Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania ✈️ p47 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 171 Mensajes y 114546 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola, vamos a pasar el puente de la constitución a esta zona de Francia, me gustaría saber si hay alguna ciudad o pueblo donde también tengan lugar los famosos mercados navideños tan habituales en algunas zonas de Francia.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado:

Willy Fog

Acabo de encontrar esto, lo dejo por si es de utilidad.

Parece que también hay bonitos mercados navideños en esta zona , los típicos con ornamientación navideña, iluminaciones, vino caliente y pan de epices.

es.france.fr/ ...roussillon
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, visita  Publicado:

New Traveller

Hola, aprovechando unos vuelos baratos a Toulouse, nos vamos allí entre 24 y 29 de julio. Inicialmente pensaba alquilar un coche y llegar hasta Aviñion y Arlés pero, pensando en el calor que hace, los peajes, posibles atascos y otras cosas hemos decidido quedarnos cerca viendo Toulouse, Albi (y los pueblos de alrededor) y Carcasona, desplazándonos en transporte publico. Que os parece el plan?
⬆️ Arriba

Super Expert

filuche Escribió:
Hola, aprovechando unos vuelos baratos a Toulouse, nos vamos allí entre 24 y 29 de julio. Inicialmente pensaba alquilar un coche y llegar hasta Aviñion y Arlés pero, pensando en el calor que hace, los peajes, posibles atascos y otras cosas hemos decidido quedarnos cerca viendo Toulouse, Albi (y los pueblos de alrededor) y Carcasona, desplazándonos en transporte publico. Que os parece el plan?

Es un buen plan, de hecho lo hice el año pasado en cuatro días, aprovechando un puente en octubre, pero llegué a Toulouse en autobús.
Es posible desplazarte en transporte público para ver Albi y Carcassone, y ambas opciones son preciosas. Seguro que puedes sacar hueco para otra excursión interesante en los alrededores de Toulouse
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, como Cordel du Ciel que puedes verla cuando te acerces a Albi.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

filuche Escribió:

Compañía de buses y recorridos

tarnbus.tarn.fr/ ...u-2016.pdf

tarnbus.tarn.fr/
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días...

Queremos pasar unos días por Francia y estoy intentando hacer una ruta pero no se los días que me puede llevar ver o si puedo ver varias cosas el mismo día.
Os pongo lo que nos gustaría ver. Vamos desde Bilbao y queremos sobre unos 5 días.

Había pensado partir de Carcassonne el primer día. Pero igual parar a dormir o a ver algo antes de llegar a mitad de camino...

De carcassonne a cordes sur ciel, no se si en el camino merece la pena parar en Albi. He visto fotos y no me ha sorprendido mucho la verdad

De cordes sur ciel a conques

De conques a rocamadour (queremos ver la gruta de padirac)

De rocamadour a lauzerte

De lauzerte a momautan

Y de momautan a bilbao.... Y lo mismo... Si es mucha distancia y hay algo que por el camino podamos hacer parada y ver y dormir....

Nos da tiempo a ver varios sitios en un mismo día?
⬆️ Arriba

Experto

Vale lo voy limando un poco mas.

1º día.... Bilbao - carcassonne / o bilbao parar a dormir antes de llegar a carcassonne

2º día.... Carcassonne - cordes sur Ciel - Conques

3º día.... Conques - saint cirq lappopie - Bouzies - Rocamadour

4º día.... Rocamadour - Autoire - Loubressac - Carennac - Collonges la rouge

5º día.... Hacia bilbao.... Si son muchos km. Quizas parar a dormir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ikara Escribió:
Buenos días...

Queremos pasar unos días por Francia y estoy intentando hacer una ruta pero no se los días que me puede llevar ver o si puedo ver varias cosas el mismo día.
Os pongo lo que nos gustaría ver. Vamos desde Bilbao y queremos sobre unos 5 días.

Había pensado partir de Carcassonne el primer día. Pero igual parar a dormir o a ver algo antes de llegar a mitad de camino...

De carcassonne a cordes sur ciel, no se si en el camino merece la pena parar en Albi. He visto fotos y no me ha sorprendido mucho la verdad

De cordes sur ciel a conques

De conques a rocamadour (queremos ver la gruta de padirac)

De rocamadour a lauzerte

De lauzerte a momautan

Y de momautan a bilbao.... Y lo mismo... Si es mucha distancia y hay algo que por el camino podamos hacer parada y ver y dormir....

Nos da tiempo a ver varios sitios en un mismo día?

Yo voy a romper una lanza a favor de albi...yo no esperaba nada en especial y la verdad es que nos ha gustado mucho!...en un día puedes

Ver los barrios de origen medieval alrededor de la catedral:
- El Castelviel (Castillo viejo, en occitano) cuna de la ciudad y El Castelnau (Castillo nuevo) pintoresco barrio de calles estrechas y casas con entramados de madera
- St-Salvi, cuyos claustro y colegiata del s. XII asocian arquitectura gótica y románica;
- la zona de la ribera del río Tarn con las vistas desde le Pont-Vieux (Puente Viejo) construido hacia 1040 y hacer picnic o daros un chapuzón

Echar un vistazo al palacio de la Berbie y sus jardines, antigua residencia de los obispos de Albi, que hoy día es sede del museo Toulouse-Lautrec (mayor colección pública del pintor)

Y tampoco me perdería la catedral de Santa-Cecilia, la mayor catedral de ladrillo en el mundo

CATEDRAL DE SANTA CECILIA. ALBI (FRANCIA)

La decoración interior y el coro son

E ir a lauzerte y no pasar por moissac...

Moissac, Tarn-et-Garonne (Occitania). Qué ver, Hotel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo; nos gustó mucho Albi. Merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otro al que le gusto Albi pese a que solo estuve allí un par de horas. La catedral-fortaleza y su coro simplemente impresionantes.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Llegamos al medio día a carcassonne lo vemos y al día siguiente no sé si tenemos que ver de allí más. En una tarde nos dará tiempo a verlo?
Y El Segundo día si metemos albi.. Nos dará tiempo a ver corsés sur ciel y llegar a ver y a dormir conques?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ikara Escribió:
Llegamos al medio día a carcassonne lo vemos y al día siguiente no sé si tenemos que ver de allí más. En una tarde nos dará tiempo a verlo?
Y El Segundo día si metemos albi.. Nos dará tiempo a ver corsés sur ciel y llegar a ver y a dormir conques?

Si llegas por la tarde puedes dar un paseo por la ciudad antes de cenar y dejar la catedral y el coro para por la mañana antes de salir...abren a las 9.30 si no recuerdo mal

De albi a cordes en una media hora...y aparcar y visitar cordes no creo que os lleve más de 2-3 horas

Y de ahí un par de horas a conques...yo lo veo factible
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Francia  Publicado:

Willy Fog

Ikara, yo también lo veo factible madrugando.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también lo veo posible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La catedral de Albi merece la pena. Es impresionante, sobre todo las pinturas murales del interior.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si lleváis coche, en algunos pueblos hay que dejarlo a las afueras en parquin de pago donde se paga una especie de forfait y vale para todo el día. En otros pueblos, se debe aparcar fuera pero no hay que pagar porque es libre.
⬆️ Arriba
Asunto: Albi (Midi-Pyrénées) : catedral visita  Publicado:

Willy Fog

cronicadesdelajungla Escribió:
La catedral de Albi merece la pena. Es impresionante, sobre todo las pinturas murales del interior.

Lo es!

megaconstrucciones.net/ ...cilia-albi

www.traveler.es/ ...ancia/2792
⬆️ Arriba
Asunto: Parking en Albi (Midi-Pyrénées) dónde aparcar  Publicado:

Willy Fog

cronicadesdelajungla Escribió:
Si lleváis coche, en algunos pueblos hay que dejarlo a las afueras en parquin de pago donde se paga una especie de forfait y vale para todo el día. En otros pueblos, se debe aparcar fuera pero no hay que pagar porque es libre.

Web con info sobre el tema parking en albi

www.mairie-albi.fr/le-stationnement
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Lo primero, dar las gracias a todos los que estáis echando una mano a los viajeros novatos como yo.
Bueno, ahí va la cuestión: por razones de tiempo, debo elegir entre pasar el día en Albi o Cordes sour Ciel. Sé que ambos sitios son preciosos, pero....¿cuál os gusta más? Hacer ambos en un solo día con una niña de dos años no lo veo factible.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes