Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ p27 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 9 de 50 - Tema con 982 Mensajes y 220965 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
forehei Escribió:
figarillo Escribió:
forehei Escribió:
Que os parece este itinerario en Junio:

Dia1. Desde Mulhouse hasta Selestat que es donde nos alojaremos dejar maletas y nos vamos para colmar y hechamos toda la tarde.( es suficiente?)

Dia2. Desde Selestat ir temprano ha visitar Riquewirth, Kayseberg y paseíto por colmar.

Dia3. Desde Selestat tempranito ha visitar Obernai y el resto del día en Estrasburgo.

Qué tal lo veis?

Un saludo y Graciassss.

Bien. Un poco cañero pero guay.

Supongo que no tienes más días, ¿no?

No porque al día siguiente vamos a Suiza a Berna y de allí para sallanches, annency y montblanc. Y ya de vuelta a Mulhouse para el vuelo para España. Se las limitaciones de ir con babies no lo abarcaremos todo solo pasear y ver lo más característico de los pueblos y ciudades.

Je je. Qué me vas a contar.

Bueno. Desde selestat tienes cerca el castillo de haut koenigsburg.

Una idea...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

figarillo Escribió:
forehei Escribió:
figarillo Escribió:
forehei Escribió:

Dia1. Desde Mulhouse hasta Selestat que es donde nos alojaremos dejar maletas y nos vamos para colmar y hechamos toda la tarde.( es suficiente?)

Dia2. Desde Selestat ir temprano ha visitar Riquewirth, Kayseberg y paseíto por colmar.

Dia3. Desde Selestat tempranito ha visitar Obernai y el resto del día en Estrasburgo.

Qué tal lo veis?

Un saludo y Graciassss.

Bien. Un poco cañero pero guay.

Supongo que no tienes más días, ¿no?

No porque al día siguiente vamos a Suiza a Berna y de allí para sallanches, annency y montblanc. Y ya de vuelta a Mulhouse para el vuelo para España. Se las limitaciones de ir con babies no lo abarcaremos todo solo pasear y ver lo más característico de los pueblos y ciudades.

Je je. Qué me vas a contar.

Bueno. Desde selestat tienes cerca el castillo de haut koenigsburg.

Una idea...

Thank you Lo barajare a ver si entra en alguno de los días.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Forehei, yo lo veo bien, apretado pero asumible. La ventaja que tenéis es que en junio los días son muy largos y podéis aprovechar mucho la jornada si empezáis temprano. El día da para mucho en esa época del año. El día 2, por ejemplo, podéis hacer por la mañana los pueblos y por la tarde Colmar.
Con tan pocos días, yo no iría al Castillo, es chulo, pero no le dedicaría tiempo con solo 3 días. Es mi opinión, claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

forehei Escribió:

Qué tal lo veis?

Un saludo y Graciassss.

Yo cambiaría Riquerwirh por Eguisheim, me pareció un pueblo mucho mas bonito, quizás el que mas me gustó de todos.
A mi el Castillo si que me gustó, pero con la ruta que llevas yo no encuentro el modo de encajarlo sin tener que ir corriendo. Nosotros lo combinamos con Estrasburgo pero no vimos Obernai.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris29 Escribió:
forehei Escribió:

Qué tal lo veis?

Un saludo y Graciassss.

Yo cambiaría Riquerwirh por Eguisheim, me pareció un pueblo mucho mas bonito, quizás el que mas me gustó de todos.
A mi el Castillo si que me gustó, pero con la ruta que llevas yo no encuentro el modo de encajarlo sin tener que ir corriendo. Nosotros lo combinamos con Estrasburgo pero no vimos Obernai.

De acuerdo con iris. Eguisheim es una pasada.

De hecho fue votado por los franceses como el pueblo más bonito de Francia.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

En Alsacia hay pueblos preciosos, creo que es fácil acertar si tienes que elegir solo dos. Para ser justos, en Francia hay más de 150 villas o pueblos con la etiqueta de "pueblo más bello de Francia", los franceses son así... De ellos, 5 están en Alsacia. Si tenéis curiosidad por el tema, podéis verlos aquí:

LES PLUS BEAUX VILLAGES DE FRANCE
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALROJO Escribió:
En Alsacia hay pueblos preciosos, creo que es fácil acertar si tienes que elegir solo dos. Para ser justos, en Francia hay más de 150 villas o pueblos con la etiqueta de "pueblo más bello de Francia", los franceses son así... De ellos, 5 están en Alsacia. Si tenéis curiosidad por el tema, podéis verlos aquí:

Touche. Eso no lo sabia. Yo vi el cartel y me hizo gracia.

Vamos que es como esos carteles que cuelgan en los bares de guiris en la costa y que dice "best bar in town".

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

figarillo Escribió:
ALROJO Escribió:

Touche. Eso no lo sabia. Yo vi el cartel y me hizo gracia.

Vamos que es como esos carteles que cuelgan en los bares de guiris en la costa y que dice "best bar in town".

Jajaja, creo que no tanto!! Pero si hay alguien que ha sabido sacar partido al amor por lo suyo son nuestros vecinos del norte, no??? A fin de cuentas el chauvinismo es un "invento" francés. Conste que en esto les tengo un poquito de envidia de la sana, está muy bien hacer patria con lo nuestro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos, al final cambiare Obernai por Eguisheim, creo que por clamor popular os gustó más y Obernai no creo que sea tan Espectacular.
Vamos puliendo cositas para el viajecito.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

forehei Escribió:
Gracias a todos, al final cambiare Obernai por Eguisheim, creo que por clamor popular os gustó más y Obernai no creo que sea tan Espectacular.
Vamos puliendo cositas para el viajecito.

Saludos

Ya nos contarás
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y muchísmas gracias por facilitarnos los viajes como lo haceis.

Tengo una duda que plantearos. Nosotros vamos con 2 niños de 9 y 7 años a la SN, teniendo sede en Friburgo.
Quiero hacer en un día Castillo Haut-Koenisgbourg, Riquewirh, Eguisheim y Colmar y en otro Gegenbach y Estrasburgo.

Creeis que es posible? Y si no lo es, que me recomendariais?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chilin141095 Escribió:
Hola a todos y muchísmas gracias por facilitarnos los viajes como lo haceis.

Tengo una duda que plantearos. Nosotros vamos con 2 niños de 9 y 7 años a la SN, teniendo sede en Friburgo.
Quiero hacer en un día Castillo Haut-Koenisgbourg, Riquewirh, Eguisheim y Colmar y en otro Gegenbach y Estrasburgo.

Creeis que es posible? Y si no lo es, que me recomendariais?

Un saludo.

Perfectamente realizables los dos, aunque quizá Estrasburgo merezca algo más de tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Hemos decidido casi seguro que en vez de ir a Alsacia en el puente de diciembre 4-5 días, iremos una semana en julio, del 12 al 19. Me da un poco de pena perderme los mercados navideños pero supongo que en verano también será una zona bonita. Los días 1 y 2 dormiríamos en Estrasburgo y el resto de días en Colmar salvo el día 7 que buscaré alojamiento en Zúrich y aprovecharemos para pasar el día allí y conocerlo.

Tengo vuelo directo con Swiss a Zúrich a buen precio con lo que en principio este sería el planning.

Día 1 (martes) llegada a Zurich. Recogida coche de alquiler y tarde en Estrasburgo
Día 2 (miércoles) Estrasburgo
Día 3 (jueves) Obernai, Castillo Haut-Koenigsbourg, Colmar
Día 4 (viernes) Eguisheim, Turckheim, Munster
Día 5 (sábado) Kaysersberg – Riquewihr, Hunawihr
Día 6 (domingo) Friburgo
Día 7 (lunes) Zurich.
Día 8 (martes) vuelta a casa.

¿Cómo veis el planing? Se admiten sugerencia. ¿Quitaríais, añadiríais algo?
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un gran planning. Y ya haces una escapada a la Selva Negra, que tiene que ser precioso.

Los mercadillos de navidad tienes que verlos ehh?

Quizás otro año
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Buen planning, los días en julio cunden mucho
⬆️ Arriba

Super Expert

figarillo Escribió:
Un gran planning. Y ya haces una escapada a la Selva Negra, que tiene que ser precioso.

Los mercadillos de navidad tienes que verlos ehh?

Quizás otro año

Muchas gracias figarillo. Sí los mercadillos de navidad me temo que van a quedar para otro año
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Buen planning, los días en julio cunden mucho

Gracias Indialuna.

Cabe la posibilidad de que el último día el vuelo sea a última hora de la tarde en vez de a primera hora de la mañana, con lo que aprovecharía ese día para darme una vuelta por Zúrich antes de ir al aeropuerto y así dispongo de un día más. ¿Qué me recomendais para este día? Sería el día 7 del planning.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados de Alsacia (Francia): recomendaciones  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias mariabc
Te agradezco tus indicaciones.
Yo he reservado en Colmar un apartamento, somos 4, para 8 días y aprovecharemos alquilando un coche, para visitar también algo de la selva negra. Me alegra que te diera tiempo a ver lo que querias ya que me indica que con 8 días iremos bien de tiempo y sin agobios.

Muchas gracias otra vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado:

Super Expert

Hola!!!

En agosto vamos a visitar la Selva Negra y la Alsacia. Volamos a Basilea el 29 de julio por la tarde y volvemos el 7 de agosto a mediodía. Vamos con una niña de 3 años.

Hemos alquilado el coche en el aeropuerto de Basilea. Estamos 2 noches en el sur de la Selva Negra (cerca de Titisee) y 3 en el norte (en Gengenbach) para terminar en la Alsacia:

4 Agosto. Salimos de Gengenbach y dormimos en Colmar.
La idea es pasar al menos la mañana en Estrasburgo, dejando el coche en un P+R (decíais que el de Elsau es una buena opción), pero esta fórmula ¿cómo funciona? ¿vas al pk y ya allí te sacas el ticket? También se comentaba que por 10 Eur/día el pk de Petite France.
Iríamos a Obernai y Barr. Recomendais los 2? Alguno más prescindible? Y Dambach la Ville? ¿cuál es más chulo de los 3? (descartamos directamente Selestat y Albé que parecen más prescindibles)
Castillo de Haut Koenigsbourg, teniendo en cuenta que cierran a las 6 y la visita son 2 horas al menos. ¿Merece verlo por dentro? (por si llegamos en plan a las 5 y con verlo por fuera…)

5 Agosto. Dormimos en Colmar. La idea es ver Riquewir y acabar en Colmar a media tarde para verlo. Entre medias: Bergheim, Ribeauville, Hunawihr y Kientzheim. Todos ellos parecen muy pequeños (1 hora de paseo) y están muy cerca, pero no sé si es mucho y debo prescindir de alguno, ¿de cuál?. Guémar lo he dejado fuera porque creo que merece menos, no?

6 Agosto. Dormimos en Colmar. La idea es ver Kayserberg (2 horas), Turckheim (1 hora), Eguisheim (2 horas), Munster merece?. No sé si el resto de la tarde dedicarlo a Colmar o ver alguna bodega si es que realmente esto merece mucho la pena. Colmar lo habremos visto las 2 tardes/noche anteriores pero igual la bodega no merece y así veo Colmar mejor, ¿sugerencias?. Había visto que recomendabais Niedermorschwihr, pero tampoco parece gran cosa así que en principio lo dejo fuera.

7 Agosto. Cogemos el vuelo de vuelta a Madrid desde Basilea a las 13:30. Había pensado en parar en el eco museo de Ungersheim (abre a las 10:00) y estar 1 hora, y de ahí al aeropuerto (para llegar a las 12:00). Si lo veis justo o lo cambiaríais por Mulhouse (no parece muy allá…) me decís.

Además de las dudas, agradecería mucho si os parece muy denso algún día, si cambiaríais algo, falta algo importante por ver, si me dejo algo interesante para niños...

Muchas gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado:

Moderador Viajes

AlbertoGzlez Escribió:
Hola!!!

En agosto vamos a visitar la Selva Negra y la Alsacia. Volamos a Basilea el 29 de julio por la tarde y volvemos el 7 de agosto a mediodía. Vamos con una niña de 3 años.

Hemos alquilado el coche en el aeropuerto de Basilea. Estamos 2 noches en el sur de la Selva Negra (cerca de Titisee) y 3 en el norte (en Gengenbach) para terminar en la Alsacia:

4 Agosto. Salimos de Gengenbach y dormimos en Colmar.
La idea es pasar al menos la mañana en Estrasburgo, dejando el coche en un P+R (decíais que el de Elsau es una buena opción), pero esta fórmula ¿cómo funciona? ¿vas al pk y ya allí te sacas el ticket? También se comentaba que por 10 Eur/día el pk de Petite France.
Iríamos a Obernai y Barr. Recomendais los 2? Alguno más prescindible? Y Dambach la Ville? ¿cuál es más chulo de los 3? (descartamos directamente Selestat y Albé que parecen más prescindibles)
Castillo de Haut Koenigsbourg, teniendo en cuenta que cierran a las 6 y la visita son 2 horas al menos. ¿Merece verlo por dentro? (por si llegamos en plan a las 5 y con verlo por fuera…)

5 Agosto. Dormimos en Colmar. La idea es ver Riquewir y acabar en Colmar a media tarde para verlo. Entre medias: Bergheim, Ribeauville, Hunawihr y Kientzheim. Todos ellos parecen muy pequeños (1 hora de paseo) y están muy cerca, pero no sé si es mucho y debo prescindir de alguno, ¿de cuál?. Guémar lo he dejado fuera porque creo que merece menos, no?

6 Agosto. Dormimos en Colmar. La idea es ver Kayserberg (2 horas), Turckheim (1 hora), Eguisheim (2 horas), Munster merece?. No sé si el resto de la tarde dedicarlo a Colmar o ver alguna bodega si es que realmente esto merece mucho la pena. Colmar lo habremos visto las 2 tardes/noche anteriores pero igual la bodega no merece y así veo Colmar mejor, ¿sugerencias?. Había visto que recomendabais Niedermorschwihr, pero tampoco parece gran cosa así que en principio lo dejo fuera.

7 Agosto. Cogemos el vuelo de vuelta a Madrid desde Basilea a las 13:30. Había pensado en parar en el eco museo de Ungersheim (abre a las 10:00) y estar 1 hora, y de ahí al aeropuerto (para llegar a las 12:00). Si lo veis justo o lo cambiaríais por Mulhouse (no parece muy allá…) me decís.

Además de las dudas, agradecería mucho si os parece muy denso algún día, si cambiaríais algo, falta algo importante por ver, si me dejo algo interesante para niños...

Muchas gracias,

Y cuándo vas a disfrutar de Alsacia??? Lo que planteas es un palizón o una maratón de kilómetros y pueblos, pero no un viaje (ya no digo "vacaciones"), al menos desde mi modesta opinión, que no te parezca mal... Es que ver en 3 días Estrasburgo + Colmar + Castillo + 10 pueblos es imposible!!! A menos que lo hagas sin bajarte del coche.
A ver... Piensa que los pueblos son todos iguales, y cuando digo iguales quiero decir eso, "iguales". Si ves 3 o 4 es suficiente, y más viniendo de la Selva Negra. Es mejor que disfrutes del paisaje, de los paseos, de la gastronomía... Y no tanto ir a correr como un pollo sin cabeza, es que no vas a saber ni en qué pueblo estás!!
Un posible planning sería:
4 Agosto: Estrasburgo
5 Agosto: Colmar + Castillo (sí vale la pena verlo por dentro, si no, mejor no ir hasta allí). Si vas al Castillo por la mañana puedes sumar Eguisheim, está cerca.
6 Agosto: 3 o 4 pueblos
7 Agosto: con vuelo a las 13:30 yo no metería nada, Colmar está a hora y media (creo recordar) de Basel. Como mucho un breve paseo por Mulhouse, por estar cerca del aeropuerto.

Estrasburgo merece sin duda un día completo.
El día de los pueblos, puedes hacer 4, los más representativos, por ejemplo Ribeauville, Riquewihr, Kaysersberg... Son preciosos, pero no hace falta ver 12 pueblos!!

De todas formas es mi opinión, de esta forma te daría tiempo a disfrutar de Alsacia, que es lo más bonito de un viaje así. Y prescindir del reloj. Y yendo con una niña de 3 años... Pues más todavía.
A ver que te dicen otros expertos en la zona.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes