cagnes sur Mer en el Hotel Caffe Riviera que nos gustó por las imagenes y porque tiene parking y vista al mar.
Si bien la guia michelin dice que son 7 hs. De viaje desde Barcelona a Mónaco la idea es hacer una parada en un punto intermedio a la ida para pasar la noche luego de visitar los pueblos que veo Uds. Sugieren y que las fotos obligan.... Sería de nuestro agrado vuestro consejo de donde pasar la noche intermedia, Sete? Carcasone? Marsella? o algún otro pueblo interesante.
Gracias y saludos.

Yo no dudaria en parar en carcasonne, y mas viniendo de fuera de europa, es una ciudad medieval muy bonita. Der la que vas puedes parar en coilloure, en la costa.

O si te parece muy cerca de barcelona, en arles o nimes (ambas son bastante parecidas). Marsella ni loca.

Y luego puedes parar en aix en provence de la que vas.

De todos modos es todo autopista, yo tarde unas 6 horas a velocidad legal.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola!yo también voto por carcassone, es muy bonita y se ve en poco tiempo, Marsella tampoco creo que merezca hacer una parada
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo diria Carcassone. Yo fui a Marsella por les calenques lo que es la ciudad no me gusto
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Azul. Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco. Francia  Posted:

New Traveller

Hola a todos, estoy planeando hacer un viaje este verano por la zona de la Costa azul, en Agosto. Queremos hacerlo en coche con una perrita, en principio la duración del mismo será de entre 7 y 10 días, podeis recomendarme un itinerario? hemos pensado hacer la primera noche en Barcelona o Girona, salimos desde Madrid.
Gracias por adelantado, un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Azul. carreteras/ rutas de la corniche . Francia  Posted:

Indiana Jones

Hola.
Por favor, ¿alguien me puede explicar lo de la Grande Corniche? Es que ni en los diarios que he leído de gente que ha estado por allí lo tienen claro. Por más que busco en Google Maps, veo la baja y la Moyenne, pero la Grande no, lo único que veo por encima de la Moyenne es Av de La Condamine, Av. Des Diables Bleus, pero no me queda claro.

Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Azul. Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco. Francia  Posted:

Indiana Jones

airga wrote:
Hola.
Por favor, ¿alguien me puede explicar lo de la Grande Corniche? Es que ni en los diarios que he leído de gente que ha estado por allí lo tienen claro. Por más que busco en Google Maps, veo la baja y la Moyenne, pero la Grande no, lo único que veo por encima de la Moyenne es Av de La Condamine, Av. Des Diables Bleus, pero no me queda claro.

Gracias.

Yo fui por la Moyenne, creo que porque tampoco encontré la grande, y tampoco me pareció gran cosa.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Azul. carreteras/ rutas de la corniche . Francia  Posted:

Willy Fog

airga wrote:
Hola.

Gracias.

www.frenchmoments.eu/ ...h-riviera/

Last edited by Wanderlust on Tue, 15-03-2016 0:18; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

Como para encontrarla, es que aún dudo si allí sabré llegar. Gracias a la página que ha puesto Wanderlust, genial, gracias.
Si buscais en Google Maps sólo la reconoce a partir de La Turbie hasta Menton (justo el tramo que yo no tenía pensando hacer), desde Niza hasta La Turbie, en realidad es la M2564, que cambia varias veces de nombre en ese trayecto.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas. Midi  Posted:

Travel Addict

Hola, qué paradas me recomiendan entre Cannes y Cassis, tengo un día en auto para ese tramo.
Saint Raphael, Saint Máxime, Saint Tropez, Les Lavandes, algo más? Algún pueblito lindo subiendo para el norte?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages