PALAIS IDEAL(HAUTERIVES)-LAC BOURGET- LAC LES GAILLANDS- MARTIGNY (Suiza) 🧭 Diarios de Viajes de Suiza

Diario: 50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid
Autor: Suga   Fecha creación:

Etapa:  PALAIS IDEAL(HAUTERIVES)-LAC BOURGET- LAC LES GAILLANDS- MARTIGNY (Suiza)  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Gracias al foro de facebook de Ac y campers, descubro que estamos muy cerca de HAUTERIVES (a escasos 15 minutos), y que allí se encuentra una maravilla de construcción.
Se trata del PALAIS IDEAL, algo parecido a la Catedral de Don Justo en Mejorada del Campo (Madrid).
Un día, el cartero de Hauterives, mientras repartía sus cartas, tropezó con una piedra a la que llamó obstáculo. Desde ese momento y durante 33 años, se dedicó a recoger piedras, conchas, y a construir lo que él mismo llamó su Palacio Ideal.
No tenía conocimiento alguno de arquitectura ni de construcción, pero se convirtió en albañil y arquitecto y levantó este monumento con torres que recuerdan al arte hindú, con pirámides egipcias y animales grotescos. Cavó un estanque y levantó fuentes.
Todos en el pueblo le llamaban loco y decían que su proyecto era estúpido. Hoy día forma parte de la lista de los monumentos artísticos de Francia, y merece una visita si estáis por la zona.

Como nos levantamos pronto fuimos de los primeros de la cola para entrar. El parking es enorme e incluso cogimos sombra. La entrada es de 8 euros para adultos y 5 para los niños mayores de 6 años. Era obligatoria la mascarilla, las mochilas prohibidas, y las entradas se deben sacar desde su web, ya que con el covid no las venden en taquilla. Os dejo su web.

PALAIS IDEAL

Y por supuesto algunas fotos de esta maravilla:

Estuvimos cerca de 2 horas visitándolo, ya que tiene muchos recovecos y pequeñas cuevas a las que puedes acceder. Además en la tienda escribimos unas postales y allí mismo tienen buzón con su propio sello, nos encanta llegar a casa y encontrar en el buzón recuerdos del viaje.
Por cierto, al salir la cola era espantosa, y el parking completo. Así que consejo: id pronto.

Continuamos viaje, llegamos hasta Tresserve y el LAC BOURGET, un lago enorme de origen glaciar que goza de unas aguas turquesas dignas del Caribe. Comimos en una de sus muchas terrazas que dan al lago, de maravilla y barato, por cierto. Y con estas vistas.

El siguiente destino no podía ser otro que CHAMONIX- MONT BLANC, parando antes en Passy, en el Mountain Store de Decathlon, del que habíamos oído hablar algunas veces y decían de él que tenía unos precios muy competitivos. Nosotros hemos de decir que encontramos algun que otro chollo, pero vamos, prescindible a no ser que se os haya olvidado algo, y en nuestra "maleta modo suiza" había todo tipo de "por si"...
Fuimos directos al LAC DES GAILLANDS, uno de esos lagos a pie de carretera donde poder parar, pasear y desconectar un ratito, mirando el Mont Blanc. Justo al otro lado de la carretera hay un parque de cuerdas y multiaventura espectacular.

Después, paseamos como ya es tradición por las calles de Chamonix, compramos unos sandwich para cenar y nos dispusimos a cruzar la frontera con Suiza.
Ojo que nada más cruzarla, un mensaje te alerta en el móvil de que, debido a la pandemia, debes revisar la lista de países que están obligados a realizar la cuarentena bajo penas de 10.000chf.- de multa, casi ná! Ese mensaje lo conservamos como oro en paño como prueba de que en el momento de cruzar, España no figuraba en la dichosa lista.
Compramos la vignette en una tienda de souvenirs que hay nada más cruzar el puesto fronterizo, junto al Restaurant De L`Hotel Suisse, propiedad de una española que nos indicó dónde comprarla a pesar de lo tarde que era. Un encanto de mujer, la verdad.

Nos dirigimos al área para autocarvanas de MARTIGNY, en Rue du Levant. Una explanada enorme, en la que compartimos noche con un par de autocaravanas, una de ellas hablaban español y charlamos un rato con ellos.
La noche fue bastante ruidosa puesto que está entre dos carreteras, pero estábamos tan cansados que caímos rendidos.

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 73

Últimos comentarios al diario:  50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA

Suga  suga  23/09/2020 18:22
cristicuerpo creo que es Nuria no?? y sí, Suiza es para volver una y mil veces...un besito y gracias por comentar

Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:46
Me alegro de que al final pudiéseis hacer el viaje. Como bien dices, este año todos hemos tenido incertidumbre hasta el final. Saludos.

Suga  suga  04/10/2020 13:39
gracias marimerpa!

Salodari  Salodari  10/10/2020 13:17
Qué fotos y lugares espectaculares!! De Suiza me queda conocer un montón y ese columpio molón...
Gracias por compartir. 5*****

Suga  suga  11/10/2020 11:36
gracias salodari!!

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Sab Mar 14, 2020 09:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Vamos en junio
Al parecer habrá problema para entrar en el país
Conchi1982
Conchi1982
Feb 08, 2016

Fecha: Sab Mar 14, 2020 09:54 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Dudo que nadie pueda saber lo que va a pasar de aquí a tres meses. Yo he perdido mi viaje de Abril a Jordania, el de Julio a Suiza y Alemania pues a ver cómo se va desarrollando esto. Por el momento no compro vuelos, pero las reservas las mantengo.
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Mar 14, 2020 10:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Coincido con Conchi, es imprevisible.

Por aquí podemos ir mirando:

www.myswitzerland.com/es-es/

La Gran Ruta de Suiza

Road Trip, Suiza - Verano 2020

Fecha: Jue Oct 01, 2020 07:05 pm    Título: Viajar a Suiza en Otoño

Información facilitada por Suiza Turismo

Otoño suizo: un mundo de facetas

Viajar a Suiza en Otoño