Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
pebe Escribió:
Los sindicatos ferroviarios franceses convocan una huelga para el 26 de abril
Todos los sindicatos de la empresa nacional de ferrocarriles de Francia (SNCF) convocan una jornada de huelga el próximo 26 de abril para presionar en las negociaciones en curso sobre las "condiciones de trabajo" de sus empleados. La nueva convocatoria, suscrita por CGT, Unsa, SUD y CFDT, reedita el paro del pasado 9 de marzo, con un seguimiento del 35% de los empleados, según datos de la dirección de la SCNF.
En esa última ocasión, la huelga obligó a suspender cuatro trayectos entre España y Francia, operados en cooperación con Renfe. En concreto, se canceló el tren de las 08.00 hora local entre Marsella y Madrid y el de vuelta, que parte a las 13.25 de la capital de España; así como el Lyon-Barcelona de las 14.23 y el Barcelona-Lyon de las 07.20.
La huelga se planteó como una prueba de fuerza de los sindicatos frente al Ejecutivo de François Hollande y causó graves transtornos en la periferia de París, ya que a los ferrocarriles se unieron otros transportes públicos.
El pulso sindical de los ferroviarios franceses puede traer en jaque a las autoridades del país vecino. La tasa de sindicación en la SNCF es muy elevada y las huelgas tienen amplio seguimiento. En algunos paros convocados, la movilización superó el 70% de los trabajadores, según datos del Gobierno.
Huelga de trenes en Francia desde hoy 25 de Abril hasta el miercoles 27 de Abril. Anula seis de cada 10 trayectos con España.
La huelga convocada a partir de este lunes y hasta el miércoles por los sindicatos de la compañía pública francesa de ferrocarriles SNCF obliga a la suspensión de seis de cada 10 trayectos entre Francia y España, operados en cooperación con Renfe.
El paro comienza esta tarde, a las 17:00 y se prolongará hasta el miércoles, a las 6:00, garantizándose la salida de cuatro de cada 10 Elipsos entre ambos países.
La compañía prevé que el tráfico sea "prácticamente normal" esta noche y que este martes afecte los trayectos de uno de cada dos trenes de alta velocidad, la mitad de los Transilien, que unen la periferia parisina; cuatro de cada 10 regionales TER; además de anulará tres de cada 10 Lyria que operan las líneas a Suiza y dos de cada tres SVI a Italia, además de los Elipsos con España.
SNCF avanzó que, no obstante, no se verán afectados los Eurostar entre París y Londres; los Alleo, que conectan Francia con Alemania; ni los Thalys, que unen con Bruselas y Ámsterdam.
Es la tercera huelga en dos meses convocada en la SNCF, y la última de ellas, del 9 de marzo, fue seguida por el 35,5% del personal, según la dirección, y por más del 60% de los conductores y revisores.
La acción ha sido convocada por las organizaciones sindicales representantes del personal en las negociaciones abiertas sobre sus condiciones laborales.
En esta oportunidad, las negociaciones buscan armonizar las reglas de trabajo en el sector ferroviario y abordar en buenas condiciones la apertura total a la competencia, prevista a partir de 2020 para las líneas de alta velocidad y a partir de 2023 para las regionales.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Thalys mejora su servicio wifi a bordo y lo ofrece gratuitamente a todos sus clientes
Desde este mes, la operadora de servicios de alta velocidad entre Bélgica, Francia, Alemania y Países Bajos ofrece conexión a Internet a bordo gratuita para todos sus viajeros, ya sean de clase Comfort 1 (preferente) o Comfort 2 (turista).
Thalys, que acaba de cumplir 20 años, ha sido pionera en la incorporación de wifi en trenes de alta velocidad y desde 2008 ofrece esta conectividad. Si bien hasta ahora solo era gratuita para sus clientes de primera clase. Desde mayo, cada viajero dispone de 40 MB por trayecto para consultar sus correos, navegar por Internet o acceder a sus redes sociales, con una velocidad de 512 kb/segundo.
Esto último supone una ampliación del ancho de banda y una mejora de la rapidez de descarga de datos, que Thalys ha conseguido a través de un nuevo proveedor (Icomera) que se ha encargado de equipar sus trenes y hacerlos compatibles con una nueva solución wifi basada únicamente en conexión móvil 3G y 4G.
Al conectarse a la red wifi del tren, los viajeros acceden directamente al portal ThalysNet, donde la operadora ofrece información comercial relacionada con sus servicios y algunos contenidos lúdicos.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
En servicio comercial 'TGV Est L'Européenne' hasta Estrasburgo
Esta nueva línea de alta velocidad, inaugurada el 3 de julio, cuenta con un total de 106 kilómetros adicionales que se corresponden con la segunda fase del TGV Est, después de su puesta en servicio en 2007. Conecta Alsacia y centro Europa con Alemania, Bélgica y Luxemburgo.
A partir de ahora el mejor tiempo de viaje entre París y Estrasburgo a través de este nuevo servicio es de una hora y 46 minutos. Un total de 32 trenes, 16 en cada sentido, comunican las dos ciudades. Las frecuencias y los horarios permiten hacer el viaje de ida y vuelta en el mismo día.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Sncf equipa 176 estaciones con wifi gratuito a través de la red social Twitter
Estas 176 estaciones de Sncf, incluidas 60 en la red Transilien, ya estaban conectadas mediante wifi, aunque el servicio se abre ahora vía Twitter, con el objetivo de ofrecer una forma "sencilla y rápida" para conectarse, según el operador ferroviario francés.
Además del modo tradicional de conexión, Sncf pone en marcha una nueva opción permitiendo a los usuarios de la red social utilizar su cuenta de Twitter para el acceso wifi en estas estaciones. La conexión será posible introduciendo el nombre del usuario y la contraseña de Twitter, lo que le permitirá ser directamente autenticado en el servicio.
Esta nueva forma de conexión ahorra al usuario tener que volver a crear una nueva cuenta, y les da acceso "rápido y fácil" desde la estación.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Francia suspenderá en 2017 muchos de sus trenes nocturnos, incluido el París-Hendaya.
El gobierno frances anuncia la suspensión de muchos de sus trenes nocturnos, que son un importante foco de pérdidas para la compañía ferroviaria SNCF, a partir del 1 de julio de 2017 y afectará a los que conectan París con Hendaya, frontera francesa con el País Vasco.
La secretaría de Estado de Transportes indica que para la línea París-Cerbere, está trabajando con la región de Occitania para ver si se mantiene o no el último tramo entre Toulouse y Cerbere, también en la frontera franco-española. Sí que se preservará el enlace entre París y Latour de Carol, que se cubrirá con un tren diario en cada sentido.
Será una de las tres líneas nocturnas que el secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, asegura que se seguirán operando, al igual que la París-Briançon y París-Rodez, mientras que París-Niza desaparecerá a partir de octubre de 2017.
En cuanto a la línea París-Tarbes-Hendaya, estará en funcionamiento hasta que esté operativa la nueva línea de alta velocidad en dirección al suroeste de Francia, en julio de 2017..
Ecologistas en Acción y CGT denunciaron hace unas semanas que el cierre de estos servicios no responde a cuestiones técnicas, sino a una estrategia de coordinación política comunitaria que comenzó hace dos décadas. El modelo de transporte que ha dominado en Europa desde los 90, que apuesta por la carretera, la alta velocidad y el avión, es calificado de “insostenible” e “inviable” por los ecologistas. Frente a él, y de cara a “los retos ambientales, económicos y sociales”, sostienen como alternativa la inversión “en una buena red de tren convencional”.
En España también se adoptó una decisión similar. Renfe argumentó, para justificar su cierre, que existían alternativas "rápidas y de calidad" y que los servicios denominados Estrella contaban con una ocupación "no muy alta".
Estoy tratando de buscar unos billetes de tren desde Toulouse a Carcasonne. ¿Hay que validar estos billetes en algún sitio, o simplemente se descargan cuando se finaliza la compra y ya los mira el revisor?
Gracias.
PD: he leído el hilo y aún así no me ha quedado claro, así que disculpas adelantadas si me repito.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
caramelofresa Escribió:
Buenas,
Estoy tratando de buscar unos billetes de tren desde Toulouse a Carcasonne. ¿Hay que validar estos billetes en algún sitio, o simplemente se descargan cuando se finaliza la compra y ya los mira el revisor?
Gracias.
PD: he leído el hilo y aún así no me ha quedado claro, así que disculpas adelantadas si me repito.
Hola
Si lo compras en la web, lo imprimes y no hace falta validarlo antes de subir al tren.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Presentado el nuevo TGV Océane de los Ferrocarriles Franceses
La estación parisina de Montparnasse Vaugirard fue el escenario en el que los Ferrocarriles Franceses, SNCF, presentaron el nuevo interiorismo del tren de alta velocidad TGV Océane, un Euroduplex de dos pisos completamente rediseñado en su interior.
El próximo 1 de diciembre el primero de estos trenes iniciará sus servicios comerciales entre París y Burdeos y Toulouse. La flota de estas unidades se ampliará hasta alcanzar las diecisiete unidades en julio de 2017 cuando entre en servicio la nueva línea a Toulouse. En diciembre, Alstom, constructor de los trenes, habrá entregado las cuatro primeras unidades.
El tren cuenta con 556 plazas, 158 en primera clase y 398 en segunda, un 22 por ciento más que un tren TGV Atlantique. Los asientos han sido diseñados con criterios ergonómicos y con una disposición que preserva la intimidad del viajero.
Primera clase
Apto para circular 320 km/h., En primera clase el nuevo TGV Océane, tiene un sistema de iluminación que aprovecha mejor la luz natural y está realizado en materiales y colores cálidos como la madera, la lana y el cuero que aportan una atmósfera de serenidad, y confort visual, térmico y acústico.
Cada plaza cuenta con una mesa integrada en el respaldo del asiento de delante que permite colocar un ordenador portátil y recargarlo con tomas eléctricas y de USB individuales. El 90 por ciento de los pasajeros de primera viajarán en el sentido de la marcha lo que es una novedad en Francia, gracias a asientos pivotantes.
Segunda clase
En segunda el espacio es mayor que en modelos precedentes. También cuenta con mesas de trabajo en los asientos una toma de USB por pasajero y una de corriente a 220 voltios por cada dos viajeros. También cuenta con plazas en grupos de cinco para facilitar los viajes en grupo.
El bar, con distintos espacios para usos diversos, está diseñado en madera clara y cuero y revestimientos blancos. La amplia barra es de madera y cuenta con lámparas en las mesas y apliques murales de diseño moderno.
Las zonas de maletero se han distribuido para que cada pasajero pueda tener una maleta de cabina junto a su asiento. Además cuenta con dos plazas para bicicletas, y un espacio para bebés independiente.
Disponen de cuatro plazas para viajeros con limitaciones de movilidad, dos de ellas para sillas de ruedas equipadas de botón de aviso al personal del tren. Contarán también con wifi, red de fibra óptica y 4G. Los clientes podrán acceder a internet gratuito.
Las pantallas ofrecerán información sobre el viaje en tiempo real y el jefe de tren dispondrá de un “punto de información” con dos asientos para la atención al viajero durante el trayecto.
Servicios
El inicio del servicio comercial con diecisiete trenes está previsto para el 2 de julio de 2017 y en 2019 serán cuarenta las unidades de este modelo que operarán en la red del suroeste de Francia.
Las previsiones apuntan a un volumen de viajeros anual entre París y Burdeos en torno a los 2,3 millones, con una media de 33,5 viajes diarios inicialmente. En el caso de París y Toulouse están programados seis enlaces por día.
Los tiempos de viaje de los TGV Océane desde París serán de 1 hora y 18 minutos a Poitiers, 1: 42 a Angulema, 2: 054 a Burdeos, 2:27 a La Rochelle, 4:09 a Toulouse y Pau, 4:30.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Sncf ha presentado su espacio en redes sociales
Sncf ha presentado Periscope, la sala social diseñada y puesta en marcha para centralizar y atender con la máxima capacidad de respuesta y eficiencia las 1.600 interacciones generadas diariamente por los usuarios en Twitter, Facebook, Instagram o YouTube sobre la operadora francesa. El 60% de las conversaciones están relacionadas con a atención al cliente e información sobre los 15.000 trenes diarios de Sncf, y el resto, con la experiencia de viaje, en general.
Este espacio está operativo entre las 7 hasta las 22 horas, 7 días a la semana, y está formada por doce personas entre community managers, directores de arte, redactores o analistas de datos. Su objetivo es aportar respuestas de calidad en el menor tiempo posible y dar a conocer el trabajo de los hombres y mujeres de Sncf, y su acción al servicio de la movilidad.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola
Comentaros que están de obras en muchos de los trayectos y estaciones; si vais a viajar recomiendo mirar su web donde tienen puesta toda la información.
Os pongo unos ejemplos que me están tocando a mi en "directo"
Han cambiado horarios y suprimido trenes entre Hendaye y Paris Montparnasse; retrasos a la llegada por obras en Dax (ayer 15 minutos). Por si tenéis que hacer transbordo.....
En la línea Caen Tours; también hay cambios.
En la línea París Le Havre; la estación de Rouen estará cerrada unos días, han puesto autobuses.
Etc. Lo dicho, hay que informarse para no encontrarse con problemas.
Viajamos a Paris en TGV desde Hendaya el mes que viene y por más que he buscado no encuentro información sobre controles de acceso al TGV. En la web no pone gran cosa o yo no he sabido dar con la respuesta y aunque supongo que en Hendaya puede que sean más flexibles no creo que en Paris lo sean. Alguien sabría decirme si existen normas como en los aviones tipo envases, líquidos... Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
Ttitti Escribió:
Buenas
Viajamos a Paris en TGV desde Hendaya el mes que viene y por más que he buscado no encuentro información sobre controles de acceso al TGV. En la web no pone gran cosa o yo no he sabido dar con la respuesta y aunque supongo que en Hendaya puede que sean más flexibles no creo que en Paris lo sean. Alguien sabría decirme si existen normas como en los aviones tipo envases, líquidos... Muchas gracias
Hola ,normas tan estrictas como en los aeropuertos no ,pero si muchos controles de seguridad ,por parte de personal de seguridad ferroviaria , esto lo vas encontrar en toda francia e incluso para entar a algún supermercado hay que pasar por un control de seguridad
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
Ttitti Escribió:
Buenas
Viajamos a Paris en TGV desde Hendaya el mes que viene y por más que he buscado no encuentro información sobre controles de acceso al TGV. En la web no pone gran cosa o yo no he sabido dar con la respuesta y aunque supongo que en Hendaya puede que sean más flexibles no creo que en Paris lo sean. Alguien sabría decirme si existen normas como en los aviones tipo envases, líquidos... Muchas gracias
Hola ,normas tan estrictas como en los aeropuertos no ,pero si muchos controles de seguridad ,por parte de personal de seguridad ferroviaria , esto lo vas encontrar en toda francia e incluso para entar a algún supermercado hay que pasar por un control de seguridad
Un saludo