Viaje a París: Itinerarios y recorridos ✈️ Foro Francia ✈️ p33 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 4 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 462341 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mi viaje a París. ITINERARIOS REALIZADOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola que tal, yo llegue ayer domingo día 25 de mayo de mi corto viaje a paris.llegamos el viernes 23 sobre las 8.30 h de la mañana , cogimos el air france (bus) hasta montparnasse que es donde estaba nuestro hotel (abba montparnasse), la verdad el hotel me ha gustado mucho, tanto el trato en la recepción que habian dos chicos españoles, como la habitación que nos tocó que era a la ultima de diseño y no le faltaba ningun detalle, vamos una habitación para disfrutarla, una vez dejamos las maletas etcc, nos dirigimos al parque de luxemburgo, un parque bastante bonito y bastante tranquilo, creo q es uno de los sitios donde la gente va a relajarse, leer, pasear etcc, después vimos el pantheon y dimos una pequeña vuelta por el barrio latino, comimos alguna cosa de camino al hotel, descansamos una hora y vuelta a la calle.estuvimos paseando por los campos eliseos, arco de triunfo, les invalides,acabamos paseando cerca de la torre eiffel, y no pudimos subir a lo mas alto, ya que los ascensores estaban cerrados a esa hora, creo debido al viento q hacia. Cenamos por allí un hot dog y nos fuimos paseando hasta el hotel. El segundo día no madrugamos mucho, mas bien estabamos cansados, estuvimos dando un paseo por el sena, viendo el museo de lovre,la concordia, notredame, etcc. Se puso a llover, cogimos el metro y fuimos al cementerio de lagnoise para ver la tumba de jim morrison, después estuvimos comiendo y de compras, por la noche estuvimos paseando por los alrededores del sena y tb por notredame viendola de cerca, que para mi es una de los mejores monumentos de paris, luego al hotel, al día siguiente fuimos al sacre cor después de subir calles y calles, estaba a tope de gente pero mereció la pena, después nos fuimos al hotel a recoger la maletas y direcciónm al aeropuerto de orly, la verdad el viaje ha estado bastante bien , lo que me imaginaba paris, de otra manera con mas lujos, mas impresionante, xq yo vivo en barcelona y también es bonita la ciudad, pero he vivido una experiencia con mi novio y si vuelvo a ir visitare eurodisney que me quede con ganas de poder ir
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!!bonjour!!!
Ayer llegamos de paris.que bonito todo!!
Os voy a contar nuestro itinerario y aunque solo estuvimos 5 días lo vimos casi todo.salimos el viernes a ls 7.20 y sobre las 10 ya estabamos en paris.por cierto en el aeropuerto de orly west en la puerta D sa puede comprar la museum pass y saliendo x esa puerta sta el orlybus.dejamos las maletas en el hotel y sobre las 11 estabamos en el sacre coeur(ah en la parada anvers metro 2 cuando sales a la calle hay un kiosko de información y allí pudimos comprar la ntrada a eurodisney).ESPECTACULAR el sacre coeur,para nada me lo imaginaba así.seguimos por el barrio de los pintores en dirección hacia elmoulin rouge.estuvimos paseando por la zona y a continuación cojimos el metro hacia el arco del triunfo al cual accedimos con la museum pass.preciosas las vistas desde allí.paseamos por los campos eliseos y como era vierns y el louvre tenia horario nocturno pues decidimos entrar.estuvimos desdelas 5.30 hasta las 8.30 o 9.a continuación cojimos el metro hacia la torre eiffel.las dos primeras plantas las subimos a pie y la ultima en ascensor.stando bajando encendieron las luces y pudimos ver algo cuando llegamos abajo.y ya de vuelta para el hotel que para ser el 1º día ya staba bien.

2º día
A levantarse temprano y rumbo a eurodisney.que de gente y que calor!!!pero nada super bien nos montamos en casi todo y preciosa la cabalgata y cuando encendieron el castillo.
3º día
Hoy tocaba versalles.que grandiosidad y riqueza en el palacio.PRECIOSO TODO.y los jardines que contar de ellos.fuimos con las aguas musicales.recomendamos ver el poblado de maria antonieta y su teatro.los jardines enteros imposible de ver pero todo muy bonito.llegamos cansaiyos así que nos quedamos en el hotel para ver el partido de españa.pa celebrarlo nos fuimos a un chino que vimos barato pero con la tonteria de ponerte el precio de 100 gr al final n era tan barato.y la comida como que no nos gusto...

4º día
Cojimos el metro y nos bajamos en la parada de chatelet.vimos la conciergerie,notre dame y la sainte chapelle.MAJESTUOSA.dimos una vuelta por el barrio latino y comimos en el quick que sta super bien.vimos luego al partenon y descansamos en los jardines de luxembuergo.a las 10 cojimos el barco que s llama vedettes du pont neuf.estan super bien y con la entrada de la sainte chapelle nos quitaban 2 euros.asi que nos salio por 9 euros y dura 1 hora.
5º día
Ya como no podiamos cojer la museum pass porque en versalles nos habian escrito el día que estuvimos allí.pues nos dedicamos a pasear.vimos la madeleine,la trinite,la notre dame de la lorette,la opera garnier y la galeria de lafayette y place vendome y concorde.sobre las 4 nos fuimos al hotel,descansamos un par de horas y fuimos a la bastille y a la place de las vosgues.

6º día por la mañana stuvimos por la zona del hotel y sobre las 3cojimos el orlibus y hacia el aeropuerto

El viaje ha sido perfecto y desde aquí queremos agradecer a todos los que nos han ayudado con nuestras dudas y que han echo que nuestro viaje haya sidomas facil de planificar y que una vez allí haigamos llegado bien a los sitios y nos haya dado tiempo de ver tantas cosas.MUCHAS GRACIAS POR TODO
⬆️ Arriba
Asunto: ¿cuantas noche necesitamos para ver París?  Publicado:

Travel Addict

Este verano vamos a hacer un viaje por Francia, para terminar en París. No sabemos cuantas noches reservar en París, teniendo en cuenta que el ultimo día volvemos por la mañana temprano...

4 Noches - 3 días completos para ver París.
ó
5 Noches - 4 días completos para ver París.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿cuantas noche necesitamos para ver París?  Publicado:

Dr. Livingstone

elente Escribió:
Este verano vamos a hacer un viaje por Francia, para terminar en París. No sabemos cuantas noches reservar en París, teniendo en cuenta que el ultimo día volvemos por la mañana temprano...

ó

Gracias.

Te he unido el mensaje a un hilo dedicado a visitas en París. En cualquier caso, cuatro días siempre serán mejor que tres.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces..... Por lo que leo aquí.... DE VERDAD NO SE hace agotador subir andando por las escaleras la torre Eifel ????????

Jajaja yo era una de las perezosas que tenia nen mente utilizar el ascensor pero viendo esto...me lo estoy pensando!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Xicamadrid84 no tee creas q n cuesta xq son mas d 700 escalones(cada 10 escalons te scribe en l mism scalon cuants has subio)asi q cansa pero aparte de que te sale masbarato(unos 7 eurs subi hasta arriba)es la cola que te ahorras.yo ese mismo dis subi 268 del arco dl triunfoy ls 700 d la torre eifell pero se hacen descansando.los que también son xungos son los de notre dame unos 300 y en escalera de caracol como el arco del triunfo que hay si que lleegas cansa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿cuantas noche necesitamos para ver París?  Publicado:

Dr. Livingstone

elente Escribió:

ó

Gracias.

Yo hace poco que volvi de Paris, y jure que volveria, con esto te quiero de decir que mejor 4 días.
Con 4 días, te puedes pegar una espacada a disney y visitar sus parques.
Y después te quedan 3 días en Paris. Yo creo que puedes visitar lo mas importante de paris, pero ya veras como te deja huella y volveras....
Un día, de los tres puedes visitar Sacre Cour y Montmatre (por la mañana), y por la tarde visitar Trocadero, torre eiffel y sus jardines.
2º día puedes dedicarlo a visitar museos, el Louvre no te lo puedes perder y justo al lado tienes la Madelene y la plaza de la concorde.
3º Barrio Latino, Jardin de Luxemburgo, pantheon.

Así y todo aun te queda mucho por ver, pero puedes aprovechar las noches para cenar y visitar algo que no este en la lista que te recomiendo.
Un paseo por el sena en barco, visitar la zona de Bastille, etc etc..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegada de Paris. Consejos.  Publicado:

Dr. Livingstone

Bueno he llegado esta mañana de París y os cuento un poquillo como fue por si le sirve a alguien:

El vuelo lo hicimos con Ryanair, salimos muy pero que muy pronto por la mañana, a las 5:25 así que nos fuimos a dormir al aeropuerto. El vuelo fue genial y nos dejó en el aeropuerto de Beauvois (unos caserones en mitad del campo), nada más bajar del avión y entras en la "nave principal del aeropuerto" te encuentras unas taquillas para sacar los billetes de la lanzadera, también se pueden sacar afuera (lo digo porque os podéis asustar de la gente que hay), el trayecto hacia París dura más o menos una hora y media y cuesta 13 Euros cada trayecto, os aconsejo que saquéis ya el de vuelta porque sino tendréis que hacer cola otra vez el día que volváis. Una vez en París el bus te deja en la estación de Porte Maillot, nosotros como ya hemos tenido experiencia de andar bastante para coger el bus nos pillamos un hotel al lado de la estación. Hotel ABC Champerret más o menos a un cuarto de hora andando. El hotel estaba pasable, lo mejor su ubicación, al lado de la parada de metro de Antole France. Era un poco cutre y había un ambiente un poco raro, no nos hicieron la habitación pero estaba limpio que al fin y al cabo es lo que interesa.
Llegamos a parís a las 10 y media más o menos y directamente nos fuimos de ruta para aprovechar más el tiempo. Nos sacamos la Museum Pass para dos días (30 Euros y la recomiendo 100% ya que la amortizas de sobra)

La ruta del primer día fue esta:

-Arco del Triunfo: Aquí nos sacamos la Museum Pass así que pasamos gratis, cuesta 9 Euros subir hasta arriba y tienes unas vistas espectáculares de los Campos Eliseos y la Torre Eiffel.
-Trocadero: Las mejores vistas de la Torre Eiffel, por la noche salen unas fotos de lujo y de día también, lo peor esque todo el mundo va al mismo sitio y para volverte en metro es un caos.
-Torre Eiffel: Hay una cola de tres pares de narices así que no subimos ya que ya hemos estado en París y para ver otra vez lo mismo...sino hubiera habido gente me lo hubiera pensado.
-Les Invalides: Entra gratis con la Museum Pass y te ponen un sellito muy mono de recuerdo, aquí está la tumba de Napoleón y la iglesia y los edificios son preciosos.
-Museo Rodein: Que conste que no me gustan mucho los museos pero como teníamos la Museum Pass pues para adentro que nos fuimos, lo más destacado la estatua del Pensador, los jardines son preciosos y sacas muy buenas fotos de la cúpula de les Invalides.
-Jardines Luxemburgo: Buen sitio para descansar, un parque impresionante, lleno de estatuas, jardines, atracciones y además está el Palacio pero creo que es un Museo (no se podía entrar).
-Panteón: También entramos con la Museum Pass, creo que cuesta unos 7,50 €, en la cripta están las tumbas de mucha gente famosa: Marie Curie, Monet, etc... Lo más destacado el péndulo de Foucault y la cripta.
-Sorbona: Los edificios son muy chulos.
- Sant Sulpis: Ahora está en obras así que todo lo espectacular de la fachada no se puede ver.
-Iglesia de Sant Germain des Prés: Una iglesia más pero con encanto como casi todas las de París.
-La Bastilla: No queda nada pero en su lugar hay una columna para rendir homenaje a los caídos de la Revolución Francesa.
-Paseo por el Sena: Nosotros lo cogimos con Beateux Parisiens, mirando desde el trocadero a la izquierda de la Torre Eiffel está el embarcadero, cogimos el paseó turístico que nos costó 11 Euros y duró una hora, te lo van explicando a través de unos teléfonillos en el idioma que escojas. La guía hablaba hasta japonés.
-Vuelta al Trocadero, unas fotillos a la torre, cogimos el metro y de vuelta al hotel, como por los alrededores del hotel no había restaurantes nos pillamos una Pizza para llevar y nos la comimos en la habitación. Ese día dormimos de lujo.

Segundo día:

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana e hicimos este tour:

-Notre Dame: IMPRESIONANTE la cola, para entrar en la Basílica es gratis así que nos dimos una vuelta, al tesoro cuesta entrar 3 € pero no entramos por lo visto está la corona de espinas y un trozo de la cruz de Jesucristo. Para subir a las torres hay que salir fuera y en la parte izquierda hay una puerta, no nos esperamos porque era impresionante la cola que había. Justo enfrente de la Catedral está el Km.0 de París, según dicen si lo pisas vuelves otra vez.
-La Consiergerie: ´Cuesta entrar 6,50 € y con la Museum Pass pasas gratis, esta visita la recomiendo 100 %, es un edificio de la época medieval , se consideraba como la antecámara a la guillotina y aquí estuvo encarcelada Maria Antonieta, puedes ver todas las salas de los guardas, las celdas de los prisioneros, el patio de las mujeres, la lista de todos los muertos en la guillotina y una recreación de la celda de Maria Antonieta.
-St.Chapelle: PRECIOSA!!!!! Sobretodo las vidrieras, creo que costaba entrar alrededor de los 6 Euros y entra con la Museum Pass.
-Librería Shakespeare & Co: En el lateral derecho de Notre Dame al otro lado del río, esta librería merece la pena, dentro puedes campar a tus anchas y enredar todo lo que quieras (me refiero a leer libros y demás), en la parte de abajo venden y subiendo unas escaleritas llegas a la parte de arriba donde no se vende nada, hay hasta camas para poder leer. Es curioso de ver todos los libros amontonados, máquinas de escribir antiguas, etc, etc....
-Barrio Latino, aquí comimos en un restaurante que se llamaba Maison Blanche, los menús cuestan alrededor de 14 Euros en casi todos los sitios pero hay también kebabs, pizzerías, etc... En fin que te puedes poner las botas, yo me comí una sopa de cebolla (que debe ser típica porque en todos los lados estaba en el menú), un filete con salsa y crema y de postre un crepe de chocolate. Estaba todo buenísimo y nos costó 10 Euros, donde te clavan es en las bebidas que se pasan tres pueblos, por ejemplo: 1 botella de agua 4 €uros.
-Museo d'Orsay: Como ya he dicho antes no soy mucho de museos así que como entraba gratis con la Museum Pass entramos para hacer unas fotos ya que es una antigua estación de trenes, aquí también está el autoretrato de Van Gogh. Creo que costaba unos 7,50 €.
-Museo de Louvre: Más de lo mismo, vale la pena ver el museo por lo gigantesco que es, le echamos unas fotillos a la Mona Lisa, a la Venus de Milo y a la zona de Egipto, dimos una vuelta y nos salimos. Gratis con la Museum Pass, la entrada normal creo que cuesta 7,50 €.
-Jardines de les Tulleries, están justo enfrente del Museo de Louvre y son muy bonítos, desde el Museo se ve hasta el Arco del Triungo, salen buenas fotos.
-Plaza de la Concorde: Aquí está el famoso obelisco en el lugar donde fueron asesinados un montón de gente con la guillotina. También está el Parlamento.
-La Madelein: Es preciona, una iglesia estilo Panteón de Roma y por dentro más impresionante todavía.
-Mouline Rouge: Aquí fuimos a hacer la típica foto, por los alrededores hay mogollón de sex shop, cines x, el sexódromo, pubs eróticos y varios restaurantes y pizzerías.
-Montmatre: Es precioso y todo cuesta arriba. En la Plaza de Tetre hay mogollón de pintores, muy romántico.
-Sacre Coeur: Está en lo alto de París y desde aquí se divisa toda la ciudad, os lo aconsejo.
-Trocadero otra vez para hacer las últimas fotillos a la Torre Eiffel y vuelta al hotel.

Otras cosillas: El metro es muy fácil de usar, el RER no tanto, el billete sencillo cuesta 1,60 €, nosotros nos sacamos 10 billetes y te cobran 11,60 así que te ahorras bastante, otra opción es sacarte la París Visite y tienes transporte ilimitado en buses, metros, RER, etc....durante 2,3,...X días. Se compran en las taquillas del metro.
La Torre Eiffel la iluminan sobre las 10 de la noche, muy bonito porque además hacen un espectáculo con lucecitas, la ponen muy chula.
La Museum Pass se saca en cualquiera de los museos donde se puede usar o en información y turismo, hay una oficina enfrente de Notre Dame. Se me había olvidado decir lo mejor, no tienes que esperar colas en ningún sitio, solo para subir a las torres de Notre Dame.
Si queréis comprar Torres Eiffel de recuerdo, en los alrededores de la torre y en el trocadero hay mogollón de vendedores que te las dejan tiradas de precio pero hay que regatear, je, je.
NO se me ocurre nada más que poner, si tenéis alguna duda me lo decís, ok? Seguro que se me ha pasado algo.
Un saludito.
⬆️ Arriba
Asunto: Mi viaje a París. ITINERARIOS REALIZADOS  Publicado:

Travel Addict

Bon jour a todos, estoy recien llegado de París y gracias a los consejos de este foros me ha sido mucho más fácil el viaje. He estado desde el 23 de julio hasta el 28 de julio ( 5 días y 5 noches).

A las 9 de la mañana del día 23 ya estaba en Orly. Mi hotel estaba a 20 metros de la parada de Argentine. Sacamos la PARIS VISITE para 2 días consecutivos y las zonas 1-6, ya que al día siguiente teníamos pensado ir a Disney. A las 11 ya estabamos en el hotel. Es muy fácil moverse por el aeropuerto de Orly está todo muy bien señalizado. Cogimos el ORLIVAL hasta Antony, después el RER hasta Chatelet Le Halles y por último la Línea 1 dirección La Defense. Como llegamos antes de las 12 tuvimos que dejar las maletas en consigna, no hubo problema porque teníamos el Arco del Triunfo a 200 metros. Estuvimos dentro del Arco (7€ con la PARIS VISITE) y despúes dimos un paseo por los campos Eliseos. Volvimos al hotel para cambiarnos, ya que estos días han hecho muchísimo calor, y comer algo. Por la tarde, empezamos por la Plaza de la Concordia, Jardín Tulleries, Arco del Carrusel y Museo del Louvre por fuera. Como por esta zona está todo relativamente "cerca" nos acercamos a la Madelaine, Opera, Plaza Vendome y Galerías Lafayette. Por último, nos acercamos a Trocadero para ver la Torre Eiffel iluminarse (sobre las 10 de la noche) y vuelta al hotel que para ser el primer día creo que ya estaba bien.

El día siguiente (24 de julio) lo pasamos entero en EuroDisney, desde las 10 que salimos del hotel hasta las 12'30 de la noche que llegamos.

El día 25 nos fuimos temprano para subir a la Torre Eiffel y nos tiramos allí toda la mañana, había colas largísimas. Después de subir y comer nos fuimos para ver el Louvre por dentro, estuvimos casi toda la tarde. Imprescindible no perderse Egipto, pintura española e italiana. Cuando terminamos nos fuimos para el Barrio Latino a dar una vuelta y de paso acercarnos a Notre Dame y para el hotel.

El día 26 empezamos por Invalides, puente de Alexandre III, Jardines de Luxemburgo y a coner al Barrio Latino para después entrar a Notre Dame (había colas pero es rápido). Por la tarde, nos fuimos a Sagrado Corazón y después al barrio de los pintores (Montmartre) y pa'l hotel.

El 27 y último día, nos fuimos a Orsay, paseo por la orilla del Senna, luego aprovechamos para ver el Tour, ya que se monta un buen espectáculo, y dar paseo por los Campos Eliseos y por último paseo en barco por el Senna.

Y el día 28, a las 13 en España.

No me quiero despedir, sin antes decir que si alguien tiene alguna duda y puedo yo ayudar como todos los foreros que a mi me han ayudado, no dudeis en preguntarme. Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

¿cree que con 4 billetes diarios tendré suficiente?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo normal es utilizar entre 3 o 4 tickets de metro, según lo que te muevas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Experto

Ya volvi de Paris y este fue mi intinerario por si os ayuda algo:

El primer día llegamos por la mañana y como no podiamos subir a la habitación, no fuimos a dar una vuelta por el barrio y luego a comer, (el primer día compramos la paris visite para 5 días de la zona 1-3 que son 27.5€ ya que no ibamos a salir ni a versalles y disney de momento) no te preocupes por lo del agua pide la de grifo que te la sirven en bonitos frascos y fresquita jeje, ya por la noche nos fuimos a dar una vuelta por trocadero y a dar una vuelta por la torre eifel es chulisima iluminada y luego para el hotel a domir para madrugar. El segundo día fuimos al arco del triunfo, campos eliseos (impresionante) y bajamos andando hasta la plaza de la concordia y luego al jardin de las tuierias y ya comimos por allí por los puestos que habia en el jardin, en el jardin estuvimos bastante tiempo en plan relax jeje. Ya entrada la tarde fuimos a la magdalenae que esta al lado de la plaza de la concordia y dando vueltas por la zona y luego subimos al sagrado corazon y de allí ya para el hoter a dormir .El tercer día ya compramos la museum pass para cuatro días por si las moscas jeje y estuvimos todo el día metidos en el louvre, unas 11 horas jajaja, allí tienes de todo para comer e ir de compras jejeje, comimos algo el restaurante que esta subiendo unas escaleras y tienes de todo tipo de comidas de todos los sitios (italiana, española,marroki etc...) esta bastante bien, y ya por la noche cuando salimos nos dimos la vuelta por la plaza del louvre y de ahí nos fuimos a dar la vuelta por el sena desde el pount neuf, lleva ojo que cuando subas al barco te diran si quieres una foto, que son 10€ y te la tienes que quedar que sube donde estas en el barco para dartela, y nada de ahí ya para el hotel a dormir. El cuarto día nos fuimos para la plaza trocadero y a subir a la torre eifel, en una de las 4 patas subes directamente arriba, las otras tres son para subir por las escaleras, nosotros subimos los hasta la segunda planta por las escaleras, compras esos dos tramos y ya allí pues compras para subir arriba del todo en unas maquinas que hay para sacar los tickets.Despues de la torre eifel fuimos caminando hacia los invalidos a ver la tumba de napoleon que ha sido en el unico sitio que nos sellaron la museum pass, aunque creo que no sirve de nada jaja yo todos los días le cambiaba la fecha a la tarjeta. Luego fuimos a museo rodin, pero no llegamos a tiempo y solo estuvimos por los jardines viendo las replicas que hay, un sitio muy chulo para relajarse y por la noche nos dimos una vuelta por el moulin rouge.El quinto día nos fuimos para notredam y la sant chapelle y comimos por el barrio latino y por la tarde a los jardines de luxemburgo y de allí caminando a la orilla del sena hasta el louvre y de allí por el jardin de las touierias hasta la plaza la concorde que cojimos el metro para el arco del triunfo para subir arriba y ver el paisaje nocturno, nos pegamos buenas panzass de andar jeje. El sexto día como ya se nos termino la paris visite nos pillamos una para dos días de las zonas 1 - 6 para ir a versalles y a disney, en versalles nos tiramos todo el día, es tan grande aquello, tienes la posibilidad de cojer un carrito de esos del golf que sale la hora por 28€ eso si llevaros el carnet de conducir sino no te lo dejan, o cojer un trenecito que hace varias paradas por 6€, allí nos hicimos unos bocadillos para comer, ya por la noche fuimos a cenar a un griego en el barrio latino, que en la puerta na mas que rompen platos jajaja.El septimo día fuimos para disney y mi opinion es que fueron los 49€ peor gastados, o no me llama la atención o el tema de las colas para las atracciones, no se segun como sea cada uno, si te queda algo de niña puede que lo disfrutes mas que yo. Ah lleva las entradas compradas que te ahorraras una hora de cola. A eso de las seis no fuimos para la zona del sagrado corazon, hay unas cuantas escaleras jaja y estuvimos comprando recuerdos que hay muchas tiendas junto la plaza de los pintores(hay muchos pintores que te piden si quieres que te hagan un retrato o caricatura), que es donde vimos las cosas mas baratas, y de allí para el hotel a descansar que venia el día de la vuelta. Y el octavo día nos levantamos algo mas tarde y desayunamos y dejamos las maletas hechas y las dejamos en el hotel y nos fuimos para el museo de orsay que lo que nos quedaba por ver, lo vimos así por encima, lo mas importante, y ya a comer lo que pudimos y de vuelta al autobus para el aeropuerto.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos:
Queria contaros en este hilo un poco mi experiencia del viaje a Paris para de este modo contribuir un poco a este foro q a mi tanto me ha ayudado.
En primer lugar recomendaros el hotel en el q estuve, es el Melia Royal Alma, esta inmejoranlemente situado, el personal habla español perfectamente (q es algo q al final se agradece) y es un 4 estrellas del grupo Sol Melia q es muy similar a un 4 estrellas español, limpio, y muy bien acondicionado. Os aconsejo q hagais la reserva en la propia pagina de Sol melia y encontrareis un precio bastante bueno.
El calzado sobre todo muy comodo pq se anda mucho y llevaros una chaqueta por si refresca q se nota el cambio; y si podeis algo de comida auxiliar para picar y ahorraros unas pelas. Sobre el viaje:
Del 2 al 7 de agosto saliendo de Madrid con Iberia, llegamos a Orly.
El traslado desde el aeropuerto al final lo hicimos en el orlyval y después rer y metro pq aunq pensaba ahorrar algo en este sentido la verdad es q llegas muy despistado y lo q de verdad esta bien señalado es este medio de transporte. El billete combinado es de 9.80 y usas todos los medios de transport necesarios hasa tu destino.
El metro de Paris es muy antiguo y deslucido, no se parece en nada al de madrid, aunq no es peligroso. Siempre hay mucha gente. Ahora en agosto hay algunas estaciones crradas así q estad pendientes aunq generalmente hay un servicio de auntobus sustitutivo, pero pierdes tiempo y es inportant tenerlo en cuenta a la hora de desplazarte sobre todo por el avion de regreso y la hora.
También tened cuidado con los pasos de peatones q son en dos tiempos y generalmente tu estas mirando al semaforo q esta junto al de los vehiculos y no te das cuenta q en un primer plano hay uno solo de peatones q generalmente esta en color diferente al otro. Ademas ten por seguro q se te pondra en rojo mientras cruzas (y sin avisar) así q no te preocupes y sigue caminando hasta la otra acera.
Después de llegar al hotel y ducharnos fuimos a dar un paseo en los bataux q hay en el mismo puente del alma. El ultimo sale a las 23 horas y es una buena forma de tomar un primer contacto con Paris. La guia es tb en español así q no hay problema en enterarse de lo q veis y durante una hora mas o menos pues se esta muy bien.
El día 2. Fuimos al Louvre por la mañaan y os recomiendo q entreis por el acceso desde el metro q es el unico bonito q hay en la ciudad y vais a ahorraros unas colas considerables en el exterior q siempre tendreis tiempo de disfurtar a la salida. Aasi os haceis la foto con la piramide invertida entre otras cosas. Nosotros fuimos a lo basico y aun así echamos toda la mañana y después, como habiamos desayunadoo muy fuerte en el hotel nos dimos un paseo hasta Opera y bajamos por la plaza Vendome hasta alcanzar el jardin de Tullerias donde comimos un panini en un puesto. Estaba rico.
SAlimos hasta la plaza de la concordia y allli en un "top manta" compramos los recuerdos de la torre eiffel y os lo recomiendo pq os ahorrareis un monton de dinero q si los comprais en una tienda normal.
Continuamos caminando por la orilla del sena e intentamos llegar al arco del triunfo pero fue imposible así q volvimos al hotel y después nos dirigimos a la torre eiffel para subir arriba.
Nosotros preguntamos y nos dijeron en información qhabia q hacer la misma cola para ascensor y para escaleras así q subimos en ascensor hasta la segunda planta pq unos euros no me suponen tanto y mis pies no daban para mas.
Se q sonara raro pero a mi me gusta mas la torre eiffel desde fuera, es decir para verla desde cualquier zona de paris q desde arriba, pues aunq se disfruta de vistas extraordinarias hay muchas en paris, como desde Notre Dame q no se quedan atras; y sin embargo la torre eiffel da un toque unico a cq foto desde cualquier lugar.
Fuimos a trocadero para ver las vistas desde allí y dp al hotel.
Después continuo con lo demas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

CONTINUANDO:
DIA 3 este día `provechamos para ir a Notre DAme, y como habia mucha gente haciendo cola, decidimos ir antes a la concegerie y a la Saint Chapel. Las dos me gustaron mucho pero sobre todo la segunda, las vidrieras son maravillosas y os invito a todos a verlas. Son de esas cosas q hacen q te sientas pequeño.
Aquí hicimos uso de la paris museum pass y nos fue muy bien pq nos ahorramos todas las colas de espera, salvo en notre dame q hay q hacer la misma cola para entrar q para comprar los tickets.
A notre dame fuimos dp de comer en el barrio latino en un restaurante en la esquina de la calle norvin. No era de los mas baratos pero si de comida francesa y pensamos q ya q estabamos en Francia las pizzas las dejabamos para otro día. El menu desde 12 a 18 euros pero con mucha comida (yo no pude con el postre) y la tipica "cagaf d'o" q es muy util en estas situaciones.
Subimos a lo alto de notre dame y dp visitamos el interior ya con casi nada de cola pq habian cerrado la sacristia para ver los tesoros de la catedral. Habia ofivcios religiosos pero el ambiente estaba lleno de turistas y de puestos de recuerdos dentro de la catedral lo q vi de muy mal gusto.
Dp dimos un paseo por el barrio latino hasta odeon y como no podiamos mas volvimos al hotel y nos pusimos guapos para comer en un Bistrois en la avenida de George V muy cerca de la plaza de alma. Se come muy bien pero a base de frutos del mar.
DIA 4
Paseamos hasta el puente de alejandro III y fuimos a los Invalidos a ver la tumba de Napoleon pues no queria irme sin verla. Me parecio muy chovinista pero q se le va a hacer...hay q ser emperador pa eso. Continuamos hasta los campos de Marte y allí nos sentamos en los jardines a tomar el sol y disfrutar de las vistas. Compramos pate y baguette y comimos por la zona y después de la siesta fuimos a montmartre a ver el sacre cour caminando desde el moulan rouge. Es un paseo muy bonito y os lo recomiendo.
Nos sentamos en las escaleras y disfrutamos del ambiente bohemio de la zona. Cuando ya se hizode noche volvimos andando hasta el mertro de abesses pero sin perdernos la place du tertre. De noche el colorido es lo q todo el mundo espera de Paris. Os lo recomiendo tb.
DIA 5
Aprovechamos para ver lo q nos quedaba: el arco del triunfo, donde subimos a la terraza no sin antes documantarnos en el museo de la planta superior; la tumba del soldado desconocido; y los campos eliseos. Tomamos cafe en el petit palais en la galeria interior y es un rincon con mucho encanto. Se esta muy tranquilo y se puede charlar muy a gusto. Ademas no hay mucha gente.
Cogimos el metro hasta la bastilla para ver la plaza des vosgues donde hay q sentarse a disfrutar de la gente y de la sombrita y por los alrededores donde los jardines te invitan a escribir una novela romantica.
Ducha y paseo por torre eiffel con cena y a hacer las maletas q al día siguiente hay q madrugar muy mucho para coger el avion.

Una expiencia q os recomiendo a todos. Disfrutadla mucho
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos

Llegue de Paris el día 19 de agosto y como este foro me ayudo tanto ahora queria aportar mi pequeño grano de arena. La verdad es que en general Paris es una ciudad facil de visitar, en los lugares turisticos la gente al cargo de las atracciones sabe castellano, igual no para escribir un libro, pero sí para comprar las entradas

Llegue un lunes al aeropuerto Charles de Gaulle a las 11 de la mañana, hora local; las maletas como siempre salen a cuenta gotas y toca esperar. Luego pasar por la oficina de turismo de la terminal 2D para comprar la Paris Museum Pass, el dependiente sabia castellano así que ningún problema, jeje. Luego a las taquillas del RATP para coger la carte orange semanal. Habia máquinas donde ponia de sacar la carte orange pero las chicas de información que estaban por el aeropuerto me repitieron unas mil veces que era necesario sacarlas en taquilla. Allí vamos, el dependiente de la taquilla también habla español, ningun problema

Cojo RER dirección centro de Paris, hacia el districto 9 bajando en Pigalle. Menuda impresion ver este barrio por primera vez, jaja. Nunca habia visto un barrio rojo de estos y.....era verdad! Habia gente que te invitaba a los espectaculos y te seguia...pfff, habia alguno mas cansino...Dejamos todo en el apartamento. Hicimos la cama, ducha, nos echamos un rato y venga! Camino a Madelaine...Iglesia que vale la pena ver aunque sea por fuera, nada parecido en España. Entramos dentro, está bien y ademas gratis, por que no?

Seguimos el camino hasta la plaza de Concorde....que grande es...nunca pense que hubiera plazas así jeje. Pasas el puente siguiendo hacia el sur y te encuentras con los invalides, otra plaza inmensa (Paris es inmenso). Foto aquí, foto alla y tira millas!

Yendo por la ribera del Sena, cada vez mas cerca, mas cerca...ooh, voila! La torre Eiffel, al fin. Miras hacia abajo....y chofff...una cola impresionante, sigues mirando.....otra cola impresionante... Nos decantamos por la cola de subir andando hasta la segunda planta y en ascensor hasta la tercera, ahora no recuerdo el precio exacto creo que fueron 7 euros con algo. Alla vamos, nos cansamos de subir y subir, y si por si fuera poco las colas de abajo te parecieron grandes espera a subir...hay mas colas. Pero no desespereis las colas van rapido, y encima con esas vistas poco te importa el tiempo. Vistas desde allí arriba impresionantes. Bajamos de la torre y nos tiramos en el parque de los campos de Marte, muy tranquilo. Vuelta al apartamento, no sin dar unas vueltas por Paris involuntarias....es que es tan facil perderse por esas calles...jajaja. Así por lo menos encontramos unos supermercados baratos, hay cosas baratas y otras menos baratas, pero en todo caso los precios son accesibles para cualquier bolsillo. Y hasta aquí el primer día, cuando tenga más tiempo seguire escribiendo.

Hasta otra
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos para un viaje a PARIS  Publicado:

Super Expert

Hola a todos,
Os dejos nuestro planning de 11 días las pasadas navidades en París.
Después de leer todas vuestras opiniones y ideas, creamos este itinerario.

VIERNES 21
Situado a 80 km al norte de París.
Express Bus: 13€/26€ ida/ida y vuelta.
Desde Beauvais de 8.40 a 22.10.
Sale del aeropuerto entre 20 y 30 min. Después de la llegada de los vuelos de Ryanair.
Para en al sur del Palais des Congrès, en place de la Porte Maillot.
Desde París de 5.45 a 19.15.
Sale del parking de Pershing, al oeste del Palais des Congrès (Metro Porte Maillot),
Tres horas antes de los vuelos de Ryanair (se puede subir al autobús 15 min. Antes de la salida).
Los billetes se pueden comprar en Ryanair, en el aeropuerto, o en la caseta del parking.
AUTOBÚS
Lu-sa 5.45-20.30. Hasta las 00.30 sólo funcionan 20 lineas.
Do y festivos 7.30-20.30
Servicio de tarde-noche: nº26 GareSt.Lazare-Cours de Vincennes; nº38 Châtelet-Porte d’Orléans (Por Blvd. St.Michel); nº92 Gare Montparnasse-Charles de Gaulle (Por Alma Marceau); nº95 Porte de Montmartre-Porte de Vanver (Por Opéra y St. Germain).
Autobuses Nocturnos:
18 líneas de Noctambus llamadas por letras de A-V (excepto N, O, Q y U). Cada hora los laborables y cada media hora los fines de semana. De 1.00 a 5.30.
METRO
14 líneas denominadas con los números del 1 al 14. De 5.30 a 00.30-1.00
TREN SCNF
Cubre de las zonas 2 a 8. Necesario billete para salir de la estación de destino. El billete de SCNF hay que validarlo. La mayoría de billetes de RER y SCNF permiten seguir el viaje en metro.
RER
Suburbano. Más rápido que el metro, auque las paradas están más alejadas. Denominadas con letras de A a E, más un número.
Aquí te damos toda la información sobre todos los transportes públicos de París,para que puedas moverte sin problemas.
También puedes ver las tarifas de los billetes y los diferentes bonos que existen.
BILLETES
- Billete sencillo válido para autobús, metro, RER, tranvía y funicular de Montmartre 1,30 €. Permite hacer trasbordos de metro sin tener en cuenta los viajes durante 2 horas. No permite trasbordo entre metro-autobús, autobús-metro ni entre autobuses.Conervar el billete por si pasa el revisor.
- Carnet de 10 viajes, 10 €, niños de 4-11 años, 5 €.
ABONOS
- Carte Orange entre 2 y 8 zonas. Se compran en las estaciones de metro y RER, y en algunas de autobuses, de 6.30 a 22.00. Es necesaria una foto carnet.
•semanal: 14,50 € para zonas 1 y 2 de lu-do. Se compra a partir del jueves anterior.
•mensual: 48.60 para las zonas 1 y 2. A partir del día 20 del mes anterior.
- Abonos turísticos: Metro, RER, autobús, noctambus, SCNF, tranvía y funicular de Montmartre.
• Tarjeta Mobilis: viajes ilimitados durante 1 día entre 2 y 8 zonas. 5,20-18,30 €.
• Paris Visite: para 3, 5 u 8 zonas. A parte del transporte también incluyen descuentos en los museos. Se compran en estaciones de metro y RER principales, oficinas de SCNF y aeropuertos. Para 1-3 zonas y 1/2/3/5 días cuesta 8,35/13,70/18,25/26,65€. Niños 4-11 años 4,55/6,85/9,15/13,70€.
BATOBUS – 11 EUROS
BATEAUX PARISIENS RIVER CRUISE
• € 9.50 Port de la Bourdonnais, 75007, Paris 7e
• Nearest metro:
• Trocadero; Bir-Hakeim

SÁBADO 22

ARCO DEL TRIUNFO
El Arco del Triunfo se encuentra en la Place de l'Etoile (ahora tambiénse le llama Place Charles de Gaulle), sobre la Avenidad Chaps-Elysées, la cual sigue hasta Place de la Concorde, a un costado del Jardín des Tuilleries y muy cerca del Louvre y del Musée d'Orsay. Place de l'Etoile significa en español Plaza de la Estrella. Se le llama así porque las avenidas que convergen en este punto hacen parecer al lugar como una estrella, si se ve desde arriba. Para llegar en Metro al Arco del Triunfo, tendrás que bajarte en la estación Charles de Gaulle-Etoile. Esta estación te deja justo en el arco y tiene correspondencia con las líneas 1, 2 y 6 del Metro. Son varias las líneas de autobuses públicos que llegan a la Place de l'Etoile, de hecho, hay al menos una parada en cada avenida que converge en este punto. Las líneas son las siguientes: 30, 31, 92, 73, 52, 22 y el Balabús.
La entrada al pequeño museo en el interior del Arco del Triunfo cuesta €7 para adultos.El Arco del Triunfo abre diariamente de 10:00 am a 10:30 pm. Cerrado 25 de diciembre.
Es la rotonda más grande del mundo, en ella convergen 12 avenidas. Merece la pena subir y contemplar las vistas.
Empezó a construirse en 1806, por orden de Napoleón para conmemorar sus victorias y terminó de construirse en 1836. Hay una tumba de un soldado desconocido desde 1920, con una llama conmemorativa que se enciende todos los días.
El arco lo decoran cuatro altorrelieves, y en la parte superior rodean el arco un gran número de esculturas de 2m de altura.
Para acceder a la rotonda se pasa por un pasaje subterráneo. No se puede cruzar la rotonda, los coches van a alta velocidad, y hay policías que lo impiden.
Entrada mirador: adultos/18-25 años/menores de 18 años, 7€/4,50€/gratuito. Abr-sep: 9.30-23.00. Oct-mar: 10.00-22.30. Metro: Charles de Gaulle-Étoile.
AVENIDA DE LOS CAMPOS ELISEOS
La avenida une la plaza de la Concordia con el Arco de Triunfo. En ella está la residencia del presidente francés y las mejores tiendas de costura, joyerías y anticuarios.
PLAZA CONCORDIA
En esta zona se encuentran las calles más glamurosas de Paris. Sus tiendas son del más alto nivel
Se construyo entre 1755 y 1775 y la caracteriza el obelisco de 23 m de altura situado en el centro. El obelisco es de granito rosa de más de 3.000 años de antigüedad fue un regalo del virrey de Egipto.
Alrededor de la plaza se encuentran 8 estatuas femeninas representando las ocho ciudades más grandes e importantes de Francia.
Metro: Concorde o Madeleine.
JARDINES TUILERIES
Este maravilloso jardín de 30 Ha, está pegado al jardín du Carrousel. Es un lugar espléndido para pasear.
23 DOMINGO

LOUVRE - €8.50
El museo abre de 9:00 am a 6:00 pm todos los días excepto los martes, y el 25 de diciembre. Los miércoles y viernes, el museo permanece abierto por mas tiempo, hasta las 9:45 pm. Un buen lugar para relajarse y descansar es el Jardín de Tuileries, ideal lugar para un receso durante tu visita.
Entrada 7.50/11.50€, después de las 15.00 lu y mie,jue-sab y todo el dom 5/9.50€. Primer domingo del mes gratuito.
9.00-21.45 lu y mie, 9.00-18.00 jue-dom.
Metro: Palais Royal-Musée du Louvre.

El palacio del Louvre, es museo desde 1793. En sus principios, s.XIII con Felipe Augusto, se construyó para albergar una fortaleza, y en el s.XVI, se convirtió en residencia real.
Actualmente, el museo, dispone de más de 30.000 obras, divididas en varias galerías.
En la entrada principal al museo se encuentra la Gran Pirámide de 21m de altura. Fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei.
ARC DE TRIMPHE DU CARROUSEL
Situado en el Jardin du Carrousel, lo mandó a construir Napoleón para conmemorar las victorias de 1805. Las columnas están decoradas con escenas de las vistorias, las ocho columnas son de mármol rosa y encima del arco hay un carro de dos ruedas que tiran cuatro caballos, este detalle, se añadió posteriormente, en 1828, para celebrar la vuelta de los Borbones y la caída de Napoleón

JARDIN DE TUILERIES
PLACE VENDÔME
En el centro de esta plaza octogonal se encuentra la Columna Vendôme. Un monumento de piedra de 43,5 m de altura, envuelta en espiral por 160 m de bronce proveniente de cañones austriacos y rusos capturados por Napoleón. La estatua que hay en la parte superior representa a Napoleón como un emperador romano.
En uno de los edificios de la plaza tuvo lugar el matrimonio de Napoleón con Josefina, vizcondesa de Beauharnais, en 1796.
Metro: Tuileries u Opéra
PALAIS ROYAL
El palacio fue encargado por el cardenal Richelieu en el s.XVII, aunque parte del complejo neoclásico es del s.XVIII. Durante pocos años siguientes a 1164, fue la residencia del rey Luis XIV.
Metro: Palais Royal-Musée du Louvre.
ÉGLISE ST EUSTACHE
Esta iglesia de estilo gótico fue construida entre 1532 y 1640. Más tarde se le añadieron detalles de estilo neoclásico.
A parte de por ser una de las más hermosas de Paris, es famosa por sus conciertos de órgano, donde también canta un coro (domingos 11.00 y 18.00).
Impasse St Eustache 2, 1er.
Metro: Les Halles.
GALERÍAS
Al pasear por estas galerías comerciales, se respira la esencia de Paris de los inicios del s.XIX. Los parisinos hacían sus compras, se reunían, se bañaban, iban al teatro…Empiezan a decaer alrededor de 1850, cuando abren unos grandes almacenes. A día de hoy, sólo quedan unas 18.
GALLERIE VÉRO DODAT
Esta galería data de 1823, y actualmente conserva los escaparates, los murales, techos, columnas, lámparas…
Rue Jean Jacques Rousseau
GALLERIE VIVIENNE
Esta fue y sigue siendo la galería más elegante de Paris. Aquí fue donde puso su primera tienda el diseñador Jean Paul Gaultier.
Rue Vivienne 4, 2e.

24 LUNES
SACRE COEUR
La Basílica de Sacre-Coeur permanece abierta desde las 6 am hasta las 11 pm todos los días y la entrada es libre. La Basílica de Sacré-Coeur se encuentra en el distrito 18 de París. La estación del Metro mas cercana es Anvers de la linea 2. Desde esta estación, son 3 minutos caminando para llegar al pie de la colina de Sacré-Coeur. Alternativamente, se puede llegar tambíen, si se viene del centro, tomando la linea 12 hacia Porte de la Chapelle y bajándose en la estación Abbesses, en el centro de Montmartre, de ahí fácilmente se puede encontrar el camino a la Place du Tertre y Sacré-Coeur. Para alcanzar la basílica en lo alto de la colina se pueden utilizar las escaleras que hay pero, si quieres evitar subirlas, se pueden utilizar otras alternativas.Se puede usar el Montmartrobus. Este camión opera en una ruta circular desde Place Pigalle (cerca de la estación del Metro Pigalle) hasta la cima del Butte, donde puedes bajarte y caminar al Sacre-Coeur. O también, si lo prefieres, puedes permanecer en el camión hasta que de la vuelta y baje nuevamente, cuando pase por el Sacré-Coeur, en su camino de regreso a Pigalle
MOULIN ROUGE
BARRIO MONTMATRE

La zona de Montmartre fue la elegida tiempo atrás por los grandes artistas que vivieron en París. Pasear por sus calles y callejones es un placer.
CEMENTERIO DE MONTMARTRE
Se accede por el final de la av. Rachel junto al Blvd. De Clichy, ó bajando unas escaleras que hay en el 10 de rue Caulaincourt.
Se inauguró en 1798. En él están las tumbas de Alejandro Dumas hijo, Françoise Truffaut, Jacques Offenbach entre otros.
Metro: Place de Cliché
8.00-18.00 lu-vi, 8.30-18.00 sa, 9.00-18.00 do. Hasta las 17.30 de nov-mar.

PIGALLE

25 MARTES

TORRE EIFFEL
Cuando aparece el atardecer, la Torre Eiffel se ilumina totalmente con mas de 20 mil luces y 300 proyectores dando lugar a un maravilloso espectáculo. Los primeros 10 minutos de cada hora después del atardecer, la torre se llena de chispas luminosas que inundan su estructura, si te es posible, procura ver este espectáculo desde la torre y desde el Champ de Mars y Trocadero. La Torre Eiffel se encuentra en el arrondissement o distrito 7 de París, a un costado del Río Sena, de frente a Trocadero y junto a Champ de Mars. Existen 3 estaciones de Metro que quedan a una distancia cómoda de la Torre Eiffel: Bir Hakeim (línea 6), Ecole Militaire (línea 8) y Trocadero (líneas 6 y 9). Puedes consultar este mapa interactivo del Metro para ver su localización y conexiones con otras líneas. Es una buena idea bajarse en Trocadero y caminar hacia la Torre Eiffel, de esta manera se puede disfrutar de los jardines y fuentes del Palais de Chaillot mientras te acercas a tu destino final. Las líneas 22, 30 ,32, 42, 63, 69, 72, 80, 82 y 87 de la red de autobuses públicos de París tienen paradas a una distancia cómoda de la Torre Eiffel .Para subir al primer piso de la Torre Eiffel usando el elevador, los mayores de 12 años pagan €4.20. Para subir al segundo piso de la torre por elevador, los mayores de 12 años pagan €7.70. En cambio, para llegar al último piso de la torre, los adultos pagan €11. La Torre Eiffel abre todos los días del año, incluyendo días festivos como Navidad y Año Nuevo pero su horario cambia dependiendo de la temporada. De enero a junio y de septiembre a diciembre la Torre Eiffel abre de las 9:30 am a las 11:45 pm. Si se usa el elevador, la última subida de este es a las 11:00 pm para el primer y segundo piso y 10:30 pm para el último piso. En cambio, si se usan las escaleras, solo se permite el acceso hasta las 6:00 pm. Después de pasar el día en la torre y si tienes hambre, puedes pasar al mercado de la calle rue Cler , cerca de la torre donde encontrarás todo tipo de comida a precios accesibles. Esta calle está libre de tránsito de autos y el mercado está abierto todos los días, aunque en los lunes muchas tiendas cierran.
El símbolo más emblemático de Paris. Fue construida para la Exposición Universal de 1889. Su diseñador fue Gustave Eiffel. Tiene 324m de altura, y está formada por 10.000 toneladas de acero.
Se pueden visitar 3 niveles, subiendo por ascensor o por escaleras.
Escaleras: 3,50€ hasta el primer o segundo nivel. Sep-jun 9.30-18.30; jul-ago 9.00-24.00.
Ascensor adultos/niños: Primer nivel 4/2,20€; Segundo nivel 7,30/4€; Tercer nivel 10,40/5,70€. Sep-jun 9.30-23.00, jul-ago 9.00-24.00.
Metro: Champ de Mars-Tour Eiffel o Bir Hakeim.

PARC DU CHAMP DU MART
Este parque se utilizaba para los desfiles de los cadetes de la Escuela Militar, edificio neoclásico que se encuentra en un extremo del parque.
Metro: Champ de Mars- Tour Eiffel o École Militaire.

26 MIÉRCOLES
.IGLESIA DE LA MADELEINE
Iglesia neoclásica situada en el centro de la Plaza de la Madeleine, a escasos metros de la plaza de la Concordia. Tiene el aspecto de un templo griego. Se empezó a construir alrededor de 1764 y se terminó en 1845. Alrededor tiene 52 columnas corintias de 20m de altura. Su interior es todo de mármol y consta de tres cúpulas. Merece la pena subir y contemplar las vistas que ofrece.
7.30-19.00 lu-sa; 7.30-13.30 y 15.30-19.00 do.
Metro: Madeleine.
CHAPELLE EXPIATORIA
Encargó su construcción Luis XVIII de Borbón en 1815.
Alberga las tumbas de Luis XVI, Maria Antonieta
CAMPOS ELISEOS
Pegada a la plaza de la Concordia, esta zona de elegancia y glamour alberga tiendas de moda, hoteles de lujo…Es el punto de encuentro de los parisinos a la hora de celebrar grandes eventos como fines de año o celebraciones deportivas.
MUSÉE D´ORSAY
El Museé d'Orsay se encuentra enfrente de los Jardines des Tuileries, cruzando el Sena, muy cerca del Louvre y de Ilé de la Cité. Las estaciones de Metro más cercanas son Solferino o Assemblée Nationale de la línea 12. Alternativamente se puede llegar a la estación Concorde, la cual tiene correspondencia con las líneas 1, 8 y 12. El inconveniente de usar esta última estación es que para llegar al Musée d'Orsay se tiene que caminar un poco. Las líneas de autobuses públicos que llegan al Musée d'Orsay son la 24, 63, 68, 69, 73, 83, 84 y 94. Haz click sobre cualquier línea para ver un mapa de su ruta. Pero los boletos solo se pueden comprar hasta las 5:00 pm, o 9:00 pm en los jueves.Las galerías empiezan a cerrar a las 9:15 pm los jueves y a las 5:30 pm los demás días. El Museé d'Orsay abre de 9:30 am a 6:00 pm los martes, miércoles, viernes, sábados y dómingos. Los jueves permanece abierto de 9:30 am a 9:45 pm. El museo no abre los lunes, tampoco el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre. El boleto de entrada con tarifa normal cuesta €7.50. No olvides tomar una foto de París desde dentro del museo, viendo através del gran reloj. Obtendrás tomas excelentes
Entrada adultos /jubilados y estudiantes/menores de 18 años, 7€ (5€ dom)/5€/gratuito. Primer domingo del mes gratuito.
Finales junio-septiembre: 9.00-18.00 ma, mi, vie- do; 9.00-21.45 ju.
Octubre- finales de junio: 10.00-18.00 ma, mi, vie y sa; 10.00-21.45 ju; 9.00-18.00 do.
Rue de la Legión du Honneur 1, 7e.
Metro: Musée d’Orsay o Solférino

.

27 JUEVES
CATEDRAL NOTRE DAME
Si planeas llegar por Metro, la estación mas cercana es Cité de la línea 4. Esta estación se encuentra a una corta caminata de distancia de la Catedral de Notre Dame. Otra estación cercana es Saint-Michel también de la línea 4. La estación Saint-Michel está cruzando el Pont Saint-Michel, al sur de la Ile de la Cité. Existen varias líneas de autobús que te dejan muy cerca de la Catedral de Notre Dame. Una de ellas es la línea del Balabus que va desde La Défense hasta Gare de Lyon. Esta línea tiene una parada en la esquina de Rue d'Arcole y Rue du Cloitre Notre Dame, a un costado de la Catedral. Otra línea que te deja cerca de Notre Dame, es la 47. Esta tiene una parada en la esquina de Rue de la Cité y Quai du Marché Neuf. Alternativamente puedes usar las líneas 21, 38, 85 y 96 con parada en el Boulevard du Palais o las líneas 24 y 27 con parada en Quai des Grands Augustins, muy cerca de la estación de Metro Saint Michel. La entrada a la Catedral de Notre Dame es gratuita pero si deseas subir a la torre tendrás que pagar €7. El acceso a las criptas cuesta €3.40. La catedral permanece abierta todos los días desde las 7:45 am hasta las 6:45 pm. Los horarios de las torres diciembre de 10:00 am a 5:30 pm. Las Criptas tienen un horario de 10:00 am a 6:00 pm, de martes a domingo.
Este sello de París se encuentra en el centro de la ciudad. El templo de estilo gótico empezó a construirse en 1163 y no se terminó hasta mediados del s.XIV. Sus dimensiones son colosales, tiene 130m de largo, 48m de ancho y 35m de altura. Tiene capacidad para 6000 personas. En su interior entre otras muchas cosas destacan los tres rosetones, uno de ellos tiene 10 m de diámetro.
SAINTE CHAPELLE
La Sainte Chapelle se encuentra sobre la Calle Boulevard du Palais en la Ilé de la Cité (Isla de la Ciudad), a uncostado del Palais de la Cité (conocido ahora como Palais de Justice) y muy cerca de La Conciergerie y la Catedral de Notre Dame. Posiblemente el mejor medio de transporte para llegar a la Sainte Chapelle sea el Metro, pues este te dejará en la misma calle de la Sainte Chapelle, el Boulevard du Palais, a una corta caminata de distancia. Si decides usar este medio de transporte, usa la Línea 4 del Metro y bájate en la estación Cité. Alternativamente puedes llegar a la estación Châtelet que tiene correspondencia con las líneas 1, 4, 7, 11 y 14 del Metro. Esta última estación se encuentra cruzando el Sena, al norte, también a una cómoda distancia de la Sainte Chapelle. Para llegar en autobus público, puedes tomar las rutas 21, 38, 47, 85, 96, 24, 27, 58, 79, 72, 74, 81, 67, 69, 75, 76, 96 El boleto de entrada a la Sainte Chapelle cuesta €7.50. La Santa Capilla abre de 9:30 am a 6:00 pm desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre. De noviembre a febrero la capilla abre de 9:00 am a 5:00 pm.
Luis IX encargó su construcción de este monumento de estilo gótico para guardar su colección de reliquias. Se terminó en menos de tres años, comparado con la construcción de otros edificios de su estilo, parece increíble. Está dentro del Palais de Justice. Son admirables la colección de vidrieras, y la manera en cómo iluminan la capilla con el sol.
Adultos/18-25 años, 6,10/4,10€. Mar-oct: 9.30-18.00. Nov-feb: 9.00-17.00. Blvd. Du Palais 4, 1er. Metro: Cité.
LA CONCIERGERIE
La Conciergerie se encuentra en la parte noroeste de la Ile de la Cité, a un costado de la Sainte Chapelle, y muy cerca de la Catedral de Notre Dame. Al encontrarse en la Ile de la Cité, La Conciergerie se encuentra bastante comunicada. Es posible llegar a ella usando el Metro, a la estación Cité de la Línea 4, la cual está a unos pasos de distancia de La Conciergerie, o bien a la estación Châtelet que tiene correspondencia con las líneas 1, 4, 7, 11 y 14 del Metro. Esta última estación se encuentra cruzando el Sena al norte, también a una cómoda distancia de La Conciergerie. Para llegar usando los autobuses públicos de París, puedes tomar las rutas 21, 38, 47, 85, 96, 24, 27, 58, 79, 72, 74, 81, 67, 69, 75, 76, 96 o el Balabus, cualquiera de estas rutas pasa muy cerca de La Conciergerie, bien ya sea en la Ile de la Cité o cruzando el Sena, siempre a una cómoda distancia para caminar. El precio de acceso a La Conciergerie es de €7.50, pero es posible comprar un boleto combo por €11.50 que sirve para entrar tanto a La Conciergerie como a la Sainte Chapelle, que se encuentra a un costado de La Conciergerie. De octubre a marzo es de 10:00 am a 5:00 pm.
Esta fue la prisión principal en la época del Terror. Entre los más de 2.000 presos esperando a ser guillotinados, estuvo María Antonieta.
Adultos/18-25 años, 7,50/5,50€. Mar-oct: 9.30-18.00. Nov-feb: 9.00-17.00.
Blvd. Du Palais 2, 1er.
Metro: Cité.
PONT NEUF
Este puente es el más antiguo de Paris, data de 1607 y une el extremo occidental de la Île de la Cité con las dos orillas del Sena.
Consta de siete arcos con una peculiar decoración que de donde mejor se aprecia es desde el río. Metro: Pont Neuf

BARRIO LATINO
GUÍA PÁGINA 102 – ITINERARIO 5.4
Es la zona estudiantil, hay algunas universidades. Se llama así porqué hasta que estalló la revolución entre alumnos y profesores se comunicaban en latín.
CHAPELLE DE LA SORBONNE
La universidad más prestigiosa de Paris, La Sorbonne, fue fundada en 1253 por Robert Sorbon. Su iglesia se construyó entre 1635 y 1642, y es donde yacen los restos mortales del cardenal Richelieu.
Rue de la Sorbonne 12, 5e.
Metro: Luxembourg o Cluny-La Sorbonne
PANTHÉON
De estilo neoclásico, esta construcción se inició en 1750 con la intención de que fuera una iglesia, pero cuando se terminó, en 1789 se destinó a ser el mausoleo de los grandes hombres de la era de la libertad de Francia.
Algunos de los que allí descansan son Victor Hugo, Luis Braille, Voltaire, Pierre y Marie Curie (la primera mujer enterrada en el Panthéon), entro muchos otros.
Entradas: adultos/ 18-25 años/menores de 18, 7/4,50€/gratuito. Primer domingo de mes (oct-mar) gratuito. Abr-sep: 9.30-18.30. Oct.mar: 10.00-18.15
Place du Panthéon, 5e. Metro: Luxembourg.
ÉGLISE ST ÈTIENNE DU MONT
Esta iglesia se construyó entre 1492 y 1655. Es la única de París que conserva una mampara de presbiterio (en todas las demás iglesias se retiró porqué no dejaba a los fieles ver al sacerdote mientras oficiaba la misa). Un detalle es el púlpito de madera tallado sobre una estatua de Sansón, como si lo levantara.
En una esquina hay un relicario que contiene el dedo de la patrona de Paris, Ste Geneviève.
Otro dato es que justo al entrar, en el suelo hay una placa que indica el lugar donde fue apuñalado hasta la muerte un arzobispo en 1857 por un cura apartado del sacerdocio.
Place de l’Abbé Basset, 5e.
Metro: Cardinal Lemoine.
28 VIERNES
VERSALLES - Para llegar en RER, tendrás que usar la línea C y bajarte en la estación Versailles - Rive Gauche, el viaje es de aproximadamente 30 minutos. Toma en cuenta que la línea C del RER tiene varias terminaciones, asegúrate que el tren que tomes vaya en dirección a Versailles - Rive Gauche. Puedes ver este mapa interactivo de las estaciones del RER y del Metro en París para una fácil referencia. En el mapa de Versalles puedes ver fácilmente la ubicación de la estación del RER. Si vas a llegar en autobús, toma la línea 171 y bájate en Chateau de Versailles, a unos cuantos pasos de la entrada del Palacio. Puedes ver un mapa de la ruta 171 aquí. El Palacio de Versalles abre todos los días excepto los lunes y 25 de diciembre. Del 1 de noviembre al 31 de marzo el horario es de 9:00 am a 5:30 pm. La última entrada es media hora antes del cierre. Los jardines abren diariamente de 7:00 am (8:00 am en invierno) hasta el atardecer, el cual puede ser en cualquier momento entre las 5:30 pm y las 9:30 pm, dependiendo de la temporada. Un boleto de entrada al Palacio cuesta €13.50.
El precio de la entrada al Palacio es de 20-25 euros por persona en temporada alta (dependiendo de si vas entre semana o en fin de semana respectivamente) y de 16 euros por persona en temporada baja. Esta es la entrada que cubre la visita a todos los espacios del Palacio, y por el precio te ofrecen un audio-guía en 8 idiomas.
Para llegar a Versalles tendrás que coger un tren de cercanías, el RER C, que te dejará en la estación de trenes de la ciudad de Versalles en más o menos una media hora.

Des de la estación, en cinco minutos andando habrás llegado al palacio. El precio del viaje en tren es de aproximadamente 2,50 euros
El RER C te dejará en el palacio de Versalles. El palacio se puede ver en un día, pero ver los jardines enteros requerirá otro. Los jardines merecen la pena. A pesar de que dos tormentas mermaron la población vegetal hace algunos años, los trabajos de reforestación son rápidos. Hay muchas fuentes y estatuas basadas en la mitología griega. Atención especial a los baños de Apolo, al Titán y a la fuente de Poseidón. Para pasearse por los jardines se puede alquilar una bicicleta, pero es caro (10€/hora). Si solamente vais a ver los jardines alquilad una bicicleta en París y os la lleváis en el RER.
29 SÁBADO
OPERA GARNIER
El Palais Garnier se encuentra en la parte norte de la Plaza de la Opera(Place de l'Opéra) en el Arrondissement 9, de frente a la Av. De l'Opera, que llega hasta el Museo del Louvre. La mejor forma de llegar a la Opéra es en Metro, la estación Opéra de la línea 3, 7 y 8 está justo en frente de la fachada principal de la Opéra. Para llegar en autobús puedes utilizar cualquiera de las siguientes líneas: 20, 21, 25, 27, 52, 66, 68, 95 y 53. Para llegar en autobús puedes utilizar cualquiera de las siguientes líneas: 20, 21, 25, 27, 52, 66, 68, 95 y 53. La Opéra Garnier abre de 10:00 am a 5:00 pm (durante julio y agosto cierra a las 6:00 pm). Cuando hay espectáculos, permanece cerrada al público en general. La entrada general a la Opéra Garnier cuesta 7€.
BOULEVARD HAUSSMAAN
GALERERIES LAFAYETTE
BARRIO SAINT GERMAIN
ÉGLISE SAINT GERMAIN DES PRÉS
Esta iglesia de estilo románico, data del s.XI, es la más antigua que se conserva en Paris. Fue la más importante hasta que se construyó la catedral de Notre Dame. En la capilla de St Symphorien yacen los restos de German, el que fuera primer obispo de Paris.
Durante los s.VI y s.VII los reyes merovingios se enterraban aquí (antes de la iglesia había una abadía), pero desaparecieron los restos tras la Revolución.
8.00-17.00 lu-sa, 9.00-20.00 do.
Place St Germain 3, 6e.
Metro: St Germain des Prés.
ÉGLISE DE SAINT SULPICE
Esta iglesia fue construida entre 1646 y 1780. Consta de varias capillas, la primera de la derecha, dedicada a Ste. Anges está decorada con frescos de Delacroix. La fachada tiene dos hileras de columnas y es característica por sus dos torres.
En la plaza encontramos la Fuente de los Cuatro Obispos del año 1844.
8.00-19.00. Place St. Suplice.
Metro: St. Suplice.
JARDINES DE LUXEMBURGO - MONTPARNASSE
Tanto de los jardines como del palacio, fue Maria de Médicis quien encargó su construcción, se dice que por nostalgia del palacio Pitti de Florencia. Ella fue la reina regente debido a la minoría de edad de Luis XIII. Actualmente el palacio alberga el Senado.
De 7.30-8.00 a la puesta de sol.
Metro: Luxembourg.
CATACUMBAS
Las Catacumbas de París se encuentran en el Arrondissement 14 (XIVe), en la Plaza Denfert-Rochereau, justo en frente de la salida del la estación del Metro y del RERDenfert-Rochereau. La estación de Metro más cercana a las Catacumbas es la Denfert-Rochereau de las líneas 4 y 6. Una vez que salgas de la estación, tendrás de frente a la entrada de las catacumbas. Por último, si prefieres utilizar la red de autobuses públicos de París, puedes utilizar la línea 38 o la 68. Precio de entrada a las Catacumbas de París es de €7. Las Catacumbas de París abren de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm. La entrada y las taquillas cierran a las 4:00 y el último acceso es a esta hora. 25 DE DICIEMBRE CERRADO.
PÁGINA 115 GUÍA

30 DOMINGO

CEMENTERIO DE PÈRE LACHAISE
El boulevard de Belleville es un ambiente multicultural. En el mercado se ven personas de muchos países distintos. Paseando encontramos iglesias, sinagogas y mezquitas.
CEMENTERIO DE PÈRE LACHAISE - SÁBADO: 8.30H-17.30H

En las afueras de Paris, 20º distrito, en el margen derecho del Sena. Se llega fácilmente con el metro (estaciones Père Lachaise, Gambetta y Philippe Auguste). Hay múltiples accesos, por lo que se puede llegar desde distintos puntos de la ciudad. La entrada es gratuita y los horarios varían según la época del año y la luz solar, por lo que es conveniente consultarlos antes de desplazarse.

Este cementerio, que parece de película, es el más visitado de Paris, por no decir el más visitado del mundo. Tiene este nombre por el confesor de Luis XIV.
Se abrió en 1804 y tiene más de 70.000 tumbas, con esculturas, altos árboles y bonitos jardines.
En él se encuentran enterrados muchas personalidades como Molière, Oscar Wilde, Balzac, Chopin, Delacroix, Edith Piaf, Jim Morrison…
Por el cementerio se encuentran planos que indican dónde se ubican las tumbas, otra opción es comprarse un plano en un quisco por 2€.Tiene 4 entradas, dos en el Blvd. Ménilmontant.
8.00-18.00 lu-vi, 8.30-18.00 sa, 9.00-18.00 do.
Metro: Philippe Augusta, Gambetta o Père Lachaise.
PARQUE DE BELLEVILLE
El parque está muy cerca del Blvd. De Belleville, donde por las mañanas hay mercado. De él se disfrutan de unas fantásticas vistas de la ciudad
BARRIO MARAIS
La zona del Marais antiguamente era un pantano, que no empezó a edificarse hasta que Enrique IV mandó a construir lo que actualmente es la Plaza des Voges, luego siguió la aristocracia construyendo fabulosas mansiones de estilo renacentista.
PLACE DES VOGES
Se inauguró en 1612 como Place Royal. Al su alrededor hay 36 casas simétricas con arcadas en las plantas bajas, con buhardillas y techos inclinados
HOTEL DE VILLE
Esta mansión fue reconstruida en 1874 en estilo neorrenacentista, tras ser destruida en la Comuna de Paris en 1871. En su interior alberga exposiciones temporales.
En frente se encuentra la plaza del Hôtel de Ville, place de Grève, la que desde la Edad Media fue testigo de ejecuciones, quemas de libros, rebeliones, celebraciones y huelgas.
Metro: Hôtel de Ville.
HOTEL DE SULLY
Esta mansión aristocrática fue construida en 1624. Actualmente contiene una sala de exposiciones.
Detrás de la mansión hay unos espectaculares patios de estilo renacentista.
Rue St Antoine 62, 4e.
Metro: St Paul
PLACE DE BASTILLE
La Bastilla que fue construida en el s.XIV para albergar una fortaleza, ya no existe. La prisión fue derruida después de que una multitud la asaltara y liberara a siete reclusos en 1789.
En su lugar, en el medio de la plaza se encuentra la Colonne de Juillet (Columna de Julio), construida en 1830 para conmemorar las víctimas de la revolución de julio de 1830. Cuenta con 52 m de altura y en la punta con una figura dorada y alada que representa a la libertad.
Metro: Bastille.
GUÍA PÁGINA 153
31 LUNES

El RER A te dejará en las puertas de Eurodisney. Una entrada para un día te costará unos 50€, pero asegúrate en www.disneylandparis.com. Una pista: para no hacer cola infórmate sobre los FastPasses. Son gratuitos y te permitirán efectuar una visita mucho más optimizada, sin tiempos de espera. Recuerda que hay dos parques de Disney en Paris. Para colmo, uno está al lado del otro. ¡No te confundas! Disney Studios es el más nuevo y por lo tanto más pequeño. Es mejor ir al clásico Disney Land París, aunque claro, eso es una opinión personal mía... También está el parque Astérix (www.parcasterix.fr).

Del 22 al 30 de diciembre de 2007:
10.00 - 22.00 todos los días
El 31 de diciembre de 2007:
10.00 - 01.00
Distancia desde París: 32 Km.
Dirección: Este.
Duración del viaje: 35-40 minutos en RER.
En coche: carretera A4 desde Porte de Bercy, dirección Metz-Nancy.
Salida nº 14.
En RER: línea A4 (6€) desde en centro de Paris hasta Marne la Vallé/Chessy. Cada 15 min. El último tren hacia París sobre las 00.20.
La forma más rápida de llegar a Disneyland® Resort Paris es coger la línea de tren de cercanías RER A. El trayecto del centro de París a la estación
“Marne-la-Vallée/Chessy - Parcs Disney” es de 35-40 minutos, dejándote justo a la entrada de Disneyland® Resort Paris
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, saludos a todos los viajeros.
Vamos a hacer un viaje a París, nos alojaremos en el hotel Montpensier. Disponemos de cuatro días, pero uno de ellos es para ir Disneyland, o sea que tenemos tres días, teniendo en cuenta que viajamos con una niña de tres años, ¿Cómo creeis que podríamos aprovechar al máximo los tres días?
¿Qué no nos podemos perder?

Gracias y saludos de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Erjabie,
¿Cuánto te interesa el arte? ¿O la historia? ¿La mundial o la francesa? ¿Cuánto pensás que puede tolerar la nena?
Los museos de Louvre y Orsay parecerían los más obvios.
Junto con Notre Dame, la Sainte Chapelle, , el Arco de triunfo (por sus vistas) al igual que la Torre Eiffel (idem).
¿La tumba de Napoleon? Serena e imponente.
¿Un paseo por el Sena? Es algo muy bonito.

Última edición por Lualpa el Sab, 14-02-2009 23:43, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

erjabie Escribió:
Hola, saludos a todos los viajeros.
Vamos a hacer un viaje a París, nos alojaremos en el hotel Montpensier. Disponemos de cuatro días, pero uno de ellos es para ir Disneyland, o sea que tenemos tres días, teniendo en cuenta que viajamos con una niña de tres años, ¿Cómo creeis que podríamos aprovechar al máximo los tres días?
¿Qué no nos podemos perder?

Gracias y saludos de nuevo.

He pasado tu mensaje y sus respuestas al hilo dedicado a itinerarios en París, al que de paso le he cambiado el nombre.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a París. Itinerarios y recorridos  Publicado:

Experto

Hola a todos!!

Bueno, después de reservar apartamento y vuelo hara 2 meses con los examenes, obras en mi casa, un foro de acuarios que me roba todo el tiempo del mundo y que ha nacido mi sobrina hace 15 días he dejado a un lado la planificación del viaje a Paris del proximo 4 de Abril!!

Ire 4 días, el apartamento esta en la plaza de la Bastilla. Estoy ahora mismo leyendo la guia visual del pais aguilar, la gorda. Lo que por ahora tengo claro es que llego el sabdo a las 4 a paris a CDG, no tengo muy claro en que aprovechar esa tarde noche... ¿consejos?

El sabado como es primer domingo de mes, aprovecho para entrar a los sitios que se puede entrar gratis... El resto de los días, estoy en ello.

Por cierto, gracias por poner aquí lo itinerarios! me gusta mucho mas este tema que uno que hay por arriba en el que e mezcla un poco de todo. Bueno, que cuando lo tenga planificado os lo pondre para que lo critiqueis un poquito jeje.

UN SALUDO VIAJEROS!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes