Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
teresita19 Escribió:
Muchas gracias
No lo entiendo muy bien,creo que me decidiré por Aix es más fácil y cerca
Hola
En esta web tienes las líneas y recorridos (en francés e inglés) puedes ver el mapa; a ver si te aclara algo. info-ler.fr/
Ten en cuenta que Marsella y Avignon tienen dos estaciones cada una: la de TGV que queda en las afueras por lo que tienes que coger otro transporte para llegar al centro; y la del Centro (gare centre), que es la mejor para evitarse un desplazamiento.
Por lo que veo te interesa ir a Marsella (gare Saint Charles en el centro) y allí coger el tren, el que va a Avignon centro es un Ter; desde Aix hay que hacer varios transbordos.
Alguien conoce algún restaurante recomendable en Avignon, nos vamos este finde y estaremos alojados en un apartamento junto al mercado de las Halles, alguna sugerencia?
Alguien conoce algún restaurante recomendable en Avignon, nos vamos este finde y estaremos alojados en un apartamento junto al mercado de las Halles, alguna sugerencia?
Gracias.
Yo lo visito en septiembre así que me uno ala consulta...
Aunque contesto tarde, para futuros viajeros. Hay una cadena de restaurantes de carne a la brasa en los que hemos comido en varias ciudades de Francia. Suelen estar fuera de la ciudad. La cadena es Buffalo Gill.
Place de l'Horloge.
Tiene un carrusel. Desde aquí la visita la hicimos andando. Las distancias son cortas.
Palacio de los Papas
Se encuentra en Place du Palais
Disponíamos de toda la mañana para visitar la ciudad, y decidimos entrar.
Precio 11 euros.
Horario 9:00–20:00. Place du Palais.
Cathedral of Notre-Dame des Doms
Está junto al Palacio de los Papas.
La entrada fue gratuita.
Iglesia Saint-Didier
Está en Place Saint-Didier. A menos de 10 minutos andando del Palacio de los Papas.
Iglesia Saint Pierre
Es la Basílica de San Pedro de Aviñón.
Está en 65 Rue Joseph Vernet.
Si queréis un mapa turístico, la dirección de Información turísitica es 41 Cours Jean Jaurès Avignon.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
nani7 Escribió:
Hola viajer@s
Es busca idea quedarse en Avignon para visitar los campos de lavanda? O caen muy lejos?
(Para el mes de julio)
Muchas gracias.
Depende de los sitios porque no en todos la floración es al mismo tiempo. Nosotros estuvimos en un mes de julio y no nos coincidió cerca de Avignon. Busca en internet los lugares y las fechas de floración de lavanda en la Provenza y te haces una idea.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
nani7 Escribió:
Hola viajer@s
Es busca idea quedarse en Avignon para visitar los campos de lavanda? O caen muy lejos?
(Para el mes de julio)
Muchas gracias.
Yo estuve en un pequeño museo de la lavanda por la zona de Saint-Remèze,
Está un poquito alejado de Avignon.
Pero fue una visita muy agradable, una chica te contaba muchas cosas y veías algunos utensilios allí,
Daba explicaciones del cultivo en esa zona, los diferentes tipos de lavanda, procesos, etc, fue en un mini tour,
En este lugar hay campos de lavanda, alrededor del edificio, porque ellos cultivan.
Me pareció una visita agradable.
Cerca de Coustellet, hay otro Museo de la lavanda, este lugar lo desconozco.
Para ver campos de lavanda, hay que coger el coche e ir por carreteras secundarias, es la mejor manera de verlos de cerca y poder parar en pueblecitos de por allí.
A parte de ir por libre, también hay diversas rutas creadas como ideas para disfrutar
Están explicadas por ejemplo en la página: www.la-provenza.es/ ...la-lavanda
Hola viajer@s
(Para el mes de julio)
Muchas gracias.
Pero fue una visita muy agradable, una chica te contaba muchas cosas y veías algunos utensilios allí,
Daba explicaciones del cultivo en esa zona, los diferentes tipos de lavanda, procesos, etc, fue en un mini tour,
En este lugar hay campos de lavanda, alrededor del edificio, porque ellos cultivan.
Para ver campos de lavanda, hay que coger el coche e ir por carreteras secundarias, es la mejor manera de verlos de cerca y poder parar en pueblecitos de por allí.
A parte de ir por libre, también hay diversas rutas creadas como ideas para disfrutar
Muchísimas gracias.
A la espera de que me confirmen la floración del próximo año. Y como iremos en coche iremos por esas carreteras!
Hola viajer@s
(Para el mes de julio)
Muchas gracias.
Hola vamos a estar el próximo sábado y domingo en Avignon, algún lugar recomendado para comer y cenar?, después nos marchamos a Turin, creeis que veremos campos de lavanda?
hola vamos a estar el próximo sábado y domingo en Avignon, algún lugar recomendado para comer y cenar?, después nos marchamos a Turin, creeis que veremos campos de lavanda?
Anda!! nosotros también estaremos por allí este finde, y queremos ver campos de lavanda, creo que alguno encontraremos.
Estoy ahora buscando restaurantes en Avignon y de momento llevo apuntado La Sou' Pape en un patio muy chulo, y @concetta me recomendó Le Petit Louvre, por si te sirve.
Recien vueltos de nuestra ruta por la Provenza paso a dejar info fresquita. En este caso de la ciudad de Avignon.
Hemos viistado la Place du Palais du Papas, si queries visitar el interior son 11€.
Acercaros al atardecer a la zona del rio y el Puente roto. El puente también es de pago, pero las vistas desde la orilla son casi mejores, y si dais la vuelta a la otra parte del rio tendreis magnificas vistas de la imagen más icónica de Avignon con el rio, el puente y el palacio de los papas en lo alto.
Para aparcar el tema está bastante mal en toda la parte histórica, nosotros encontramos sin querer un parking que nos hizo muy buen apaño, apuntad el parking del Marche de Halles, está un poco viejo pero hace su servicio y es baratisimo, 3 horas 2€ y encima tienes vistas a la ciudad por si ya quereis aprovechar jajaja
Para comer os recomiendo mucho Flourdilizwww.tripadvisor.es/ ..._Azur.html son hiper amables, y la sidra bretona está impresionante de rica. Dos galletes completas, ensalada, y botella de sidra 30€. También teneis fornulas con todo montado a 12€ pero no incluye la bebida.
En la misma coqueta placita, así muy francesa, comimos otro día en La Creperiede Cloite, la chica habla un poquito español y son muy majetes, dos platos del día de carne y pescado, botella de sidra, rica pero no tanto como la de Flourdiliz, y dos creps dulces, 40€