Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
joanabilbo21 Escribió:
¿la Carte Orange se compra en el mismo metro?
DONDE COMPRAR LA CARTE ORANGE?
La Carte Orange se puede conseguir en las taquillas de las estaciones Transilien, del RER y del Metro, así como en los aeropuetos.
También estan disponibles en comercios autorizados.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
brucelee2000 Escribió:
kymps Escribió:
Hola he leido en la pagina del ratp que la carta orange va a desaparecer pronto. ¿Alguien sabe que día exacto? o por lo menos si no sera el mes que viene, que es cuando voy a Paris.
SALUDOSSSSS
A ver si alguien sabe algo al respecto.
Gracias
Hola Kymps
No hay nada en la página oficial de RATP que indique que vaya a desaparecer la Carte Orange por la aparición del nuevo Passe Navigo. Al menos no hay fecha para ello y dudo que pueda desaparecer a lo largo de este año teniendo en cuenta que la Carte Orange utiliza, no sólo ticketes mensuales, sino también anuales.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
besos_cacharel Escribió:
En las estaciones de metro y RER, las entradas ¿cómo se venden? ¿Se lo pides a una persona o utilizas una máquina?
Hola besos_cacharel
Si lo que vas a comprar son tickets t+ o la Mobilis (que es un ticket únicamente) puedes hacerlo en máquinas automáticas. Pero si lo que quieres es la Carte Orange (que requiere una foto) o la Paris Visite necesitas ir a una taquilla con ser humano francés dentro para que te de el carnet correspondiente junto al ticket que después se utiliza para introducir en los tornos de entrada.
Un saludo y hasta otra.
Última edición por Chicky el Lun, 23-06-2008 10:51, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
brucelee2000 Escribió:
kymps Escribió:
Hola he leido en la pagina del ratp que la carta orange va a desaparecer pronto. ¿Alguien sabe que día exacto? o por lo menos si no sera el mes que viene, que es cuando voy a Paris.
SALUDOSSSSS
A ver si alguien sabe algo al respecto.
Gracias
Hola,
He leido un articulo de prensa referente a este tema. Y por lo visto, lo anuncian así desde hace tiempo en su página web para que poco a poco la gente que coge esta tarjeta mensualmente y anualmente se pase al pass navigo. Pero hay gente que por lo visto no se quiere pasar a este pass ya que se quedan registrado todo sus itinerarios, etc... Etc...
En resumen que por el momento no va a desaparecer este año.
Muy buenas. Tengo una duda acerca del "parisvisite", como funciona esto cuando llegas al metro. Se que los tickets de un viaje los metes por el torno y te lo devuelve por el otro lado, como en el metro de Madrid. Pero a la hora de meterte en el metro de Paris con tu tarjeta y otra cosa que no recuerdo lo que es, ¿que haces? lo metes por alguna ranura o que?. La otra vez que estuve me deje una pasta en tickets de un solo viaje y quisiera pillarme el "parisvisite".
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
ledler Escribió:
Muy buenas. Tengo una duda acerca del "parisvisite", como funciona esto cuando llegas al metro. Se que los tickets de un viaje los metes por el torno y te lo devuelve por el otro lado, como en el metro de Madrid. Pero a la hora de meterte en el metro de Paris con tu tarjeta y otra cosa que no recuerdo lo que es, ¿que haces? lo metes por alguna ranura o que?. La otra vez que estuve me deje una pasta en tickets de un solo viaje y quisiera pillarme el "parisvisite".
Gracias y un saludo.
Hola ledler!!
Pues la Paris Visite es una fundita de plástico transparente en la que te vienen 3 cosas: la tarjeta en sí, donde has de escribir el nombre y fecha, un billete muy mono con hologramas del mismo formato que el ordinario del metro y donde escribirás el nº que tiene tu tarjeta, y un talonario de descuentos. El billete es lo que meterás y sacarás una y otra vez sin límite para que se te abran las puertas, si usas el talonario, te irán arrancando los talones uno a uno según los uses, y la tarjeta en sí es sólo un comprobante que te podrían pedir los revisores para asegurarse que no te has colado. Te dejo el enlace:
Como verás en el mismo, los precios varían según zonas y días (consecutivos) de uso, si sacas la más sencilla (zonas 1-3) te permitirá llegar hasta incluso La Défense, que está fuera del núcleo de la capital.
Estos son los descuentos que tendrás con el talonario:
Comentas que la otra vez te gastaste un dineral con los tickets sueltos, tuviste en cuenta que si compras "packs" de 10 billetes (conocidos como "carnet") te ahorras un buen dinero?
Hola acabamos de llegar de Paris y a partir del día 20 de junio la carte orange ya no existe , ahora se llama NAVIGO y funciona igual , pero es un poco mas cara a nosotros nos costó la de una semana 37 euros, a pesar de ser una poco mas cara funciona de maravilla , llegas al metro la pasas por encima de una redonda de color lila y a viajar.
Nosotros nos alojamos en una apartamento buhardilla en la Place du Tertre, una gozada de ambiente todo el día y en especial por la noche se llenan las terrazas, los restaurantes hay pintores por todos los lados, muy tipico y reseñar el ambientazo de la escalera del Sacre Coeur , allí se pone un monton de gente a bailar y cantar o simplemente observar como oscurece en Paris la vista desde allí es un privilegio.
Como estabamos algo alejados del centro la tarjeta nos fue de maravilla ya que cada día la usabamos para bajar a las zonas que queriamos visitar y comno valia para todo , tren RER , metro autobuses , funicular nos hemos ahorrado mucho dinero en transportes.
Nada mas un saludo y buen viaje
Tengo previsto un viaje a Paris en agosto y me estoy volviendo loca. Llego al aeropuerto CGD y me alojo cerca de la bastilla. La cuestion es que mirando por internet he encontrado ciertos bonos para moverme por la ciudad en metro. Pero claro, esos bonos no entra el viaje tanto al aeropuerto como a Versalles, así que no se si me saldra rentable.
Habia visto el Paris Visitte por 27 Euros para 5 días Zona 1-3 o el bono de 10 que cuesta 10.50. Pero claro, los viajes al aeropuerto y Versalles no entran y cuestan mas o menos 3 euros cada uno.
No se cual seria mas rentable coger porque no me hago la idea de cuanto voy a coger el metro.
Por favor, si alguien me podria ayudar, lo agredeceria mucho.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
El único bono que te incluye el aeropuerto (y por extensión Disney y Versailles) es la Paris Visite Zones 1-6 (aunque CDG es zona 5, con la Mobilis de dicha zona no lo tienes en incluido), pero es tan cara que no sé si te va a compensar....
Buenas , encantado por las bellezas de Paris he decidido volver este agosto con mi novia.
Pero tengo un par de dudas , en principio el viaje quiero comprarlo en alguna web tipo mucho...viaje..com o similares , o pepe..travel..com por lo que nos sale unos 450€ por persona del 10 al 16 de agosto.
Pero tengo una duda , yo kiero el hotel en el centro para luego desplazarme con metro , pero no havia pensado en el aeropuerto , segun lo visto lo tengo a 25-30km del centro de paris claro.... En el mejor de los casos hay autobuses hasta el centro de paris (siempre que me aclaré y sepa cojer la linea que toca) alguien sabre lo que me podria costar un taxi desde el aeropuerto al centro de paris 30km de taxi ? 20 , 30 , 40€ ? aproximado para hacer mis calculos.
Hola otra vez!
Viajaremos a París el día 13 de julio y nos gustaría saber si el día 14 abren los museos , ya que he visto información en la Web pero es muy confusa. Si es que no abriesen ¿Nos podríais recomendar alguna ruta sin entrar en monumentos para ese día?
Otra cosilla , somos los dos profesores y me ha parecido entender en la páginas oficiales que los profesores entran gratis o con descuentos en los sitios, pero ¿alguien me puede decir que documento tenemos que aportar para obtener este descuento?
Muchísimas gracias por todo , todo.
En julio voy a Paris una semana, llego un sabado por lo que cogeré la tarjeta Navigo para utilizarla desde el lunes hasta el sabado que vuelvo.
Pero para el sábado y el domingo creo que lo mejor es que coja un bono de 10 tickets T+ para moverme por Paris centro. ¿es suficiente con la zona 1-2?
Sé que algunos museos cierran los lunes y otros los martes, pero no sé muy claro cúales el lunes y cúales el martes. ¿Me podeis pasar esta información?
Para ir a Versalles desde el Arco del triunfo, ¿Que debo coger?
Ahh, que día cierra el Palacio de Versalles??
Llego un sábado a las 8 de la mañana a París y me voy el viernes siguiente por la tarde.
Había pensado, que quizá lo mejor sería apañármelas con tickets diarios ¿mobilis? el sábado y el domingo, que nos dedicaremos a visitar lo que nos quede cerca (nos alojamos en Montparnasse) y el lunes coger la Carte Orange, hasta el viernes. Os parece descabellado? qué haríais vosotros?
Aparte, queremos coger la París Musseum Pass, aquí en Madrid e intentar hacer el truqui del boli. Los días que vamos son un poco chungos para eso porque nos toca del 9 al 15, pero todo será intentarlo
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
EvitaSan, Bienvenida al foro.
Lo que has planeado yo lo veo perfecto. Al menos yo lo haría así.
La opción de Carte Orange para la 2ª semana es perfecto. Sobre si mobilis o tiquets t+, todo dependerá de lo mucho o poco que tengas pensado cojer el metro. Sinó vas a moverte de las zonas céntricas con t+ te bastará.