Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p13 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 25 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 530032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
chicky Escribió:
Antonioxisa Escribió:
Gracias chicky,

Vaya... Ya había visto los cielos abiertos.. Entoces no hay forma de pillar alguna tarjeta orange? porque el hotel "en principio" está desplazaito del centro, entoces algo así nos venía muy bién... No vamos a dar abasto a tarjetas de esas...

Queremos verlo todo, lo más importante, un día también queremos ir a Disneyland, otro a Versalles, en fín verlo todo...

Hola de nuevo Antonioxisa

Me lo explique. LLegas un jueves y te vas el sábado, vamos que estás parte del jueves, todo el viernes y parte del sábado....¿o no me he enterado? y quieres verlo todo, incluso ir un día a Disney?

La tarjeta Orange el jueves ya no la puedes comprar.

Puedes comprar la París Visité, zonas 1-6 (para que te incluya Disney, Versalles y los aeropuertos) para 3 días y te costaría 38,50 €. Además tienes descuentos en varios sitios. Mira el principio de este hilo.

Un saludo y hasta otra.

Mil perdones.... He cometido un error: LLegamos el jueves por la mañana y nos vamos el martes por la tarde...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonioxisa Escribió:

Mil perdones.... He cometido un error: LLegamos el jueves por la mañana y nos vamos el martes por la tarde...

Antonioxisa, tu quieres volverme loco?

Bueno vale, ha sido un error . De todas formas olvida la Carte Orange porque para la primera semana el jueves no te la venden y para la segunda semana no sería rentable.

Ahora si que ya tienes que tener más claro lo que vas a hacer cada día porque la París Visite para 5 días (zonas 1-6) te cuesta 47 € y seguramente desperdicias tanta amplitud de zonas cuando no vayas a Disney (es zona 5), a Versalles (zona 4) o al aeropuerto (zona 4 Orly, zona 5 CDG).

A Disney, por ejemplo, se puede ir con una Mobilis por 12,50 € (vale para todo el día en metro, autobus y RER)

A Versalles con un billete de 2,90 € por trayecto.

Y el resto con tickets t+ (carnet de 10 tickets por 11,40 €)

Y los traslados de/hacia el aeropuerto.....pues depende pero te costará alrededor de 9 € por trayecto.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , necesito saber que billetes comprar si mi alojamiento está en la zona Delta, en Rungis, si los Tvm son tranvías que se puedan utilizar con la tarjeta París Visite o con la Mobilis, un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una dudilla que me surge:

¿la tarjeta Mobilis qué incluye?

Quiero decir, si la de zonas 1-2 vale 5.50 euros, ¿no sale más rentable eso que tickets t+ por 11.50 euros?

¿Es válida para un sólo día?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cacahuetes Escribió:
una dudilla que me surge:

¿la tarjeta Mobilis qué incluye?

Quiero decir, si la de zonas 1-2 vale 5.50 euros, ¿no sale más rentable eso que tickets t+ por 11.50 euros?

¿Es válida para un sólo día?

Muchas gracias!!!

Hola cacahuetes

Tu mism@ te has respondido, la Mobilis te vale para un día sólo. Eso sí, puedes usarla en metro, RER y autobús todo lo que quieras durante ese día. Su precio es de 5,80 desde 1/7/08.

El carnet de 10 tickets t+ te sirve para 10 viajes en uno o varios días.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿ Podeis aclararme en qué consiste la mobilis y qué tipos hay? Nos vamos a mover por Paris y no sé que es mejor, si sacarme tacos de tickets t+, la Mobilis zonas 1y 2 o la Carte Orange.La Paris Visite no porque es más cara y como llegamos un miércoles y nos vamos un lunes he pensado que nos serviría la Crata Orange y pasar el lunes con billetes sencillos de metro. ¿ Podeis darme vuestra opinión? Además queremos ir un día a Versalles, que supongo que lo haríamos con un billete sencillo de 2'80. ¿ La Paris Visite es de uso personal? ¿ o la podriamos usar entre dos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La mobilis, al igual que la paris visite y la carte orange, son personales e intransferibles. Lo único que podéis compatir son los "carnet" de 10 tickets-t (por ejemplo, usando 5 c/u).

La mobilis sirve para un sólo día en bus - rer - metro que no se salgan de las zonas contradas. Ahí van los precios según la reciente actualización de este verano:

Quote::
Zonas Precio en €
1-2 5,80
1-3 7,70
1-4 9,60
1-5 12,90
1-6 16,40

Mucho ojo que para los aeropuertos no se permite su uso.

Más información:

www.ratp.info/ ...fait1j.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues según el mapa de la RATP, o es zona 3 (estación Le Delta) o es zona 4 (Pont de Rungis / Rungis la Fraternelle)

www.ratp.info/ ...eparis.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas ante todo decir que sois todos de escandalo, ayudando a to el mundo.....
Y tras mucho leer por aquí a ver si me echais una manita
Bueno a ver, por lo que he leido al coste de la tarjeta naranja hay que sumarle 5 e del coste en si de la tarjeta???
Si vengo de orly, cojo un ticket llego a mi hotel, Hilton Paris Eiffel, y luego allí compro la tarjeta naranja de 1-2 para moverme por allí y los viajes al exterior como Eurodisney y versalles compro los bonos, no??? o como lo hago a ver ayuda.
Un saludo desde el sur.
PD: Comentar que vamos el día 4 de agosto.
⬆️ Arriba

Experto

Antonioxisa Escribió:
chicky Escribió:
Antonioxisa Escribió:

Antonioxisa, tu quieres volverme loco?

Bueno vale, ha sido un error . De todas formas olvida la Carte Orange porque para la primera semana el jueves no te la venden y para la segunda semana no sería rentable.

Ahora si que ya tienes que tener más claro lo que vas a hacer cada día porque la París Visite para 5 días (zonas 1-6) te cuesta 47 € y seguramente desperdicias tanta amplitud de zonas cuando no vayas a Disney (es zona 5), a Versalles (zona 4) o al aeropuerto (zona 4 Orly, zona 5 CDG).

A Disney, por ejemplo, se puede ir con una Mobilis por 12,50 € (vale para todo el día en metro, autobus y RER)

A Versalles con un billete de 2,90 € por trayecto.

Y el resto con tickets t+ (carnet de 10 tickets por 11,40 €)

Y los traslados de/hacia el aeropuerto.....pues depende pero te costará alrededor de 9 € por trayecto.

Un saludo y hasta otra.

Muchas gracias... Y perdón por las molestias... Un saludo

Isa.

¿El Rer y el metro es lo mismo? El Rer no vá a Versalles? p es un mobilis también? o es un billete distinto? no vale con el t10+? ¿todos éstos billetes donde los puedo comprar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El RER es un tren regional de cercanías, que al llegar a París se mete bajo tierra y sus líneas funcionan casi exactamente igual que las de metro. Al estar gestionado por la misma compañía que se encarga del metro y el bus urbano, la RATP www.ratp.fr/ , dentro de cada zona el RER te va a costar exactamente lo mismo que el metro y podrás utlizar también sus mismos billetes.

Todos los títulos de transporte (ticket-t, paris visite, mobilis, carte orange, carnet....) los puedes comprar en las taquillas de cualquier estación de metro o RER, pero ojo, ya que en alguna de ellas sólo podrás hacerlo con las maquinitas de venta automática, donde puedes comprar todo (incluso la entrada a Disneyland) excepto la Carte Orange.

A Versailles va el RER C, pero este verano tendrá suspendido el servicio por obras del 15/07 al 23/08, por lo que te tocará ir desde La Défense con el tren Transilien de la SNCF (algo así como la RENFE francesa), el cual, si no me equivoco, también te admite la tarjeta moblis zones 1-4 para ir hasta allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hace unos días escribieron en este foro

Hola acabamos de llegar de Paris y a partir del día 20 de junio la carte orange ya no existe , ahora se llama NAVIGO y funciona igual , pero es un poco mas cara a nosotros nos costó la de una semana 37 euros, a pesar de ser una poco mas cara funciona de maravilla , llegas al metro la pasas por encima de una redonda de color lila y a viajar.
Nosotros nos alojamos en una apartamento buhardilla en la Place du Tertre, una gozada de ambiente todo el día y en especial por la noche se llenan las terrazas, los restaurantes hay pintores por todos los lados, muy tipico y reseñar el ambientazo de la escalera del Sacre Coeur , allí se pone un monton de gente a bailar y cantar o simplemente observar como oscurece en Paris la vista desde allí es un privilegio.
Como estabamos algo alejados del centro la tarjeta nos fue de maravilla ya que cada día la usabamos para bajar a las zonas que queriamos visitar y comno valia para todo , tren RER , metro autobuses , funicular nos hemos ahorrado mucho dinero en transportes.
Nada mas un saludo y buen viaje

Yo en el foro leo que todos siguen hablando como si la Carta Orange sigue en vigencia. Alguien puede aclararme cual es la realidad??
Desde ya muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno a ver, por lo que he leido al coste de la tarjeta naranja hay que sumarle 5 e del coste en si de la tarjeta???
Si vengo de orly, cojo un ticket llego a mi hotel, Hilton Paris Eiffel, y luego allí compro la tarjeta naranja de 1-2 para moverme por allí y los viajes al exterior como Eurodisney y versalles compro los bonos, no??? o como lo hago a ver ayuda.
Un saludo desde el sur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

epal43 Escribió:

Yo en el foro leo que todos siguen hablando como si la Carta Orange sigue en vigencia. Alguien puede aclararme cual es la realidad??
Desde ya muchas gracias

Hola epal43

La Carte Orange sigue en vigor y no creo que desaparezca al menos en lo que queda de año. Lo que sucede es que están intentando sustituirla por el Passe Navigo y, si te convencen, lo adquieres.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

desc Escribió:
Un saludo desde el sur.

Hola desc

La Carte Orange no cuesta nada. Lo que cuesta 5 euros es el Passe Navigo si se adquiere en la ventanilla de una estación de metro. Es gratuíta cuando se solicita por escrito y te la dan nominativa, cosa que prácticamente ningún turista hará.

Tu llegas un lunes y, aunque no sé hasta cuando estás, eres el candidato perfecto para coger una Carte Orange, zonas 1-5 por 33 €.

Si coges para zonas 1-2 por 16,80 + 12,90 a Disney (Mobilis zonas 1-5) + 2,80 a Versalles; ya tienes un gasto de 32,50 €. A esto tienes que sumarle los desplazamientos que hagas por París. En definitiva que por 33 € tienes la semana completa (excepto el Orlyval de Orly) y te olvidas de todo en cuestión de transportes.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Experto

El metro o Rer está operativo las 24 horas? Porque si por ejemplo me alojo en Montmatre y quiero ir todas las noches a cenar al Barrio Latino tengo que coger el metro... No??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antonioxisa Escribió:
El metro o Rer está operativo las 24 horas? Porque si por ejemplo me alojo en Montmatre y quiero ir todas las noches a cenar al Barrio Latino tengo que coger el metro... No??

No está operativo las 24H

El RER tiene el mismo horario que el Metro. Ambos inician operaciones a las 5:30 am y terminan a las 12:30 aproximadamente, dependiendo de la estación.

Si ya es demasiado tarde para tomar el RER o el Metro y estás en las calles de París, puedes utilizar el servicio de autobuses Noctilien. Este servicio de autobuses se da desde las 12:30 am hasta las 5:30 am todos los días de la semana. Su servicio, aunque no cubre tantas partes como la red del RER o del Metro, cubre las zonas principales de París con sus 1950 paradas.

Aquí te paso un MAPA DE LAS RUTAS DEL NOCTILIEN, no es del 2008, pero más o menos hay las mismas línea.

Y aquí tienes el enlace de la RATP con información de primera mano.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chicky Escribió:
epal43 Escribió:

Desde ya muchas gracias

Hola epal43

La Carte Orange sigue en vigor y no creo que desaparezca al menos en lo que queda de año. Lo que sucede es que están intentando sustituirla por el Passe Navigo y, si te convencen, lo adquieres.

Un saludo y hasta otra.
Muchas gracias Bruce, estuve bastante tiempo intentando publicar mi pregunta; pero quizas no me he explicado bien, los itinerarios ya lo he visto en el foro y tengo ya hecho mi resumen, lo que necesito es sobre traslados desde y hacia el aeropuerto y que tarjeta esta operativa para transportes y tikets para museos que mejor provecho pueda sacarle, un dato que no he incluido es que somos 2 personas he hablado en singular...
⬆️ Arriba
Asunto: Sobre las paradas de Metro de Paris...  Publicado:

Experto

Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque lo llevo siguiendo desde hace bastante tiempo.

El 12 de Agosto me voy a Paris con mi novia y me gustaría que los expertos del lugar me aclararan una duda.

Como bien dice el título de este hilo, mi duda está en las paradas de Metro de París, en su indicación más bien. Me explico:

Estuve en Londres hace poco menos de un año y allí el Metro era una maravilla, sobre todo las indicaciones y las señalizaciones. Cada "boca" de metro estaba debidamente señalizada con el nombre de la parada en cuestión y eso es lo que me gustaría saber.

He estado buscando fotos de entradas de Metro de París y la verdad, me han decepcionado bastante, para empezar por las pocas fotos que he encontrado y para acabar porque esas poquitas fotos me han sembrado aún más dudas y es que solo veo adornos y todo muy bonito pero de señalización de la parada nada, solo veo "METRO" pero no veo nada referente a la parada de Metro que es.

A lo que me vengo a referir es que si al igual que en Londres en las bocas de metro te dicen que parada es, por ejemplo "METRO. Marcadet Poisonniers" (que es la parada que está al lado de nuestro hotel) o solo se limitan a poner adornos y ya está.

He leído bastante sobre el Metro de París, unos dicen que es un caos y otros que está muy bien indicado, ya veremos, porque he sacado la Paris Visite y no me haría nada de gracia tener que usarla lo más mínimo por culpa de la nefasta señalización de las líneas de Metro.

Para terminar, quisiera saber la apariencia del Metro y la del RER (para no confundirlos), también he buscado fotos pero las que hay son bastante malas y por último saber si en el Metro en si (el aparato, la máquina como querais llamarlo) hay alguna indicación de la línea a la que corresponde y por supuesto que en el andén esté debidamente especificado el destino de esa línea, no vaya a ser que me monte en uno y me deje en la otra punta de París totalmente opuesta a la que yo iba.

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La duda que me queda es si las obras afectan en el sentido de que no hay tráfico entra las estaciones afectadas, o si simplemente es que no hacen parada en ellas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes