Información tickets y tarjetas de transportes - París ✈️ p77 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 92, 93, 94  Siguiente
Página 11 de 94 - Tema con 1866 Mensajes y 1499820 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información tickets museos y transportes París  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Lualpa, entiendo lo que me dices.

Se me hace un poco raro eso de coger por ejemplo el metro, y con ese mismo ticket "usado" hacer transbordo en el RER y volver a meter en el torno del RER ese billete usado para entrar..

Algo raro aquí en España pero quizas normal allí por eso preguntaba..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que muchas veces ni hace falta pasar por el torno. Aunque en las estaciones de salida de RER hay que pasarlo para que controle si pagaste correctamente. Lo que no sucede en las de metro (no he usado mucho el RER dentro de Paris. Sólo a y desde los aeropuertos)
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, con lo que controlando el tema de la validez de los 90 minutos se puede usar indistamente en metro y RER.

Voy a hacerte otra pregunta, quizas algo rara, pero por si te la sabes porque igual a mas de uno se le ocurre hacerlo:

Como deciamos "El Ticket t+ permite al viajero realizar trasbordos ilimitados entre Metro y RER (dentro de París)", dentro de esos 90 minutos, y digo yo, ¿esos trasbordos como se controlan?

Pregunto si es posible EJEMPLO, subirte al metro en Concorde, hacer 5 paradas, salir y hacerte una foto con el ayuntamiento en La Ville y y volverte a subirte x ej en Les Halles con el mismo billete. Es eso posible? O hablamos de transbordos SOLO en las mismas estaciones en las que hay metro y RER? Es que me resulta tan raro..

Perdona la insitencia y gracias! A ver si con ese ejemplo se queda claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tema de salir a superficie y volver a entrar es un tema no del todo resuelto. Hubo una forera que dijo haberlo hecho pero no tengo una seguridad absoluta.
El control es por tiempo de la primera timbradura.
Nada que considerar si son estaciones duales o no. Eso es irrelevante. Ambas son estaciones de la RATP y listo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ultimando mi partida mañana día 31 me surje una pregunta, ¿el abono diario Mobilis de un día sigue existiendo?

Para el día que visitaré el centro de Paris intensamente, creo que me saldría más rentable que coger los 10 Tickets t+

Sabes su precio actualizado?

Mil gracias por vuestra ayuda como siempre
⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
7 euros la mas barata
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lualpa.

Feliz entrada y salida a todos.

Hablamos a la vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sólo una pequeña puntualización al fantástico y completísimo tip de alfrito: el billete a Versalles cuesta 3,55 euros (en el tip pone 4,20)
www.ratp.fr/ ...vee_id=339
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola creó q existe una tarjeta para mayores de 60 como se llama y donde se hace el trámite para su obtención?

- Mensaje escrito desde Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 2 de 2 ) -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.

Sabeis que precio tiene actualmente en 2016 la navigo y el taco de billetes de 10 viajes t+ para el metro?

No se si habrán subido las tarifas en 2016. Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra duda que tengo viajeros, con el taco de 10 billetes t+ puedo viajar en metro, pero en el RER? Y hacer transbordos metro/RER y RER/metro? Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No ha habido cambio tarifario por lo que acabo de ver.
Si, se puede hacer ese cambio ... Siempre que en cuanto a RER NO SALGAS de Paris ... Si pasas a los suburbios (banlieu) ya los T+ no aplican.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Iualpa!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis con un ticket t+ de metro hasta que zona se puede viajar? Por que creo que hasta Versalles o hasta Disney por ejemplo no podría viajar, verdad? Gracias por vuestro tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jorge3029 Escribió:
Sabeis con un ticket t+ de metro hasta que zona se puede viajar? Por que creo que hasta Versalles o hasta Disney por ejemplo no podría viajar, verdad? Gracias por vuestro tiempo.

No, por empezar porque el metro no llega a esos destinos (bueno para Versailles hay una forma de llegar, que te comento más abajo).
Para esos destinos lejanos hay que usar los boletos origin-destination que incluyen el metro y el RER por un precio global. Unos 4 a Versailles y 7.5 a Disney

A Versailles con un sólo t+
Llegar en bus o tranvía (no con metro) hasta Ponte de Sevres y desde ahí con el bus 171 hasta Versailles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias Iualpa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches.

Después de leer los comentarios de los viajeros, he llegado a la siguiente conclusion:

Viajo a París 5 días. Tengo pensado visitar, entre otras cosas, Versalles y Disney. He pensado en comprar la navigo ya que puedes viajar con ella en metro, RER, tranvía...y te cubre todas las zonas (1-5), con viajes ilimitados.

Para ir a Disney 7'50€ (no se si es ida y vuelta) y para ir a Versalles 4€ (no se si es ida y vuelta). Llego a Orly y para desplazarme al centro puedo ir en RER. Con la navigo me entrarían todos estos viajes, no?

Me quedaría pendiente comprar el billete del Orlyval para ir de Orly al RER. Sabeis cuanto vale?

Y por último, me recomendariais con lo que tengo pensado hacer comprar la Navigo? Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches.

Después de leer los comentarios de los viajeros, he llegado a la siguiente conclusion:

Viajo a París 5 días. Tengo pensado visitar, entre otras cosas, Versalles y Disney. He pensado en comprar la navigo ya que puedes viajar con ella en metro, RER, tranvía...y te cubre todas las zonas (1-5), con viajes ilimitados.

Para ir a Disney 7'50€ (no se si es ida y vuelta) y para ir a Versalles 4€ (no se si es ida y vuelta). Llego a Orly y para desplazarme al centro puedo ir en RER. Con la navigo me entrarían todos estos viajes, no?

Me quedaría pendiente comprar el billete del Orlyval para ir de Orly al RER. Sabeis cuanto vale?

Y por último, me recomendariais con lo que tengo pensado hacer comprar la Navigo? Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jorge3029 Escribió:
Buenas noches.

¿qué día de semana llegas?
El Orlyval creo que vale como 7€
Hay alternativas más baratas que el RER
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 92, 93, 94  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes