Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ p79 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 63 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 921092 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE EN MOTO POR FRANCIA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
julio1977 Escribió:
buenas a todos

Estoy planeando hacer un viaje en moto este verano siguiendo, más o menos, el Camino Español, volviendo para España después por la zona de normandia y la bretaña francesa.

Mi ruta más o menos quiero que sea esta: MADRID-JACA/SABIÑANIGO-CARCASSONNE-AVIGNON-AOSTA-ESTRASBURGO-LUXEMBURGO-BRUSELAS-CALAIS-EL HAVER-MONT SAINT MICHEL-BURDEOS- SAN SEBASTIAN

No he puesto etapas porque lo tengo actualmente en fase de desarrollo, pero el recorrido más o menos sería ese.

No he logrado convencer a ningun compañero motero para que se apunte conmigo, y creo que es un viaje que merece la pena hacer acompañado.

Si alguno esta interesado, mis fechas son frexibles, pero entre agosto y septiembre.

Un saludo viajeros!!!

Fusiono en este hilo, aunque tu viaje es en moto, espero que encuentres ideas aquí

Y dejo esto
FRANCIA. Buscar Compañeros de Viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE EN MOTO POR FRANCIA  Publicado:

Travel Addict

Indialuna Escribió:
julio1977 Escribió:
buenas a todos

Estoy planeando hacer un viaje en moto este verano siguiendo, más o menos, el Camino Español, volviendo para España después por la zona de normandia y la bretaña francesa.

Mi ruta más o menos quiero que sea esta: MADRID-JACA/SABIÑANIGO-CARCASSONNE-AVIGNON-AOSTA-ESTRASBURGO-LUXEMBURGO-BRUSELAS-CALAIS-EL HAVER-MONT SAINT MICHEL-BURDEOS- SAN SEBASTIAN

No he puesto etapas porque lo tengo actualmente en fase de desarrollo, pero el recorrido más o menos sería ese.

No he logrado convencer a ningun compañero motero para que se apunte conmigo, y creo que es un viaje que merece la pena hacer acompañado.

Si alguno esta interesado, mis fechas son frexibles, pero entre agosto y septiembre.

Un saludo viajeros!!!

Fusiono en este hilo, aunque tu viaje es en moto, espero que encuentres ideas aquí

Y dejo esto
FRANCIA. Buscar Compañeros de Viaje

Muchas gracias. Aquí encontrare mas posibilidades y posibles compañeros.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Francia en coche. Rutas, distancias...  Publicado:

Travel Addict

Hola chicos, estoy planeando las vacaciones para este verano y Francia tiene todas las papeletas para ser la elegida.

La idea es viajar con nuestro coche particular desde Madrid, tenemos unos 9 días. No conocemos bien el país vecino (solamente conocemos París) así que queremos hacernos una idea general de las zonas más llamativas: Valle del Loira, Carcassonne, el Périgord... ¿Cómo repartiríais los días? Sé que es poco tiempo, pero ¿lo veis factible?

Ya veis que ando bastante perdido jejeje

Un abrazo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ramillete Escribió:
Hola chicos, estoy planeando las vacaciones para este verano y Francia tiene todas las papeletas para ser la elegida.

La idea es viajar con nuestro coche particular desde Madrid, tenemos unos 9 días. No conocemos bien el país vecino (solamente conocemos París) así que queremos hacernos una idea general de las zonas más llamativas: Valle del Loira, Carcassonne, el Périgord... ¿Cómo repartiríais los días? Sé que es poco tiempo, pero ¿lo veis factible?

Un abrazo!

Hola Ramillete! Yo estuve en la Alsacia y es preciosa, son pueblos pequeños y no necesitas mucho tiempo para verlos, yo estuve un par de días o 3 por esa zona. Mira en Google imágenes de Colmar y Riquewihr, por ejemplo, y a ver qué te parece!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ramillete Escribió:

Un abrazo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alsacia es espectacular, pero desde Madrid en coche me parece la region mas lejana y quiza sea pesado para tan solo 9 días.

Provenza y Bretaña son opciones fantasticas, ambas muy bonitas, pero de estilos diferentes. Mi consejo es que eches una ojeada a diferentes diarios de la zona.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ramillete Escribió:

Un abrazo!

El Perigord es precioso, nosotros estuvimos 4 días y vimos muchas cosas. La zona el valle de Loira también impresionante, pero también piensa en unos tres días mínimos para que te merezca la pena llegar hasta allí. Los castillos importantes necesitas al menos medio día para verlos bien.

Si tienes ganas de kilómetros y lo planificas bien puedes hacerlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ramillete Escribió:

Un abrazo!

Hola, puedes subir hasta Burdeos ver la duna de Pyla hacer noche por allí y al día siguiente llegar al Valle del Loira, a la vuelta puedes volver por Limoges ver Orador Sur Glane y por el Perigord ver alguna cueva entre otras cosas, si también quieres ir a Carcassonne, con medio día un día máximo lo puedes hacer, si vas del Perigord a Carcassonne no pierdas la oportunidad de parar en Albi. Otra ruta seria subir hasta Bretaña y Normandia...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad que la Alsacia no lo contemplaba porque está muy lejos y porque ya he estado, de hecho tengo algún diario por la zona jeje.

He estado preparando la ruta y lo que me ha salido es lo siguiente:

Día 1: Madrid - Besalú pasando por Girona, que no lo conocemos. Noche en Besalú. 715 km
Día 2: Castillo Peyrepertuse y Carcassonne. Si hay algún pueblecito o lugar interesante de camino de Besalú a Carcassonne me gustaría añadirlo, a ver si sabéis de algo. Noche en zona de Carcassonne. 236 km
Día 3: Albi, Cordes sur Ciel y Conques. Noche en Conques. 253 km
Día 4: Salers y subida al Puy de Dome. Noche en la zona de Vulcania. 211 km.
Día 5: Llegar a la zona del Valle del Loira pasando por Bourges. Intentaremos visitas el castillo de Chambord. Noche en la zona. 310 km
Día 6: Valle del Loira: Por favor os agradecería que me recomendarais como aprovechar al máximo el día (en qué castillos entrar, cuáles visitar por fuera, si Tours merece la pena...) Haremos noche en Chinon. 150 kms
Día 7: Bajaremos hacia Rocamadour pasando por la abadía de Saint Savin y Oradour sur Glane. Noche en Rocamadour. 350 km
Día 8: Valle del Dordoña: Sarlat, Eyzies de Tayac... (se admiten sugerencias). Llegaremos hasta St. Emilion. 180 km
Día 9: Vuelta a Madrid pasando por algún pueblo del País Vasco (San Juan de Luz, Sare, Hondarribia...) 750 km

¿Qué os parece? Ya me decís...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. A ver, tenéis un recorrido muy apretadito, pero es lo normal en estos casos. Si queréis subir por Girona (yo el año pasado fui por Andorra), después junto con el castillo de Peyreperturse podéis ver el de Queribus, que está muy cerquita. Si ya tenéis el cupo cubierto de castillos ese día, de camino a Carcasona podéis ver el pueblecito de Lagrasse (yo no lo he visto) pero dicen que es muy bonito.

Zona del Loira: el día de Chambord podríais ver también el castillo de Cheverny que a mi me gustó mucho. No sé de dónde venís la noche anterior. Desde fuera hay una vista bonita del castillo de Chaumont-sur-Loire, desde el lado contrario del Loira, en dirección hacia Tours. Podéis hacer noche en Amboise o en Blois, por ejemplo.
Un castillo que hay que ver es Chenonceu, por fuera podéis ver el de Ussé. Hay un castillo precioso muy cerca de Chinon (aquí también hay un castillo bonito pero es más la localización que el castillo, del que apenas queda nada), y es Azay-le-Rideau, pero creo que ahora tiene un andamio y le afea el reflejo en el agua. Otros castillos interesantes son Langeais (castillo de aspecto completamente medieval) y los jardines del de Villandry.

Hay bastantes combinaciones, pero no sé vuestros gustos, o qué ritmo queréis llevar. Con el poco tiempo que tenéis yo no me detendría en Tours, pero eso va en opiniones.

En el Dordoña, además de Sarlat (imprecindible, claro), os aconsejo que visitéis el pueblecito de Beynac-et-Cacenac, que es realmente bonito; también está muy cerca La Roque Galleac.

Por cierto, cerca de Rocamadour tenéis la Gouffre de Padirac que está muy bien. Un agujero enorme que conduce a la boca de una gruta, donde incluso vas en barca.

En fin, tenéis un recorrido tan amplio que hay un sin fin de posibilidades. Os he ido dando alguna pista. Hay bastantes diarios en el foro para consultar. Yo también tengo dos sobre estas zonas por si les quieres echar un vistazo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ramillete Escribió:
La verdad que la Alsacia no lo contemplaba porque está muy lejos y porque ya he estado, de hecho tengo algún diario por la zona jeje.

Día 1: Madrid - Besalú pasando por Girona, que no lo conocemos. Noche en Besalú. 715 km
Día 2: Castillo Peyrepertuse y Carcassonne. Si hay algún pueblecito o lugar interesante de camino de Besalú a Carcassonne me gustaría añadirlo, a ver si sabéis de algo. Noche en zona de Carcassonne. 236 km
Día 5: Llegar a la zona del Valle del Loira pasando por Bourges. Intentaremos visitas el castillo de Chambord. Noche en la zona. 310 km
Día 6: Valle del Loira: Por favor os agradecería que me recomendarais como aprovechar al máximo el día (en qué castillos entrar, cuáles visitar por fuera, si Tours merece la pena...) Haremos noche en Chinon. 150 kms
Día 7: Bajaremos hacia Rocamadour pasando por la abadía de Saint Savin y Oradour sur Glane. Noche en Rocamadour. 350 km
Día 8: Valle del Dordoña: Sarlat, Eyzies de Tayac... (se admiten sugerencias). Llegaremos hasta St. Emilion. 180 km
Día 9: Vuelta a Madrid pasando por algún pueblo del País Vasco (San Juan de Luz, Sare, Hondarribia...) 750 km

Gracias!!

En mi opinión, vuestra idea mas que un viaje a apretado es un "petit Tour de France", con alguna etapa española donde os vais a calzar como quien no quiere la cosa, unos 3000 km en 9 días con muy poco tiempo a dedicar en todos esos lugares que os proponeis visitar ...

Por ejemplo, en la primera etapa dudo que tengas tiempo suficiente como para visitar con una cierta calma Gerona saliendo desde Madrid y eso yendo desde Zaragoza a Lerida por la autopista de peaje y luego por el Eje Transversal ... Carcassonne te puede ocupar todo el día dependiendo de lo que quieras hacer, la visita al Puy de Dome te va a llevar la mañana entre las esperas (y mas si hay mucha gente), el tren (que no es barato), la visita y el descenso; para los castillos en la Loira, (donde cada rincón es una parada), mas de lo mismo, sujetos a horarios de visita y pagando entradas que no son irrisorias y en la ruta de la Dordogne igual sobre todo si empiezas a apuntar ideas como las que te ha dado Artemisa.

Para un viaje de 9 días como el que propones, coincido con la opinión que te ha dado Oliebollen aunque sin llegar a subir a Bretaña ni a Normandia para evitar una propuesta de viaje similar a la que tu citas; muchos km y poco tiempo para ver y, sobre todo, disfrutar de los lugares.

Si estas dispuesto a calzarte el viaje de Madrid a Gerona de una tacada y, encima visitar esa ciudad, bien puedes hacer un Madrid - Burdeos pues es mas de lo mismo en Km y en tiempo; personalmente, Burdeos es una ciudad que siempre me ha gustado (y eso sin contar el tiempo que puedes perder si decides empezar a visitar algunas bodegas) y, al sur, a poco mas de 60 km y a una hora, tienes Arcachon y la famosa duna de Pilat que ya te han indicado antes ... Restaurante incluido. Y de Burdeos a Tours o Blois, via Angoulême y Poitiers no inviertes mucho mas de 3 horas; y, si queréis invertir algo de tiempo en la costa, siempre podéis ir desde la zona de Tours a la Rochelle - Isla de Ré, por autopista, en menos de tres horas y, en una hora mas, en la de Oleron (todo ello en ruta de retorno hacia Madrid)

Con base en el triángulo comprendido entre Tours, Blois y Romorantin, tienes los castillos mas conocidos muy a mano : al este, los de Amboise, Chenonceau (sobre el Cher, para mi uno de los mas espectaculares), Chaumont, y Chambord entre otros y al oeste los de Villandry, Azay le Rideau, Chinon, la Abadia de Fontevraud o el Rigny-Ussé, todos a distancias cortas tales que se pueden visitar trazando la ruta circular que mas convenga, y además lugares como la ciudad subterránea de Bourre o el zoo de Beauval, u otros castillos mucho menos conocidos como el de Moulin en Lassay sur Croisne o el de Selles sur Cher, a lo que hay que añadir los paseos fluviales en la Loira, en el Cher ... Y las bodegas, pues la ruta del vino con visitas a las bodegas abiertas al turismo coincide casi totalmente con la de los castillos ....; solo la visita a la región de la Loira puede ocuparte todo tu viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ramillete Escribió:

Gracias!!

A mi me parece una paliza, pero enfin, ca uno es ca uno. Ya te lo han dicho bien, haces medio tour de Francia sin ver nada. Tienes bastantes cosas por Carcasonne y Albi. El puente de Millau, Roquefort (donde hacen el queso), el parque de Cevennes... Y puedes acercarte a la zona de Montpellier, Arles, Avignon...
Elige una region y no saltes de un lado a otro.

Última edición por Amorgos el Mie, 11-05-2016 19:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Vamos a hacer un viaje por Francia, concretamente por Pau, Oloron, Tarbes, o Louvie Juzon, del 11 de junio al 18 de junio. Me podeis decir sitios interesantes, mercadillos por las calles, o sitios donde comer bien y barato ?
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Francia - consejos  Publicado:

Travel Addict

Buenas ya tenemos decidido la ruta de ida y las fechas, salimos de asturias hacia biarritz el día 14 de agosto a partir de aquí tengo clara la subida hacia burdeos-st emilion-arcachon, cognac-rocheford-la rochelle, nantes-valle del loira, rennes-saint malo-mont saint michel.
Así la ida luego la vuelta queda la duda, si volver por champagne, subir a brujas-amsterdan o dedicar mas días a la subida y bajar del tiron. En principio 15 días, ¿ como lo veis? Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pablomj Escribió:
Buenas ya tenemos decidido la ruta de ida y las fechas, salimos de asturias hacia biarritz el día 14 de agosto a partir de aquí tengo clara la subida hacia burdeos-st emilion-arcachon, cognac-rocheford-la rochelle, nantes-valle del loira, rennes-saint malo-mont saint michel.
Así la ida luego la vuelta queda la duda, si volver por champagne, subir a brujas-amsterdan o dedicar mas días a la subida y bajar del tiron. En principio 15 días, ¿ como lo veis? Un saludo

Hola
Paso tu mensaje al hilo de rutas en coche . Para 15 días subir hasta Bélgica y Holanda, me parece mucho sinceramente . En Francia tienes muchisimas cosas que ver: Bretaña, Normandía, Valle del Loira, Perigord y Dordoña, Burdeos y alrededores, País Vasco-Francés... Eso limitándose solo a la zona oeste.
Por ponerte un ejemplo, nosotros vamos 17 días en junio también saliendo desde Asturias y nos limitamos practicamente solo a Bretaña y Normandía, dejando otras zonas para otra u otras ocasiones:
www.losviajeros.com/ ...71#5201771
Saludos

Última edición por Chamiceru el Dom, 05-06-2016 16:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También corres el tour de Francia?
Yo conozco uno que salio una mañana de Cadiz, vio: Malaga, Cordoba y Jaen y llego a dormir a su casa en Madrid.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablomj Escribió:

Hola. A ver, no entiendo muy bien tu itinerario. Dices que la ida la tienes clara hasta el Mont Saint Michel, pero la vuelta... ¿dices ir a Brujas y Amsterdam? Supongo que ese recorrido formaría parte de la ida. En ese caso, creo que harías un montón de kilómetros sin disfrutar de nada. Yo que tú miraría muy bien el mapa de carreteras de Francia antes de seguir planificando. Me da la sensación de que es un itinerario más para pasar por los sitios que para visitarlos, claro que en cuanto a gustos...
¡Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

artemisa23 Escribió:
pablomj Escribió:

Hola. A ver, no entiendo muy bien tu itinerario. Dices que la ida la tienes clara hasta el Mont Saint Michel, pero la vuelta... ¿dices ir a Brujas y Amsterdam? Supongo que ese recorrido formaría parte de la ida. En ese caso, creo que harías un montón de kilómetros sin disfrutar de nada. Yo que tú miraría muy bien el mapa de carreteras de Francia antes de seguir planificando. Me da la sensación de que es un itinerario más para pasar por los sitios que para visitarlos, claro que en cuanto a gustos...
¡Saludos!

A ver en 7 días estoy en saint michel me quedan 7 días mas, a brujas llego en 5 horas desde allí. Por lo tanto no veo el problema preguntaba un itinerario no voy a paris que estuve 15 días y no vi ni la mitad de la mitad, soy turista voy me hago una idea veo lo que me cuentan en la oficina de turismo y a otro sitio. No voy aver crecer la hierba ni tirarme al sol. ¿ Que puedes pasarte una vida en cada pueblo? ya lo se y verlo todo es imposible eso lo tengo claro. La duda es bajar por la region de reims troyes dijon touluose o centrarme en brujas bruselas amsterdam y bajar por ginebra.de brujas a sanrander hay 13 horas y se puede hacer en un día perfectamente voy en coche no en caravana. Si alguien ha bajado de cascais o amsterdam.en.coche.me gustaria saber el itinerario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablomj Escribió:
artemisa23 Escribió:
pablomj Escribió:

¡Saludos!

A ver en 7 días estoy en saint michel me quedan 7 días mas, a brujas llego en 5 horas desde allí. Por lo tanto no veo el problema preguntaba un itinerario no voy a paris que estuve 15 días y no vi ni la mitad de la mitad, soy turista voy me hago una idea veo lo que me cuentan en la oficina de turismo y a otro sitio. No voy aver crecer la hierba ni tirarme al sol. ¿ Que puedes pasarte una vida en cada pueblo? ya lo se y verlo todo es imposible eso lo tengo claro. La duda es bajar por la region de reims troyes dijon touluose o centrarme en brujas bruselas amsterdam y bajar por ginebra.de brujas a sanrander hay 13 horas y se puede hacer en un día perfectamente voy en coche no en caravana. Si alguien ha bajado de cascais o amsterdam.en.coche.me gustaria saber el itinerario.

La pregunta es, que vas a ver? Bretaña, Normandia, la costa atlantica francesa, Holanda, Belgica?
Si vas a Bretaña, cuando veras Cancale, Dinan, Dinard, St Paul de Leon, Locronan, Douarnenez, Brest, Carnac, golfo de Morbihan, fougeres,? Al año que viene, cuando vuelvas de un viaje a Venecia?
Si es por hacerte una idea, existe el canal viajar en tv
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a ver brujas, bruselas, luxemburgo y ginebra 7 días. Y dos de vuelta desde ginebra.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes