Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p82 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 29 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 530700 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hefega Escribió:

Yo voy de martes a domingo y mi intención es coger la carta orange o ahora llamada navigo pq creo que es mas economico

Si, yendo hasta domingo es la mejor opción, yo tb la cogería, pero claro a mi no me sale a cuenta....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos , viajo a paris entre el miercoles 20 y el domingo 24 de agosto, cual seria la mejor opción para moverme por paris??? y otra cuestion , que es la tarjeta navigo y la otra que mencionais creo que es la orange?¿?¿? gracias a todos un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

mapi79 Escribió:
Hola a todos , viajo a paris entre el miercoles 20 y el domingo 24 de agosto, cual seria la mejor opción para moverme por paris??? y otra cuestion , que es la tarjeta navigo y la otra que mencionais creo que es la orange?¿?¿? gracias a todos un saludo.
La orange y la navigo son la misma. Es una tarjeta de duración semanal o mensual. Creo q te cuesta sobre los 26€ la semana. Pero tp lo se seguro pq no la voy a usar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el RER B, sólo estará cerrado para las fechas del 15 al 17 de agosto?. Otra cosa, me voy del 2 al 7 de septiembre (de martes a domingo) y también pienso que lo más rentable es la Carte Orange pero he leído que se cambia por la Navigo. El funcionamiento de la navigo es similar?, también tengo que llevar una foto?. En CDG dónde se compra?, yo llego a la terminal 2B. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon72 Escribió:
Hola, el RER B, sólo estará cerrado para las fechas del 15 al 17 de agosto?. Otra cosa, me voy del 2 al 7 de septiembre (de martes a domingo) y también pienso que lo más rentable es la Carte Orange pero he leído que se cambia por la Navigo. El funcionamiento de la navigo es similar?, también tengo que llevar una foto?. En CDG dónde se compra?, yo llego a la terminal 2B. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

El principio sólo el puente (del 15/08 al 17/08).

La Navigo es más de lo mismo, pero al ser más electrónica ahora es un pelín más cara.

Te la tienes que sacar en las taquillas de cualquiera de las estaciones, te paso el enlace con el mapa del aeropuerto para que veas dónde están:

www.aeroportsdeparis.fr/ ...ecdg31.PDF
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora no recuerdo exactamente quién, hace poco preguntaron si la estación de Bir-Hakeim iba a esatr cerrada hasta 2009...

Para quien le pueda interesar (es la más cercana a la Tour Eiffel y al embarcadero del Captain Fracasse) teóricamente está abierta otra vez desde el pasado mes de Marzo...

Alquien que nos lo pueda corroborar?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros, voy a aportar mi granito de arena, ya que he encontrado el plano del mapa de paris orly por si alguien lo necesita, los que hemos contratado con ibis tenemos un bus gratuito a nuestro hotel, un saludo a todos
www.aeroportsdeparis.fr/ ...anorly.pdf
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mardeluna Escribió:
mapi79 Escribió:
La orange y la navigo son la misma. Es una tarjeta de duración semanal o mensual. Creo q te cuesta sobre los 26€ la semana. Pero tp lo se seguro pq no la voy a usar.

Gracias mar de luna, una pregunta si alguien sabe,la tarjeta navigo precisa foto?? y otra cosilla se puede usar desde cualquier día de la semana es que lei también por aquí que era de domingo a domingo?¿?¿?. Por ultimo cuanto cuesta?¿?. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

seresade Escribió:
Hola foreros, voy a aportar mi granito de arena, ya que he encontrado el plano del mapa de paris orly por si alguien lo necesita, los que hemos contratado con ibis tenemos un bus gratuito a nuestro hotel, un saludo a todos
www.aeroportsdeparis.fr/ ...anorly.pdf

Buena aportación seresade, pero creo que sería más correcto postearla aquí, que seguro le va que ni anillo al dedo

www.losviajeros.com/ ...hp?t=17626

Lo del bus gratuito (ADP) para los Ibis, supongo que será sólo para los de la zona (el Ibis Orly Aéroport, el Ibis Rungis....)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mapi79 Escribió:

Gracias mar de luna, una pregunta si alguien sabe,la tarjeta navigo precisa foto?? y otra cosilla se puede usar desde cualquier día de la semana es que lei también por aquí que era de domingo a domingo?¿?¿?. Por ultimo cuanto cuesta?¿?. Muchas gracias

Sí necesita foto. Es válida de lunes a domingo. La puedes comprar, para esa semana, hasta el miércoles. El precio varía según las zonas para las que la quieras.

Zonas Euros

1-2 16,80
1-3 22,30
1-4 27,50
1-5 33,00
1-6 37,20

Este es el enlace a la página oficial de RATP, donde podréis encontrar toda la información relativa a los transportes de París

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, a ver si me sacais de dudas con vuestro consejo.
Vamos a Paris 2 personas, llegamos el martes 26 de agosto a beaubais por la noche, y volvemos el sabado 30 de agosto por la tarde.
Mi duda es que tipo de transporte utilizar durante la estancia, y después de haber releido este tema creo que lo tengo claro pero quiero vuestro consejo.
La opción que creo que me sale mejor es esta: cuando llegue el martes por la noche a port maillot, compro en la estación de metro ticket t+ para ir al hotel ibis cambronne y gastar el resto de tickets el sabado hasta que me vaya.
El miercoles y el jueves tenemos pensado visitar paris y el viernes ir a disney, entonces para el miercoles y jueves comprar mobilis zonas (1-2) para 2 personas, y el viernes la mobilis zonas (1-5) para ir a disney y el sabado movernos utilizando los tickets t+ que me sobren del martes.
No tenemos intención de visitar ningun museo por eso no hablo de la museum pass.
Supongo que con la mobilis zona (1-2) puedo visitar lo basico, sagrado corazon, torre eiffel, notre dame etc. No creo que sea necesario la (1-3) pero no estoy segura, si estoy equivocada me lo decis.
Creo que me sale todo unos 58 euros sin contar el bus al aeropuerto, y creo que me sale mejor que la carte orange y la paris visite de 2 días más el billete de disney.
Muchas gracias de antemano, a ver si alguien me aconseja. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yolandatn Escribió:

Supongo que con la mobilis zona (1-2) puedo visitar lo basico, sagrado corazon, torre eiffel, notre dame etc. No creo que sea necesario la (1-3) pero no estoy segura, si estoy equivocada me lo decis.

Si no vas a ir a Versailles (zona 4), Fontainebleau (zona 6), Basílica de Saint Dennis o La Defénse (ambas zona 3) te llega a todo, ya que como podrás ver en el mapa:

www.ratp.info/ ...eparis.php

Todo lo principal está en el área que verás blanca y comprende la zona 1.

Por lo demás, me parece una selección bastante acertada....

Recuerda sacarte la Mobilis Zones 1-5 por 12,90 € el día de Disney...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Os planteo mi duda :

- Me hospedo en Torcy (A 10min de Disney y a 30min de Paris), mi estancia va a ser de Jueves a Miércoles.

Los 4 primeros días (Jueves, Viernes, Sabado, Domingo) Paris
Los 3 siguientes días (Lunes, Martes, Miércoles) Disney

Cual seria la mejor opción de tarjeta/bono que puedo combinar?

Espero podais ayudarme, mil gracias !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BlueLife Escribió:
Hola a todos,

Os planteo mi duda :

- Me hospedo en Torcy (A 10min de Disney y a 30min de Paris), mi estancia va a ser de Jueves a Miércoles.

Los 4 primeros días (Jueves, Viernes, Sabado, Domingo) Paris
Los 3 siguientes días (Lunes, Martes, Miércoles) Disney

Cual seria la mejor opción de tarjeta/bono que puedo combinar?

Espero podais ayudarme, mil gracias !

Hola Blulife, la Carte Orange queda totalmente descartada ya que partes dos semanas en 2...

Para ir a Disney lo normal es que uséis billetes sencillos, ya que compartís zona (la 5).

Para París, podéis sacaros la tarjeta Mobilis Zones 1-5, que os dará acceso ilimitado a los medios de transporte durante un día, tanto para acercaros a París, como en la ciudad, e incluso llegar a Versailles. Cuesta 12,90 € por persona y día.

www.transilien.com/ ...is/lang/es

Hay otra opción que es la que más os saldrá a cuenta en vuestro caso, que sería la Paris Visite. La que os corresponde es la Zones 1-6 para 5 días, os sale por 47 €, y os servirá tanto para los 4 días que vais a París como para el primero de los que os acercáis a Disney.

www.transilien.com/ ...te/lang/es

La Paris Visite incluye además un talonario con descuentos a muchas atracciones turísiticas de París (la Opéra Garnier, los Bateaux Parisiens...)

www.ratp.info/ ...uriste.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Hola, qué me decís de la Ticket Jeunes, acabo de verlo en una web y los que vamos ninguno sobrepasa los 26 años... Nos valdría para el findesemana?

www.transilien.com/ ...ne/lang/es
⬆️ Arriba

Experto

Haber decirme qué os parece sobre mi itinerario de transporte:

(llegada a Puerta Maillot jueves, 28/8)

Jueves/ ver monumentos zona 1 Mobilis 1-2.............5,80€*
Vienes/ ir a Disneyland Mobilis 1-5...........12,90€
Sábado/ versalles ticket-jeune 1-5.....6,40€
Domingo/ museos, barrio latino ticket-jeune 1-3.....3,20€
Lunes/ día libre mobilis 1-2............5,80€
Martes/ regreso 16.00h porte maillot ticket sencillo.......1,60€

total.........35,70€

*Comos somos 4 personas (5,80 x 4= 23,20 € / 2=11,60 € que es lo que vale 1 t+10, osea tendría para 2, con lo cuál podríamos hacer 5 viajes por persona.

¿necesitaremos más de 5? es que si lo compro así, si me sobra alguno, lo puedo aprovechar para el martes siguiente... ¿qué me decís?

Última edición por Antonioxisa el Sab, 26-07-2008 15:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nika 27, en la Gare d'Austerlitz coges el metro nº5 dirección Bobigny-Pablo Picasso, te bajas en la 1ª parada, Bastille, donde tomarás el nº8 dirección Balard, tu estación es la 7ª. Para este trayecto sólo necesitarás un ticket-t por persona a pesar del transbordo.

El pack de 10 ticket-t, conocido como carnet, lo puedes comprar en cualquier estación de metro parisina, tanto en taquillas como en las maquinitas automáticas.

El billete te vale para metro, RER, bus y funicular dentro de los límites de la zona 1 (que es todo lo que hay dentro del boulevard periphérique). Si miras el mapa que te pongo aquí:

www.ratp.info/ ...eparis.php

Verás que lo único que se te sale de la zona 1 son los aeropuertos, Versailles, Basilique de Saint Dennis y Fontainebleau. Los transbordos entre las líneas de metro están permitidos si no sales a la calle al hacer los mismos, y creo que te da x tiempo para hacer un transbordo gratuito al bus, pero para el Funicular de Montmartre hay que usar un nuevo billete.

El día que vas a Disney, te sacas la tarjetita Mobilis zones 1-5 en tu estación de metro por 12,90 €, coges el nº9 dirección Mairie de Montreuil y a la 9ª estación llegas a Nation, donde veo que ya sabes podrás tomar el RER A4 que te lleva a Disney (el que indica Marne-la-Vallée / Chessy)
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Disculpar tengo una duda....
Creo que en el aeropuerto de Challes de Gaulle,como llego un sabado compraré una de estas 2 cosas para ese fin de Semana ( solo Sabdo y Domingo :

París Visite:
ZONAS 1-3 ---->*2días 13,50 Euros

TARJETA MOBILIS
Zonas 1 y 2 ..... 5, 60 €/ día

Mi duda es esta... Ese fin de semana no me alejaré realmente más que de la zona 1 a la 2 o 3 (no sería necesario, pues tengo la semana siguiente completa para ello)
Pero vengo desde el aeropuerto de Challes de Gaulle. ( zona 5)

Alguien sabe cuanto cobran de suplemento al comprar una de estas 2 cosas ?¿ ?¿
Es decir si compro por ejempl nada mas llegar la tarjeta mobilis para ese día.... Solo hasta la zona 1 y 2 cuanto he de pagar para si kiero ir de la zona 5 a la 2 ?? solo una vez aisladamente para salir del aeropuerto???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xicamadrid84 Escribió:
hola a todos,
Disculpar tengo una duda....
Creo que en el aeropuerto de Challes de Gaulle,como llego un sabado compraré una de estas 2 cosas :

París Visite:
ZONAS 1-3 ---->*2días 13,50 Euros

TARJETA MOBILIS
Zonas 1 y 2 ..... 5, 60 €/ día

Mi duda es esta... Ese fin de semana no saldré realmente de la zona 2 o 3 (no sería necesario, pues tengo la semana siguiente completa para ello)
Pero vengo desde el aeropuerto de Challes de Gaulle. ( zona 5)

Alguien sabe cuanto cobran de suplemento al comprar una de estas 2 cosas ?¿ ?¿
Es decir si compro por ejempl nada mas llegar la tarjeta mobilis para ese día.... Solo hasta la zona 1 y 2 cuanto he de pagar para si kiero ir de la zona 5 a la 2 ?? solo una vez aisladamente para salir del aeropuerto???

Hola xica!

Lo 1º, la Mobilis, sea de la zona que sea, no la puedes usar para llegar hasta los aeropuertos, tienen ese destino restringido.

Lo 2º, si quieres usar la Paris Visite no tienes más remedio que hacerte con la zones 1-6, no me consta que te permitan pillar la zones 1-3 y luego pagar el recargo.... Si acaso a lo mejor es posible que te funcione que te compres, por un lado la tarjeta zones 1-3, y por otro un billete a un destino de la zona 3, como pueda ser Le Blanc Mesnil, pero aún así no sé lo que te puedes ahorrar y si compensa el jaleo.....

Yo casi te aconsejaría que te fueras a París con el billete normal y que ese día intentes ir a los sitios que te pillen más cerca del hotel, y si tienes algún desplazamiento cubrirlo con los ticket-t, para luego sacarte la mobilis o la paris visite al día siguiente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Llevo unas cuantas páginas leyendo este foro y os pido me ayudeis: viajeamos en octubre 2 adultos y 2 niños, llegando a Beauveais un miercoles por la mañana temprano y estamos hasta el domingo siguiente hasta medio día.
¿Qué mejor conbinación se os ocurre para aprovechar los tickets, visitando el centro de paris, sin salir a Disney, Versalles u otros extremos?
Gracias por vuestra colaboración
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes