Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
OK Gracias otra vez caol , creo que iremos a la fiesta de Bastille . Me da a mí que lo del striptease en plan Full Monty no es lo primero que mi chico quiere ver el primer día de París .
Un saludo
Queria saber q monumentos merece la pena pagar para entrar a visitar, porque a este paso me veo que me voy a tener q gastar un paston ademas d q tampoco tenemos mucho tiempo para ver todo, así q si m pudierais decir q sitios en los q se paga para entrar no me tengo q perder os lo agradeceria muxisimo, porque menudo jaleo q llevamos para organizar el viaje...
Gracias por contestar
Nosotros también vamos en esas fechas aunque llegamos en coche de alquiler después de recorrer media francia. No tengo mucha idea de lo que haremos, tengo que planearlo.
Nuestro hotel también está en Grans Boulevards, cerca de Le peletier. Estoy recopilando info de la zona, tiendas, sitios donde comer etc.
Espero que nos haga buen tiempo!!!!
Besos
Adrial
Javier_chacal Escribió:
Tengo problemas con París. Para empezar tengo un viaje comprado del 13 al 18 de agosto (con los vuelos y eso, 5 dias) pero no tengo ni idea donde ir ni que itinerario hacer. Mi novia me podría ayudar (le encanta París) pero no le voy a decir lo del viaje hasta 2 días antes.
¿Me podeis ayudar?Mi hotel está cerca de Grands Boulevards
¿hasta que hora está abierta la Torre Eiffel? Es que le quiero pedir matrimonio ayí.
¿Qué bonos hay para el metro?
MUCHAS GRACIAS
Hola, somos un grupo de 8 amigos canarios que vamos a ir a París 11 días el 26 de Diciembre.
Partiremos allí el año y queremos saber cómo es París en esos días,... ¿hay excesivo frío como para disfrutar de la ciudad y ver cosas?¿cómo es la mejor forma de pasar el fin de año?¿qué podemos hacer el día 1 de enero si está todo cerrado?
Nos quedaremos en un hotel llamado France Albion, en el distrito 9, entre Ópera y Montmatre... Quizás es un poco pronto para empezar con dudas, pero dada la fecha y que una de las parejas estará de Luna de Miel queríamos estar preparados para algunas decepciones por la fecha (yo ya he estado en París en dos ocasiones más)...
Muchas gracias a todos. Este foro es fantástico y ayuda muchísimo.
Yo viajo a paris en noviembre, pero me gustaria saber cuando empiezan a poner las luces de navidad allí, pq me da igual ir a mediados que a ultimos y si puedo verlas pues mejor
Aprovecho para responder a los dos, a elfino y a isaip81; la última vez que estuve en París fue en Noviembre de 2005, casualmente con TravelPlan, un viaje organizado que incluía EuroDisney, pero también Brujas, Bélgica, Holanda y Alemania, y de nuevo regreso a París. El viaje estaba "normal", es decir, lo que pagas no incluye excursiones importantes. Nosotros tuvimos que "escaparnos" del Lovre (después de MonaLisa, Vitoria de Samotracia, Egipto, etc...) para poder ver NotreDame, subir a la Tour Eiffel y callejear una tarde. No nos llevaron a sitios fundamentales como Montmatre o el Barrio Latino, y si realmente recuerdo el viaje con cariño es porque nos lo pasamos genial con la gente que conocimos y una de esas parejas se convirtieron en unos de nuestros mejores amigos. Ellos que no habían estado antes y no se quedaron más días por su cuenta no disfrutaron de la ciudad, y no les entusiasmó, de hecho siempre dicen "París nos decepcionó"; mi pareja que pasó dos días libres posteriores al viaje organizado pudo ver realmente algo del París "de verdad". No sé como lo organizaran si se limitan sólo a la ciudad,... Por cierto, el día de visita a Eurodisney nos lo cambiaron sin previo aviso por un día libre y optamos por ir el día acordado y pasar las facturas y tickets a la agencia, la cual no puso inconvenientes en devolvernos el dinero, ya que no estaba justificado el cambio de día...
Llegamos a París el 13 de Noviembre, y ya estaba iluminado de Navidad, los grandes centros comerciales ya tenían decoración y escaparates navideños y Eurodisney es muy espectacular en esas fechas, si normalmente vuelves a ser niño, si vas en Navidad (también he ido en verano y puedo comparar) la sensación se multiplica. Por cierto, el frío en Eurodisney me atrevería a decir que fue hasta "doloroso", nunca es demasiado abrigo en el parque en esas fechas...
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
isaip81 Escribió:
Hola a todos, soy novata en esto pero me gustaria saber si me podeis ayudar con mi consulta, vereis es que el 10 de agosto nos vamos mi pareja y yo a un viajae organizado de travelplan paris-eurodisney y he leido en varios sitios gente que lo pone muy bien y gente que dice que es un desastre, mi cuestion es alguien de vosotros lo ha echo con ello??y que opinion dais?? gracias!!!
Yo viaje en Mayo 2008 con travelplan. NO cogi ninguna excursion con ellos. Motivo: me acosejaron que no lo hiciera ya que no te enseñaban las zonas mas chulas a nivel de callejeaar y disfrutar de Paris.
Te llevan a museos y mas museos...
Ademas la chica mientras esperas al chofer que te lleva al hotel, te explica las excursiones que hay y donde iras.
Yo te aconsejo que lo hagas por libre, y no te vayas de paris sin conocer Montmatre y el Barrio Latino.
Nos marchamos de aquí 5 días a París y aun tengo un montón de dudas: el otro día leí que se podía ir tranquilamente caminando des de Montmarte hasta el Moulin Rouge, pero si miro las distancias des de mi hotel, tengo 1,5 km hasta Sacre Coeur i 4,8 hasta Moulin Rouge!!! Realmente está a más de 3 kms una cosa de otra? es que si es así está para plantearse coger el metro... Jejejeje Alguien ha hecho este trozo andando? Por otro lado, me podéis recomendar algun restaurante bien de precio por la zona de Montmartre para cenar el primer día? He leído que el barrio latino es una zona bastante económica para comer (para el tercer día, cuando lo tenemos programado...) Alguien nos puede recomendar algunos restaurantes? Intentamos llevarlo todo un poco planeado para no perderons nada, pero creo que llegaremos a París y todavía tendremos dudas! jejejeje Muchas gracias por vuestra ayuda!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Angus97 Escribió:
Nos marchamos de aquí 5 días a París y aun tengo un montón de dudas: el otro día leí que se podía ir tranquilamente caminando des de Montmarte hasta el Moulin Rouge, pero si miro las distancias des de mi hotel, tengo 1,5 km hasta Sacre Coeur i 4,8 hasta Moulin Rouge!!! Realmente está a más de 3 kms una cosa de otra? es que si es así está para plantearse coger el metro... Jejejeje Alguien ha hecho este trozo andando? Por otro lado, me podéis recomendar algun restaurante bien de precio por la zona de Montmartre para cenar el primer día?
Vamos a ver, ambas atracciones (Sacré Coeur y Moulin Rouge) están en Montmartre, la 1ª es su cima, y la 2ª ya los límites del barrio en la falda de la colina... Las distancias que indicas son desde otro punto del barrio, el cual es bastante grande. Si vienes "desde abajo" lo que más cerca te deja es el funicular que se coge no muy lejos de la estación Anvers de la línea 2 del metro, o con el trenecillo turístico o el micro bus de la RATP, que te dejan más cerca aún. Desde ahí hasta el molino, yo he ido varias veces a pie por la Rue Lepic y se tardan unos 15 / 20 minutos.... Cuesta abajo.
Muchas gracias Indiana!! Bueno, pues ir iremos a pie des de Montmartre hasta el Moulin Rouge para verlo de noche, volver al hotel ya lo veremos, porque como nos habremos levantado a las 3 de la mañana para coger el avion... Jejejeje
Gracias por el restaurante, veremos a ver si los precios se adecuan a nuestro reducido presupuesto (vamos un día a Versalles y otro en excursion organizada a los castillos del Loira, y entre las dos cosas ya se nos va un paston considerable!).
Me puedes recomendar alguna ruta por Montmartre o es mejor simplemente dejarnos llevar por sus calles? Algunas tiendas para comprar souvenirs? Gracias por tu ayuda!
Hola,
Soy nueva en este foro, y antes de nada queria daros las gracias a todos porque sois de gran ayuda. Vamos a viajar este mes a Paris, y nos gustaria reserva una excursión que incluye una cena en la Torre Eiffel y un crucero por el Sena, pero antes de hacerlo me gustaria saber si alguien tiene alguna referencia sobre ella, porque no encuentro ningun comentario por ningun sitio.
Muchas gracias a todos!!
Muchas gracias Indiana!! Bueno, pues ir iremos a pie des de Montmartre hasta el Moulin Rouge para verlo de noche, volver al hotel ya lo veremos, porque como nos habremos levantado a las 3 de la mañana para coger el avion... Jejejeje
Gracias por el restaurante, veremos a ver si los precios se adecuan a nuestro reducido presupuesto (vamos un día a Versalles y otro en excursion organizada a los castillos del Loira, y entre las dos cosas ya se nos va un paston considerable!).
Me puedes recomendar alguna ruta por Montmartre o es mejor simplemente dejarnos llevar por sus calles? Algunas tiendas para comprar souvenirs? Gracias por tu ayuda!
Hola! bueno yo te aconsejaría perderte por sus calles, cuando este en Montmartre te darás cuenta de que es imposible (al menos para mi) definir una ruta... Son calles, callejuelas y callejas llenas de vida, de puestos, de tiendas de souvenirs y de todo tipo de restaurantes (y precios claro) lo mejor en este barrio es la improvisación!! Nosotros cenamos en una terracita de un restaurante situado en la plaza de los pintores y bastante económico, pero no me acuerdo del nombre... De todas formas no te preocupes porque como te comento verás un montón de sitios y podrás elegir según tus gustos.
Un saludo!
Hola amyoldi!
Yo voy este finde próximo a Paris. Estuviste en el Louvre?
Tengo dudas, si allí al coger la entrada, hablan español? tengo que elegir las zonas que quiero visitar en el museo?
Por ejemplo si quiero ver la exposición permanente, o si con la entrada tengo ya acceso a todas las partes del louvre.
Me puedes decir?
También si sabes si puedo coger audio-guia en español., si merece la pena, y que precio tendría.
Gracias de antemano
Yo te diría que lo más bonito y quizá lo más famoso es Notre Damme, El Sacré Coeur, darte una vuelta por el barrio de Montmartre, ver el Moulin Rouge, El Arco del triunfo, y sobre todo la Tour Eiffel (si puedes verla también de noche es muy bonita). Luego si te da tiempo también la Place de la Corcorde, la Ópera, la iglesia de la Madeleine, el arco de la defensa estas cuatro últimas te llevarán poco tiempo, y si te gustan los museos, tienes el Louvre, el museo D'Orsay y algún otro, también están les Invalides, que es donde está enterrado Napoleón.
Pero sin duda yo vería lo primero que te he dicho, no sé si me dejo algo, ah! y si puedes date una vuelta en barco por el Sena.
Hola! yo también voy a Paris, llegare el 21 de Agosto. Solo queria agradecer la amplia información que estoy encontrando por aquí. Ya os contare el viaje! Gracias.
Hola a todos!
Mi pregunta está relacionada con los Horarios en Paris. ¿Es cierto, que en Paris cierra todo prontísimo? sobre las 7? ¿Cómo planificaríais entonces el día?
Me conviene visitar museos por ejemplo Louvre lunes ó miércoles, por eso de que cierran más tarde?
Qué os parece? Espero vuestra opinión, que me resultan siempre de gran ayuda. Gracias!
Hola a todos!
Mi pregunta está relacionada con los Horarios en Paris. ¿Es cierto, que en Paris cierra todo prontísimo? sobre las 7? ¿Cómo planificaríais entonces el día?
Me conviene visitar museos por ejemplo Louvre lunes ó miércoles, por eso de que cierran más tarde?
Qué os parece? Espero vuestra opinión, que me resultan siempre de gran ayuda. Gracias!
Hola de nuevo jeje, si en paris cierran las cosas pronto, todos los museos cierran a las 6 quitando el louvre y alguno que otro mas.