Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p37 ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90  Siguiente
Página 86 de 90 - Tema con 1788 Mensajes y 702642 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Tmapur Escribió:
Al286 Escribió:
yo estoy igual, me alojo en Paris y tenia pensado pasar un día en Disney. En la pag RATP de transporte Publico de Paris intento hacer la simulación para el día 13 de Agosto y hace unos días me enviaba del centro a Vincennes en metro y de allí a Disney en RER A, pero la vuelta ya no, ya que a las 9 noche para el RER. Y yo queria ver el espectaculo nocturno
Hoy ya ni eso, con autobus que tarda más de dos horas y no me aclaro
Por favor, alguien que me recomiende alguna alternativa?
Muchas gracias
En este enlace también hay información monparigo.com/ ...bras-metro
Aquí en frances rera-leblog.fr/ ...llet-aout/

Hola, nosotros vamos a ir 2 personas o el 12 o 13 de agosto y estamos en la misma situación, has encontrado solución?

Estoy barajando la opción del bus 130 noctilien y transporte privado si no es muy caro
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-07-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Entiendo que habrá un fuerte refuerzo de bus, no?
Porque si ya del RER ponía que había mucha gente para volver y pasan con buena frecuencia , miedo me da el bus.
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6731

Votos: 0 👍
Tmapur Escribió:
Entiendo que habrá un fuerte refuerzo de bus, no?
Porque si ya del RER ponía que había mucha gente para volver y pasan con buena frecuencia , miedo me da el bus.

Hola trenes hay desde disney a vincennnes todos los días , a partir del lunes 12de agosto hasta el 30 y de lunes a viernes no funcionara dicha linea , a excepción del sabado , domingo y los días 15-16 de agosto
El transporte alternativo son los autobuses y la linea nocturna , lo mas logico sera que dichas lineas sean reforzadas o sutituidas por otras , que realiza este trayecto el tren , como ha pasado en años anteriores en reparaciones de la linea RER-A desde la defense a nation
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-07-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Me surge una duda. Yo llego a París el día 12. Al aeropuerto CDG.
Me voy a hospedar en Bry Sur Marne. Leí que del 10 al 18 de agosto estaba cortada la línea A entre Defender y Nations, pero entiendo que entre Bry Sur Marne y Disney si funciona. Eso es así o cortan toda la circulación de los trenes?.
Por otro lado habláis de autobuses de refuerzo. Esos autobuses que paran en las estaciones donde para la línea RER A?.
Es decir, puedo hacer el recorrido de la línea RER A en el autobús que ponga la línea de tren?.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6731

Votos: 0 👍
amorjur Escribió:
Hola. Me surge una duda. Yo llego a París el día 12. Al aeropuerto CDG.
Me voy a hospedar en Bry Sur Marne. Leí que del 10 al 18 de agosto estaba cortada la línea A entre Defender y Nations, pero entiendo que entre Bry Sur Marne y Disney si funciona. Eso es así o cortan toda la circulación de los trenes?.
Por otro lado habláis de autobuses de refuerzo. Esos autobuses que paran en las estaciones donde para la línea RER A?.
Es decir, puedo hacer el recorrido de la línea RER A en el autobús que ponga la línea de tren?.
Gracias

Hola , del día 12 al 14 en la pagina de ratp , no circulara trenes RER-A desde vincennes a disney
Y para llegar a bry sur marne desde cdg estara complicado
Tienes la opción de coger el tren RER-b hasta chatelet les halles , metro 1 a chateau de vicennes RER-A a bry sur marne (si esta linea esta cortada coge el bus 210)
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Es así?
Yo he entendido que depende del día hay restricciones pero siempre en esas 4 paradas del RER.
En el resto funciona normal.O sea que para ir a Disney habría que cogerlo en vincenne hasta el final.
Pabela Escribió:
Tmapur Escribió:
Entiendo que habrá un fuerte refuerzo de bus, no?
Porque si ya del RER ponía que había mucha gente para volver y pasan con buena frecuencia , miedo me da el bus.

Hola trenes hay desde disney a vincennnes todos los días , a partir del lunes 12de agosto hasta el 30 y de lunes a viernes no funcionara dicha linea , a excepción del sabado , domingo y los días 15-16 de agosto
El transporte alternativo son los autobuses y la linea nocturna , lo mas logico sera que dichas lineas sean reforzadas o sutituidas por otras , que realiza este trayecto el tren , como ha pasado en años anteriores en reparaciones de la linea RER-A desde la defense a nation
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

La semana que viene estaremos en París y nos hospedamos en Torcy. He estado viendo la combinación para ir a París (Arco del Triunfo) y mi opción era el RER A, pero he leido que durante el mes de Agosto la linea RER A esta parcialmente cortada. ¿Cual creeis que es la mejor combinación para ir de Torcy a Paris (Arco del Triunfo)?

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6731

Votos: 0 👍
paysu Escribió:
Buenas tardes.

La semana que viene estaremos en París y nos hospedamos en Torcy. He estado viendo la combinación para ir a París (Arco del Triunfo) y mi opción era el RER A, pero he leido que durante el mes de Agosto la linea RER A esta parcialmente cortada. ¿Cual creeis que es la mejor combinación para ir de Torcy a Paris (Arco del Triunfo)?

Gracias.

Hola ,el día 15-16 -17-y 18 d agosto si funsiona la linea RER torcy a vincennes ,desde aquí a charles de gaulle etolie (arco del triunfo ) dicha linea esta cortada,
Las opciones son :llegar a vincennes en RER-A andar hasta el metro de berault (sobre 4 minutos ) y coger la linea 1 de metro que te lleva directamente a arco del triunfo ( charles de gaulle etolie )

Pero los días 12-13 y 14 de agosto no funsiona el RER-A a vincennes
Opción : bus 19 desde torcy a chelles para coger el RER-E hasta san lazare y desde aquí el bus 22
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
paysu Escribió:
Buenas tardes.

La semana que viene estaremos en París y nos hospedamos en Torcy. He estado viendo la combinación para ir a París (Arco del Triunfo) y mi opción era el RER A, pero he leido que durante el mes de Agosto la linea RER A esta parcialmente cortada. ¿Cual creeis que es la mejor combinación para ir de Torcy a Paris (Arco del Triunfo)?

Gracias.

Hola ,el día 15-16 -17-y 18 d agosto si funsiona la linea RER torcy a vincennes ,desde aquí a charles de gaulle etolie (arco del triunfo ) dicha linea esta cortada,
Las opciones son :llegar a vincennes en RER-A andar hasta el metro de berault (sobre 4 minutos ) y coger la linea 1 de metro que te lleva directamente a arco del triunfo ( charles de gaulle etolie )

Pero los días 12-13 y 14 de agosto no funsiona el RER-A a vincennes
Opción : bus 19 desde torcy a chelles para coger el RER-E hasta san lazare y desde aquí el bus 22

Muchas gracias @Pabela

Solo una duda mas. He visto en la pagina de Navigo, que el costo de Torcy a Charles de Gaulle es de 5,20€, pero, ¿tengo que sacar en Torcy un solo ticket que vale para el trasbordo en Berault o son 2 tickets diferentes?

Gracias.

Edito: Curiosamente, ahora mismo, en la pagina de Navigo (aunque avisa del paro del servicio) si da como opción la linea RER A de Torcy a Charles de Gaulle el día 13:
Ruta Navigo
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6731

Votos: 0 👍
paysu Escribió:
Pabela Escribió:
paysu Escribió:
Buenas tardes.

La semana que viene estaremos en París y nos hospedamos en Torcy. He estado viendo la combinación para ir a París (Arco del Triunfo) y mi opción era el RER A, pero he leido que durante el mes de Agosto la linea RER A esta parcialmente cortada. ¿Cual creeis que es la mejor combinación para ir de Torcy a Paris (Arco del Triunfo)?

Gracias.

Hola ,el día 15-16 -17-y 18 d agosto si funsiona la linea RER torcy a vincennes ,desde aquí a charles de gaulle etolie (arco del triunfo ) dicha linea esta cortada,
Las opciones son :llegar a vincennes en RER-A andar hasta el metro de berault (sobre 4 minutos ) y coger la linea 1 de metro que te lleva directamente a arco del triunfo ( charles de gaulle etolie )

Pero los días 12-13 y 14 de agosto no funsiona el RER-A a vincennes
Opción : bus 19 desde torcy a chelles para coger el RER-E hasta san lazare y desde aquí el bus 22

Muchas gracias @Pabela

Solo una duda mas. He visto en la pagina de Navigo, que el costo de Torcy a Charles de Gaulle es de 5,20€, pero, ¿tengo que sacar en Torcy un solo ticket que vale para el trasbordo en Berault o son 2 tickets diferentes?

Gracias.

Edito: Curiosamente, ahora mismo, en la pagina de Navigo (aunque avisa del paro del servicio) si da como opción la linea RER A de Torcy a Charles de Gaulle el día 13:
Ruta Navigo

Hola , cuando compras el billete sencillo , en maquina da a elegir varios destinos desde el punto de partida, ( en tu caso paris )y con ese billete puedes llegar a tu destino aunque tengas que realizar varios trasbordos entre diferentes medios de transporte
La linea rer A esta cortada hasta finales de este mes ,entre las estaciones de nation y charles de gaulle etolie y algunos días también entre vincennnes y marne la valle cherssy (eurodisney)
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
paysu Escribió:
Pabela Escribió:
paysu Escribió:
Buenas tardes.

La semana que viene estaremos en París y nos hospedamos en Torcy. He estado viendo la combinación para ir a París (Arco del Triunfo) y mi opción era el RER A, pero he leido que durante el mes de Agosto la linea RER A esta parcialmente cortada. ¿Cual creeis que es la mejor combinación para ir de Torcy a Paris (Arco del Triunfo)?

Gracias.

Hola ,el día 15-16 -17-y 18 d agosto si funsiona la linea RER torcy a vincennes ,desde aquí a charles de gaulle etolie (arco del triunfo ) dicha linea esta cortada,
Las opciones son :llegar a vincennes en RER-A andar hasta el metro de berault (sobre 4 minutos ) y coger la linea 1 de metro que te lleva directamente a arco del triunfo ( charles de gaulle etolie )

Pero los días 12-13 y 14 de agosto no funsiona el RER-A a vincennes
Opción : bus 19 desde torcy a chelles para coger el RER-E hasta san lazare y desde aquí el bus 22

Muchas gracias @Pabela

Solo una duda mas. He visto en la pagina de Navigo, que el costo de Torcy a Charles de Gaulle es de 5,20€, pero, ¿tengo que sacar en Torcy un solo ticket que vale para el trasbordo en Berault o son 2 tickets diferentes?

Gracias.

Edito: Curiosamente, ahora mismo, en la pagina de Navigo (aunque avisa del paro del servicio) si da como opción la linea RER A de Torcy a Charles de Gaulle el día 13:
Ruta Navigo

Hola , cuando compras el billete sencillo , en maquina da a elegir varios destinos desde el punto de partida, ( en tu caso paris )y con ese billete puedes llegar a tu destino aunque tengas que realizar varios trasbordos entre diferentes medios de transporte
La linea rer A esta cortada hasta finales de este mes ,entre las estaciones de nation y charles de gaulle etolie y algunos días también entre vincennnes y marne la valle cherssy (eurodisney)

Muchas Gracias por tu ayuda @Pabela
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-12-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy un poco tarde con la consulta ya que me voy mañana, pero que no me lleve un susto, ¿el metro y tren de París funciona como en Madrid o hay algún truco de compartir vías diferentes líneas o movidas así?.
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6731

Votos: 0 👍
roboberlato2 Escribió:
Hola a todos, voy un poco tarde con la consulta ya que me voy mañana, pero que no me lleve un susto, ¿el metro y tren de París funciona como en Madrid o hay algún truco de compartir vías diferentes líneas o movidas así?.
Gracias.

Hola , el metro de paris es igual que el de madrid - barcelona... Solamente buscar la linea y el sentido recorrido
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51879

Votos: 0 👍
El "billete" antipolución

Si la presidencia de la región parisina (la llamada Ile de France) determina que hay un pico de contaminación o el prefecto de policia prohibe la circulación de ciertos tipos de vehículos se puede comprar un billete de libre circulación por todos los medios de transporte y todas las zonas (pero que excluye las llegadas a los aeropuertos y el OrlyVal) que se llama FORFAIT ANTIPOLLUTION.
Se vende solo en taquillas y en máquinas pero no a bordo

Vale €3,80 para todo el día. Vale desde las 5:00 hasta las 3:00 am del día siguiente

www.bus-tice.com/ ...ution.html
www.navigo.fr/ ...sentation/
www.sortiraparis.com/ ...-aout-2019
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 692

Votos: 0 👍
Hace casi 20 años Que estuve en Paris 11 días. Entonces había muchas paradas de metro con escalera (no mecánica). Ahora volvemos. Mi pareja tiene una lesión de rodilla.
Me imagino q ya todas las paradas estarán adaptadas. Queda alguna sin ascensor..? Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6731

Votos: 0 👍
familytres Escribió:
Hace casi 20 años Que estuve en Paris 11 días. Entonces había muchas paradas de metro con escalera (no mecánica). Ahora volvemos. Mi pareja tiene una lesión de rodilla.
Me imagino q ya todas las paradas estarán adaptadas. Queda alguna sin ascensor..? Gracias

Todavia hay estaciones de metro con escaleras y sin ascensor , como cite o saint michel de notre -dame...
www.transilien.com/ ...d-handicap
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 692

Votos: 0 👍
Muchas gracias pabela. Veo un poco liosillo el plano, pero lo iré mirando con detenimiento hasta enterarme. Hay paradas que faltan? O me lo parece a mi. En concreto la de mi hotel es poissoniere y no la veo. Y otra pregunta. Llegamos a Gare duNord y el hotel esta a 10 min andando. Pero si llueve y tengo que ir en metro lo veo lioso porq esa línea rosa no se cruza con nada cercano. He descargado un plano que trae una línea negra discontinua desde gare du nord a poissoniere. Eso es un pasadizo? O que? Muchas gracias por la información y espero no haberme liado
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6076

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
familytres Escribió:
Hace casi 20 años Que estuve en Paris 11 días. Entonces había muchas paradas de metro con escalera (no mecánica). Ahora volvemos. Mi pareja tiene una lesión de rodilla.
Me imagino q ya todas las paradas estarán adaptadas. Queda alguna sin ascensor..? Gracias

Todavia hay estaciones de metro con escaleras y sin ascensor , como cite o saint michel de notre -dame...
www.transilien.com/ ...d-handicap

Yo tengo la sensación (puede que errónea) que son muy pocas las estaciones de metro adaptadas. Al igual que en las estaciones de SNCF, por todo Francia(las grandes si suelen estar preparadas, aunque no todas), tengo la sensación que tienen problemas en accesibilidad.
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6731

Votos: 0 👍
familytres Escribió:
Muchas gracias pabela. Veo un poco liosillo el plano, pero lo iré mirando con detenimiento hasta enterarme. Hay paradas que faltan? O me lo parece a mi. En concreto la de mi hotel es poissoniere y no la veo. Y otra pregunta. Llegamos a Gare duNord y el hotel esta a 10 min andando. Pero si llueve y tengo que ir en metro lo veo lioso porq esa línea rosa no se cruza con nada cercano. He descargado un plano que trae una línea negra discontinua desde gare du nord a poissoniere. Eso es un pasadizo? O que? Muchas gracias por la información y espero no haberme liado

Hola ,existe escalera mecanicas en el metro de poissoniere en la rue lafayette ,pero me parece que dicha escalera solo es para salir de la estación de metro.
Mira si las lineas de bus ,con parada frente puerta principal de gare du nord ,tienen parada cerca del hotel de alojamiento
Lineas de bus 39 la mas cercana a poissoniere , otras lineas 26-43-45
Ir arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 692

Votos: 0 👍
Gracias Pabela, lo miraré. Y la línea discontinua del plano del metro, justo ahí sabes que podrá ser?
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes