Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
habesha1 Escribió:
Hola, estoy intentando reservar un coche pequeño en Autoeurope del 8 al 12 de diciembre a recoger y dejar en el aeropuerto de Basel-Mulhouse. En la parte francesa, que se supone es más económico, no me aclara en las opciones si lleva neumáticos de invierno, y en algunas compañías sí lo específica, teniendo que pagarlos aparte a casi 23 € /día.
Mientras que en la parte suiza el precio sube un poco pero incluye los neumáticos de invierno, pero no aclara si incluye la vignette suiza. Así que estoy liada, porque si incluye la vignette me saldría más barato alquilar en la parte suiza, pero supongo que habrá que pasar aduana y es un engorro...
¿Hay forma de escribirles y que me lo aclaren?Lo que quiero es un coche pequeño, no mini, sino del siguiente segmento, tipo Yaris o Corsa, con neumáticos de invierno incluídos y reembolso de la franquicia, será tan difícil??
Por que no haces una simulación de precios en rentalcar.com?? Puedes entonces escribirles y te contestaran a todas estas dudas, y seguro que te llaman y puedes preguntarles todo lo que se te ocurra.
También puedes escribir directamente un mail a autoeurope, claro.
Ya he hecho simulación de precios en rentalcars. Voy a escribir a ambos y a ver qué me dicen. Estaba un poco empeñada en neumáticos de invierno, ya que supongo tienen mejor agarre ya no sólo con nieve si no también con lluvia, pero igual no son necesarios. Gracias
Hola, la última tarde la pasaré en Basel e iré desde el hotel a primera hora de la mañana al aeropuerto con el coche de alquiler. Entiendo que estos trayectos (Colmar-Basel y Basel-aeropuerto) no se hacen por autopista y no es necesaria la vignete suiza, no?
Última edición por Habesha1 el Vie, 27-11-2015 22:57, editado 1 vez
Hola, la última tarde la pasaré en Basel e iré desde el hotel a primera hora de la mañana al aeropuerto con el coche de alquiler. Entiendo que estos trayectos (Colmar-Basel y Basel-aeruerto) no se hacen por autopista y no es necesaria la vignete suiza, no?
Es autopista, pero es Francia. Nosotros no pisamos Suiza en ese itinerario.
ALROJO Escribió:
habesha1 Escribió:
Hola, la última tarde la pasaré en Basel e iré desde el hotel a primera hora de la mañana al aeropuerto con el coche de alquiler. Entiendo que estos trayectos (Colmar-Basel y Basel-aeruerto) no se hacen por autopista y no es necesaria la vignete suiza, no?
Gracias, tengo que ponerme ya con google maps.
Por cierto, no pensaba llevar ni contratar GPS ,¿lo veis necesario o está todo bien indicado?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
habesha1 Escribió:
Desde Basilea al aeropuerto no es autopista, lo que sí debes tener en cuenta es que tienes que devolver el coche en el "lado" en el que lo hayas alquilado...
Me explico, si lo alquilas en el lado francés tienes que devolverlo ahí, a nosotros nos pasó que volvimos al aeropuerto y entramos por el lado francés (nos alojábamos en St. Louis) y nos dijeron que como lo habíamos cogido en el lado suizo teníamos que devolverlo allí, a pesar de que Europcar está en los dos lados, y nos tocó entrar otra vez en Suiza para entrar al aeropuerto desde allí... Un lío!!
Menos mal que no había cola y que íbamos con tiempo, que si no...
Nosotros no llevamos GPS y nos apañamos bien, llevaba todo bien apuntado y sólo nos liamos para llegar a Eghisheim, pero dimos un rodeo pequeño.
Habesha, pero la última noche duermes en Basilea (Suiza) o en Saint Louis (Francia)??? Si no vas a Basilea entiendo que no pisas Suiza.
Nosotros sí llevamos GPS con todas las direcciones guardadas, incluidos los aparcamientos en los pueblos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
habesha1 Escribió:
ALROJO Escribió:
habesha1 Escribió:
Por cierto, no pensaba llevar ni contratar GPS ,¿lo veis necesario o está todo bien indicado?
Bajate una app que se llama Sygic, es una pasad y no necesita Internet.
+1 Nosotros lo llevamos en el móvil, funciona genial!!
Cierto! Dormimos en Saint Louis, que es Francia! Me estoy liando...la última tarde voy de Colmar a Saint Louis, dejamos maletas en el hotel y después quería acercarme a Basel a ver el mercado navideño aunque sea un par de horas. Aquí es donde me surge la duda si ir en coche o dejarlo en el hotel y acercarnos a Basel en bus, si lo hay...
O incluso descartar el mercado de Basel y aprovechar casi todo el día en Alsacia y llegar al hotel en Saint Louis hacia las 19:00 horas directamente a dormir, ya que a las 4 de la madrugada tenemos que levantarnos!
ALROJO Escribió:
koala66 Escribió:
habesha1 Escribió:
ALROJO Escribió:
habesha1 Escribió:
+1 Nosotros lo llevamos en el móvil, funciona genial!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
habesha1 Escribió:
Cierto! Dormimos en Saint Louis, que es Francia! Me estoy liando...la última tarde voy de Colmar a Saint Louis, dejamos maletas en el hotel y después quería acercarme a Basel a ver el mercado navideño aunque sea un par de horas. Aquí es donde me surge la duda si ir en coche o dejarlo en el hotel y acercarnos a Basel en bus, si lo hay...
O incluso descartar el mercado de Basel y aprovechar casi todo el día en Alsacia y llegar al hotel en Saint Louis hacia las 19:00 horas directamente a dormir, ya que a las 4 de la madrugada tenemos que levantarnos!
Si que tienes bus, nosotros nos alojamos en St. Louis también y hay un bus urbano que te lleva hasta el centro. Es más cómodo que el coche, no tienes que preocuparte de dónde aparcar.
Brigantina Escribió:
habesha1 Escribió:
Si que tienes bus, nosotros nos alojamos en St. Louis también y hay un bus urbano que te lleva hasta el centro. Es más cómodo que el coche, no tienes que preocuparte de dónde aparcar.
Gracias Brigantina, creo que haremos eso, miraré horarios. Pasamos esa noche en el Ibis de Saint Louis, lo más económico y próximo al aeropuerto que he encontrado a estas alturas...voy a averiguar horarios de bus desde allí
ExeR Escribió:
Hay algún problema con ir con tarjeta de débito en vez de la de crédito?
Tengo el coche en el sector suizo para este sábado y me ha surgido ahora la duda ... Si no hay experiencias similares, llamaré a autoeurope.
(Mi coche es con Enterprise)
En el momento de recoger el coche tienes que presentar la tarjeta con la que hayas hecho la reserva y tiene que ser de crédito. No conozco ninguna compañía que alquile con débito, pero mírate las condiciones o habla con Autoeurope.
Hay algún problema con ir con tarjeta de débito en vez de la de crédito?
Tengo el coche en el sector suizo para este sábado y me ha surgido ahora la duda ... Si no hay experiencias similares, llamaré a autoeurope.
(Mi coche es con Enterprise)
En el momento de recoger el coche tienes que presentar la tarjeta con la que hayas hecho la reserva y tiene que ser de crédito. No conozco ninguna compañía que alquile con débito, pero mírate las condiciones o habla con Autoeurope.
Gracias por la respuesta, hable con Autoeurope y efectivamente, necesito una de crédito.
Hola. Tendré que devolver el coche en el aeropuerto de Basel sobre las 4:45 de la madrugada, ya que mi vuelo sale a las 6:30. ¿Sabéis si las agencias están abiertas a esas horas para hacer la entrega del vehículo? Haciendo la simulación en Autoeurope con Hertz me permite escoger esa hora de entrega, pero desconozco sí eso confirma que la agencia está operativa...
Hola. Tendré que devolver el coche en el aeropuerto de Basel sobre las 4:45 de la madrugada, ya que mi vuelo sale a las 6:30. ¿Sabéis si las agencias están abiertas a esas horas para hacer la entrega del vehículo? Haciendo la simulación en Autoeurope con Hertz me permite escoger esa hora de entrega, pero desconozco sí eso confirma que la agencia está operativa...
Estará cerrada, llaves al buzón y lo aparcas en su sitio
ExeR Escribió:
habesha1 Escribió:
Estará cerrada, llaves al buzón y lo aparcas en su sitio
Pues eso no me gusta nada. Prefiero que me lo revisen antes de entregarlo, pero si no hay màs remedio...
Gracias
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Por favor cuando vengais de vuelta contad la experiencia con la agencia y los seguros y tal que habéis contratado, así como si el contrato de alquiler lo facilitan en castellano.
forehei Escribió:
Por favor cuando vengais de vuelta contad la experiencia con la agencia y los seguros y tal que habéis contratado, así como si el contrato de alquiler lo facilitan en castellano.
Graciassss
Yo vuelvo el día 12 de diciembre, si te sirve. Prometo contarlo todo