Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
He intentado averiguar el ultimo horario del RER A4 y me lia un poco, ¿puede ser que acabe a las 12.40 pm? Me refiero a ir desde disney a chatelet les halles
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
besos_cacharel Escribió:
he intentado averiguar el ultimo horario del RER A4 y me lia un poco, ¿puede ser que acabe a las 12.40 pm? Me refiero a ir desde disney a chatelet les halles
Besos_cacharel, el RER A4 tiene sus últimas salidas (en ambas direcciones) pasada la medianoche.
En tu caso ( de Marne-la-Vallée - Chessy al centro de Paris ) , el último sale a las 0h20.
Te adjunto los horarios.
Sobre la pregunta del Orlyval, no te puedo ayudar ya que yo no lo he tomado nunca, lo siento.
besos_cacharel Escribió:
he intentado averiguar el ultimo horario del RER A4 y me lia un poco, ¿puede ser que acabe a las 12.40 pm? Me refiero a ir desde disney a chatelet les halles
A la 01h01 de la madrugada llegas a Châtelet - Les Halles con el tren de las 0h20.
Hola a todos/as! La semana que viene me voy a París, y voy un día a Disney, me gustaría saber cómo puedo llegar, por lo que he leido, supongo que en metro es lo más cómodo, ý si me pudiéseis ayudar sobre las líneas y transbordos que tengo que hacer, os lo agradecería mucho.
Mi hotel está justo al lado de los inválidos y la estación más cercana de metro es: la Tour-Mabourg.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
lau21 Escribió:
Hola a todos/as! La semana que viene me voy a París, y voy un día a Disney, me gustaría saber cómo puedo llegar, por lo que he leido, supongo que en metro es lo más cómodo, ý si me pudiéseis ayudar sobre las líneas y transbordos que tengo que hacer, os lo agradecería mucho.
Mi hotel está justo al lado de los inválidos y la estación más cercana de metro es: la Tour-Mabourg.
Espero que me podáis ayudar. Un saludo
Hola lau21
La estación de metro de La Tour Maubourg pertenece a la lía 8. Allí coges en dirección a Cretell-Prefecture y te bajas en Opera (4 paradas) para allí transbordar al RER A que te lleva a Disney. Tienes que ir en dirección a Marne la Vallee Chessy (final de línea y parada de Disneyland París).
Pero ten cuidado porque el RER A tiene dos finales a los que llegan de forma alterna los convoyes, unos a Marne la Vallee Chessy y otros a Boisy Saint Leger. Fíjate bien en los paneles que en la estación muestran hacia dónde va el RER.
lau21 Escribió:
chicky, perdona, pero he mirado un plano de metro, y te quería preguntar el RER A pasa por opera? en este plano parece que no...
Hola de nuevo Lau21
Perdón, perdón, perdón. Cuando llegas a Opera con la línea 8 de metro transbordas al RER A pero en la estación de Auber. Verás esto es algo habitual en las correspondencias entre metro y RER de París. Es un transbordo algo largo, probablemente, pero bien indicado. No tienes que salir a la calle sino que haces el transbordo entre dos estaciones cercanas pero distintas. No se si me he explicado bien.
lau21 Escribió:
vale, ahora ya me queda claríiisimo, muchas gracias.
La ultima pregunta, cuál es la parada de disney?
Creo que lo dije, es Marne la Valle-Chessy (es el final de la línea). Pero insisto en que cuidado con el RER A que toma dos direcciones cuando sale de París. De forma alterna uno va hacia allá y otro hacia Boisy Saint Leger. En la estación hay paneles que te lo indican encendiento las lucecitas que hay al lado de los nombres de las paradas.
BlueLife Escribió:
Nosotros viajamos en coche, recomendais entonces dejar el coche en el hotel y acceder a Disney a través de bus, metro o tren?
Qué precio tiene el parking de Disney por día? Existe algun bono de varios días?
Gracias !
Pues ahora mismo no sé como va al parking de Disney (el que yo cponozco es el de autocares y cuesta 10 € por día), sí que te puedo decir que si al final cogéis esa opción por la A4 dirección Metz/Nancy (acceso desde la Porte de Bercy) llegáis en media horita...
Si vais en tren RER, son unos 45 min desde París y el pase diario (mobilis zones 1-5) os cuesta 12,90 € por persona, quedando cubiertas tanto la ida y la vuelta, como el metro a/desde vuestro hotel a las estaciones RER.
Hola viajeros,en octubre me voy a disney,y quiero ir atando cosas,si llego al aeropuerto charles sobre las 11:30 cual seria la mejor opción para trasladarme del aeropuerto al hotel adagio val d'europe???????algo lei de un tren de alta velocidad que llega a disney,se podra sacar al llegar al aeropuerto el billete?????muchas gracias
Yo me voy a alojar en un hotel entre el Trocadero y Arco del Triunfo, ¿me podeis indicar detalladamente como ir a Disney en el metro-RER? ¿donde saco el billete y como? porfa explicarmelo como si yo fuese un niño chico.
Gracias.
Lapiti, entiendo tu necesidad de privacidad pero entre trocadeerro y el Arco hay varias estaciones de metro por lo que te pido un poco más de precisión en cuanto a la ubicación del hotel o por lo menos digas cual es la estación de metro o RER más cercana para poder elaborar la ruta.
Desde ya el precio es de 6.70E
Buenos días me gustaría que me informaséis de como ir a Disneyland desde el Hotel Opera Franklin qe esta en el 19 de la rue Buffault, y el precio, muchas gracias y un saludo.
lapiti Escribió:
Yo me voy a alojar en un hotel entre el Trocadero y Arco del Triunfo, ¿me podeis indicar detalladamente como ir a Disney en el metro-RER? ¿donde saco el billete y como? porfa explicarmelo como si yo fuese un niño chico.
Gracias.
Hola lapiti
Ya que no concretas mucho, como te ha dicho Lualpa, vamos a lo más sencillo. Junto al Arco del Triunfo tienes la parada del RER A Charles de Gaulle-Etoile que te lleva directo hasta Marne la Valle-Chessy que es final de línea y estación de Disneyland París.
Únicamente tienes que tener cuidado porque esa línea se bifurca al salir de París. De forma alterna un convoy llega hasta Marne la Vallee-Chessy y otro a Bosy Saint Leger. En las estaciones hay unos paneles que señalan las paradas que hará el tren que va a llegar en ese momento, porque el RER A es un tren de cercanías.
Lo más sencillo es comprar en la taquilla un "Ticket Mobilis" para las zonas 1-5 (con que pidas un Mobilis para Disneyland es suficiente). Te costarás 13,65€ y te sirve para todo el día en metro, RER o autobuses.
paquic Escribió:
Buenos días me gustaría que me informaséis de como ir a Disneyland desde el Hotel Opera Franklin qe esta en el 19 de la rue Buffault, y el precio, muchas gracias y un saludo.
Hola paquic
Lo que acabo de contestar a lapiti te servirá a tí también con unas precisiones.
A similar distancia de tu hotel tienes las estaciones Cadet y Le Peletier, ambas de la línea 7 del metro. Coges esa línea hasta Opera (son 2 ó 3 estaciones según desde dónde) y allí transbordas al RER A en su estación de Auber (que es la siguiente después de Charles de Gaulle-Etoile en su camino hacia Marne la Vallee-Chessy)
Un saludo y hasta otra ºOº
Última edición por Chicky el Jue, 08-07-2010 14:38, editado 1 vez