Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
OK aquí lo pone claramente, pero me extraña mucho que si pongo un itinerario de la L6 me dice que está en obras pero si lo pongo del RER C hasta Versalles no me indica nada. Supongo que será un error de la página y más vale no arriesgarse.
¿La Carte Orange sirve para coger ese autobús que lleva a Versalles?
El servicio se interrumpe totalmente entre las estaciones indicadas el periodo de tiempo anunciado, existiendo en algunos casos puntuales un servicio de bus que cubre la línea interrumpida, como es el tramo Austerlitz - Invalides del RER C. Para Versailles hay un tren de la SNCF que os lleva desde La Défénse, que en teoría está cubierto por los pases habituales (Mobilis, Paris Visite, Carte Orange, etc) que alcancen hasta la zona 4 al menos, pero no lo he utilizado nunca, si alguien lo usa por favor que nos postee por aquí que tal le fue.
El servicio se interrumpe totalmente entre las estaciones indicadas el periodo de tiempo anunciado, existiendo en algunos casos puntuales un servicio de bus que cubre la línea interrumpida, como es el tramo Austerlitz - Invalides del RER C. Para Versailles hay un tren de la SNCF que os lleva desde La Défénse, que en teoría está cubierto por los pases habituales (Mobilis, Paris Visite, Carte Orange, etc) que alcancen hasta la zona 4 al menos, pero no lo he utilizado nunca, si alguien lo usa por favor que nos postee por aquí que tal le fue.
Respecto al primer enlace, me supongo que todos los días se actualizará así que hasta el día antes de partir tendré que mirar los tramos cortados.
Sobre el segundo enlace, cuando dice "Ligne 4" ¿se está refiriendo al Metro o al Bus.?
Lo de Versalles ya me he aclarado, la combinación sería la M4 en Marcadet Poissonniers, bajarnos en Strasbourg Saint-Denis, coger la M9 y bajarnos en Pont de Sévres y allí el 171 este de marras, espero que sirva la Paris Visite para ese autobús.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Monino Escribió:
Respecto al primer enlace, me supongo que todos los días se actualizará así que hasta el día antes de partir tendré que mirar los tramos cortados.
Sobre el segundo enlace, cuando dice "Ligne 4" ¿se está refiriendo al Metro o al Bus.?
El 1º en teoría no es necesario que se actualice siempre y cuando se cumplan los plazos y no surjan incidencias, ya que indica las fechas de inicio y fin de las interrupciones.
En el 2º caso creo que te refieres a la T4, que es un tranvía ubicado muy a las afueras de París que no afecta a los desplazamientos hacia los habituales puntos de interés
Lo de Versalles ya me he aclarado, la combinación sería la M4 en Marcadet Poissonniers, bajarnos en Strasbourg Saint-Denis, coger la M9 y bajarnos en Pont de Sévres y allí el 171 este de marras, espero que sirva la Paris Visite para ese autobús.
Todo esto para ir a versalles!!!!!!!!! Pufff con lo torpe que yo soy no llego fijo. Alguien me pordria decir por favor como lo hago para llegas desde la parada de metro de saint paul???? estaria muy agradecida
El 1º en teoría no es necesario que se actualice siempre y cuando se cumplan los plazos y no surjan incidencias, ya que indica las fechas de inicio y fin de las interrupciones.
En el 2º caso creo que te refieres a la T4, que es un tranvía ubicado muy a las afueras de París que no afecta a los desplazamientos hacia los habituales puntos de interés
Todo esto para ir a versalles!!!!!!!!! Pufff con lo torpe que yo soy no llego fijo. Alguien me pordria decir por favor como lo hago para llegas desde la parada de metro de saint paul???? estaria muy agradecida
Hay que hacer todo este galimatías por culpa de las obras en el RER C, ya se podía haber puesto de obras otra línear.
Pues mira así a bote pronto se me ocurre que te puedes montar en St Paul en la M1 y llegar hasta Franklin D.Roosevelt. Allí te cambias a la M9 y ya haces como yo, te bajas en la última parada Pont de Sévres y allí coges el Bus de cercanías nº 171 como antes ha detallado brucelee 2000:
Y para volver lo mismo pero al revés, te montas en el Bus este, te bajas en Pont de Sévres, allí coges la M9, llegas a Franklin D. Roosevelt y allí coges la M1 hasta tu para de St Paul.
mensaje editado por el moderador: Por favor, procura no utilizar lenguaje soez. Gracias
Monino Escribió:
Me refería a que en el caso que se pongan de obras nuevos tramos del Metro o del RER, en esa página se comunicaría esas nuevas obras.
Está bien que le eches un vistazo previo por si las moscas, pero en principio no debería haber otras obras, ya que las anunciadas no son debido a una avería, sino forman parte del plan de mantenimiento de los transportes públicos parisinos, el cual ya está estudiado y planeado desde hace meses.
Monino Escribió:
Hay que hacer todo este galimatías por culpa de las obras en el RER C, ya se podía haber puesto de obras otra línea joer.
Es habitual que todos los veranos haya alguna línea de metro o carretera cortada por mantenimiento mientras los parisinos (que son los que votan, no lo olvidéis) están de vacaciones.
Con el tema de Versailles insisto en la posibilidad de coger el tren de la SNCF en La Défénse, donde podréis llegar muy fácilmente con el metro nº1 o el RER A.
Monino Escribió:
Gracias por tu ayuda, si no es mucha molestía, ¿podrías explicarme de manera coloquial que es eso de la SNCF? y si valdría la Paris Visite.
De todas maneras estudiaré esa posibilidad que dices.
SNCF = RENFE Francesa, y el servicio Transilien SNCF es algo así como el Cercanías RENFE, y para el mismo está permitido el uso de la Paris Visite si no te sales de la zona de validez (para Versailles que es zona 4 necesitarías una zones 1-6). El problema de este tren es que no te deja en Versailles Rive Gauche que es la que te pilla más cerca del palacio, sino a la otra punta de la ciudad, y ahora no sé si el bus urbano está incluido.
Hola a todos ....os voy leyendo desde hace ya bastante y aun sigo teniendo muchas dudas!!
Por ejemplo al principio de este post leo:
La Carte Orange
Sirve durante una semana ..... solo es validad de domingo a domingo
se compone de:
- una tarjeta personal y su estuche,
- un bono magnético, semanal, válido de lunes a domingo inclusive.
Antes de usarla:
- inscribe en la tarjeta personal tu nombre y apellido,
- pegua una foto de identidad en el lugar indicado,
- anota el número de tu tarjeta en su bono.
Y mi duda aki es... Yo llego un sabado.. No me compensa comprarla porq al día sigueinte se caducaria no??
Pero si la compro el domingo....como me voy al domingo sigueinte justo me hiria genial no es así??
Es que me lia leer esto de que el bono es valido de lunes a domingo. Intuyo que a esto no le tengo que hacer caso pues hace referencia digamos a que días pueden usarse independientement d cuando caduke.
Haber si alguien me dice.
Y nose al final si realmnte se puede o no utilizar esta o tendré que cogerme la Vissite. Que lio!!!!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
xicamadrid84 Escribió:
hola a todos ....os voy leyendo desde hace ya bastante y aun sigo teniendo muchas dudas!!
Por ejemplo al principio de este post leo:
La Carte Orange
Sirve durante una semana ..... solo es validad de domingo a domingo
se compone de:
- una tarjeta personal y su estuche,
- un bono magnético, semanal, válido de lunes a domingo inclusive.
Antes de usarla:
- inscribe en la tarjeta personal tu nombre y apellido,
- pegua una foto de identidad en el lugar indicado,
- anota el número de tu tarjeta en su bono.
Y mi duda aki es... Yo llego un sabado.. No me compensa comprarla porq al día sigueinte se caducaria no??
Pero si la compro el domingo....como me voy al domingo sigueinte justo me hiria genial no es así??
Es que me lia leer esto de que el bono es valido de lunes a domingo. Intuyo que a esto no le tengo que hacer caso pues hace referencia digamos a que días pueden usarse independientement d cuando caduke.
Haber si alguien me dice.
Y nose al final si realmnte se puede o no utilizar esta o tendré que cogerme la Vissite. Que lio!!!!!
No podrás comprar la Carte Orange en sábado. La venden hasta el miércoles de la misma semana. En caso que te la vendieran, que ya te digo que no lo harán, se te caducaría el domingo como bien dices.
Tampoco la podrás comprar el domingo. La podrás comprar el Lunes y utilizarla desde ese lunes hasta el domingo (es decir una semana de lunes a domingo). El sábado y domingo tendrás que buscar otro sistema para moverte con servicio público.
Nosotros llegamos a Paris un domingo y pudimos comprar la Carte Orange que insisto desde el 20 de junio se llama NAVIGO funciona igual que la carte orange, de lunes a domingo. La compramos el domingo 28 de junio y empezamos a usarla al día siguiente , nos costo 37 euros la 5 zonas para una semana, sirve tanto para el RER , funicular, metro autobus, es genia y muy comoda.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
theFUNKYhouse Escribió:
Monino Escribió:
Me refería a que en el caso que se pongan de obras nuevos tramos del Metro o del RER, en esa página se comunicaría esas nuevas obras.
Está bien que le eches un vistazo previo por si las moscas, pero en principio no debería haber otras obras, ya que las anunciadas no son debido a una avería, sino forman parte del plan de mantenimiento de los transportes públicos parisinos, el cual ya está estudiado y planeado desde hace meses.
Monino Escribió:
Hay que hacer todo este galimatías por culpa de las obras en el RER C, ya se podía haber puesto de obras otra línea joer.
Es habitual que todos los veranos haya alguna línea de metro o carretera cortada por mantenimiento mientras los parisinos (que son los que votan, no lo olvidéis) están de vacaciones.
Con el tema de Versailles insisto en la posibilidad de coger el tren de la SNCF en La Défénse, donde podréis llegar muy fácilmente con el metro nº1 o el RER A.
También hay un tren de la SNCF que sale de Gare Saint Lazare y va hasta Versailles Rives Droite en 36 minutos. No se si es el que para en la défense, creo que no es el mismo.
celine721 Escribió:
También hay un tren de la SNCF que sale de Gare Saint Lazare y va hasta Versailles Rives Droite en 36 minutos. No se si es el que para en la défense, creo que no es el mismo.
Saludos,
Hola Cé, estaba viendo el mapa de la RATP y parece que sí que es el mismo, en Asnières sur Seine se desdobla y en Bécon les Bruyères lo vuelve a hacer, pasa por La Defénse y en Saint Cloud por última vez.
Para que no haya confusiones con las líneas y las posibles opciones, es recomendable el buscador de trayectos de la web de SNCF - Transilien:
No podrás comprar la Carte Orange en sábado. La venden hasta el miércoles de la misma semana. En caso que te la vendieran, que ya te digo que no lo harán, se te caducaría el domingo como bien dices.
Tampoco la podrás comprar el domingo. La podrás comprar el Lunes y utilizarla desde ese lunes hasta el domingo (es decir una semana de lunes a domingo). El sábado y domingo tendrás que buscar otro sistema para moverte con servicio público.
Y me "rentará" comprarla teniendo que comprar aparte mas tikects para uso del 1er fin de semana?? o es mejor que me compre la paris visite??
Porq si compro esta el mismo sabado q llego puedo usarla ...pero claro "se supone" solo puedo usarla 5 días. Y por el mismo precio compro la "orange" que vale 7 días.
Que hago?¿ ?¿
Última edición por Xicamadrid84 el Vie, 18-07-2008 8:38, editado 2 veces
nosotros llegamos a Paris un domingo y pudimos comprar la Carte Orange que insisto desde el 20 de junio se llama NAVIGO funciona igual que la carte orange, de lunes a domingo. La compramos el domingo 28 de junio y empezamos a usarla al día siguiente , nos costo 37 euros la 5 zonas para una semana, sirve tanto para el RER , funicular, metro autobus, es genia y muy comoda.
Teniendo en cuenta que de "las afueras" solo iremos a 2 sitios me compró para la zona de 1-3 ??
O es mejor comprar la de 1-5 ?¿
Si tienes una comprada para las zonas del 1-3 y vas a ir a la 4 por ejemplo como t cobran por esa parte q no te llega?¿ te cobran un suplemento o algo así?¿
Si es = la tarjeta...tambien se necesita fotografia tipo carnet no?? te tienes que rellenar tu todos los datos?? nombre,dni y fecha de inicio a utilización ?¿
Hola!
Llego a Paris el día 2 de Agosto ( Sábado) y queria saber si al día siguiente, que es el 1er domingo de mes, los museos son gratuitos.
Si es así, quiero saber cuales en concreto.
GRacias foreros!