Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola viajeros! tenemos pensado ir a chamonix en julio, he empezado a mirar y estoy hecha un lio con la cantidad de excursiones que hay , voy con dos niñas de 7 y 3 años, me podeis recomendar?
También estoy mirando el multipass, los menores de 5 años no pagan?
Voy a finales de junio a Chamonix, viajo con niño de año y medio, lo cual he leído que representa un problema para subir a determinadas alturas (+2000m) como por ejemplo al Aiguille du Midi.
¿Qué alternativas existen allí para ir con el pequeñín durante 2-3 días?.
Voy a finales de junio a Chamonix, viajo con niño de año y medio, lo cual he leído que representa un problema para subir a determinadas alturas (+2000m) como por ejemplo al Aiguille du Midi.
¿Qué alternativas existen allí para ir con el pequeñín durante 2-3 días?.
Aunque las visitas habituales en Chamonix consisten en subir a la L'Aiguille du Midi o el Tramway du Mont Blanc, entiendo que lo descartas por el tema de la edad del niño y la altura (en el tranvía ponen incluso que la edad mínima son 4 años es.chamonix.com/ ...mont-blanc ). Sobre este tema de mal de altura con niños, hay una pregunta de Jakijem en este hilo www.losviajeros.com/ ...62#5313662 y una contestación de Carajarrawww.losviajeros.com/ ...69#5314569
Lo que si que te podrías plantear es subir al Mer de Glace con el tren de Montenvers es.chamonix.com/ ...montenvers . Aquí, la edad mínima recomendada es un año y solo se sube a 1913 m. De altitud. Y puedes ir a la cueva de hielo (Grotte de Glace) que puede ser también una visita asumible con niño
Además, en el foro también tienes alguna recomendación para esa zona con niños. Por ejemplo :
"En el Valle de Chamonix podéis ir a Parc de Merlet. Hay animales en semilibertad que seguro que le gustarán a los niños. Eso sí, los perros no pueden entrar ni siquiera atados."
En la web de turismo de Chamonix también tienes una sección de actividades en familia es.chamonix.com/node/130 , donde tienes, entre otros :
- un apartado con parques temáticos es.chamonix.com/ ...-tematicos (además de los ya comentados de Planards y Merlet, también tienes una opción de visitar a perros San Bernardo es.chamonix.com/ ...nt-bernard (no se si estará abierta para tus fechas)
- otro con actividades especiales para niños es.chamonix.com/ ...para-ninos . Puedes echarle un vistazo en las fechas que vayas por si hay alguna que pienses que le pueda gustar (aunque es muy pequeño todavía)
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Votos: 0 👍
Buenos días,
Este verano tenemos pensado ir unos días a Chamonix, vamos un niño de 6 años acostumbrado a ir a montaña y otro de 8 meses.
Justo el post anterior me sirve de ayuda para visitar cosas. Alguna recomendación mas para visitar alguna cascada o gorga por la zona? Que tal veis la opción de subir al lac Blanc con el peque de 8 meses?
Por otro lado, nos gustaria estar por la zona de Chamonix 1 semana, y luego combinar con algun otro lugar "cercano". Había pensado en la siguientes opciones:
- Cruzar a Italia y visitar la Valle de Aosta (estuvimos hace años pero sólo visitamos el pueblo de Cervinia)
- Ir a Suiza a la zona de Zermmat o quizás también algun día por Interlaken (también estuvimos hace años pero seguro que quedan cosas pendientes)
- Visitar la Gargantas du Verdon en Francia
Buenas noches. De camino Chamonix saliendo de Barcelona nos gustaría hacer una parada intermedia en algún lugar cercano a Chamonix (una hora y media o dos horas de distancia). En la mayoría de sitios recomiendan visitar Annecy pero ya estuvimos hace unos años. Había pensado en Albertville pero no sé si valdrá la pena. Alguna recomendación? Saludos.
Quizas Grenoble , que te queda a unas 2 horas del destino .
Si vuestra intención es dar una vuelta y estirar las piernas , un paseito por el centro o subir a la Bastilla puede cumplir con vuestro objetivo
Saludos
Josep Maria
JosepMaria Escribió:
Quizas Grenoble , que te queda a unas 2 horas del destino .
Si vuestra intención es dar una vuelta y estirar las piernas , un paseito por el centro o subir a la Bastilla puede cumplir con vuestro objetivo
Saludos
Josep Maria
Buenas noches. De camino Chamonix saliendo de Barcelona nos gustaría hacer una parada intermedia en algún lugar cercano a Chamonix (una hora y media o dos horas de distancia). En la mayoría de sitios recomiendan visitar Annecy pero ya estuvimos hace unos años. Había pensado en Albertville pero no sé si valdrá la pena. Alguna recomendación? Saludos.
Como alternativas, aproximadamente por la misma zona, tienes Pont-en-Royans que es un pueblo muy curioso, con unas casas "colgantes" sobre el río que le dan una estampa característica (busca fotos en internet, para el turismo francés es un destino más conocido). Margabaila tiene un etapa de diario en esa zona ETAPA 3: Pont en Royans- Grotte de Choranche- Villard de Lans- Pont en Royans , aunque el conjunto del Parc Naturelle Régional du Vercors www.parc-du-vercors.fr/ merecería una visita más relajada
alfrito.alfrito Escribió:
Alan984 Escribió:
Como alternativas, aproximadamente por la misma zona, tienes Pont-en-Royans que es un pueblo muy curioso, con unas casas "colgantes" sobre el río que le dan una estampa característica (busca fotos en internet, para el turismo francés es un destino más conocido). Margabaila tiene un etapa de diario en esa zona ETAPA 3: Pont en Royans- Grotte de Choranche- Villard de Lans- Pont en Royans , aunque el conjunto del Parc Naturelle Régional du Vercors www.parc-du-vercors.fr/ merecería una visita más relajada
Este verano queremos ir 13 días a chamonix. Por precio estamos pensando en alojarmos en saint gervais de bains, pero me preocupa que haya mucho trafico en la carretera de acceso a chamonix en agosto. Alguien puede orientarme al respecto? Gracias
rhurtado Escribió:
Este verano queremos ir 13 días a chamonix. Por precio estamos pensando en alojarmos en saint gervais de bains, pero me preocupa que haya mucho trafico en la carretera de acceso a chamonix en agosto. Alguien puede orientarme al respecto? Gracias
Nosotros estuvimos este Agosto alojados en Saint Gervais les Bains. En la carretera / autovia que lleva a Chamonix nada de tráfico. Una vez en Chamonix, a veces encontramos algo de tráfico, pero nada preocupante. Lo único que aparcar en Chamonix, gratis, es algo complicado
Si de los 13 días vas a estar muchos en Chamonix "centro", me pensaría en dormir allí, más que nada por el tema aparcar. Si te vas a mover por los alrededores, yo al menos iría a Saint Gervais. En nuestro caso estuvimos durmiendo en un apartamento cerca de la entrada de la autovia, apenas a dos minutos en coche. No sé dónde tendrás pensado alojarte, ya que el mismo centro de Saint Gervais también parecía difícil aparcar
Queremos ir cuatro días a Chamonix en junio. Sabeis qué tal el tiempo en esa época?
Lo pregunto porqué ya estoy mirando alojamiento y veo que no podemos ir sin reservar nada, ya quedan pocos alojamientos a buen precio. Me da miedo reservar y qué después no podamos hacer nada por la lluvia.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3008
CARME32 Escribió:
Hola,
Queremos ir cuatro días a Chamonix en junio. Sabeis qué tal el tiempo en esa época?
Lo pregunto porqué ya estoy mirando alojamiento y veo que no podemos ir sin reservar nada, ya quedan pocos alojamientos a buen precio. Me da miedo reservar y qué después no podamos hacer nada por la lluvia.
Carme32
Creo yo que en junio no tienes porque tener malas temperaturas en general, teniendo en cuenta que estás en Alpes, lo de llover te la tienes que jugar, yo fui en agosto y algún día me llovió.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
CARME32 Escribió:
Hola,
Carme32
Lo de la Lluvia con tanto tiempo no lo puedes saber. Hace años yo fui para hacer practicas con la universidad, fuimos en mayo, y abajo de las montañas hacia bastante calorcete y nada de lluvia. Subiendo a la montaña ya cambiaba, pero tampoco es algo fijo.
Hola, estoy planificando el Tour del Mont Blanc para septiembre y después quería pasar unos días en Chamonix de turismo/descanso. Por eso tendré algo más de equipaje que lo estrictamente necesario para el trek, y llegaré en avión, así que tampoco tengo vehículo donde dejar ese exceso de equipaje.
¿Sabéis algún sitio de consigna de equipajes? Me consta un hostal llamado Chamoniard Volant, pero cobra 12 euros al día, que me parece carísimo.
Hola, estoy planificando el Tour del Mont Blanc para septiembre y después quería pasar unos días en Chamonix de turismo/descanso. Por eso tendré algo más de equipaje que lo estrictamente necesario para el trek, y llegaré en avión, así que tampoco tengo vehículo donde dejar ese exceso de equipaje.
¿Sabéis algún sitio de consigna de equipajes? Me consta un hostal llamado Chamoniard Volant, pero cobra 12 euros al día, que me parece carísimo.
¿Alguna otra opción?
Gracias adelantadas.
Hola! Estoy en la misma situación, pero la idea es hace el Tour del Mont Blanc en Julio. Me acabo de registrar y no entiendo muy bien la página, nadie te respondió? Por otro lado, como recién estoy viendo opciones para el tour aprovecho para consultarte si lo contratas o lo haces por tu cuenta. Gracias desde ya. Saludos desde Uruguay.