Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
@I_Copera las mismas aplicaciones que en España puedes usar, con la diferencia que salvo Ubereats las otras te van a pedir la versión local.
Los Kebabs en Francia son algo diferentes a los de España, curiosamente en España no lo como y en Francia en alguna ocasión....lo hago por que en muchos sitios hacen su pan (ya sea naan, chapati....). Además en los kebabs suelen vender mayormente "tacos" (carne de kebab con queso y patatas, metidos en una tortilla de trigo). Los kebabs muchas veces son también sitios de pollo frito, aunque todas las cadenas y locales independientes, tienden a vender alitas y tiras de pechuga.
Las cadenas tipo Buffalo Grill, Hippotamus, les 3 Brasseurs, Flunch... Suelen tener horarios más amplios y los precios no son altos.
Las panaderías como dice @Stam sería mi opción. Puedes encontrar pequeñas panaderías que no pertenecen a cadenas, o locales de grandes cadenas como Paul. A mi Paul no me gusta, pero es lo más fácil de encontrar. De las cadenas, La Mie Caline, es la que me gusta. Más que nada por que su tarta de flan me gusta (dentro de la gama industrial) y los bocadillos están buenos. Por unos 10 euros puedes tener un bocadillo, una bebida y un postre.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Votos: 1 👍
E lo sugeridos en el foro hemos probado Le May en Toulouse y nos gustó mucho, comida variada, buena calidad a precio muy ajustado, además situado muy céntrico.
En Toulouse quería recomendar un sitio que encontramos por casualidad Chez Navarre, sitio decorado tipo taberna, muy agradable, cerca de la plaza de Saintes-Scarbes y la Catedral de Saint Etienne. El menú “formule” es de 19 euros por persona y sin bebida y es tipo buffet “ a volonté”, primero hay para elegir platos frios, y nos vino muy bien para probar patés, confitados, ensaladas y quesos locales, de plato principal había otra zona con cerdo guisado a la crema con salsa de champiñones, patatas al horno con especias y salchichas de Toulouse, todo comida casera no es comida de batalla típica de buffet, postres había para elegir entre varios tipos de postres, tartas, flanes, helados… nos gustó mucho, probamos muchas cosas que igual no nos atreveríamos a pedir, volvería!
Chez Navarre 49 Gd Rue Nazareth
Última edición por Coolture el Mar, 18-06-2024 16:34, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
En julio hicimos 3 comidas en Toulouse, dos cenas y un almuerzo:
L'Entrecôte
Cena. Nos sorprendió agradablemente. Ya queríamos haber ido al de Burdeos cuando estuvimos pero era durante la pandemia y no nos apetecían locales cerrados
La verdad que lol del menú fijo está muy bien (ensalada de lechuga y nueces y entrecot con patatas fritas) y no es caro para lo que te ponen (vimos que algunos incluso repetían patatas )
La Maison du Cassoulet
Cena. Muy bien también. A destacar el postre que pedimos de Crème Brûlée a la violeta que estaba de 10
Brasserie les Arcades en la Plaza del Capitolio
Almuerzo. Buscábamos un local con AC pues hacía un calor horroroso y no estaba para comer en una terraza. No fue el mejor de Touoluse pero comimos razonablemente bien