Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
alopgar2 Escribió:
Hola. Vamos a Paris desde el miercoles 18 de junio hasta el miercoles 25 de junio. Llegamos a las 17:50 al CDG e bia a comprar la carta orange pero leyendo en el foro tengo una duda: Vale desde el miercoles hasta el domingo? Puedo utilizarla los 5 días o desde el viernes ya no sirve?. La iba a utilizar el jueves o el domingo para ir a Versalles
Hola alopgar2
Tu mism@ lo dices, la Carte Orange es válida de lunes a domingo (en tu caso desde el miércoles, que es cuando la comprarás).
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
¿la entrada al Sacre coeur no está incluida en la Paris pass museum, verdad? Ni tampoco la Opera? Es que no lo encuentro, pero temo que vengan con otro nombre.
Hola, voy a Paris el domingo 25 hasta el sabado 31 y tengo pensado comprar la carte-orange, pero tengo alguna duda, haber si alguien me la puede solucionar.
Voy a ir a disney, versalles y tengo la vuelta desde el hotel al aeropuerto de orly, que zonas tendria que coger de la carte-orange? de 1-6 o 1-5?
Otra duda es si la carte-orange tb vale para coger el orlyval o tengo q comprar un billete aparte, es que lei por ahí que vale.
Espero que alguien pueda solucionar mis dudas, un beso.
Gracias por todo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Por cierto, con la Carte Orange NO ENTRA EL ORLYVAL, pero sí que entra el Orlybus.
El Orlybus te deja en la Plaza de Denfert Rochereau. Ahí tienes una parada de RER (linea B) y las lineas 4 y 6 de metro. Depende de donde te alojes pilla una o la otra.
Que rapido eres brucelee2000, con gente como tu da gusto organizar viajes,
Muchas gracias por la información, yo pensaba q tenia q coger la carte orange para las zonas 1-6, pero ya veo q con 1-5 me es suficiente.
Mi hotel esta cerca de la plaza de dublin, en la rue de turin, es el elysees opera.
Entonces para volver el sabado cogere el orlybus desde la Plaza de Denfert Rochereau hasta orly. Y el domingo cuando llegue para ir hasta Paris como no tendre la carte orange, pillare el orlyval.
Por cierto brucelee, sabes cuanto tarda el orlybus desde orly a la plza defert rochereau?
Muchisimas gracias por todo, si tengo alguna duda mas ya te comentare.
De todas formas cuando vuelva, comentare la esperiencia.
Besos
Te pongo lo que marca mi guía (ya que no no fui a Orly sinó al Charles de Gaulle).
La información sobre Orly es la siguiente:
Hay un servicio de buses que lleva a la parte seu de la ciudad, y uno especial cada 45 min, une el aeropuerto con Disneyland.
Los viajeros que llegan a Orly pueden tomar un taxi, autobús o tren hasta el centro de París. Air France y RATP (Orlybus) tienen servicios de buses; los de Air France tardan cerca de 30 min hasta el centro, parando en Les Invalides y Gare de Montparnasse. El Orlybus también sale cada 12-20 min y tarda cerca de 25 hasta Denfert-Rochereau.
HOLA BUENAS TARDES; UNA PREGUNTA QUERÍA HACERTE SOBRE EL TRANSPORTE, EN PRINCIPIO SÓLO VAMOS A GASTAR METRO EN LOS TRES DÍAS QUE VAMOS A ESTAR EN PARÍS,NO SOMOS MUCHO DE MUSEOS AUNQUE A ALGUNO QUEREMOS ENTRAR, ME RECOMIENDAS LA PARIS VISITE O COMPRO TACOS DE 10 VIAJES O ME RECOMIENDAS ALGUNA OTRA,GRACIAS.
Sobre el L´opentour , ¿sabeís si el recorrido se hace con comentarios en español?. Es un lio!! en unas páginas dicen que en 8 idiomas ( incluyendo el español), en otras que solo en inglés y francés.
Otra pregunta ¿se puede coger el billete en el mismo autobús o en algún otro sitio?.
Muchas gracias
Brucelee!!!!!!!! Me ha surgido una duda, el aeropuerto de orly se comunican las dos terminales sur y oeste?, me han dicho que te puedes mover en el orlyval entre ellas sin pagar nada, eso es cierto?
Es que en los billetes de avion no me pone a que terminal llego, ni tampoco de cual salgo cuando regrese, como podria saber eso? en la agencia me han dicho que ellos tampoco lo saben, (como el viaje ya se lo he pagado, se despreocupan). Espero q tu puedas ayudarme en algo.
Muchas gracias, y siento todo el follon q te stoy dando. Seguro q me surge alguna duda de ultima hora.
Ya estoy super nerviosa y ansiosa por ver Paris,
juan15 Escribió:
HOLA BUENAS TARDES; UNA PREGUNTA QUERÍA HACERTE SOBRE EL TRANSPORTE, EN PRINCIPIO SÓLO VAMOS A GASTAR METRO EN LOS TRES DÍAS QUE VAMOS A ESTAR EN PARÍS,NO SOMOS MUCHO DE MUSEOS AUNQUE A ALGUNO QUEREMOS ENTRAR, ME RECOMIENDAS LA PARIS VISITE O COMPRO TACOS DE 10 VIAJES O ME RECOMIENDAS ALGUNA OTRA,GRACIAS.
¿Pocos museos y sólo metro en París? En ese caso, creo que lo mejor son los tiquets t+. La París visite es mucho más cara y no se adapta a tu idea de viaje.
Si, yo creo que también es la mejor opción. Yo compré un billete de esos turísticos que te valen para todo y al final sólo me he movido en metro, con lo cual creo que hice el canelo.
Al menos la Paris museum pass la aproveché bien. Se me olvidó comprar un bolígrafo de esos que borran, así que el día 15 que era el primero, hice un cinco bastante redondito y el día 17 le añadí una rallita y me quedó un seis perfecto. La verdad es que la tarjeta es bastante cutre.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
MCCA Escribió:
Hola
Sobre el L´opentour , ¿sabeís si el recorrido se hace con comentarios en español?. Es un lio!! en unas páginas dicen que en 8 idiomas ( incluyendo el español), en otras que solo en inglés y francés.
Otra pregunta ¿se puede coger el billete en el mismo autobús o en algún otro sitio?.
Muchas gracias
Hola MCCA
Aunque en la página de RATP diga únicamente que los comentarios son en inglés y francés, en la página de Paris Cityrama, más específica, habla de hasta ocho idiomas incluído el español.
Yo lo he hecho y, efectivamente, puedes oir los comentarios a través de los cascos individuales que te dan en español. El billete lo puedes obtener directamente en el autobús la primera vez que lo coges.
El recorrido de L´opentour lo veia muy completo y con muchas paradas para poder subir y bajar libremente y casi lo habia ya desestimado pensando que la guia-auriculares que te dan no estaba en español. Por esto y aunque menos completo me inclinaba por LES CARS ROUGES , pero gracias a tu aclaración cogeré L´opentour.
Un saludo y muchas gracias.
Queridos amigos soy nueva aki en este foro, os cuento un poco mi historia a ve si me podeis aconsejar algunas cosillas.
Después de 12 años vuelvo a Paris para k la konozca mi marido, viajamos el día 7 de junio una semanita hasta el 14. Nos vamos a alojar en Paris los 7 días en un hotelito enfrente de de la gare de st lorenze, perdonad si escribo mal algo porque de frances ni papa.
Vamos a ir 3 días a Eurodisney y uno a Versalles por lo menos, mi duda basica es ¿cual es el bono de transporte mejor? Habia pensado en el Paris Visite de 5 días para las zonas 1-6 del domingo k iremos a Eurodisney hasta el jueves (el miercoles o jueves iremos a versalles) Pero claro nos quedan el sabado cd lleguemos por la tarde k aprovecharemos para ir al Sacre Cuore y el viernes (el sabado ultimo da igual porque salimos pronto para españa). Los traslados al aeropuerto estan incluidos con lo k nos traen y nos llevan. El viernes por la noche tenemos reservada una cena en los batoux. ¿pensais k hay algún bono ahora mismo k me salga mejor k el paris visite y para esos días coger bonos de 10 billetes de metro?
El Paris visite creo k tb tienes k poner la fecha detrás ¿colara si se hace lo mismo? ¿te lo sellan o algo?
Bueno espero k me ayudeis un poco a esta novatilla en este foro y muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola. Vamos a estar unicamente 1 día en Paris. Por lo que he leido existe la tarjeta Mobilis que permite utilizar el metro durante todo un día por poco dinero. Tengo 3 dudas: esa tarjeta es válida para todo el centro de la ciudad? es decir, torre eiffel, montmartre, arco del triunfo, notredame...
Otra duda es que no veo dicha tarjeta en la web oficial de RATP, sigue existiendo o la han cambiado de nombre?
Y por último, ¿puedo comprarla en cualquier estación de metro? ¿en las maquinas automaticas?
fegahe Escribió:
Hola. Vamos a estar unicamente 1 día en Paris. Por lo que he leido existe la tarjeta Mobilis que permite utilizar el metro durante todo un día por poco dinero. Tengo 3 dudas: esa tarjeta es válida para todo el centro de la ciudad? es decir, torre eiffel, montmartre, arco del triunfo, notredame...
Otra duda es que no veo dicha tarjeta en la web oficial de RATP, sigue existiendo o la han cambiado de nombre?
Y por último, ¿puedo comprarla en cualquier estación de metro? ¿en las maquinas automaticas?
Gracias. Un saludo,
Si que existe. Lo encontrarás en la página en francés (lo hacen para promocionar las otras tarjetas para los turistas, pero sirve par franceses y no franceses).
Sobre las zonas que tiene que abarcar tu targeta, aquí está el mapa indicando las zonas: MAPA ZONA TARJETA MOBILIS
Se puede comprar en los siguientes sitios (está en francés pero creo que se entiende bastante bien):
Mobilis est en vente dans toutes les stations du métro, les gares du RER, les points de vente bus, les gares SNCF, les commerces dépositaires RATP.
Avant toute utilisation, inscrivez votre nom et prénom ainsi que la date du jour d'utlisation sur votre coupon.
Saludos a todos soy nuevo, pero eso se cura con el tiempo, podeis contestarme a una pregunta que me inquieta por razones economicas.
Llego a Paris el día 26 de Junio a las 23:00 h. Aproximadamente y veo que los medios de transporte "normales" terminan el servicio a las 23:30 h. Por lo que temo que tendré que coger un taxi hasta el Hotel en Paris.
¿ Puedo evitarlo de alguna manera que sea economica ?. Voy cerca de la estación de metro Montparnasse.
Muchas gracias a todos y en especial al que me dé una solución.
Buenas, soy nuevo en el foro y me parece que es una gran solución a las dudas que nos surgen en estos viajes.
Yo voy a ir con otras 3 personas a París del 16 de agosto al 23 (7 noches),siendo estos dos días sábado.
Tengo varias preguntillas:
Vamos a desplazarnos todo por el centro de París salvo un día que vamos a Eurodisney. Así que me gustaría que me recomendáseis qué tarjeta compraríais para desplazarse allí.
La duda que tengo es que había pensado comprar sábado y domingo tickets individuales (creo que con 4 o 5 me valdría), y comprar una carta orange semanal para las zonas 1 y 2 que usaría a partir del lunes.Además comprar la tarjeta esa que abarca viaje en RER y entrada a Eurodisney.
Y no sé si será la mejor opción (comodidad y precio). Así que espero vuestra opinión.Gracias por todo