Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios - Occitania ✈️ p28 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 106676 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hotel, Alojamiento, Dormir en Rocamadour  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
stam Escribió:
pipitazgz Escribió:
Hola, para visitar la zona de rocamadour, conques y demas. Como campamento base, que zona recomendariais? Si nos quedaramos fijos en un lado digo. Gracias

Pues la verdad es que no hay demasiadas opciones si sales de Rocamadour, así que yo creo casi que buscaría uno que por opiniones y precio os cuadrase. Sí que es cierto que Rocamadour es muy chulo y por la noche también, y eso es un plus si te alojas allí.
Yo el año pasado estuve en el hotel Le Centre en Gramat, a unos 20 minutos de Rocamadour. Buena relación calidad precio y parking, pero hay que tener en cuenta que en ese pueblo hay muy poca cosa (hasta el punto de que cenamos en Rocamadour, y eso que era puente).

I_Copera Escribió:
Cuanto se suele tardar en visitar Rocamadour ? Sera una visita junto otros pueblos de la zona y en coche propio.

Gracias

Yo le daría como mínimo dos horas para pasearse bien por las calles, ver el santuario, subir andando a las murallas...y no descartaría comer allí, que hay mucho donde elegir.

Muchas Gracias me fue de mucha ayuda para mi ruta!!! No es que quiera verlo corriendo pero es para organizar las visitas de cada día y tener una pequeña orientación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios  Publicado:

Super Expert

No se si es la zona correcta pero me arriesgo a preguntar por aquí ya que no vi mucha información relacionada con lo siguiente :

Estoy buscando zonas de playa para pasar días de relax en la costa de Occitania que creo que se llama Costa Amatista, no me gusta el snorkel ni las tipicas playas salvajes de piedras siendo mas bien un abuelete joven que le mola mas la arenita, duchas y playas que puedas andar un poco sin dar dos pasos y que te llegue el agua al cuello. Tenia pensado alojarme en dos zonas que son Montpellier y Séte o Valras .

He estado cotilleando y lo mas parecido que he visto a esto es lo siguiente :

* Plage de l'Espiguette (MontPellier)
* Plage Rive Gauche (MontPellier)
* Plage de Valras (Valras Plage)

Sabeis de alguna parecida o mejores ? Existe alguna zona de un poquito mas ambiente (Pub, Discos, Chiringuitos) estilo lo que viene siendo Costa del Sol, Mojacar , Almuñecar, Nerja o eso por esta zona no tiene ese concepto ?

Gracias como siempre y perdón si este no era el lugar adecuado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@I_Copera Narbonne Plage, y las playas de la zona (Gruissan, St Pierre de Plage...) pueden resultarte interesantes. Lo que no creo es que tengas discotecas en la playa, algún chiringuito si....
⬆️ Arriba

Super Expert

javiky13 Escribió:
@I_Copera Narbonne Plage, y las playas de la zona (Gruissan, St Pierre de Plage...) pueden resultarte interesantes. Lo que no creo es que tengas discotecas en la playa, algún chiringuito si....

Tomo nota !!! muchas Gracias.

Discoteca en si no era lo que buscaba mas bien el típico lugar de playa con musica para tomarte unas copas por la noche. Pero a lo mejor esta zona es mas familiar u orientada a gente mas mayor.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel, Alojamiento, Dormir en Rocamadour  Publicado:

Super Expert

HOLa Viajer@s,

Que os parece esta ruta por Rocamadour ? Añado algo que se me escape o quito algo que sobre ? Gracias como siempre !!!

CROIX DE JERUSALEM
CHEMIN DE CROIX
PORTE DE SAINT MARTIAL
REMPARTS DU CHATEAU
SANCTUAIRE NOTRE DAME ROCAMADOUR
ÉPÉE DURENDAL
PARVIS DU SANCTUAIRE
BASILICA SAN SALVADOR
CRYPTE SAINT AMADOUR
CHAPELLE SAINT JEAN BAPTISTE
LA PORTE SAINTE
LE GRAND ESCALIER
PORTE HUDON
PORTE SALMON
RUE ROLAND LE PREUX
PORTE FIGUIER

MIRADOR COCHE (44.80246, 1.61966)

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo ,os comento ,voy a copiaros jajajaj ,así directamente.....es broma ,al final viendo vuestras respuestas e itinerarios la verdad es q voy a sacar ideas de unos y de otros ,pero me surgen dudas, os pregunto.....
Voy desde alicante en avión y allí alquilo coche q mira q no me gusta pero si no es un palizón ...y haremos noches en cahors ,carcasone y Toulouse.....q me enrollo,las preguntas del viaje sobretodo
- Veo por Google q en distancias de 100 km me marca casi 1,50 de coche,tan malas son las carreteras????
-Son pejigueras o hay muchos radares???
- el tema aparcar o dejar los coches es problemático???,veo q habláis de parkings d pago con lo q entiendo q será jodió pero bueno tocará hacerlo
Y por último nos encanta el tema bañarnos en río ,pozas ,sabéis si por allí se puede es habitual por meter algún día algún q otro bañito aunq sea en camino para refrescarnos y seguir ,mil gracias de antemano y a ver q tal nos va ,ya os contare
⬆️ Arriba

Super Expert

kenzo1901 Escribió:
Hola a todos de nuevo ,os comento ,voy a copiaros jajajaj ,así directamente.....es broma ,al final viendo vuestras respuestas e itinerarios la verdad es q voy a sacar ideas de unos y de otros ,pero me surgen dudas, os pregunto.....
Voy desde alicante en avión y allí alquilo coche q mira q no me gusta pero si no es un palizón ...y haremos noches en cahors ,carcasone y Toulouse.....q me enrollo,las preguntas del viaje sobretodo
- Veo por Google q en distancias de 100 km me marca casi 1,50 de coche,tan malas son las carreteras????
- el tema aparcar o dejar los coches es problemático???,veo q habláis de parkings d pago con lo q entiendo q será jodió pero bueno tocará hacerlo
Y por último nos encanta el tema bañarnos en río ,pozas ,sabéis si por allí se puede es habitual por meter algún día algún q otro bañito aunq sea en camino para refrescarnos y seguir ,mil gracias de antemano y a ver q tal nos va ,ya os contare

Google suele acertar bastante, si son nacionales o peor no te extrañe, en Francia las nacionales están limitadas a 80 salvo que haya doble carril. Con respecto a los radares, yo creo que hay más móviles que en España, sobre todo en rutas concurridas (y si son turísticas pues se ponen los findes, por ejemplo), y aviso que si no te paran la multa te va a llegar igual.
Con respecto a aparcar, depende de dónde, en Carcassonne lo más cómodo y cercano a la entrada es de pago, sí.
Bañarse en ríos o lagos pues sí, es habitual.
Si necesitas más info concreta más respecto a la ruta y a ver si te podemos ayudar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kenzo1901 Escribió:

Las distancias en Francia se hacen más pesadas que en España, aparte de la limitación que dice @Stam, por ejemplo en autopista el límite es 130, pero si llueve baja a 110. Luego en las carreteras departamentales, nacionales....en muchos puntos cercanos a los pueblos se produce un embotellamiento y se ralentiza el viaje. En maps lo ves bien claro por que se pone en naranja/rojo la zona de entrada al pueblo.

El aparcar, lo mejor que haces es mirar la web de turismo de cada ciudad. Te dicen donde es aparcamiento libre (escaso en toda Francia), las horas de limitación, las horas de el aparcamiento regulado pasa a gratuito....los parkings tampoco son especialmente sangrantes, los precios como aquí. Te recomiendo comprar un disco de aparcamiento para poder aprovechar el horario libre.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Además muchas de las autopistas y autovías tienen muchísmo tráfico (hay muchísmos camiones atravesando Francia) y no siempre se puede hacer una buena media
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

kenzo1901 Escribió:

Hace años que voy (o paso por Francia) en vacaciones y nunca había visto tantos radares como este año. No sé si por la zona en la que nos hemos movido, porque las fechas eran algo diferentes o porque se han puesto más duros.

Ayer precisamente me llegó una multa por ir a 56 en una zona de 50 y 90€ que toca pagar con la reducción.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes