Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Y si no queréis hacer apenas cola para entrar en el Louvre, en lugar de entrar por la pirámide como todo el mundo en plan masivo, directamente lo hacéis por los túneles subterráneos y la pirámide invertida (si vais en metro es muy fácil porque es la ruta obvia desde la estación Palais Royal - Musée du Louvre), así ganaréis un tiempo precioso.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Por favor, centraros en lo que reza el título del hilo: "Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris ".
Para otro tipo de preguntas tipo museos, transportes y otras preguntas generales, ya tenemos los hilos adecuados. Sinó respetamos la idea de este hilo, lo desvirtuaremos a base de preguntas generales y perderá el sentido.
AQUÍ encontrareis la manera más fácil de hallar lós hilos donde se tratan las preguntas más corrientes. Entre ellos hay hilos específicos de transportes y museos
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Con la museum pass podéis entrar por la calle Richelieu, bueno, por el pasage Richelieu, que viene de dicha calle. Ahí se pasa un primer control con las tarjetas de museos, y una vez debajo de la pirámide, entráis por el ala que más rabia os dé...
vamos a Paris 3 días,llegamos a las 8:35 de la mañana al aeropuerto de beauvais y salimos el día 2 a las 22:00h nos vamos a hospedar en el hotel Printania
Lo primero que te diría es que ya podéis hacer acopio de fuerzas, porque en tres días es proeza titánica.
Por otra parte, tienes que tomar en cuenta que, si no hay retrasos, tu vuelo llega a Beauvais a las 8h30, en lo que recoges el equipaje, esperas enl autobús y llegas a la Porte Maillot, tienes 2h. Luego tomas la M1 hasta Nación, pasas a la M9 y vas hasta Maratchers, que está a unos 150m de tu hotel. Validas el “check-in”, te registras, dejas tu equipaje. Total que, saliendo todo bien, no estás en disposición de salir a la conquista de Paris hasta las 11h30 o 12h.
Otro tanto tienes a la vuelta para la que tienes que estar en la Terminal, como muy tarde, a las 20h30. Es decir que tienes que salir del hotel a las 17h30 o 18h. O cargar todo el día con el equipaje.
Te comento todo esto para que te hagas a la idea de que, en realidad, tienes dos días para ver París. No se puede ver todo. No se puede y, además, es imposible.
Pero si los aprovechas bien se pueden ver muchas cosas.
Yo te paso el resumen de las hojas de ruta de los tres días que dedicamos a la visita de Paris. Puedes cortar y pegar y hacerte tu propia lista.
Por MP te mando un archivo con las hojas completas o, como no sales hasta el 31, para entonces ya estarán en el diario que comencé ayer.
26.2.- HOJA DE RUTA: MIÉRCOLES 23 DE ABRIL (Aprox 7-10 Km)
Liste des lieus et monuments à visiter cêpendant cètte journée
La Place du Trocadero.- Le Palais Chaillot.- Le Pont d’Lena.- La Tour Eiffel.- Paseo en barco.- Le Champ de Mars.- L’École Militaire.- La Dôme des Invalides.- Le Musée d’Orsay.- Le Palais Bourbon.- La Gare et la Tour de Montparnasse.- St Pierre de Montrouge.- Paseo nocturno en barco
26.3.- HOJA DE RUTA: JUEVES 24 DE ABRIL DE (Aprox 5,5-8 Km)
La Basilique de St Denis.- La place des Vosges.- La Tour de St Jacques.- Hôtel de Ville.- Le Châtelet.- Le Pont au Change.- La Conciergerie.- La Ste Chapelle.- Nôtre Dame.- Le Panthéon.- Saint Étienne du Mont.- La Tour de Clovis.- La Sorbonne.- Université René Descartes.- Saint Germain des Prés
26.4.- HOJA DE RUTA: VIERNES 25 DE ABRIL (Aprox 7Km)
29: La Basilique du Sacré Coeur .- 3: El Arc du Triomph.- 10: Les Champs Elysées .- 32: Le Grand Palais.- 33: Le Petit Palais.- 34: Le Palais de l’Elysée.- 11: La Place de Concorde.- 12: Ste Marie Madeleine.- 16: L’Opera.- 17: La Place de Vendôme.-14: Le Jardin des Tuileries .- 15: Le Musée du Louvre.
Gracias por las sugerencias. Desde luego el tema del horario de los museos es algo en lo que no había pensado y que debo tener en cuenta a la hora de confeccionar los itinerarios.
1. Museo del Louvre.
2. Campos Eliseos, Arco del Triunfo
3. Torre Eiffel, Montmartre, el sagrado corazón y el Moulin Rouge
4. El Palacio de Versalles, La catedral de Notre Dame
Hola, ante todo, quería decir que llevo unos días leyendo este foro, que encontré por casualidad, y me está enganchando muchísimo. Creo que es muy útil.
A lo que voy: dentro de un mes, nos vamos a París 3 días, mi novio, mi hija de 7 años y yo.
Queremos ver lo más importante de la ciudad, y mi hija, cómo no, Disnyland.(que eso sería el segundo día)
No sé muy bien como organizarme.. Había pensado dedicar el primer día a pasear por notre dame y alrededores y acabar por los elíseos para terminar en la torre eiffel. Pero creo que es una caminata larga para la cría..
Nos alojamos en el distrito 17.
Me echais un cable para organizar un poco?
Hola Julie26!
Sabes? Ese recorrido que tú dices lo he hecho yo millones de veces, pero sí que es verdad que con una niña de 7 años quizás sea excesivo. Depende de lo que tú creas que va a aguantar. Si empezáis por Notre-Dame, y vais en dirección a Campos Eliseos (por el margen derecho del río), pasáis por el Jardin de las Tuilleries, que es precioso, y que además casi siempre tienen algún cacharrito tipo feria para los niños. No tengo mucha idea de niños, pero supongo que un parque como ese le gustará, y la animará... Ya llegar hasta Arco de Triunfo es una caminata, pero siempre tenéis la opción de adelantar camino en metro, que en París es muy rápido, y de allí, también en metro, hasta la Torre Eiffel, que casi al atardecer es más bonita.
Para otro día, otro lugar que creo que le puede gustar a la niña es el Sagrado Corazón, que está encima de la montaña. Podéis subir en funicular, y de ahí, bajar andando por el barrio de Montmartre, callejeando y comiendo una crepe con chocolate que está de vicio.
Y bueno, hasta ahí llega mi psicología infantil que ya ves que es bastante nula. Yo seguiría bajando, hasta la zona de los grandes boulevares, y luego hasta ópera, pero claro, yo no sé si para una chiquita de 7 años...
Hola a todos los foreros: Tras mucho leer, daros las brasa y darle vueltas al tema finalmente he diseñado un itinerario para cinco días, entresacando lo que queremos ver de forma imprescindible, pretendiendo no darnos un atracón excesivo ningún día pero aprovechando el tiempo y partiendo de que vamos a compar la Paris Museum para cuantro días. Estaría muy agradecida si algún "alma paciente y experimentada" le echara un ojo y me dijera si me he pasado en alguno de los días o si por el contrario es demasiado "relajado" y podemos aprovechar más.
Gracias de antemano, la verdad es que este foro es una grandísima ayuda, más que ninguna guía:
1º DIA ( miércoles): Notre Dame y sus torres, Saint Chapelle, paseo por la Ille y Saint Louis, Concergerie y Louvre (cierran a las 22:00)
2º DIA (jueves): Cementerio Montparnasse, Catacumbas, paseo barrio latino (incluyendo paradita en la Mezquita para tomar un té que alguien de por aquí ha recomendado), Museo de O´rsay (cierran a las 21:45)
3º DIA (Viernes): Campos Elíseos, Arco de Triunfo, paseo por Ópera (incursión en Galerías Lafayette, se pongan como se pongan ), Museo de L´Orangerine (cierra a las 21:00)
4º DIA: St. Denis, Museo Nissim de Camondo (alguien de este foro me ha metido en "gallo canta"), paseo por Montmartre y sus monumentos, Torre Montparnasse (cierra a las 11:30)
5º DIA (domingo y ya sin la Museum Pass): Torre Eiffel, Campos de Marte, Pza. La Concorde, La Defense y paseito por Le Marais.
¿Qué os parece? ¿moriremos en el intento? Admito sugerencias.
Hola:
Si Brucelle, ya te he leido que lo de la librería es una apuesta segura y pensábamos visitarla (no he querido desmenuzar el paseo por el barrio latino para no hacerlo muy pedado), he visto las fotos y la verdad es que tiene pinta de tener "encanto". En cuanto a lo del mirardor de las Galerías es "mi mejor argumento" para convencer a los míos para entrar .
TheFUNKYhouse, la verdad es que he estado haciendo encajes de bolillo intentando cuadrar los horarios, pero de no ser por todos los que colaborais en este foro hubiera sido imposible.
Gracias a los dos, tener vuestro visto bueno me da tranquilidad .
Hola nuskis!!
Me alegra saber que ya tenías decidido ir a ver Shakespeare & Co. Yo estuve en París en Marzo, y esa visita fue de las más especiales. Y no sólo porque el lugar tiene una historia y una magia que se sale, sino porque además conseguí encontrar unos libros que hacía tiempo que buscaba
Sabes? Si estáis allí, y veis a un señor alto, delgado, vestido un poco estrafalario, muy mayor y con el pelo todo canoso y algo desaliñado, ESE es el dueño y fundador de la librería. Cuando yo fui, estaba sentado a la entrada, en uno de los bancos, y le hice unas fotos (pidiéndole permiso, claro), y ni se inmutó el tío de lo acostumbrado que está.
No os cortéis y subid a la planta de arriba, que aunque parezca que no se puede, sí se puede y es muy chula. Encontraréis una mini-sala con unos sofas y gente ahí tan ricamente leyendo.
Por cierto,
Si echas un ojo a mi diario de París (cuyo enlace está al pie de mis mensajes), y perdón por la publicidad verás cuatro fotos que hice dentro de la librería. A ver qué te parece.
Hola... Me voy a París con mi novio este fin de semana.
Llegamos el viernes a las 22:25 a Orly y de allí tenemos que ir a la Place de les Halles donde tenemos el Hotel. Había pensado el primer día recorrer París desde el Arco del Triunfo visitando todos los lugares de uno y otro lado del río hasta el hotel (Arco del Tirunfo, Les invalides, La opera, la Madeleine, Los campos elíseos, Louvre, Jardines de Luxemburgo, el Panteón, Notre-Dame, etc..) pero no se cómo hacer el recorrido y si es mucho para un solo día, además de que al tener que ir pasando de un lado al otro del río no sé cómo organizarlo. Si aún nos aguantamos por la noche iríamos a ver la Torre Eiffel iluminada. El segundo día lo pensaba dejar para la Torre Eiffel y El Sacre Coeur. Nuestro avión sale a las 21:15h, por lo que tenemos tiempo. Creeis que está bien o podría organizarlo de otro modo?? Es que solo teniendo 2 días...
También querría saber dónde se coge y cuanto cuesta el funicular para subir al Sacre Coeur para luego hacer el barrio de bajada...
Bueno, es mi primera vez en un foro, por lo que no sé si tendré una respuesta antes del que me vaya...
Hola Ainara80!
Tan solo quería comentarte que quizás no sea muy buena idea eso de ir pasando de un lado al otro del río. No sé, igual podrías escoger cuatro puntos de interés a un lado para hacerlo de ida, y cuatro puntos de interés al otro para hacerlo de vuelta. Es que, no sé, quizás sea un poco pesadito, que las distancias en París, según cómo, son bastante agotadoras...