Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, yo ayer cogí billetes de tgv Hendaya -Paris y hoy me entero del tema de la huelga. En la web de oui pone expresamente q los trenes q les afecta la huelga no deja reservar , y a mí me ha dejado , por lo q entiendo q me libro de que esos dos días haya paro. Pero si miro el calendario de la huelga, el 3 de junio que volvemos , está marcado como día de huelga? Que hago? Voy con mis hijas y no quiero problemas no arriesgarme . Creéis q si me ha dejado reservar significa q hay disponibilidad? gracias
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
sujial Escribió:
Hola, yo ayer cogí billetes de tgv Hendaya -Paris y hoy me entero del tema de la huelga. En la web de oui pone expresamente q los trenes q les afecta la huelga no deja reservar , y a mí me ha dejado , por lo q entiendo q me libro de que esos dos días haya paro. Pero si miro el calendario de la huelga, el 3 de junio que volvemos , está marcado como día de huelga? Que hago? Voy con mis hijas y no quiero problemas no arriesgarme . Creéis q si me ha dejado reservar significa q hay disponibilidad? gracias
He visto que en su web tienen a la venta para todos los tgv de ese día, me extraña mucho porque los días de huelga no circulan. Lo único que se me ocurre es que esperen que para entonces hayan solucionado sus problemas o que el que tienes reservado sea uno de los que tengan previsto que circule.
Puedes esperar hasta que se acerque la fecha, si lo suprimen el cambio de billetes es gratuito.
Hasta ahora los días de huelga están cumpliendo, para los pocos que funcionan no se pueden hacer reservas. En los Ter e Intercite hay que ir a la estación coger el tren y pagar el billete al revisor; o sea arriesgarse a ir a ver si con suerte pillas sitio libre.
Hola
Mi pareja y yo vamos a paris del 6 al 11 de mayo
Hemos leido que hay huelga de trenes y estamos preocupados
El metro también esta en huelga o solo son los trenes?
Un saludo y muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
johnmcclane Escribió:
Hola
Hola , la huelga es de los trenes SNCF ,para el mes de mayo esta convocados los paros el día 8 y 9 de mayo , los mas perjudicados seran los viajeros de trenes de alta velocidad TGV - larga y media distancia y algunos regionales como el RER
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
johnmcclane Escribió:
Hola
Hola
Hola, alguien sabe algo de la huelga de trenes del viernes día 8? Querría saber si afecta al RER del aeropuerto... Lo he puesto en el hilo del aeropuerto también, pero por si por aquí sabéis algo. Llego a las 22.30 de la noche, que otras alternativas tendría si no para llegar a la calle de Choisy?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
dipitua Escribió:
Hola, alguien sabe algo de la huelga de trenes del viernes día 8? Querría saber si afecta al RER del aeropuerto... Lo he puesto en el hilo del aeropuerto también, pero por si por aquí sabéis algo. Llego a las 22.30 de la noche, que otras alternativas tendría si no para llegar a la calle de Choisy?
Gracias
Hola , 1 de cada 5 trenes RER le afectaba la huelga ,desde las 22,32 h a las 23,46 h del ultimo ,hay 7 salidas de trenes ,puede que 2 de estos le afecte la huelga
Otra opción el bus a opera y metro 7
Un saludo
Gracias
Hola , 1 de cada 5 trenes RER le afectaba la huelga ,desde las 22,32 h a las 23,46 h del ultimo ,hay 7 salidas de trenes ,puede que 2 de estos le afecte la huelga
Otra opción el bus a opera y metro 7
Un saludo
Muchisimas gracias! Llevare ambas opciones y miraré al momento pues
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
dipitua Escribió:
Gracias
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Huelga de Trenes
Saludos
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11783
Desde hace unos días se está desarrollando una especie de “huelga no declarada” en la mayor parte de la red, que ha supuesto la supresión de muchos trenes. Se recomienda consultar los horarios con antelación.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11783
A mí me pilló la huelga intermitente del verano pasado y lo único que se puede hacer está muy claro: primero comprobar si la salida de tu tren se confirma en la web de SNCF, creo que hasta ahora en eso los sindicatos son serios y cumplen con los servicios establecidos.
Y si no encuentras ningún tren que te sirva... Pues a tirar de Blablacar
A mí siempre me ha ido bien con esa aplicación, aunque un viaje entre Burdeos y Estrasburgo es algo complejo. Puedes buscar también cambiando en Paris, quizá haya más posibilidades.
Ya sabes que la web de sncf siempre te sugiere varios tipos de itinerarios. Yo el otro día llegué a Estrasburgo desde Alemania y en la oficina de la estación me vendieron billete a Burdeos cambiando de tren en el aeropuerto CDG
Por lo que estoy viendo, la movilización afecta como mínimo a los servicios de la SNCF y también a los transportes de Paris, la RATP. El preaviso habla de grève reconductible a partir del 5 de diciembre, eso significa que la convocatoria se puede renovar día por día mediante asambleas.
Por lo que estoy viendo, la movilización afecta como mínimo a los servicios de la SNCF y también a los transportes de Paris, la RATP. El preaviso habla de grève reconductible a partir del 5 de diciembre, eso significa que la convocatoria se puede renovar día por día mediante asambleas.
Amplio información con la web en la que suelo mirar yo, la actualizan cada día
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Gracias por añadir información. Ya había mirado online lo que se decía.....
Se junta todo, el jueves 5 debería coger un TER Hendaya-Burdeos, que como era TER no había comprado. El 6 un TGV hacia Estrasburgo. Luego tengo cogido un tren desde Estrasburgo a Stuttgart, pero es un ICE (tren alemán) que supongo si salga.
He escrito a SNCF a ver cuando van a establecer los servicios mínimos, para saber que trenes tengo disponibles....y que puedo hacer (la huelga es también de tranporrt routier, por lo que bus tampoco). Por una vez que no cojo billete cancelable, me pasa esto....y luego está que el tren para Colmar y demás, tampoco está disponible....
Me temo que su contestación sea que espere hasta última hora....
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Ya han empezado a mandar emails anulando trenes. Al menos, esta vez lo hacen con 1 semana de antelación, no diciendo que se espere a las 17:00 de dos antes del viaje.
Desde del jueves al sábado próximos han cancelado prácticamente todo: Larga distancia anulado (aparece como completo) y los TER no aparecen a la venta