Yo si que he estado en Nimes, Arles y Avignon y las 3 me parecen preciosas. Para visitarlas yo quizar haria las noches en Arles y desde allí visitaria Avignon. Nimes te pillaria de camino a España.
Buenas noches viajeros!! Estoy planificando mis vacaciones de este año, entre los lugares a visitar esta toda la costa azul, sobre todo SAint Tropez,Cannes,Antibes,Niza,Eze y Monaco y mirando y como siempre pidiendo a las oficinas de turismo que me envíen toda aquella información de la que dispongan me he encontrado con la french Riviera pass, que tras ir traduciendo las características de la misma me tiene muy buena pinta, alguien la ha utilizado o la conoce??, lo que no tengo claro es a partir de cuando comienza el periodo de validez, imagino que será como todas empezará a contar a partir del primer uso, pero yo por si acaso os pregunto, ya que toda la información la he tenido que traducir y a veces en ello encuentro lagunas, haber si alguien me puede echar un cable
Gracias!!,
Hola ,este agosto vamos a la costa azul,He pillado 3 noches en cannes para visitar la parte mas cerca de por alli( niza-monaco-eze) y 4 en marsella xq he visto q es la zona de mejores playas.
Q puedo visitar que merezca la pena y que playas o calas me recomendariais?
Antibes es una ciudad bonita un día o dos maximo ahí uno se puede alojar en el hotel residence resideal es bonito pasable, pero es un lugar estrategico para conocer niza. Cannes.el pueblo de gasse y Monaco..de antibes a Cannes el bus cuesta 1.50 euros por persona. Esta el museo de Picasso, la pizza en antibes es costosa lo q me parece 40 cm esta entre 12.90 a 15.70 hay un sitio que se llama Mister pizza ahí podemos comprar y llevar al hotel o al apartamento ..No olvide esta Region es costosa
Cannes. Hermoso lugar ahí podemos tomar un tren que vale 10 euros por persona y conocemos lo mas importante de la ciudad,,el tren hace una parada en Le suque donde tiene una vista hermosa.
Hola buenas la verdad es que al final me ire a la costa azul, mi idea es ir desde el norte y para a ver esto.
Pau,lourdes,carcasone una noche,narbona,monpellier(nose) nimes, dormir en Avigñon,marsella, san tropez,cannes,monaco y niza durmiendo en niza, nose si quitariais algo o como...
Buenas, como planteariais una visita a la zona pero sin coche? He mriado que vuelo a Marsella y de ahí a Niza en tren no seria mala opción. Una vez allí, Niza de base? Que lugares visitariais que tengan transporte publico?
Voy a estar en Niza desde el mediodia del 29 hasta la mañana del 1 de noviembre. Nuestro planning provisional es el siguiente:
Sábado 29 tarde : Niza.
Domingo 30 : Mañana Tren hasta Èze. Tarde vuelta y paseo por Niza.
Lunes 31 : Mónaco.
Martes 1 : vuelta a París en tren.
Ahora vienen mis dudas:
¿Mónaco tiene para un día entero? ¿Veis factible hacer el domingo 30 o el lunes 31 Èze y Mónaco en una misma jornada ya que están en la misma dirección del tren? En cuanto a la French Riviera Pass, creo que no se puede utilzar para ir a Mónaco en tren, pero sí para Èze, ¿verdad?
¿Proponéis algún cambio en el itinerario por considerarlo más interesante: Antibes, Cannes, etc.?
Voy a estar en Niza desde el mediodia del 29 hasta la mañana del 1 de noviembre. Nuestro planning provisional es el siguiente:
Sábado 29 tarde : Niza.
Domingo 30 : Mañana Tren hasta Èze. Tarde vuelta y paseo por Niza.
Lunes 31 : Mónaco.
Martes 1 : vuelta a París en tren.
Ahora vienen mis dudas:
¿Mónaco tiene para un día entero? ¿Veis factible hacer el domingo 30 o el lunes 31 Èze y Mónaco en una misma jornada ya que están en la misma dirección del tren? En cuanto a la French Riviera Pass, creo que no se puede utilzar para ir a Mónaco en tren, pero sí para Èze, ¿verdad?
¿Proponéis algún cambio en el itinerario por considerarlo más interesante: Antibes, Cannes, etc.?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Te cuento, Eze en unas horas lo ves, con una mañana contando traslados te da de sobra, y tanto Niza como Mónaco depende de lo que quieras ver o visitar, si es para una vista general sin entrar en museos o similares con un día para cada una te llega, ahora bien si quieres ya entrar en algún sitio concreto ya vas estar más ajustado de tiempo, encima los horarios de visitas no son tan amplios como aquí en España.en cuanto a la tarjeta no te puedo ayudar, ya que nosotros fuimos en coche propio, para que te hagas una idea, nosotros dedicamos dos días y medio y visitamos Mónaco,Eze,Niza,Cannes,antibes y san paul de vence, eso si como te dije íbamos en nuestro coche, aparcando en centro de las localidades ,con dos peques y solo callejeamos en todas las localidades sin entrar en nada.
Tengo pensado recorrer todo lo que pueda de la zona sur de Francia en moto estas navidades. Me iré con la tienda de campaña y la moto. ¿Sabeis si el tema de la acapada libre es sencillo por esa zona? En España está bastante prohibido.
Hola a todos, estoy pensando recorrer parte de la Costa Azul estas navidades en moto. Tengo pensado llevarme la tienda e ir haciendo acampada libre.
¿Sabéis como está la legislación? ¿Conocéis zonas que estén bien para acampar?
Buenos días,
Este hilo está un poco paradillo, pero a ver si alguien me puede ayudar con el tema alojamientos....
Vamos a ir 2 semanas a la costa azul y provenza (del 24 de junio al 8 de julio). Vamos con 2 crias de año y medio.
Hemos decidido coger 2 apartamentos uno en la costa azul y otro en la provenza, para poder ver lo maximo posible (que nos permitan las crias, claro). El alojamiento de la provenza ya lo tenemos cogido, cerca de Avignon (al norte del PN Luberon). Mi duda es donde coger el alojamiento de la costa azul.
Tengo ya uno mirado en La colle sur loup, pero no se si es mejor coger algo cerca de cannes para que la parte de cannes hacia marsella no nos pille tan lejos?. O quizas seria mejor el primer día dormir por cassis y al día siguiente ver esa zona y saint tropez.. Y quitarnoslo ya? O mejor olvidarnos de saint tropez, ver cassis desde avignon y cuando estemos en la costa azul centrarnos desde cannes hasta menton? ayyy que de dudas...
Muchas gracias!!
Hola!!! Qué valiente!! Un viaje impresionante con dos niñas pequeñas!! Dificil elegir la zona porque Saint- Tropez está genial y a 20 min está Bormes les Mimosas que es impresionante. Pero con niños tal vez mejor la zona de Menton y Mónaco porque en Mónaco está el Oceanográfico y les puede gustar. Menton está bien aunque prefiero el casco antiguo de Niza. Si de todas formas creeis que las niñas son muy peques para el oceanográfico, yo me iría sin duda a Cassis-Saint-Tropez-Le Lavandou-Port Grimau. Para mí, precioso. De la zona de Menton destaco el pueblo de Eze, entre Mónaco y Villefranche. Yo casi iría hacia Cassis. Yo tengo un bebé de 8 meses. Cómo encontrasteis el apartamento del Luberon?
No se si valiente o no, pero nos encanta viajar, así que ya se pueden ir acostumbrando desde pequeñas! este verano pasado con 3 mesitos nos fuimos 1 semana a cantabria y hemos hecho alguna otra escapadilla de fin de semana y nos hemos apañado muy bien, así que a ver que tal nos va por la costa azul. El apartamento lo hemos cogido a traves de gites de france. Mis nenas hacen el viernes que viene 1 año, así que se llevan muy poquito!
Buenos días,
Este hilo está un poco paradillo, pero a ver si alguien me puede ayudar con el tema alojamientos....
Vamos a ir 2 semanas a la costa azul y provenza (del 24 de junio al 8 de julio). Vamos con 2 crias de año y medio.
Hemos decidido coger 2 apartamentos uno en la costa azul y otro en la provenza, para poder ver lo maximo posible (que nos permitan las crias, claro). El alojamiento de la provenza ya lo tenemos cogido, cerca de Avignon (al norte del PN Luberon). Mi duda es donde coger el alojamiento de la costa azul.
Tengo ya uno mirado en La colle sur loup, pero no se si es mejor coger algo cerca de cannes para que la parte de cannes hacia marsella no nos pille tan lejos?. O quizas seria mejor el primer día dormir por cassis y al día siguiente ver esa zona y saint tropez.. Y quitarnoslo ya? O mejor olvidarnos de saint tropez, ver cassis desde avignon y cuando estemos en la costa azul centrarnos desde cannes hasta menton? ayyy que de dudas...
Muchas gracias!!
Queremos pasar el mes de agosto por la Costa Azul y de Provenza. Leo que hay o hubo problemas con los mosquitos tigre al atardecer. Parece que las noticias se corresponden más a loa años 2010 a 2012. Alguien ha tenido una mala experiencia al respecto?.
Por otro lado, es una zona con humedad agobiante tipo costa calatalana?.
Queremos pasar el mes de agosto por la Costa Azul y de Provenza. Leo que hay o hubo problemas con los mosquitos tigre al atardecer. Parece que las noticias se corresponden más a loa años 2010 a 2012. Alguien ha tenido una mala experiencia al respecto?.
Por otro lado, es una zona con humedad agobiante tipo costa calatalana?.
Muchas gracias
Saludos
En verano por esa zona sí hace calor, no axfisiante, al menos a mí nunca me lo pareció, aunque eso depende de cómo lo siente cada uno...
Yo cuando estuve no tuve allí problemas con mosquitos, supongo que alguno me picaría tal vez... Pero no es una zona que recuerde precisamente por los mosquitos. Es una zona muy bonita.
¡Hola! Este verano iremos por la Costa Azul, principalmente la zona entre Montpellier y Niza. Os quería preguntar a los que habéis ido, consejos de las mejores playas o zonas para bañarse que más os hayan gustado. No tienen porqué ser playas en las principales ciudades, pueden ser más pequeñas o menos turísticas. Pequeños rincones que conozcáis también.