Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Una recarga de Navigo solo es válida por tramos de semana de Lunes a domingo, aunque la cargarás un miércoles, esa recarga solo te valdría hasta el domingo de esa misma semana.
Respecto a la otra pregunta, no creo que la Navigo cubra hasta Beauvais, puesto que ese aeropuerto está muy lejos (sobre 80 km).
Tienes más info en este enlace:
Bueno,pues os cuento la experiencia una vez llegado a Paris, en la casetita del autobús arret 3 efectivamente nos dijeron en turismo que las vendían pero aquello estaba cerrado a cal y canto y sin horarios a la vista,así que la tuvimos que coger en Villejuif Aragon
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Hola foreros . El próximo mes de abril mis hijos irán de viaje de fin de curso a París. Se alojaran en la zona de Puerta de Italia. La duda es por esta zona hay algún sitio donde se pueda hacer la tarjeta Navigo para 27 personas? Muchas gracias.
En esa estación entonces.
Se puede hacer en todas las estaciones de metro.
Ojo, si van a estar durante un fin de semana hay que sacar cuentas si les reditúa.
¿Por qué no hacerla en el aeropuerto? Los viajes involucrando aeropuertos y Disney son los grandes justificadores de la PND
Gracias por tu respuesta Lualpa. En el aeropuerto las profes ya no se quieren parar, pues tienen incluido un bus que les lleva al hotel. Para Disney si que la usarán y para todos los demás desplazamientos por París. Muchas gracias por la rapidez.
Sábado y domingo los menores de 26 años tienen la tarjeta Ticket Jeune que es muy interesante en cuanto a precio.
Y sabiéndola usar, permite llegar a los aeropuertos.
Es cuestión de hacer número y ver qué día o días irán Disney para ver si conviene la PND vs otras alternativas incluyendo la TJ
A Disney van el sábado. Para el aeropuerto no la usarían pues ya les han contratado un bus . Este billete que me dices cuanto cuesta y pueden ir con el a Disney?. Muchas gracias por tu paciencia y ayuda.
Con más razón.
Si ni ida ni vuelta van a usarla para ir al aeropuerto la PND no creo que se justifique
Por favor buscar info de la TJ en www.losviajeros.com/Tips.php?p=1653
Tendrán que usar la TJ 1-5
Y el resto de los días los carnet de T+
Pero estas preguntas generales de transporte mejor hacerla en un hilo que no sea privativo de la PND como www.losviajeros.com/ ...Paris.html (y ver las notitas de compendio que hizo Alfrito al pie de esas página)
Nosotros estaremos 5 días, de lunes a sábado, y la intención es ir a Versalles, pero no a Disney. He leido que ha bajado el precio de la Navigo a 5 + 22 euros, total 27 euros. Llego desde Orly, y tenía pensado coger Orlyval, pero he leido que no entra la Navigo. No sería un graaaan problema coger el Orlybus.
Mi duda es, si no tenemos pensado ir a Disney, compensa comprar la Navigo?
Pero es cuestión de hacer cuentas con respecto a cuánto vas a viajar en esos 6 días. A 1.40 el viaje más Versailles i y v.
El viaje a y desde Orly hay que considerarlo a razón de 2T+ cada uno. Si se lo considera a valor de Orlybus entonces no hay comparación y el si es rotundo.
Buenas, solo escribo para que me confirméis si no me equivoco mucho, ya que me he empapado bastante. Viajamos a Paris CDG de viernes a martes. El lunes por mañana dejamos Para ir a Disney y alojarnos en Val de Europe. Al ser en fin de semana he descartado la Navigo.
He calculado que es mejor comprar billetes sueltos para Aeropuerto-Paris y Paris-Disney. Los demás días usaremos la mobilis. Quedaría algo así:
Viernes: RER CDG-Gare du Nord + Metro hasta hotel
Sabado: Mobilis
Domingo: Mobilis
Lunes: Metro + RER hasta Disney + vuelta a Val de Europe
Martes: RER Val de Europe-Disney + TGV Disney-CDG
Dos dudas solo. ¿En el billete de RER desde CDG a Paris se incluye un trayecto en metro?
Y la otra, para usar el RER entre Disney y Val de europe existe algún billete tipo ida y vuelta o algo así?
Ya me he decidido. Cogeremos el Orlyval hasta Antony y allí el RER B hasta la parada de "Denfert Rochereau", y aquí tenemos el hotel muy cerca caminando.
Lo del Orlyval lo pagaremos aparte, creo que eran 9,3 euros más o menos. Mi pregunta es si en la estación de Antony se puede comprar la Paris Navigo Decouvert?,
O tengo que ir a la terminal Sud del aeropuerto e intentar comprarla allí, y luego volver a coger el Orlyval hasta Antony?
Por cierto he mirado la página web de la targeta y entiendo que todas las zonas (targeta semanal) vale lo mismo,no? www.ratp.fr/ ...t-semaine/
Es decir 22,15 euros, más 5 que cuesta la targeta en sí.
Se puede comprar en todas las estaciones de RER y metro por lo que supongo que Antony también se incluye.
Si, es un precio único más el suplemento de emisión.
Teniendo en cuenta que llegamos un 31 Enero (martes) a las 8h de la mañana. Regresando el día 3 Febrero (viernes) al mediodía.
La opción del tarjeta Navigo parece la más interesante, cierto? o recomendáis otra opción.
Teniendo en cuenta:
Ida/vuelta del aeropuerto CDG/París (zona Place Italie).
Ida/vuelta de París (zona Place Italie) a Disney.
Más los trayectos con el metro para desplazarnos por París.