Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Y las respuestas positivas son posteriores a la negativa
Lualpa, como voy en diciembre, hazme el favor de escribir tu experiencia en la compra de la Navigo, cumado llegues a Orly gracias!!!
Leí que no la desean vender a turistas, sino a residentes, que es mejor que la compres en una maquina automatica (menu en español) que en un punto de venta
PARECE QUE LA NAVIGO DECOUVERTE SI SE PUEDE COMPRAR, aeropuerto de Orly, saliendo por la Terminal Sud (si llegas Vueling o Iberia) en la puerta A, os pego la infro de RATP:
TICKETS, TARIFAS, Y PASES DE TRASNPORTES
Cualquier billete o tarjetas (París Visite, tickets individuales del RER, tacos de 10, o Navigo) los podéis adquirir en la estación del RER y en caso de tomar algún autobús, los suele despachar el propio conductor. En el vestíbulo del RER encontraréis ventanillas y/o máquinas expendedoras. Si es para billete único de RER, la máquina pide el precio exacto, así es que llevad metálico. Para las tarjetas PARIS-VISITE Y NAVIGO-DECOUVERTE (en el caso de esta ultima tarjeta, no cubre el trayecto del ORLYVAL) o Paris Pass, es conveniente hacerlo en la propia taquilla o en cualquier estación de metro a la que accedáis en Paris. Lo podéis adquirir también en los puntos de información turistica situados en la puerta L Sud y en la puerta A Ouest La NAVIGO-DECOUVERTE solo se vende en la terminal sud. (si necesitaís ir de la sur a la oeste, siempre podéis tomar el ORLYVAL que es gratis).
Como bien habeis dicho, se puede comprar la Navigo Decouverte en Orly. Yo la compré en la taquilla que hay para el Orlybus, pero ojo, hay una taquilla pequeña con un vendedor y máquinas, por lo que ahí solo la venden en el horario que esté la taquilla abierta. Esta información me la dieron en el puesto de información de Orly sur, me dijo "si está la taquilla abierta la puedes comprar ahí, si está cerrada, la tendrás que comprar en París"
Como bien habeis dicho, se puede comprar la Navigo Decouverte en Orly. Yo la compré en la taquilla que hay para el Orlybus, pero ojo, hay una taquilla pequeña con un vendedor y máquinas, por lo que ahí solo la venden en el horario que esté la taquilla abierta. Esta información me la dieron en el puesto de información de Orly sur, me dijo "si está la taquilla abierta la puedes comprar ahí, si está cerrada, la tendrás que comprar en París"
Pero si ya tienes la tarjeta, como es mi caso, ¿la puedes recargar en las taquillas del tranvía 7?
Los horarios de las oficinas de turismo de CDG están acá www.visitparisregion.com/ ...78129.html
El tema es que en ciertas partes parece que la PND puede comprarse ahí y en otros lugares no la nombra (tampoco dice que NO se puede comprar)
Muchas gracias por contestar. El tema de la tarjeta que me acnsejais entiendo que son unos 26 euros por persona y aquí incluirian todos los traslados (aeropuert, Disney Paris) ilimitado durante toda mi estancia de 5 días??
El tema es que viajo con dos niñas de 8 y 4 años. Mi pregunta pagarian ellas igual que los adultos ??
De ser así en los 26 euros por 4 personas serian 104 euro??
He estado mirandoy también hay la posibilidad de coger en el Aeropuerto la compañia de autobus que trabaja EASYBUS tarda una hora hay buses cada 30 minutos y hay trayectos que salen por 2 y tres euros por persona.
Ayuda por favorrrrr
Mil gracias
Todos los transportes menos
Orlyval.
Para las nenas que pagan boletos a mitad de precio probablemente no convenga.
Cinco días si pero vale de lunes a domingo.
No conozco la alternativa de easybus aunque habría que analizarlo. Sin embargo dudo que llegue a ser tan barato.