Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Tras haber realizado la dificil tarea de encontrar y elegir apartamento, vuelvo a saludaros en este hilo.Tarea que aun veo mas complicada.
Bueno, estoy segura de que en paris, quiero ver lo tipico, y alguna cosilla interesante.Ademas quiero coger el bono de un día para el batobus.
Ademas de ir a disney.
Tengo pues, 4 días en paris.
No se ni por dnd empezar.Que recorridos me recomendais partiendo de lo anterior comentado y lo siguiente?
-quiero subir a la torre de día, y el ultimo día.
-Verla iluminada, desde trocadero.
-Quiero subir a montmatre con el funicular.
-ver el louvre, y notre damme(seguro!)
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola de nuevo Julietaaa!!!
Buf.... Lo que preguntas es complicadillo... Hay tantíiiiisimas posibilidades. Bueno mira, para empezar, te diré que lo que tendrías que hacer es conseguir un mapa de París (si es que no lo tienes ya), y dividirlo por zonas. Eso es lo que yo hago siempre, para organizarme mejor. Una vez lo tengas hecho, pues localizas los puntos de interés y trazas un recorrido más o menos lógico.
En cuanto a lo que propones... Mira, si quieres subir a la Torre Eiffel de día, y luego quieres verla iluminada de noche, yo no me complicaría, porque vas a tener que ir expresamente dos veces a la zona, y tampoco es como para hacerlo paseando... Así que yo subiría a media tarde, antes de que oscurezca, y al bajar, me iría chino-chano para Trocadero a ver cómo se ilumina... Así matas dos pájaros de un tiro.
Lo del Louvre, piensa que por poco que le dediques, bien, bien te puedes estar toda una mañana o tarde. Es ENOOOOOORME, así que ese día tenlo claro para no meter demasiadas cosas. Notre Dame te va a encantar, pero piensa que si quieres subir a las Torres, hay que hacer cola, y cierran bastante pronto. Así que infórmate de horarios.
Con esto... Por qué no te trazas un itinerario y lo comentamos??
Hola break-beat!
Tan sólo una opinión: el quinto día, por la tarde, lo vas a tener listo en un periquete ya que la Plaza Bastilla no tiene gran cosa, y la Plaza des Vosges se ve en un plín... Porque... Otro museo? El Orsay?
El sexto día, ya que vais a ver Luxemburgo y después vais al barrio latino, podéis pasar por el Panteon, que es muy chulo, y por dentro es una pasada! Así cuando lleguéis al barrio latino es un pelín más tarde y podéis comer allí, que hay sitios muy chulis.
El cuarto día, por la tarde, os va a encantar! Pero si tenéis intención de subir a las torres de Notre Dame, controla los horarios porque cierran prontísimo.
Voy teniendo una aproximación a lo que hacer, pero como veo tantos itinerarios y tan diferentes pues no se como hacerlo.
1 día.mañana:louvre.TARDE: Montmatre, sacre coeur, moulin rouge, bar de amelie,.
2dia: concorde, madeleine, campos eliseos(arco del triunfo), los invalidos, torre eiffel y trocadero.
De momento voy bien?Voy justa?quitarias algo, o añadiriais algo?
Ah!quiero coger un día el batobus, por eso, no se que día es mejor...
Por supuesto una tarde o mañana es para notre damme y toda la isla.
Tranqui julieta,
De momento vas muy bien
Tan sólo un apunte, si el día 1 vas a ir por la mañana al Louvre, por qué no aprovechas esa tarde para notre damme y la isla? Lo tienes al lado. Si comes por ahí cerca, ya no tienes que volver expresamente a la zona. Además, yo añadiría la Santa Capilla que también está ahí mismo y es preciosa. La tarde de Montmartre... No sé, combínala con otra cosa, el batobus?
Lo primerto es daros las gracias de antemano. Ya que el post es muy largo me gustaria me dijerais las cosas que no puede dejar de ver en Paris en 5 Días.
Buena pregunta esa.....
Seré breve:
- Torre Eiffel
- Campos Eliseos
- Arco de Triunfo
- Barrio Latino
- Louvre
- Orsay
- Notre Dame
- Santa Capilla
- Panteon
- Jardines de Luxemburgo
- Montmartre
- Sacré Coeur
- Opera
- Madeleine
- Invalidés
- Petit y Gran Palais
Y.... En principio es lo que se me ocurre como básico para visitar París... Pero... El planning tendrás que proponerlo tú. Yo lo que hago es dividir la ciudad por zonas con un mapa delante, y a partir de ahí trazar rutas más o menos lógicas.
En la página de inicio tienes el diario de Brucelee, que si quieres, te irá de perlas!
- Torre Eiffel
- Campos Eliseos
- Arco de Triunfo
- Barrio Latino
- Louvre
- Orsay
- Notre Dame
- Santa Capilla
- Panteon
- Jardines de Luxemburgo
- Montmartre
- Sacré Coeur
- Opera
- Madeleine
- Invalidés
- Petit y Gran Palais
Y.... En principio es lo que se me ocurre como básico para visitar París... Pero... El planning tendrás que proponerlo tú. Yo lo que hago es dividir la ciudad por zonas con un mapa delante, y a partir de ahí trazar rutas más o menos lógicas.
En la página de inicio tienes el diario de Brucelee, que si quieres, te irá de perlas!
Muchas gracias por la información seguire mirando jajaja muchas gracias por la ayuda
Muy buenas viajeros, la verdad es que e ido a Punta Cana y Mexico y como tan solo hablamos de 5 o 6 sitios para ver como mucho no me complicaba mucho la vida pero en Julio vamos a Paris y me estoy asustando mucho con el tema itinerarios ya que creo que es muy importante prepararlo bien. Mi hotel es el Meridian Paris Porte de Versailles que no tengo ni idea de como es tan solo por 2 fotos que e visto por ay. Creo que es el distrito 15 y que la parada de Metro mas cercana es Balard linea 8, sabiendo esto alguien me puede dar una idea para un itinerario sabiendo que quiero ir a Disneylan que creo que con 1 día de visita valdra no??? Una preguntita mas merece la pena no perderse Versalles??? Muchisimas gracias de antemano, ojala tenga la misma ayuda que en los 2 viajes anteriores por parte de esta web que es la mejor.Voy del 10 de Julio al 17 de Julio y el día que llego y el que me voy es aprovechable ya que las horas de los vuelos me lo permiten. Gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
ivisiete Escribió:
Muy buenas viajeros, la verdad es que e ido a Punta Cana y Mexico y como tan solo hablamos de 5 o 6 sitios para ver como mucho no me complicaba mucho la vida pero en Julio vamos a Paris y me estoy asustando mucho con el tema itinerarios ya que creo que es muy importante prepararlo bien. Mi hotel es el Meridian Paris Porte de Versailles que no tengo ni idea de como es tan solo por 2 fotos que e visto por ay. Creo que es el distrito 15 y que la parada de Metro mas cercana es Balard linea 8, sabiendo esto alguien me puede dar una idea para un itinerario sabiendo que quiero ir a Disneylan que creo que con 1 día de visita valdra no??? Una preguntita mas merece la pena no perderse Versalles??? Muchisimas gracias de antemano, ojala tenga la misma ayuda que en los 2 viajes anteriores por parte de esta web que es la mejor.Voy del 10 de Julio al 17 de Julio y el día que llego y el que me voy es aprovechable ya que las horas de los vuelos me lo permiten. Gracias
Sobre el hotel aquí tienes comentarios y su localización;
Decirte que estás un poco lejos del centro, pero que tienes cerca la parada de metro de Balard (linea 8). Está linea te llevará hasta el centro de París (invalides, o Concorde, o Madeleine).
Nada, he visto que habia dudas sobre que lugares visitar.
No se si este puede ser el sitio adecuado para ponerlo, pero somos un par de amigos que tiene una página web de Fotografía, sobre todo deportiva, pero hace poco hemos subido un Album bastante bonito sobre París.
Pues eso, aver si viendo las fotos os decidis a que sitios podeis visitar
Nos gustaría que os pasarais a echarle un vistazo y nos digais si os gustan
Hola, me voy a Paris del 22 al 29 de julio y estoy empezando a organizar mis itinerarios. Me gustaria dejaroslo aquí para que me dierais vuestra opinion. Me han servido de mucho los diarios de varios viajeros, sobre todo de brucelee.
1º día. Martes. Mi avion llega a Orly sobre las 9 de la mañana. Así que a las 11 mas o menos espero estar en el apartamento que he alquilado en el barrio de le marais. Comprare la carte orange en el aeropuerto y también la museum pass. Supongo que mientras nos instalamos seran sobre las 12/13.
- Ópera Garnier
-Madelaine
-Place Concorde
-Petit/Grand Palais
-Pont Alexander III
-Les Invalides
-Museo de Orday
Metro a Champs de Mars
- Torre eiffel ( me gustaria subir mientras esta atardeciendo )
- Paseo por el Sena en barco
- Trocadeo
2º y 3º día. Disneyland
4º día. Viernes.
- Notre Dame
- Palacio de justicia
- Saint Chapelle
- Concergerie
Metro hasta Tulleries
- Louvre
- No se si después del Louvre nos dará tiempo a ver algo más
6º día. Domingo. Es la final de tour de Francia por eso he intentado alejarme del centro que supongo que estara a reventar de genté.
- Castillo de Fontainebleu
Metro a Blanche.
- Moulin Rouge
- Moulin de la Galette
- Au lapin Agile
- Place du Tertre
- Sacre coeur
7º día. Lunes.
- Bastille
- Place des vosges
- Louvre (estudio hª del arte así que creo que en un día no vere todo lo que quiero.)
- Arco del Triunfo
- Campos Eliseo
8º día. Martes. Nuestro avión sale por la tarde y el apartamento tengo que dejarlo a las 10 de la mañana. Quiero dejar las maletas en una cosigna (creo que en gare de austerliz hay). Que me recomendais para ver el ultimo día ???
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Neyade celebro que te haya gustado mi diario.
Estarás bastante días en París, yo el último aprovecharía para pasear con tranquidad.
Seguramente pasaría por la place dus Vosgues (que está en el Marais - ya has visto que hablo un poco de ella en mi diario-) por la Ille de la Cite y también por la Ille de St Luis. Si tienes más tiempo seguiría hasta la plaza de la Concordia hasta alcanzar el puente de Alejandro y así ver por última vez el puente con la Torre al fondo.
Gracias por tu respuesta brucelee. Crees que me dejo algun sitio importante atras??? Algo que aunque no sea muy conocido valga la pena??? Crees que la zona del arco de la defensa es suprimible???
Me gustaria que me recomendaras algun jardin o parque que sea bonito.
Que preguntona soy verdad? jejeje
Hola Neyade!!
Si no lo has incluído en tu ruta, el Jardín de Luxemburgo está muy chulo. Hay muchos rincones con sobra para sentarse a tomar el fresco. Y no está nada alejado de varios puntos de interés. Vamos, que podréis ir andando.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
crisdejour Escribió:
Hola Neyade!!
Si no lo has incluído en tu ruta, el Jardín de Luxemburgo está muy chulo. Hay muchos rincones con sobra para sentarse a tomar el fresco. Y no está nada alejado de varios puntos de interés. Vamos, que podréis ir andando.
Y además, como curisidad, en uno de sus rincones podrás encontrar el huerto donde tradicionalmente se cultivan las hortalizas del presidente de la Répública, pero mucho más interesante es el boceto a escala humana que hay de la Estatua de la Libertad.
El jardin de Luxemburgo esta en el centro??? Habia oido hablar del bois de boulogne pero tampoco se muy bien por donde queda, cual de los 2 es mas recomendable???
La idea de ver las zanahorias y pepinos que toman Bruni y Sakorzy me llama mucho......
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Neyade Escribió:
El jardin de Luxemburgo esta en el centro??? Habia oido hablar del bois de boulogne pero tampoco se muy bien por donde queda, cual de los 2 es mas recomendable???
La idea de ver las zanahorias y pepinos que toman Bruni y Sakorzy me llama mucho......
Pues si no es el centro, casi, con decirte que es el parque donde van a comerse el bocata los estudiantes de la Sorbona.....
Muy cerquita lo tienes del Barrio Latino y el Panthéon.
La forma más cómoda de llegar es, si vas directamente, con el RER B (estación Luxembourg). Una visita de tarde muy curiosa podría ser Panthéon, luego Jardines de Luxemburgo y acabar en Cluny y el Barrio Latino, hecho en este orden no andas mucho y (lo más importante) vas siempre cuesta abajo. Si miras el mapa:
Donde está el círculo, tienes una de las famosas perspecticas de París, en la que se alinean el Palacio de Luxemburgo y el Observatorio Astronómico. Si ves la calle Auguste Comte, que rodea los jardines desde el círculo hasta la Rue d'Assas, el trozo del jardín que hay junto a la valla es donde tradicionalmente han plantado el huerto. La Estatua de la Libertad queda muy cerca del límite del jardín que da a la Rue de Fleurus.
El bosque de Boulogne es algo muy disntinto, es una enorme zona verde a las afueras de la ciudad, donde se encuentran el Parc des Princes (donde juega el Paris Saint Germain), el Hipódromo, y sobretodo, el Roland Garros. Para llegar, si no recuerdo mal la estación de metro era Porte d’Auteuil de la línea nº10