Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Nos vamos mañana después de 1 semana en Bretaña, hemos estado alojados exclusivamente en Dinan en una casa preciosa con jardin al lado del puerto y nuestra idea era visitar exclusivamente sitios cercanos a esta zona
Nos hemos encontrado la zona flojita de gente , hemos podido aparcar en el centro sin apenas problema y los restaurantes medio vacios todos los días incluido el sábado noche..
Los clásicos Dinard, St Malo, Mont Saint Michel preciosos, Rennes tb bonito
Hemos visitado tb Saint Sulliac q es un agradable paseo, en Carnac merece la pena realmente si te chiflan las ostras lo mas barato del viaje sin duda ,
Al lado del MSM se puede visitar el cementerio alemán y cerca tb está el famoso cementerio americano de las cruces blancas q es espectacular
Fort Latte una preciosidad el enclave se puede apreciar de verdad el agua esmeralda
El castillo de Comburg merece la pena el enclave y la foto exterior, los jardines no son tal, solo tienen praderas limpias y árboles a los lados del camino
Los restaurantes en cambio caros y demasiadas patatas fritas con todo para mi gusto.. Las crepes y galettes están bien pero cansa tanta mantequilla, los mules sobre 14€ la ración ,las crepes 3/4€ merece la pena la sidra dulce y los caramelos de mantequilla salada para mi lo mejor las galletas bretonas madre q ricas y esponjosas
Si venis a Dinan bajad po la noche a tomar una copa al otro lado del puente una terraza muy agradable y unas fotos nocturnas de postal
En resumen un lugar precioso con muchos sitios por recorrer y si te hace buen tiempo el paisaje idílico
Acabamos de volver de pasar 10 días en la Bretaña.
-El precio del combustible oscila entre 1,8 y 2,1 el litro. La más cara la hemos encontrado en las estaciones de servicio Avia, y la más barata en las de Intermarché, E. Leclerc y Super U.
-También hemos encontrado toda la zona muy floja de turismo, incluso el Mont Saint-Michel. En las ciudades y pueblos más turísticos, casi toda la multitud estaba concentrada en las dos o tres calles principales.
-Durante el día ha hecho calor y no ha llegado a llover.
-No hemos tenido ningún problema para encontrar aparcamiento, y los que hemos decidido pagar ha sido por ahorrarnos una caminata al sol.
-En casi todo los restaurantes hacen menú completo o medio menú pero no incluyen la bebida, que es bastante cara. Una buena manera de ahorrar es pedir agua del grifo.
-Sobre Rennes: nos ha parecido una ciudad muy dinámica y con bastante oferta cultural y gastronómica. No es lo más vistoso de la Bretaña pero me ha parecido un buen punto de partida para empezar a familiarizarse con lo que vendrá a continuación. Nos ha sorprendido gratamente no encontrar tiendas de souvenirs.
-Dinan y Saint Malou: dos joyas, cada una a su manera. Creo que las dos merecen un día entero, en especial Dinan.
-Huelgoat: el paseo por el bosque realmente merece la pena. El pueblo nos ha gustado mucho por el ambiente auténtico y local que hemos encontrado allí. No está entre los más bonitos de la Bretaña pero creo que se habla muy poco sobre él.
-Locronan y Rochefort-en-Terre: indiscutiblemente preciosos y muy recomendable verlos en una primera visita a la Bretaña, pero todo lo opuesto a Huelgoat: son dos parques temáticos cuidados al detalle en los que no se ha escatimado en flores ni en tiendas de souvenirs. En Locronan, incluso "cobran entrada" a modo de párquing (4€). Seguro que hay alguno gratuito, pero hizo bastante calor y no teníamos ganas de buscar. Cuidado con confundir artesanía con manualidades o souvenirs.
-Auray y la Roche-Bernard: aquí sí hemos encontrado buenas tiendas de artesanía y de artistas locales. En Auray, mucha pintura y arte gráfico, y en la Roche-Bernard cerámica (aunque algo cara en general). Auray fue la gran sorpresa de nuestro viaje.
Hola buenos días vamos a esta dos días cerca de Cognac y tres día alojados cerca del Mont Saint Michel el objetivo es el Mont Saint Michel, pero que me podrías recomendar para que me diera tiempo, algún castillo, pueblo,... Que no fuera muy caro y como me recomendáis ir al Moint Saint Michel dejando el coche cerca o donde hay que dejarlo y que horario es el mejor.
Un saludo y muchas graciassss
Acabamos de volver de pasar 10 días en la Bretaña.
-El precio del combustible oscila entre 1,8 y 2,1 el litro. La más cara la hemos encontrado en las estaciones de servicio Avia, y la más barata en las de Intermarché, E. Leclerc y Super U.
-También hemos encontrado toda la zona muy floja de turismo, incluso el Mont Saint-Michel. En las ciudades y pueblos más turísticos, casi toda la multitud estaba concentrada en las dos o tres calles principales.
-Durante el día ha hecho calor y no ha llegado a llover.
-No hemos tenido ningún problema para encontrar aparcamiento, y los que hemos decidido pagar ha sido por ahorrarnos una caminata al sol.
-En casi todo los restaurantes hacen menú completo o medio menú pero no incluyen la bebida, que es bastante cara. Una buena manera de ahorrar es pedir agua del grifo.
-Sobre Rennes: nos ha parecido una ciudad muy dinámica y con bastante oferta cultural y gastronómica. No es lo más vistoso de la Bretaña pero me ha parecido un buen punto de partida para empezar a familiarizarse con lo que vendrá a continuación. Nos ha sorprendido gratamente no encontrar tiendas de souvenirs.
-Dinan y Saint Malou: dos joyas, cada una a su manera. Creo que las dos merecen un día entero, en especial Dinan.
-Huelgoat: el paseo por el bosque realmente merece la pena. El pueblo nos ha gustado mucho por el ambiente auténtico y local que hemos encontrado allí. No está entre los más bonitos de la Bretaña pero creo que se habla muy poco sobre él.
-Locronan y Rochefort-en-Terre: indiscutiblemente preciosos y muy recomendable verlos en una primera visita a la Bretaña, pero todo lo opuesto a Huelgoat: son dos parques temáticos cuidados al detalle en los que no se ha escatimado en flores ni en tiendas de souvenirs. En Locronan, incluso "cobran entrada" a modo de párquing (4€). Seguro que hay alguno gratuito, pero hizo bastante calor y no teníamos ganas de buscar. Cuidado con confundir artesanía con manualidades o souvenirs.
-Auray y la Roche-Bernard: aquí sí hemos encontrado buenas tiendas de artesanía y de artistas locales. En Auray, mucha pintura y arte gráfico, y en la Roche-Bernard cerámica (aunque algo cara en general). Auray fue la gran sorpresa de nuestro viaje.
Pues si llegas a encontrarte con el mercado local y la cervecería artesana en Auray, te mueres jajaja. Y no, en Locronan no hay manera de no pagar, y mira que lo intenté. Creo que los martes ponen allí mercadillo de antigüedades, y hay varios artesanos locales que trabajan la madera y joyería.
En cuanto al volumen de turismo, afortunadamente, no es tanto como en otros lugares. Por eso, a día de hoy, es una delicia ir. Y eso que ha aumentado tras el covid.
Hola buenos días vamos a esta dos días cerca de Cognac y tres día alojados cerca del Mont Saint Michel el objetivo es el Mont Saint Michel, pero que me podrías recomendar para que me diera tiempo, algún castillo, pueblo,... Que no fuera muy caro y como me recomendáis ir al Moint Saint Michel dejando el coche cerca o donde hay que dejarlo y que horario es el mejor.
Saint Malo, como dice el compañero, es precioso. Mucho ambiente y encanto. Cerca está Dinan, Cancale y Sant Suliac. No puedes perderte el Menhir du Champ dolent.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
zaraviajero2009 Escribió:
Nosotros aparcamos en el parking, que no es lo más barato, pero si lo más conveniente y el precio del parking es aceptable.
En la zona hay muchos sitios que ver: Vitre, Dinan, Saint Malo (imprescindible), Dol-de-Bretagne, Fougeres (otro imprescindible)....
Fougeres, deberia ser una visita obligada si vas buscando castillos /ciudades amuralladas.
Cerca de Cognac, Saintes y su anfiteatro, es una buena visita. Camino al norte, Rennes está bastante bien