Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Que los terroristas no nos quite nuestro mayor ilusión: VIAJAR. Si nos quedamos en casa se saldrán con la suya....
Os animo a que no canceléis...
Yo he vivido dos situaciones de este calibre, un viaje a Thai cuando el intento de golpe de estado , no cancelé, y fue el mejor viaje de mi vida, no afectó nada a mi itinerario y no tuve ningún problema.
Cuando los problemas de Turquía, cancelé, y desde 5 minutos después ,hasta todavía hoy, me sigo arrepintiendo...
Os lo digo con los billetes para París comprados para dentro de dos meses, el apartamento reservado y pagado, y teniendo mañana la cita para ir a por las entradas y hotel a Disney. Mi pareja y yo no nos vamos a dejar vencer por estos gili....
Un saludo viajeros.
Pues tienes razón. En mi caso particular, si fuera sola iría sin dudas, pero voy con mi hija de 4 años. En 2011 por pocos días nos pilla el golpe de estado en Malí, ya la situación era complicada, y la verdad es que no me gustaría exponerla a riesgos. Desde que soy madre conozco el miedo, antes no sabía lo que era. De ahí mi duda en si ir o no a Alsacia en este momento.
De todas formas me faltan casi 3 semanas, iré viendo...gracias por tus ánimos!
Habesha1estoy como tu. Viajo a Paris con mi hija de 5 años y me da pánico pensar que la puedo poner en peligro. Vamos la semana que viene y no sé que hacer. Primero vamos a Disney, y allí no me da tanto miedo, pero con lo de ir los cinco días que teniamos previstos a Paris, estoy dudando muchísimo. Además, cuando me decido a ir salen noticias nuevas que me echan para atrás.
Estoy pensando en reservar un hotel cerca de Disney y si la semana que viene no pasa nada más cancelarlo y ir al apartamento de Paris. Y si se complican más las cosas quedarnos por la zona de Disney. Pero después pienso: "Y si pasa cerca de Disney?". La verdad que a mi si que me han metido el miedo en el cuerpo.
Aporto mi granito de arena,
Nosotros tenemos vuelo para ir a ver mi familia en París para el día 7 de dicembre, nos quedamos 3 días y de allí a NY directamente.
He llamado Expedia, agencia con la cual hemos pillado los billetes para informarme sobre las posibilidades de modificación de los vuelos y me dicen que no tengo derecho a cambiarlos (como de contrato de la Compañia aerea) aunque sea una situación de Estado de Emergencia.
No se hasta que punto sea verídico pero de momento el viaje sigue adelante.
Bueno,
Deciros que yo estuve en París el día 14 de marzo. Me enteré de todo cuando ya estaba en Barcelona y dudé de viajar a París hasta el último momento, pero al final volé. En el avión nos dijeron que había habido bastante gente que no se había presentado, normal y comprensible.
En París sí que se notaba que había mucha menos gente en la calle que normalmente y había comercios cerrados y otros que no, los que abrieron cerraron más pronto que normalmente. Pero bueno yo no pasé miedo en ningún momento.
Yo volví en tren litera por la tour carol, no me pidieron el dni. Luego cuando bajé en la tour carol tampoco había control al subir al tren que va de la tour carol a barcelona.
Yo y mi pareja tenemos desde hace mucho tiempo planeado un viaje a Paris en fin de año. En concreto del 30 de diciembre hasta el 3.
Las estancias eran 30, 31 y 1 en Paris y 2-3 en Disney.
Sin embargo estamos con la misma situación. Estamos con el miedo en el cuerpo y no sabemos como acontecerá la situación. Por otro lado, aparte del miedo, lo que nos frena y nos "tranquiliza" de no ir, es lo siguiente:
Apenas perderíamos dinero, pues lo que tenemos reservado, hemos contactado y no pasaría nada, así que solo perdriamos 280 euros de los billetes (fueron adquiridos con 9 meses de antelación).
De Disney nos lo devolvían todo y del hotel igual si cancelamos antes de 3 semanas.
Aparte de la parte económica, lo que nos fastidiaría es el echo de que queremos ir especialmente para estas fechas, con los mercados navideños, el ambiente y el festejo y como no la nochevieja en los Champs Elysee con toda la gente.
Al leer las últimas declaraciones Francesas, escuche que prohibirían las "reuniones multitudinarias", y quedadas de mucha gente. Con lo que no sabemos si dejarán celebrar ese día como todos, etc.
Que opináis? no tenemos prisa, somos jovenes, ya esperamos un año entero por el viaje y no nos importaría esperar un año más.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Si pensáis que no vais a disfrutar, no vayáis.
Dudo muchísimo que se prohíban reuniones multitudinarias para celebrar el Año Nuevo en París; y si se prohibiera, creo que la gente no haría caso.
Hola!!! Yo tmb tengo organizado un viaje a París del 26 al 31 de diciembre, y en principio no me he planteado cancelarlo, y salvo que la cosa se complique, el plan es seguir adelante con el! Es normal que en éstos días con todo reciente y estando en todos los medios y con noticias continuas haya mas inquietud, pero yo creo que si se sigue la tónica de otras situaciones similares poco a poco se ira calmando la cosa!
Yo tengo algo más de tiempo pero incluso si fuera ahora iria, pues es un viaje que llevo planeando mucho tiempo y como siempre se dice seguro que ahora está todo controlado al milímetro!!!
Los que optais por ir espero que lo paséis genial y nos contéis un poco a la vuelta (aunque he hablado con amigos que tengo allí y ya hay bastante normalidad por lo que dicen) y los que preferís dejarlo para otro momento ánimo que el tiempo pasa volando, seguro que en nada tenéis otra oportunidad y lo bonito de los viajes es ir con ganas e ilusión!! :))
Buenas a todos...
Nosotros viajamos este sabado, hemos decidido viajar. Entendemos q la tension y la polocia dominarán las calles, pero no pueden gestionarnos nuestras vidas.
Hola, mi mujer y yo teniamos comprado vuelo y hotel a Paris con Air France desde Malaga, del 5 al 8 de Diciembre. En vista de los atentados y la situación hemos decidido no viajar.
El Hotel nos lo han devuelto y no hay problema.
Sin embargo el vuelo nos dicen que no, que en todo caso podemos modificar fechas eso si, pagando 70 euros cada uno mas la diferencia del coste del vuelo, vamos que no merece la pena.. Nuestra tarifa es no reembolsabe pero si modificable.
Me han comentado que a través de Visa -compramos pagando así- se podría intentar cancelar, alguien sabe como?
Imagino que hay mucha gente en la misma situación, pero no he visto ningún post sobre ello..
Saludos!!
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
antrela Escribió:
Hola, mi mujer y yo teniamos comprado vuelo y hotel a Paris con Air France desde Malaga, del 5 al 8 de Diciembre. En vista de los atentados y la situación hemos decidido no viajar.
Sin embargo el vuelo nos dicen que no, que en todo caso podemos modificar fechas eso si, pagando 70 euros cada uno mas la diferencia del coste del vuelo, vamos que no merece la pena.. Nuestra tarifa es no reembolsabe pero si modificable.
Me han comentado que a través de Visa -compramos pagando así- se podría intentar cancelar, alguien sabe como?
Imagino que hay mucha gente en la misma situación, pero no he visto ningún post sobre ello..
Saludos!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
antrela Escribió:
Saludos!!
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado que te había comentado la compañera
(Gracias Tashida )
Veo complicado que te devuelvan el dinero, porque no hay una causa establecida para no viajar a París.
No me meto en las consideraciones personales de cada uno para cancelar, por supuesto, pero objetivamente no hay nada que impida volar a Francia (al menos de momento)
Antrela mientras que el gobierno diga que no es recomendable o seguro viajar a francia los seguros o aerolineas NO te van a devolver nada. Seguramente te han devuelto el hotel debido a que era una opción cancelable. Este anho ha habido unos cuantos atentados, SOLO han devuelto dinero o accedido a los vuelos a la zona de Egipto afectada hace poco ni tailandia ni turquia ni francia son zonas de "riesgo" segun el gobierno por lo que los gastos de cancelacion/modificación corren a cuenta del cliente
Otra cosa es que las aerolineas hayan accedido estos días a cambiarte gratuitamente pero para las fechas qu tu vas (dentro de 2 semanas) Paris deberia de haber recuperado la tranquilidad y ser tan segura como hace semana y un día
Hola!
Mi pareja y yo tenemos el viaje del 5 al 8 de diciembre
Las dudas es el pan de cada día, hemos decidido ir viendo acontecimientos pero cada dos días hay alguna noticia nueva que nos vuelve a quitar las ganas.. La última el video amenazando con atentar hasta en la torre eiffel
El hotel puedo cancelarlo hasta la semana que viene y el vuelo perdemos el dinero, easyjet cobra unos gastos de gestión excesivos por cambiar de fechas (65€ por persona y vuelo, total 260€)
No quiero dejar de hacer mi vida pero el miedo esta ahí, y no se si podre hacer como si nada, queda semana y media y en vez estar planeando nuestra ruta allí estoy buscando noticias de terrorismo
En fin.. Me hacía mucha ilusión el viaje, era regalo de aniversario y al igual que muchos reservado desde hacía 7 meses
Hola!
Las dudas es el pan de cada día, hemos decidido ir viendo acontecimientos pero cada dos días hay alguna noticia nueva que nos vuelve a quitar las ganas.. La última el video amenazando con atentar hasta en la torre eiffel
El hotel puedo cancelarlo hasta la semana que viene y el vuelo perdemos el dinero, easyjet cobra unos gastos de gestión excesivos por cambiar de fechas (65€ por persona y vuelo, total 260€)
No quiero dejar de hacer mi vida pero el miedo esta ahí, y no se si podre hacer como si nada, queda semana y media y en vez estar planeando nuestra ruta allí estoy buscando noticias de terrorismo
En fin.. Me hacía mucha ilusión el viaje, era regalo de aniversario y al igual que muchos reservado desde hacía 7 meses
Hoy lo veo gris y creo que cancelaremos
Hola!! desde aquí te animo a que sigais adelante con vuestro viaje... Nosotros lo tenemos para navidad y ya hemos decido que seguiremos adelante. Todo Paris tiene un despliegue bastante grande de policias y militares, pienso que los pillarían antes de que intentaran hacer algo.
Nosotros hemos decido viajar aunque existe el riesgo.. Pero en cualquier sitio nos puede pasar algo..
No dejemos que cambien nuestra forma de vivir y disfrutar.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
sony90ll Escribió:
martitaz Escribió:
Hola!
Hola!! desde aquí te animo a que sigais adelante con vuestro viaje... Nosotros lo tenemos para navidad y ya hemos decido que seguiremos adelante. Todo Paris tiene un despliegue bastante grande de policias y militares, pienso que los pillarían antes de que intentaran hacer algo.
Nosotros hemos decido viajar aunque existe el riesgo.. Pero en cualquier sitio nos puede pasar algo..
No dejemos que cambien nuestra forma de vivir y disfrutar.
Yo también voy a ir estas Navidades y de momento no tengo intención de cancelar el viaje, pero si llegado el día la situación se complicara mucho prefiero quedarme en casa y perder el dinero antes que irme con la intranquilidad y no disfrutarlo.
Buenas Tardes a todos,
Nosotros también vamos del 5 al 7 de diciembre y seguimos con todo lo que hemos programado hasta ahora. No podemos dejar que esto que ha sucedido transfiera en nuestras vidas. No digo que iremos como si no hubiese pasado nada, siempre hay que extremar la precaución. Pero yo os animo a que no canceléis los planes que tengáis.
Si alguien ya ha vuelto de París que cuente como esta las cosas por allá...
Hola!
Estamos exactamente igual que tú, vamos del 5 al 9 y todavía hoy nos lo estamos pensando, el hotel tengo hasta el 2 para cancelar sin gastos pero los 400 euros del vuelo los perdería.
Tenemos dudas inmensas, si vamos, tengo claro que no lo voy a disfrutar igual, no me preguntéis por qué, pero será así.
Me quedan 6 días para acabar de decidirme y debería estar mirando rutas, restaurantes y demás en este foro que siempre me ayuda muchísimo en mis viajes y sin embargo, no tengo la cabeza para eso, en fin...
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
dazori Escribió:
Estamos exactamente igual que tú, vamos del 5 al 9 y todavía hoy nos lo estamos pensando, el hotel tengo hasta el 2 para cancelar sin gastos pero los 400 euros del vuelo los perdería.
Tenemos dudas inmensas, si vamos, tengo claro que no lo voy a disfrutar igual, no me preguntéis por qué, pero será así.
Me quedan 6 días para acabar de decidirme y debería estar mirando rutas, restaurantes y demás en este foro que siempre me ayuda muchísimo en mis viajes y sin embargo, no tengo la cabeza para eso, en fin...
Viajo en el puente, y cuando ocurrieron los atentados, ni anulé ni afirmé que iba a viajar, me quedé a la espera de los acontecimientos.
Si que voy a viajar. Como me esperaba, esta "crisis" la compone un 15% de atentados, un 15% del gobierno imponiendo medidas de seguridad, y un 70% de prensa, que tiene que sacar noticias de donde no las hay.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Manuel15 Escribió:
Hay alguien que haya estado recientemente en Estrasburgo, tengo todo preparado desde hace tiempo para ir a ver el mercado de Navidad, pero no sé cómo estará la seguridad por allí? Y durante él trayecto pues voy en coche...
En la web Alsace.fr hay bastante información. Mantienen los mercadillos en Estrasburgo, aunque suprimen el infantil por lo que he leído. Van a hacer muchos controles, de hecho no se podrá entrar al centro de la ciudad con coche,moto ni bicicleta, los camiones de reparto tienen el horario mucho más restringido. Extremarán los controles de entrada a la catedral,supongo que prohibiendo la entrada con mochilas y bultos.
Yo voy a Alsacia del 5 al 12 de diciembre y todavía no sé sí acercarme a Estrasburgo(tengo extrañas y absurdas pesadillas con el viernes 11, tal es la borrachera informativa conspiranoica que tengo ) pero casi seguro que iré.
Yo tengo reservado para fin de año desde hace tiempo. Por booking, con opción de pagar en el hotel. Pero al día siguiente de los atentados nos cargaron el precio en la tarjeta... Supongo que en previsión de que pudiéramos anular el viaje. Menos mal que no tenemos ninguna intención de anularlo
Yo tengo reservado para fin de año desde hace tiempo. Por booking, con opción de pagar en el hotel. Pero al día siguiente de los atentados nos cargaron el precio en la tarjeta... Supongo que en previsión de que pudiéramos anular el viaje. Menos mal que no tenemos ninguna intención de anularlo
De todas formas, aunque te cobren la reserva, si tienes cancelación gratuita y te encuentras dentro del plazo te devuelven el dinero íntegramente. Además Booking responde sin problemas y te lo solucionan si hay pegas. Yo estoy contento con ellos.