Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Por cierto, ¿debemos presentar algún formulario en la frontera terrestre?
Antes no, porque no había control.
No sé cuánto tardarán en implementar esta medida, todas las noticias son de una rueda de prensa que ha dado esta tarde en el aeropuerto Charles de Gaulle.
Creo Campanilla que si viajas el domingo es posible que aún no haya entrado en vigor.
Crucemos los dedos, me preocupa esta parte de la noticia:
"Al mismo tiempo, adelantó Castex, las autoridades francesas están “discutiendo” con las españolas y catalanas para que estas “velen” a su vez por que “los flujos procedentes de España hacia Francia sean lo más limitados posible”, ha dicho tras un consejo de defensa donde se han discutido nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus en Francia."
Hola a tod@s
Yo tengo alquilada una autocaravana 15 días a partir del día 3 de agosto, la primera idea es llegar a Alsacia entrando por el Pais Vasco. A ver como va evolucionando esto.
Sería de agradecer que si alguno se va animando a cruzar frontera lo vayamos contando como ayuda.
Nosotros según vayamos viendo seguimos a Francia o giramos a Cantabria pero nos hace ilusión ir a Alsacia. Lo bueno es que el hotel va con nosotros donde decidamos
¡Hola!
Quiero explicaros mi caso para que a ningún español le engañen como me han engañado a mí.
Fui a París del 4 al 6 de julio (cumpleaños de mi pareja y nuestro aniversario) con unos billetes de avión regalados por Iberia ya que mi pareja trabaja en una residencia de ancianos y le ha tocado bregar, duramente, con el COVID19. Aprovecho para agradecer el detalle a Iberia porque puede parecer una tontería, pero hemos pasado una temporada muy triste y muy estresante. Y todavía seguimos luchando. Pero, bueno, vamos al lío. El día 2 de julio, desde Madrid y a través de la página web oficial, compro dos billetes de dos días para el Bigbus tour París (más de 78 euros) y me mandan la confirmación a mi mail. Cuando el día 4, ya en París, voy a hacer uso de mis billetes, me encuentro con que NO SE PRESTA NINGÚN SERVICIO. Cuando entro en la web de la empresa para solicitar el reembolso (no había otra oportunidad), ya figura una alerta de SERVICIO SUSPENDIDO POR ASESORAMIENTO DEL GOBIERNO DE CORONAVIRUS. Aunque siguen vendiendo billetes. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que de devolverme el dinero, nada de nada, que tengo 12 meses para gastarlos, aunque insisto en que nunca voy a volver a París. También me dicen que ya figuraba en la página el mensaje, cuando es mentira: no soy gilipollas para comprar los billetes así, de hecho, en la confirmación que me envían no figura ningún aviso. Me parece vergonzoso que se aprovechen de esta situación para quedarse con el dinero que, esta vez sí, nos ha costado sangre, sudor y lágrimas ganar. HAN ESTADO VENDIENDO BILLETES A SABIENDAS DE QUE NO IBAN A PROPORCIONAR EL SERVICIO. Eso, aquí en España, no está bien, aunque parece que allí sí. Yo no voy a recuperar mi dinero pero no quiero que engañen a nadie más.
Muchas gracias por avisar! nosotros estamos en la misma situación, aunque viendo los rebrotes que están habiendo no tenemos muy claro qué hacer e incluso no sabemos si mi mujer tendrá que trabajar en los próximos días y aplazar las vacaciones...
Les he comentado a vueling la situación y me confirman que no aplazan el viaje, por lo que si no vamos lo perdemos (aunque sea por huelga, al ser un cupón) y sería una lástima... Pero viendo todas las limitaciones que hay en todas partes, no sabemos si no llegaremos a disfrutar de París y se nos quedará un sabor amargo...
Muchas gracias por avisar! nosotros estamos en la misma situación, aunque viendo los rebrotes que están habiendo no tenemos muy claro qué hacer e incluso no sabemos si mi mujer tendrá que trabajar en los próximos días y aplazar las vacaciones...
Les he comentado a vueling la situación y me confirman que no aplazan el viaje, por lo que si no vamos lo perdemos (aunque sea por huelga, al ser un cupón) y sería una lástima... Pero viendo todas las limitaciones que hay en todas partes, no sabemos si no llegaremos a disfrutar de París y se nos quedará un sabor amargo...
Si no empeora la cosa y dejan entrar a viajeros procedentes de España, yo iría y disfrutaría, eso sí, mascarilla tipo FFP2 que os protege a vosotros y a los demás nada de mascarillas quirúrgicas en lugares donde poca gente las usa
Ya hay telas homologadas y con ellas se hacen mascarillas lavables mi hija las hace y son las que usamos
Saludos
Ángeles
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16692
Votos: 0 👍
Como comenté, ayer llegamos a Francia. Entramos por Puigcerdà y no encontramos a nadie que nos parara para pedirnos ningún tipo de documentación ni nada por el estilo. Ignoro si la situación puede ser diferente en el paso de La Jonquera.
La mascarilla es obligatoria en el interior de los comercios, en los cuales suele haber gel hidroalcohólico. Por lo demás, absoluta normalidad (si puede ser normal estar a 37 grados ).
Como comenté, ayer llegamos a Francia. Entramos por Puigcerdà y no encontramos a nadie que nos parara para pedirnos ningún tipo de documentación ni nada por el estilo. Ignoro si la situación puede ser diferente en el paso de La Jonquera.
La mascarilla es obligatoria en el interior de los comercios, en los cuales suele haber gel hidroalcohólico. Por lo demás, absoluta normalidad (si puede ser normal estar a 37 grados ).
Saludos.
Lo mismo que me encontré yo en Portugal a principios de mes,,,normalidad absoluta. Me alegro que os vaya bien.
Saludos
¡Hola!
Quiero explicaros mi caso para que a ningún español le engañen como me han engañado a mí.
Fui a París del 4 al 6 de julio (cumpleaños de mi pareja y nuestro aniversario) con unos billetes de avión regalados por Iberia ya que mi pareja trabaja en una residencia de ancianos y le ha tocado bregar, duramente, con el COVID19. Aprovecho para agradecer el detalle a Iberia porque puede parecer una tontería, pero hemos pasado una temporada muy triste y muy estresante. Y todavía seguimos luchando. Pero, bueno, vamos al lío. El día 2 de julio, desde Madrid y a través de la página web oficial, compro dos billetes de dos días para el Bigbus tour París (más de 78 euros) y me mandan la confirmación a mi mail. Cuando el día 4, ya en París, voy a hacer uso de mis billetes, me encuentro con que NO SE PRESTA NINGÚN SERVICIO. Cuando entro en la web de la empresa para solicitar el reembolso (no había otra oportunidad), ya figura una alerta de SERVICIO SUSPENDIDO POR ASESORAMIENTO DEL GOBIERNO DE CORONAVIRUS. Aunque siguen vendiendo billetes. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que de devolverme el dinero, nada de nada, que tengo 12 meses para gastarlos, aunque insisto en que nunca voy a volver a París. También me dicen que ya figuraba en la página el mensaje, cuando es mentira: no soy gilipollas para comprar los billetes así, de hecho, en la confirmación que me envían no figura ningún aviso. Me parece vergonzoso que se aprovechen de esta situación para quedarse con el dinero que, esta vez sí, nos ha costado sangre, sudor y lágrimas ganar. HAN ESTADO VENDIENDO BILLETES A SABIENDAS DE QUE NO IBAN A PROPORCIONAR EL SERVICIO. Eso, aquí en España, no está bien, aunque parece que allí sí. Yo no voy a recuperar mi dinero pero no quiero que engañen a nadie más.
Muchas gracias por avisar! nosotros estamos en la misma situación, aunque viendo los rebrotes que están habiendo no tenemos muy claro qué hacer e incluso no sabemos si mi mujer tendrá que trabajar en los próximos días y aplazar las vacaciones...
Les he comentado a vueling la situación y me confirman que no aplazan el viaje, por lo que si no vamos lo perdemos (aunque sea por huelga, al ser un cupón) y sería una lástima... Pero viendo todas las limitaciones que hay en todas partes, no sabemos si no llegaremos a disfrutar de París y se nos quedará un sabor amargo...
Hola!
Yo vivo en París actualmente y te aseguro que de momento se puede visitar todo sin problema. Lo único que hay que hacer es llevar mascarilla en espacios cerrados. Me da la impresión de que las medidas son menos estrictas aquí que en España.
Si no lo podéis aplazar yo os recomendaría venir, porque en realidad podéis hacer todo: los museos están abiertos, Disney también, los restaurantes también... En realidad es incluso mejor porque hay poquísimos turistas en comparación con otros años. Para qu ete hagas una idea, yo he estado recientemente en Versailles y entré sin esperar cola, cuando lo normal sería esperar mínimo una hora para entrar.
¡Hola!
Quiero explicaros mi caso para que a ningún español le engañen como me han engañado a mí.
Fui a París del 4 al 6 de julio (cumpleaños de mi pareja y nuestro aniversario) con unos billetes de avión regalados por Iberia ya que mi pareja trabaja en una residencia de ancianos y le ha tocado bregar, duramente, con el COVID19. Aprovecho para agradecer el detalle a Iberia porque puede parecer una tontería, pero hemos pasado una temporada muy triste y muy estresante. Y todavía seguimos luchando. Pero, bueno, vamos al lío. El día 2 de julio, desde Madrid y a través de la página web oficial, compro dos billetes de dos días para el Bigbus tour París (más de 78 euros) y me mandan la confirmación a mi mail. Cuando el día 4, ya en París, voy a hacer uso de mis billetes, me encuentro con que NO SE PRESTA NINGÚN SERVICIO. Cuando entro en la web de la empresa para solicitar el reembolso (no había otra oportunidad), ya figura una alerta de SERVICIO SUSPENDIDO POR ASESORAMIENTO DEL GOBIERNO DE CORONAVIRUS. Aunque siguen vendiendo billetes. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que de devolverme el dinero, nada de nada, que tengo 12 meses para gastarlos, aunque insisto en que nunca voy a volver a París. También me dicen que ya figuraba en la página el mensaje, cuando es mentira: no soy gilipollas para comprar los billetes así, de hecho, en la confirmación que me envían no figura ningún aviso. Me parece vergonzoso que se aprovechen de esta situación para quedarse con el dinero que, esta vez sí, nos ha costado sangre, sudor y lágrimas ganar. HAN ESTADO VENDIENDO BILLETES A SABIENDAS DE QUE NO IBAN A PROPORCIONAR EL SERVICIO. Eso, aquí en España, no está bien, aunque parece que allí sí. Yo no voy a recuperar mi dinero pero no quiero que engañen a nadie más.
Muchas gracias por avisar! nosotros estamos en la misma situación, aunque viendo los rebrotes que están habiendo no tenemos muy claro qué hacer e incluso no sabemos si mi mujer tendrá que trabajar en los próximos días y aplazar las vacaciones...
Les he comentado a vueling la situación y me confirman que no aplazan el viaje, por lo que si no vamos lo perdemos (aunque sea por huelga, al ser un cupón) y sería una lástima... Pero viendo todas las limitaciones que hay en todas partes, no sabemos si no llegaremos a disfrutar de París y se nos quedará un sabor amargo...
Hola!
Yo vivo en París actualmente y te aseguro que de momento se puede visitar todo sin problema. Lo único que hay que hacer es llevar mascarilla en espacios cerrados. Me da la impresión de que las medidas son menos estrictas aquí que en España.
Si no lo podéis aplazar yo os recomendaría venir, porque en realidad podéis hacer todo: los museos están abiertos, Disney también, los restaurantes también... En realidad es incluso mejor porque hay poquísimos turistas en comparación con otros años. Para qu ete hagas una idea, yo he estado recientemente en Versailles y entré sin esperar cola, cuando lo normal sería esperar mínimo una hora para entrar.
¡Hola!
Quiero explicaros mi caso para que a ningún español le engañen como me han engañado a mí.
Fui a París del 4 al 6 de julio (cumpleaños de mi pareja y nuestro aniversario) con unos billetes de avión regalados por Iberia ya que mi pareja trabaja en una residencia de ancianos y le ha tocado bregar, duramente, con el COVID19. Aprovecho para agradecer el detalle a Iberia porque puede parecer una tontería, pero hemos pasado una temporada muy triste y muy estresante. Y todavía seguimos luchando. Pero, bueno, vamos al lío. El día 2 de julio, desde Madrid y a través de la página web oficial, compro dos billetes de dos días para el Bigbus tour París (más de 78 euros) y me mandan la confirmación a mi mail. Cuando el día 4, ya en París, voy a hacer uso de mis billetes, me encuentro con que NO SE PRESTA NINGÚN SERVICIO. Cuando entro en la web de la empresa para solicitar el reembolso (no había otra oportunidad), ya figura una alerta de SERVICIO SUSPENDIDO POR ASESORAMIENTO DEL GOBIERNO DE CORONAVIRUS. Aunque siguen vendiendo billetes. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que de devolverme el dinero, nada de nada, que tengo 12 meses para gastarlos, aunque insisto en que nunca voy a volver a París. También me dicen que ya figuraba en la página el mensaje, cuando es mentira: no soy gilipollas para comprar los billetes así, de hecho, en la confirmación que me envían no figura ningún aviso. Me parece vergonzoso que se aprovechen de esta situación para quedarse con el dinero que, esta vez sí, nos ha costado sangre, sudor y lágrimas ganar. HAN ESTADO VENDIENDO BILLETES A SABIENDAS DE QUE NO IBAN A PROPORCIONAR EL SERVICIO. Eso, aquí en España, no está bien, aunque parece que allí sí. Yo no voy a recuperar mi dinero pero no quiero que engañen a nadie más.
Muchas gracias por avisar! nosotros estamos en la misma situación, aunque viendo los rebrotes que están habiendo no tenemos muy claro qué hacer e incluso no sabemos si mi mujer tendrá que trabajar en los próximos días y aplazar las vacaciones...
Les he comentado a vueling la situación y me confirman que no aplazan el viaje, por lo que si no vamos lo perdemos (aunque sea por huelga, al ser un cupón) y sería una lástima... Pero viendo todas las limitaciones que hay en todas partes, no sabemos si no llegaremos a disfrutar de París y se nos quedará un sabor amargo...
Hola!
Yo vivo en París actualmente y te aseguro que de momento se puede visitar todo sin problema. Lo único que hay que hacer es llevar mascarilla en espacios cerrados. Me da la impresión de que las medidas son menos estrictas aquí que en España.
Si no lo podéis aplazar yo os recomendaría venir, porque en realidad podéis hacer todo: los museos están abiertos, Disney también, los restaurantes también... En realidad es incluso mejor porque hay poquísimos turistas en comparación con otros años. Para qu ete hagas una idea, yo he estado recientemente en Versailles y entré sin esperar cola, cuando lo normal sería esperar mínimo una hora para entrar.
- ¿como está el asunto de los cafes / restaurantes? ¿Hay que guardar distancias? ¿se puede entrar en el interior?
Y otra pregunta: Estoy investigando sobre la posibilidad de moverme por Paris en bici ¿como esta en cuestión de carriles para ciclistas?
Gracias.
Hola!
En los restaurantes y cafés se puede pasar al interior. Hay que desplazarse con mascarilla si son espacios cerrados, pero una vez que estás en tu mesa te dejan quitártela... No tiene mucho sentido. Si son terrazas (y en París hay muchas) no hay mascarilla obligatoria. Me imagino que existen restricciones en cuanto a las distancias, pero me da la impresión de que no se cumplen. Más que por las restricciones, aquí hay que tener cuidado por uno mismo, por no contagiarte. Subo unas fotos recientes para que os hagáis una idea.
Me parece que ver París en bici es buena idea. Yo no voy en bici, pero veo que hay muchos carriles ciclista por toda la ciudad, y mucha gente que los usa para ir a trabajar.
En los restaurantes y cafés se puede pasar al interior. Hay que desplazarse con mascarilla si son espacios cerrados, pero una vez que estás en tu mesa te dejan quitártela... No tiene mucho sentido. Si son terrazas (y en París hay muchas) no hay mascarilla obligatoria. Me imagino que existen restricciones en cuanto a las distancias, pero me da la impresión de que no se cumplen. Más que por las restricciones, aquí hay que tener cuidado por uno mismo, por no contagiarte. Subo unas fotos recientes para que os hagáis una idea.
Me parece que ver París en bici es buena idea. Yo no voy en bici, pero veo que hay muchos carriles ciclista por toda la ciudad, y mucha gente que los usa para ir a trabajar.
!Genial! Muchas gracias... Cada vez me estoy animando más. He visto además que Eurostar en su web se compromete a asignarte asientos en sus trenes respetando la distancia social. Es muy posible que pase unos días en París por Septiembre...
Yo vivo en París actualmente y te aseguro que de momento se puede visitar todo sin problema. Lo único que hay que hacer es llevar mascarilla en espacios cerrados. Me da la impresión de que las medidas son menos estrictas aquí que en España.
Si no lo podéis aplazar yo os recomendaría venir, porque en realidad podéis hacer todo: los museos están abiertos, Disney también, los restaurantes también... En realidad es incluso mejor porque hay poquísimos turistas en comparación con otros años. Para qu ete hagas una idea, yo he estado recientemente en Versailles y entré sin esperar cola, cuando lo normal sería esperar mínimo una hora para entrar.
Que os vaya bien!
Muchísimas gracias por compartir tu opinión y las fotos de como está todo por allí, esto nos arroja un poco más de luz sobre si animarnos a ir o no, porque la verdad que aquí en España se llega a obtener muy poca información de como está la situación en otros paises y lo único que hacen es bombardearnos con los contagios de aquí...
Con una buena ffp2 como comentaba otro compañero y llevando una buena higiene de manos considero que no deberia de suceder nada si vamos por allí... A ver si al final nos animamos!