Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
adpollo Escribió:
hola!
Alguien puede comentar su experiencia en L'Open Tour???
Donde compraron los tickets, es facil tomar el autobus? puedes inciar el trayecto en cualquiera de las paradas?
Justo hoy le he preguntado a una persona que lo utilizó el año pasado: aparte de que les encantó, montaron en una parada cualquiera y le compraron el pase al conductor.
En algún post ya he comentado que mi novia y yo vamos a París 5 días (4 noches ) a partir del 5 de agosto.
Con un amigo, que fue hace poco hemos planificado el itinerario.
1er día
Notre Dame --- Saint Chapell----Carciergerie--- Les Invalides---Musée de l’Armée---Champ Mars
2o día
Sacré-Coeur----Montmartre---Iglesia Madeleine---Opera Gardnier---Iglesia St. Eustache---Iglesia St. Germain Auxerrois--- Iglesia St Germain des Près (mucha iglesia veo yo...)--- Pantheon...Jardines Luxemburgo
3er día
Palacio de Versalles (aunque en mi oficina mis compañeras , me han comentado que tampoco vale tanto la pena, y quizás dedicar el día a visitar otras cosas)
4 día
Museo Lovre (vale la pena?) ---Rue Rivoli---Jardin Tullerias---Palace Concorde---Avenida Campos Elíseos—Arco Triunfo---Palacio Chaillot--- Jardines Trocadero.
Como llegamos al mediodía y nos vamos al mediodía, uno de los itinerarios lo podemos dividir en dos (estamos cerca de la Bastille)
Ya os he puesto un par de dudas: 1 si vale la pena "gastar" (o disfrutar) de un día de los poco que voy Versalles, 2 el museo de Louvre vale la pena (teniendo en cuenta que tampoco somos entusiastas del arte)
Por cierto, hace unos días leí un post que the funkyhouse contestaba a benitolameas, este itinerario parecido que os "copio más abajo" . Me lo recomendáis más que el que me ha hecho mi amigo?
Muchas gracias a todos y perdonad por ser tan pesado
Hola Jesús, buen nick para gastar una broma telefónica de esas que tanto le gustan a Bart Simpson
Benitokamelas Escribio:
A
Campos eliseos (arco del triunfo)
Faubourg Saint Honore
Place Vendome
Concorde
Av. Montaigne
Alma
George V
Trocadero
Yo creo que lo puedes hacer así (además te añado aquí la Madeleine y la Opéra):
Place Vendôme / Opéra Garnier (no os arrepentiréis si entráis) / Madeleine (es gratis) / Concorde / Faubourg Saint Honoré / Campos Elíseos / Arco de Triunfo / Trocadero / Alma / George V.
Una vez lleguéis a los Campos Elíseos se puede alterar el orden dependiendo de la hora que sea o lo que más os interese, ya que a partir de ahí vais en triángulo. Por lo que veo, os interesa la moda....
Benitokamelas Escribio:
Torre Eiffel
Campos de marte
Los invalidos
Bd. St Germain
Jardines de Luxemburgo
Sorbona
Panteón
Metro a montmatre
Sacre coeur
Pigalle
Este día muy bien
Benitokamelas Escribio:
3er día :
Louvre
Jardines de Tullerias
Palais Royal
Notre Dame
Hotel le ville
Saint Chapele
Concernerie
Pl. Bastille
Pompidou
Éste mejor así: Tullerías / Louvre / Palais Royal / Notre Dame / Sainte Chapelle / Condiergerie / Pompidou / Hôtel de Ville / Bastille (si hacéis Hôtel de Ville - Bastille a pie es imprescindible lo que hagáis por Saint Antoine para para a medio camino hacer una paradita en la Place des Vosgues)
Benitokamelas Escribio:
4º día
Versalles, no se si llevarme bicicletas alquiladas, si habeis hecho por favor, contadme la experiencia.
5º día : solo tengo la mañana :
Lo dejare por si me ha faltado algo que ver : opera garnier , iglesia de la madeleine
• También quiero hacer el paseo en bateaux , pero eso supongo que cualquier día por la noche. Si teneis alguna sugerencia …
• Tengo previsto cogerme el pass de museos para los días 3 y 4. (En realidad solo conviene para el 3er día.. Así que no estoy seguro )
Pues creo que eso es todo, si teneis alguna sugerencia os agradeceria que la escribieseis.
Hola a todos, llevo dos meses leyendo el foro y recopilando la información, ahora, me toca plantear el diario, y para ello necesito vuestra ayuda. Somos 4 adultos y 4 niños. Llegamos el 27-08 a Beavaus a las 7h de la tarde y nos marchamos el 06-09 por la mañana temprano. Nos vamos a alojar en 2 apto. Alquilados por Homelidays, entre Opera y Monmatre. El 1º día Disney, queremos ir 2 días mas al parque, pero me recomiendan q no sea en fin de semana, la cuestion es q no se q dejar pàra el fin de s., ya q me imagino que estara todo petado, y finales de agosto q hacer, q aconsejais? ya que queremos ver todo los posible de Paris, Versalles, Louvre,etc. Y aparte tengo q plantear los tickest de traslados. Muchas gracias.
Hola Willifax!
En total tienes nueve días completos no?, yo creo que es tiempo de sobra para ver lo que te propones... Yo le dedicaría 6 días a París (creo que tiempo suficiente para ver lo imprescindible (museo incluido) y pasear por la ciudad sin agobios..., Versalles con un día es suficiente (excursión de ida y vuelta) y te quedan dos días para estar en Eurodisney...
Por cierto, un buen plan para el sábado (por ejemplo) es visitar el museo de la ciencia en París, y sobre todo si vais con niños (aunque nosotros somos adultos y lo pasamos casi mejor que los niños... ), cuando fuimos nosotros no había mucha gente (aunque no se si era sábado) y está situado en un parque precioso donde también hay un montón de cosas que ver... Es el parque de la Vilette (no se si escribe así).
Saludos!
Hola Mariposari!
Muchas gracias por tu rapida respuesta. Correcto tenemos 9 días completos-3 días de Disney y uno Versalles, nos quedan 5 días para Paris. No habia leido sobre el museo de las ciencias, ni del parque Vilette, De verdad merece la pena? Nosotros ya conocemos la ciudad de las ciencias de Valencia, la verdad es q los niños fliparon, pero, esta vez con 3 días a Disney, creemos q ya esta bien, sobre todo por temas economicos.
Hay otro parque q estamos pensando, el de Asterix, pero no lo tenemos nada claro.
Pensamos en ir el Sabado a Versalles, pero recomiendan dejarlo para el final, por lo del truco del boli con la Musseum Pass., ya que la entrada la marcan con la fecha, que jodidos son.
Bueno seguiremos pensando y esperando consejos. Saludos
Willifax parece que vamos juntos jajajajaa, nosotros también estaremos 9 días e iremos 2 a Disney, por si no lo sabes quizas te interese el pasaaporte anual para Disney y te apadrinen, yo lo voy a hacer, te sale por 80 € el mas barato, lo que cuestan dos entradas al parque y tienen una promoción por cada pase de adulto creo que regalan uno de niño (hasta 7 años).
Yo la idea que tengo es patear, pasear, mi planing es el siguiente:
1º día BARRIO LATINO---IGL DE S. SEVERINO Y S NICOLAS---IGL DE ST ETIENNE----PANTEON --- LA SORBONA----- ----STA GENOVEVA—2300 m--PAL LUXEMBURGO------SAN SULPICIO-------SAINT GERMAIN DES PRES-----INVALIDOS
2º día CHATELET-----LOUVRE-----ELISEOS--(7500 m)--ARCO TRIUNFO Horarios 10h-23h. Cierre de taquillas 30 mn antes.-----1500 m---TROCADERO---400m---TORRE EIFFEL
3º día MONTMARTRE----(2000m)----OPERA-------MADALEINE-------PZA VENDOME-----PAL ROYAL
4º día Disneyland
5º día Musseum pass y NOTRE DAME….RER C5 ……ESTACION VERSALLES-RIVER GAUCHE------VERSALLES----
Nosotros nos marchamos el próximo día 6 a París... Estamos 5 días, pero uno lo utilizaremos para ir a Versalles y otro para ver los castillos del Loira en excursión organizada... O sea, que nos quedan tres! A parte de lo típico tipiquísimo que ver, habíamos pensado en visitar las catacombas, que quedan un poco lejos pero creemos que pueden ser interesantes... Alguien las ha visitado? Nos podéis recomendar alguna ruta de medio día por la zona (para aprovechar el trayecto...)? He oído que no es un sitio especialmente turístico y no se hacen muchas colas, por lo que espero que tendremos tiempo de visitar los alrededores...
Hola a todos!
Si alguien ha leido mi post en la página anterior y quiere aconsejarme, más que nada para darme su opinión y a ver que visito el sábado por la mañana. (uno de los dos días haré el paseo por el Sena).
Muchas gracias.
Partimos el a Viernes 8 de agosto, llegando a Montmartre (donde nos alojamos) a las 13:00. Haremos la compra, echaremos un vistazo al apartamento y... ¡en marcha!
DÍA 1-VIERNES TARDE: MONTMARTRE
Place de Abesses-Place du Tertre-Sacre Coeur-Moulin de la Galette-Moulin Rouge-Pigalle-Bvd.Clichy
DÍA 2-SÁBADO
Place Vendome-Ópera Garnier-Madeleine-Place de la Concorde-Faubour Saint Honoré-Palis de l´Elysee-¿Grand palais y Petit palais?-Campos Elíseos- Arco del Triunfo- George V-Trocadero-Alma
Día 3-DOMINGO
Saint Michel para ver por fuera Notre Dame-Torre Eiffel(subir)- Campos de Marte- Los Invalidos- Bvd. Saint Germain- Place Saint Sulpice- Jardines de Luxemburgo-Panteón-La Sorbona- Bvd Saint Michel para cenar y volver a la Torre eiffel para verla iluminada.
DÍA 4-LUNES
Tullerías-Louvre-Palais Royal-Notre Dame-Santa Capilla(pasar por el mercado de las flores)- Palacio de la Justicia- Conciergerie-Square du Vert-Coalant- Pompidou- Hotel le Ville- Plaza des Vosges-Bastilla-Mansión Victor Hugo
DÍA 5 MARTES
Versalles
Día 6 MIÉRCOLES
Disneyland Paris
DÍA 7 JUEVES
Lo hemos dejado sin nada para repetir o ver lo que nos falte, seguramente vayamos a Orsay y demos la ultima vuelta por Montmartre, viendo anochecer en el Sacre Coeur
DÍA 8 VIERNES
Vuelta a España temprano
DUDAS: no se qué noche meter el viaje en batobus.
¿Creeis que la 1ª noche nos dará tiempo a ir a ver la Torre eiffel cómo se ilumina?
Cualquier cambio, o crítica, o idea que se os ocurra, por favor, será más que bienvenida, que somos muy novatos en esto
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Cacahuetes, sobre tu itinerario lo que yo no haría es ir el domingo a Notre-Dame para verla por fuera, ya que luego te vas a la zona de la torre Eiffel. Ya tendrás tiempo de ver Notre Dame por defuera y por dentro. Mejor ahorrar ese tiempo, ya que será una jornada bastante completa.
Sobre el primer día, yo prefiero la variante de pasear por el Sena hasta la Torre Eiffel en luhgar de ir desde los campos Eliseos hasta el Arco del Triunfo. Es un paseo muy agradabele y bonito. Además, cuandos e llega a la Concorde, se ve la parte superior de la Torre, y la verdad que lo que te entran ganas es de verla de una vez.
Hola a todos!
Voy la semana que viene a París y el itinerario que tengo pensado es el siguiente:
Martes: ir a ver la basílica del Sacre Coeur después de comer. Ver el Moulin Rouge por fuera y visitar la Ópera Garnier.
Miércoles: arco del triunfo por dentro, Louvre por dentro, vcampos elíseos, plaza vendome y Concorde.
Jueves: visitar y subir a la torre eiffel, entrar al Museo d'Orsay, subir a la tour Montparnasse
Viernes: visitar el palacio de Versalles
Sábado: visitar la caredral de Notre-dame y subir a la torre, visitar la COncirgerie y la St Chapelle.
Domingo: Plaza de la Bastilla, Oanteón, Palacio y jardines de Luxemburgo.
Lunes: visitar la defense y les invalides
Quisiera saber si me dará tiempo a todo y si me he pasado poniendo cosas, estaré de martes a martes y quiero ver todo lo posible. Se admiten sugerencias y crísitcas, graciass
Hola Mariposari!
Muchas gracias por tu rapida respuesta. Correcto tenemos 9 días completos-3 días de Disney y uno Versalles, nos quedan 5 días para Paris. No habia leido sobre el museo de las ciencias, ni del parque Vilette, De verdad merece la pena? Nosotros ya conocemos la ciudad de las ciencias de Valencia, la verdad es q los niños fliparon, pero, esta vez con 3 días a Disney, creemos q ya esta bien, sobre todo por temas economicos.
Hay otro parque q estamos pensando, el de Asterix, pero no lo tenemos nada claro.
Pensamos en ir el Sabado a Versalles, pero recomiendan dejarlo para el final, por lo del truco del boli con la Musseum Pass., ya que la entrada la marcan con la fecha, que jodidos son.
Bueno seguiremos pensando y esperando consejos. Saludos
Hola willifax,
Perdona que no haya contestado antes... Realmente el museo de las ciencias está bien, pero es una opción más... Quiero decir que habiendo conocido la ciudad de las ciencias de Valencia no creo que os sorprenda mucho, y como tu dices 3 días en Disney ya está bien para los niños (nosotros solo estuvimos un día). Por otro lado no conozco el parque de Asterix (vamos, que ni he oido hablar de él) así que no puedo darte mi opinión al respecto.
En fin, si tienes alguna dudilla más no dudes en preguntar!
Saludos!
Hola, ya mismo nos vamos a parís y necesitamos que un alma caritativa me aclare si me he pasado de lista con el itinerario, lo pongo lo más escueto posible para que no cueste tanto leerlo.
Martes 12: Torre Eiffel, pasando por Ecole Militare e Invalidos (sin entrar?), Museo Rodin y Museo D´Orsay, cruzar al Arco del Triunfo.
Miércoles 13: L´Orangerie, Concorde,Vendome,Madelene y Opera si por dentro (he leido que merece la pena). Vamos al Montmartre, place du Tertre, Museo Space Dalí, Sacre Coeur y Moulin Rouge fotito en la fachada.
Jueves 14: Louvre por la mañana hasta que me cierren o yo no pueda más, pasar por Hotel de Ville, Vosges.
Viernes 15: Disneyland, estará a tope por que es festivo pero no veo por que otro día podría cambiarlo sin arriesgarme a encontrar cerrada la visita y disney aunque "empetao" estará abierto.
Sábado 16: Notre Dame, St. Chapelle, Conciergerie y mercado de las flores para despejarnos un poco, seguiríamos por Panteon, Jardines de Luxemburgo, Shakespeare...Posible crucero por el Sena o muerte por sobredosis de visitas.
Domingo 17: Versalles y vuelta por Montparnasse para último vistazo a París en la torre.
Hola, yo tb me voy a Prís el 12 de este mes y la verdad es que no se muy bien como organizar mi viaje, si comprar carte orange o paris visite. El caso es que estaré siete días y queiro ir a Disney y a Versalles.
¿ Alguien me puede ayudar a organizar las visitas?
Muchas gracias a todos
Hola hercano!
Bueno la verdad es que has apretado ahí la cosa eh?? pero yo creo que te dará tiempo a ver todo lo que te propones, además una vez allí puedes ajustar tus visitas o cambiar según tus gustos o preferencias. Yo cada vez que he ido a París he ido con los días justos y me he dado palizones para ver todo lo que quería, así que siempre que leo itinerarios repletitos pienso que son posibles...
Saludos y a disfrutar!!
Hola a todos!
Voy la semana que viene a París y el itinerario que tengo pensado es el siguiente:
Martes: ir a ver la basílica del Sacre Coeur después de comer. Ver el Moulin Rouge por fuera y visitar la Ópera Garnier.
Miércoles: arco del triunfo por dentro, Louvre por dentro, vcampos elíseos, plaza vendome y Concorde.
Jueves: visitar y subir a la torre eiffel, entrar al Museo d'Orsay, subir a la tour Montparnasse
Viernes: visitar el palacio de Versalles
Sábado: visitar la caredral de Notre-dame y subir a la torre, visitar la COncirgerie y la St Chapelle.
Domingo: Plaza de la Bastilla, Oanteón, Palacio y jardines de Luxemburgo.
Lunes: visitar la defense y les invalides
Quisiera saber si me dará tiempo a todo y si me he pasado poniendo cosas, estaré de martes a martes y quiero ver todo lo posible. Se admiten sugerencias y crísitcas, graciass
Hola hercano!
Bueno la verdad es que has apretado ahí la cosa eh?? pero yo creo que te dará tiempo a ver todo lo que te propones, además una vez allí puedes ajustar tus visitas o cambiar según tus gustos o preferencias. Yo cada vez que he ido a París he ido con los días justos y me he dado palizones para ver todo lo que quería, así que siempre que leo itinerarios repletitos pienso que son posibles...
Saludos y a disfrutar!!
Muchas gracias por la respuesta, Mariposari.
Teniendo en cuenta que después me entretengo con el vuelo de una mosca creo que me faltará tiempo, je,je.. Pero el caso es pasarlo bien que lo que te quede por ver siempre es una excusa para volver ¿no?
Gracias de nuevo
El martes 12 de Agosto nos vamos a París y volvemos el 19. Necesitamos, por favor, que alguien nos diga si el itinerario que presentamos a continuación, está bien o si por el contrario, nos faltan muchas cosas importantes por ver. Aunque seguro que nos dejamos algunos sitios, tampoco nos preocupa mucho, puesto que queremos que este viaje sea lo más placentero posible, sin agobios ni prisas. El recorrido es el siguiente:
Martes 12: Dar una vuelta por los alrededores del hotel (nos alojamos en la cadena de hoteles IBIS, concretamente en el Ibis Paris Cambronne), para conocer el sitio y seguramente aprovecharemos para ver la Torre Eiffel de noche.
Miércoles 13: Visitaremos los Inválidos, La Île de la Cité entera (Nôtre Dame, etc) y la Île de St. Louis; iremos, después, a la Bastille y la tarde-noche la reservaremos para el LOUVRE, porque los miércoles es cuando abre en horario nocturno.
Jueves 14: La plaza Trocadéro, la Plaza Charles de Gaulle-Étoile (Arco del Triunfo) en dirección al Grand Arche de la Défense (paradita para comer); por la tarde los Campos Eliseos y si nos da tiempo La Opera Garnier.
Viernes 15: Primero iremos a ver los Jardines de Luxemburgo, después pasearemos por el Barrio Latino, para luego ir al Panteón y por último el Sagrado Corazón y el Barrio de Montparnasse.
Sábado 16: En primer lugar aprovecharemos la mañana para ir al Museo de Orsay, después visitaremos un poco "de pasada" el Centro Pompidou. Comeremos y luego pasearemos por la plaza de la República para terminar ese día realizando un crucero nocturno por el Sena.
Domingo 17: En principio "sólo" tenemos contemplado visitar el Palacio de Versalles durante gran parte del día. Así que estamos abiertos a cualquier sugerencia sobre si podemos aprovechar la tarde-noche para ver algo más.
Lunes 18: Pasaremos todo el día en Disney.
Martes 19 (el día que regresamos): Lo tenemos destinado a echar el último vistazo a los lugares más emblemáticos y/o los que más nos llamaron la atención.
Sabemos que los días 13, 14, 15 y 16, están un poco "apretados", pero es que tenemos que hacerlo así porque hemos comprado la tarjeta PARIS-PASS de cuatro días consecutivos, que nos permite entrar en todos esos sitios ahorrando un poco de dinero y sin hacer demasiadas colas.
Agradeceríamos sugerencias y otras alternativas...