Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
¡Hola!
Quiero explicaros mi caso para que a ningún español le engañen como me han engañado a mí.
Fui a París del 4 al 6 de julio (cumpleaños de mi pareja y nuestro aniversario) con unos billetes de avión regalados por Iberia ya que mi pareja trabaja en una residencia de ancianos y le ha tocado bregar, duramente, con el COVID19. Aprovecho para agradecer el detalle a Iberia porque puede parecer una tontería, pero hemos pasado una temporada muy triste y muy estresante. Y todavía seguimos luchando. Pero, bueno, vamos al lío. El día 2 de julio, desde Madrid y a través de la página web oficial, compro dos billetes de dos días para el Bigbus tour París (más de 78 euros) y me mandan la confirmación a mi mail. Cuando el día 4, ya en París, voy a hacer uso de mis billetes, me encuentro con que NO SE PRESTA NINGÚN SERVICIO. Cuando entro en la web de la empresa para solicitar el reembolso (no había otra oportunidad), ya figura una alerta de SERVICIO SUSPENDIDO POR ASESORAMIENTO DEL GOBIERNO DE CORONAVIRUS. Aunque siguen vendiendo billetes. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que de devolverme el dinero, nada de nada, que tengo 12 meses para gastarlos, aunque insisto en que nunca voy a volver a París. También me dicen que ya figuraba en la página el mensaje, cuando es mentira: no soy gilipollas para comprar los billetes así, de hecho, en la confirmación que me envían no figura ningún aviso. Me parece vergonzoso que se aprovechen de esta situación para quedarse con el dinero que, esta vez sí, nos ha costado sangre, sudor y lágrimas ganar. HAN ESTADO VENDIENDO BILLETES A SABIENDAS DE QUE NO IBAN A PROPORCIONAR EL SERVICIO. Eso, aquí en España, no está bien, aunque parece que allí sí. Yo no voy a recuperar mi dinero pero no quiero que engañen a nadie más.
Muchas gracias por avisar! nosotros estamos en la misma situación, aunque viendo los rebrotes que están habiendo no tenemos muy claro qué hacer e incluso no sabemos si mi mujer tendrá que trabajar en los próximos días y aplazar las vacaciones...
Les he comentado a vueling la situación y me confirman que no aplazan el viaje, por lo que si no vamos lo perdemos (aunque sea por huelga, al ser un cupón) y sería una lástima... Pero viendo todas las limitaciones que hay en todas partes, no sabemos si no llegaremos a disfrutar de París y se nos quedará un sabor amargo...
Muchas gracias por avisar! nosotros estamos en la misma situación, aunque viendo los rebrotes que están habiendo no tenemos muy claro qué hacer e incluso no sabemos si mi mujer tendrá que trabajar en los próximos días y aplazar las vacaciones...
Les he comentado a vueling la situación y me confirman que no aplazan el viaje, por lo que si no vamos lo perdemos (aunque sea por huelga, al ser un cupón) y sería una lástima... Pero viendo todas las limitaciones que hay en todas partes, no sabemos si no llegaremos a disfrutar de París y se nos quedará un sabor amargo...
Si no empeora la cosa y dejan entrar a viajeros procedentes de España, yo iría y disfrutaría, eso sí, mascarilla tipo FFP2 que os protege a vosotros y a los demás nada de mascarillas quirúrgicas en lugares donde poca gente las usa
Ya hay telas homologadas y con ellas se hacen mascarillas lavables mi hija las hace y son las que usamos
Saludos
Ángeles
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16692
Votos: 0 👍
Como comenté, ayer llegamos a Francia. Entramos por Puigcerdà y no encontramos a nadie que nos parara para pedirnos ningún tipo de documentación ni nada por el estilo. Ignoro si la situación puede ser diferente en el paso de La Jonquera.
La mascarilla es obligatoria en el interior de los comercios, en los cuales suele haber gel hidroalcohólico. Por lo demás, absoluta normalidad (si puede ser normal estar a 37 grados ).
Como comenté, ayer llegamos a Francia. Entramos por Puigcerdà y no encontramos a nadie que nos parara para pedirnos ningún tipo de documentación ni nada por el estilo. Ignoro si la situación puede ser diferente en el paso de La Jonquera.
La mascarilla es obligatoria en el interior de los comercios, en los cuales suele haber gel hidroalcohólico. Por lo demás, absoluta normalidad (si puede ser normal estar a 37 grados ).
Saludos.
Lo mismo que me encontré yo en Portugal a principios de mes,,,normalidad absoluta. Me alegro que os vaya bien.
Saludos
¡Hola!
Quiero explicaros mi caso para que a ningún español le engañen como me han engañado a mí.
Fui a París del 4 al 6 de julio (cumpleaños de mi pareja y nuestro aniversario) con unos billetes de avión regalados por Iberia ya que mi pareja trabaja en una residencia de ancianos y le ha tocado bregar, duramente, con el COVID19. Aprovecho para agradecer el detalle a Iberia porque puede parecer una tontería, pero hemos pasado una temporada muy triste y muy estresante. Y todavía seguimos luchando. Pero, bueno, vamos al lío. El día 2 de julio, desde Madrid y a través de la página web oficial, compro dos billetes de dos días para el Bigbus tour París (más de 78 euros) y me mandan la confirmación a mi mail. Cuando el día 4, ya en París, voy a hacer uso de mis billetes, me encuentro con que NO SE PRESTA NINGÚN SERVICIO. Cuando entro en la web de la empresa para solicitar el reembolso (no había otra oportunidad), ya figura una alerta de SERVICIO SUSPENDIDO POR ASESORAMIENTO DEL GOBIERNO DE CORONAVIRUS. Aunque siguen vendiendo billetes. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que de devolverme el dinero, nada de nada, que tengo 12 meses para gastarlos, aunque insisto en que nunca voy a volver a París. También me dicen que ya figuraba en la página el mensaje, cuando es mentira: no soy gilipollas para comprar los billetes así, de hecho, en la confirmación que me envían no figura ningún aviso. Me parece vergonzoso que se aprovechen de esta situación para quedarse con el dinero que, esta vez sí, nos ha costado sangre, sudor y lágrimas ganar. HAN ESTADO VENDIENDO BILLETES A SABIENDAS DE QUE NO IBAN A PROPORCIONAR EL SERVICIO. Eso, aquí en España, no está bien, aunque parece que allí sí. Yo no voy a recuperar mi dinero pero no quiero que engañen a nadie más.
Muchas gracias por avisar! nosotros estamos en la misma situación, aunque viendo los rebrotes que están habiendo no tenemos muy claro qué hacer e incluso no sabemos si mi mujer tendrá que trabajar en los próximos días y aplazar las vacaciones...
Les he comentado a vueling la situación y me confirman que no aplazan el viaje, por lo que si no vamos lo perdemos (aunque sea por huelga, al ser un cupón) y sería una lástima... Pero viendo todas las limitaciones que hay en todas partes, no sabemos si no llegaremos a disfrutar de París y se nos quedará un sabor amargo...
Hola!
Yo vivo en París actualmente y te aseguro que de momento se puede visitar todo sin problema. Lo único que hay que hacer es llevar mascarilla en espacios cerrados. Me da la impresión de que las medidas son menos estrictas aquí que en España.
Si no lo podéis aplazar yo os recomendaría venir, porque en realidad podéis hacer todo: los museos están abiertos, Disney también, los restaurantes también... En realidad es incluso mejor porque hay poquísimos turistas en comparación con otros años. Para qu ete hagas una idea, yo he estado recientemente en Versailles y entré sin esperar cola, cuando lo normal sería esperar mínimo una hora para entrar.
¡Hola!
Quiero explicaros mi caso para que a ningún español le engañen como me han engañado a mí.
Fui a París del 4 al 6 de julio (cumpleaños de mi pareja y nuestro aniversario) con unos billetes de avión regalados por Iberia ya que mi pareja trabaja en una residencia de ancianos y le ha tocado bregar, duramente, con el COVID19. Aprovecho para agradecer el detalle a Iberia porque puede parecer una tontería, pero hemos pasado una temporada muy triste y muy estresante. Y todavía seguimos luchando. Pero, bueno, vamos al lío. El día 2 de julio, desde Madrid y a través de la página web oficial, compro dos billetes de dos días para el Bigbus tour París (más de 78 euros) y me mandan la confirmación a mi mail. Cuando el día 4, ya en París, voy a hacer uso de mis billetes, me encuentro con que NO SE PRESTA NINGÚN SERVICIO. Cuando entro en la web de la empresa para solicitar el reembolso (no había otra oportunidad), ya figura una alerta de SERVICIO SUSPENDIDO POR ASESORAMIENTO DEL GOBIERNO DE CORONAVIRUS. Aunque siguen vendiendo billetes. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que de devolverme el dinero, nada de nada, que tengo 12 meses para gastarlos, aunque insisto en que nunca voy a volver a París. También me dicen que ya figuraba en la página el mensaje, cuando es mentira: no soy gilipollas para comprar los billetes así, de hecho, en la confirmación que me envían no figura ningún aviso. Me parece vergonzoso que se aprovechen de esta situación para quedarse con el dinero que, esta vez sí, nos ha costado sangre, sudor y lágrimas ganar. HAN ESTADO VENDIENDO BILLETES A SABIENDAS DE QUE NO IBAN A PROPORCIONAR EL SERVICIO. Eso, aquí en España, no está bien, aunque parece que allí sí. Yo no voy a recuperar mi dinero pero no quiero que engañen a nadie más.
Muchas gracias por avisar! nosotros estamos en la misma situación, aunque viendo los rebrotes que están habiendo no tenemos muy claro qué hacer e incluso no sabemos si mi mujer tendrá que trabajar en los próximos días y aplazar las vacaciones...
Les he comentado a vueling la situación y me confirman que no aplazan el viaje, por lo que si no vamos lo perdemos (aunque sea por huelga, al ser un cupón) y sería una lástima... Pero viendo todas las limitaciones que hay en todas partes, no sabemos si no llegaremos a disfrutar de París y se nos quedará un sabor amargo...
Hola!
Yo vivo en París actualmente y te aseguro que de momento se puede visitar todo sin problema. Lo único que hay que hacer es llevar mascarilla en espacios cerrados. Me da la impresión de que las medidas son menos estrictas aquí que en España.
Si no lo podéis aplazar yo os recomendaría venir, porque en realidad podéis hacer todo: los museos están abiertos, Disney también, los restaurantes también... En realidad es incluso mejor porque hay poquísimos turistas en comparación con otros años. Para qu ete hagas una idea, yo he estado recientemente en Versailles y entré sin esperar cola, cuando lo normal sería esperar mínimo una hora para entrar.
¡Hola!
Quiero explicaros mi caso para que a ningún español le engañen como me han engañado a mí.
Fui a París del 4 al 6 de julio (cumpleaños de mi pareja y nuestro aniversario) con unos billetes de avión regalados por Iberia ya que mi pareja trabaja en una residencia de ancianos y le ha tocado bregar, duramente, con el COVID19. Aprovecho para agradecer el detalle a Iberia porque puede parecer una tontería, pero hemos pasado una temporada muy triste y muy estresante. Y todavía seguimos luchando. Pero, bueno, vamos al lío. El día 2 de julio, desde Madrid y a través de la página web oficial, compro dos billetes de dos días para el Bigbus tour París (más de 78 euros) y me mandan la confirmación a mi mail. Cuando el día 4, ya en París, voy a hacer uso de mis billetes, me encuentro con que NO SE PRESTA NINGÚN SERVICIO. Cuando entro en la web de la empresa para solicitar el reembolso (no había otra oportunidad), ya figura una alerta de SERVICIO SUSPENDIDO POR ASESORAMIENTO DEL GOBIERNO DE CORONAVIRUS. Aunque siguen vendiendo billetes. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que de devolverme el dinero, nada de nada, que tengo 12 meses para gastarlos, aunque insisto en que nunca voy a volver a París. También me dicen que ya figuraba en la página el mensaje, cuando es mentira: no soy gilipollas para comprar los billetes así, de hecho, en la confirmación que me envían no figura ningún aviso. Me parece vergonzoso que se aprovechen de esta situación para quedarse con el dinero que, esta vez sí, nos ha costado sangre, sudor y lágrimas ganar. HAN ESTADO VENDIENDO BILLETES A SABIENDAS DE QUE NO IBAN A PROPORCIONAR EL SERVICIO. Eso, aquí en España, no está bien, aunque parece que allí sí. Yo no voy a recuperar mi dinero pero no quiero que engañen a nadie más.
Muchas gracias por avisar! nosotros estamos en la misma situación, aunque viendo los rebrotes que están habiendo no tenemos muy claro qué hacer e incluso no sabemos si mi mujer tendrá que trabajar en los próximos días y aplazar las vacaciones...
Les he comentado a vueling la situación y me confirman que no aplazan el viaje, por lo que si no vamos lo perdemos (aunque sea por huelga, al ser un cupón) y sería una lástima... Pero viendo todas las limitaciones que hay en todas partes, no sabemos si no llegaremos a disfrutar de París y se nos quedará un sabor amargo...
Hola!
Yo vivo en París actualmente y te aseguro que de momento se puede visitar todo sin problema. Lo único que hay que hacer es llevar mascarilla en espacios cerrados. Me da la impresión de que las medidas son menos estrictas aquí que en España.
Si no lo podéis aplazar yo os recomendaría venir, porque en realidad podéis hacer todo: los museos están abiertos, Disney también, los restaurantes también... En realidad es incluso mejor porque hay poquísimos turistas en comparación con otros años. Para qu ete hagas una idea, yo he estado recientemente en Versailles y entré sin esperar cola, cuando lo normal sería esperar mínimo una hora para entrar.
- ¿como está el asunto de los cafes / restaurantes? ¿Hay que guardar distancias? ¿se puede entrar en el interior?
Y otra pregunta: Estoy investigando sobre la posibilidad de moverme por Paris en bici ¿como esta en cuestión de carriles para ciclistas?
Gracias.
Hola!
En los restaurantes y cafés se puede pasar al interior. Hay que desplazarse con mascarilla si son espacios cerrados, pero una vez que estás en tu mesa te dejan quitártela... No tiene mucho sentido. Si son terrazas (y en París hay muchas) no hay mascarilla obligatoria. Me imagino que existen restricciones en cuanto a las distancias, pero me da la impresión de que no se cumplen. Más que por las restricciones, aquí hay que tener cuidado por uno mismo, por no contagiarte. Subo unas fotos recientes para que os hagáis una idea.
Me parece que ver París en bici es buena idea. Yo no voy en bici, pero veo que hay muchos carriles ciclista por toda la ciudad, y mucha gente que los usa para ir a trabajar.
En los restaurantes y cafés se puede pasar al interior. Hay que desplazarse con mascarilla si son espacios cerrados, pero una vez que estás en tu mesa te dejan quitártela... No tiene mucho sentido. Si son terrazas (y en París hay muchas) no hay mascarilla obligatoria. Me imagino que existen restricciones en cuanto a las distancias, pero me da la impresión de que no se cumplen. Más que por las restricciones, aquí hay que tener cuidado por uno mismo, por no contagiarte. Subo unas fotos recientes para que os hagáis una idea.
Me parece que ver París en bici es buena idea. Yo no voy en bici, pero veo que hay muchos carriles ciclista por toda la ciudad, y mucha gente que los usa para ir a trabajar.
!Genial! Muchas gracias... Cada vez me estoy animando más. He visto además que Eurostar en su web se compromete a asignarte asientos en sus trenes respetando la distancia social. Es muy posible que pase unos días en París por Septiembre...
Yo vivo en París actualmente y te aseguro que de momento se puede visitar todo sin problema. Lo único que hay que hacer es llevar mascarilla en espacios cerrados. Me da la impresión de que las medidas son menos estrictas aquí que en España.
Si no lo podéis aplazar yo os recomendaría venir, porque en realidad podéis hacer todo: los museos están abiertos, Disney también, los restaurantes también... En realidad es incluso mejor porque hay poquísimos turistas en comparación con otros años. Para qu ete hagas una idea, yo he estado recientemente en Versailles y entré sin esperar cola, cuando lo normal sería esperar mínimo una hora para entrar.
Que os vaya bien!
Muchísimas gracias por compartir tu opinión y las fotos de como está todo por allí, esto nos arroja un poco más de luz sobre si animarnos a ir o no, porque la verdad que aquí en España se llega a obtener muy poca información de como está la situación en otros paises y lo único que hacen es bombardearnos con los contagios de aquí...
Con una buena ffp2 como comentaba otro compañero y llevando una buena higiene de manos considero que no deberia de suceder nada si vamos por allí... A ver si al final nos animamos!
Buenas nosotros pasamos ayer la frontera de la Jonquera y había policía francesa que miraba uno a uno los coches pero no paraban ni nos dijeron nada .
Fuimos a pasar el día a Colliure y a la vuelta, lo mismo miraban uno a uno los coches pero sin pararnos.
La verdad que poco más pueden hacer porque mientras no esté prohibido pasar la frontera no te van a decir nada.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16692
Votos: 0 👍
Ayer fuimos a las cuevas de Padirac y la cantidad de gente que había era como supongo que será la de un día de julio "normal". He de decir que la distancia de seguridad es un concepto que parece que no conocen . Haciendo cola y sintiendo el aliento del de detrás en el cogote... Si ya de por sí molesta, pues estando como estamos, todavía más. El colmo fue cuando nos subieron en el ascensor (no daban opción de escaleras) cual sardinas en lata .
Pues yo me voy(Coruña) el sábado 1 agosto por la mañana y espero no tener problemas en Irún...voy con mi madre de 88 años con cargamento de desinfectante de manos y para hoteles, ja ja ja (cosas de ella aq mejor)...pararé en Dax...5 noches en Rochelle,6 en St Michell para recorrer desde ahí Bretaña y Normandía..vuelta en Burdeos y Santillana del Mar...
Si alguien vió algún problema en Irún para entrar...voy sin tarjeta san europea,no me dio tiempo pero con el seguro anticovid...
En casa mis hermanos no convivientes piensan q viajar es una irresponsabilidad....yo creo q tomando medidas NO...cerca de mi casa hay cientos de chavales haciendo botellón sin medidas,terrazas donde no se ven mascarillas...esto es lo q no puede ser...q por culpa de unos niñatos nos tengamos q fastidiar los demás...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28864
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Ayer fuimos a las cuevas de Padirac y la cantidad de gente que había era como supongo que será la de un día de julio "normal". He de decir que la distancia de seguridad es un concepto que parece que no conocen . Haciendo cola y sintiendo el aliento del de detrás en el cogote... Si ya de por sí molesta, pues estando como estamos, todavía más. El colmo fue cuando nos subieron en el ascensor (no daban opción de escaleras) cual sardinas en lata .
Sin ir mas lejos, cuando fuimos a Menorca a finales de Junio nos pasó parecido en el aeropuerto.
Un guardia civil le tuvo que decir a la señora de detrás mio que dejase distancia de seguridad.
La gente es así de ansia, no aprenden.
Lo mismo al aterrizar, todos de pie antes de que el avión abriese las puertas y bajando sus maletas de los compartimentos no vaya a ser que les quiten el sitio
A mi tampoco me ha gustado nunca que no respeten el espacio vital, ahora menos aun.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6522
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Vuelvo a no entender qué tiene que ver mi comentario con la comida de cabeza y con el metro de Madrid. En fin...
Pues que en Francia, Portugal y en toda Europa viven y dejan vivir.
No hacen más que bombardearnos con que somos unos irresponsables y nos portamos fatal, y somos el único país con la mascarilla por la calle, las playas con controles de distancia, etc. Y ahí tenemos unos hermosos rebrotes, con algunas cifras peores que en el resto de países. Es que somos más endebles o algo?
En otros países, la gente pasea como siempre, se aglomera en las terrazas como siempre (quítale tú a un parisino sus cafés) y no monta pollos de "policía de balcón". Si ya esto que nos toca vivir es horrible, lo que nos hace falta es que no podamos vivir con un poco de alegría, y no que nos enfrentemos entre nosotros.
Que tenemos que tener cabeza, por supuesto, y no hacer cosas ilógicas que ponen en riesgo la salud pública, por supuesto. Pero que somos los que peor nos portamos, ni de coña. Y todo para tapar la inacción de las administraciones, el nulo refuerzo sanitario, la no contratación de rastreadores, etc. Es más fácil echarnos la culpa de todo a los ciudadanos, dejarlo todo en nuestras manos y decir que nos estamos contagiando por encima de nuestras posibilidades, como en la crisis del 2008.
Luego sales fuera y ves que la gente tiene una vida muy diferente de la que nos quieren hacer creer que es la única válida, y te das cuenta de que nos tienen comido el coco pero bien. Me recuerda a tiempos oscuros de este país...absurdo porque hoy día te enteras de las cosas, aunque por desgracia aún hay mucha gente que no sabe lo que pasa más allá de su barrio, y siempre cuela.