UN SUEÑO CUMPLIDO: VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

UN SUEÑO CUMPLIDO: VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS ✏️ Blogs de USA USA

viaje en Agosto de 2011 a Las Vegas y California!
Autor: Coolture  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (54 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

0: El principio de un viejo sueño....

0: El principio de un viejo sueño....

Localización: USA USA Fecha creación: 02/01/2012 00:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Me estreno en esto de los diarios, haciendo una crónica nuestro viaje a la Costa Oeste en agosto de 2011, un viaje único y que prácticamente cada día recuerdo por algún motivo u otro y siempre con una gran sonrisa.

Lo primero pedir disculpas si veis que en alguna etapa hay algún error o falta algún dato, porque como os digo estoy de estreno en esto!

Empezare contando los datos generales del viaje, días, itinerario, hoteles, precios… asuntos de “logística” que a mi me resulta muy interesante leer en los diarios.

Realmente hacer este viaje era un sueño de estos que se tiene desde pequeño y te propones como meta a largo plazo pero que realmente no pensábamos hacer por el momento, fue a mediadosde mayo cuando tuvimos claro la oportunidad de hacer un viaje “ de los grandes” y tanteamos precio de los destinos que teníamos en mente, en un principio pensamos en China que descartamos por el tema climatológico en agosto, y nos animamos a hacer la Costa Oeste al encontrar un vuelo MADRID- PHILADELPHIA- LAS VEGAS Y S.FCO-PHILADELPHIA-MADRID por 650/e persona aproximadamente con Us Airways ¡¡ un chollazo!!

Este dato lo comento para que veáis que a veces se encuentran chollos incluso cuando queda poco tiempo para la salida , lamentablemente tardamos unos días en decidirnos ya que fue todo muy precipitado y el vuelo termino subiendo 250e/persona por lo que eso nos condicionó el resto del presupuesto para el viaje! Finalmente entonces el vuelo nos salió a 900e/persona con Us Airways desde la web del Corte Inglés ( con seguro de cancelación incluido)y nos gastamos en total para dos personas unos 1000e en hoteles para 17 noches, para que os hagáis la idea de lo que mas o menos se gasta.

Nuestro Itinerario:

26 julio. Salida desde Madrid llegada a Las Vegas a las 21 h.
27 julio: Las Vegas
28 julio: Las Vegas (excursión al Gran Cañón)
29 julio: Las Vegas
30 julio: Las Vegas- Los Ángeles( con paradas en Primm Outlet y Peggy Sue)
31 julio: Los Ángeles
1 agosto: Universal Studios
2 agosto: Los Ángeles- Santa Bárbara ( con paradas en Santa Mónica y Malibú)
3 agosto: Santa Bárbara- Solvang- Morro Bay
4 agosto: Big Sur- Carmel- Monterrey- San Francisco
5-10 agosto: San Francisco y alrededores.

Es un itinerario un tanto peculiar, porque prescindimos de Parque Naturales y dedicamos bastante tiempo a las ciudades, el motivo de esto es que somos bastante urbanitas y realmente “el motivo” del viaje era ir San Francisco por lo que era primordial darle un trato “ preferente” a esta ciudad (aunque al final no fue lo que mas nos gustó) así que nos interesaba hacer un viaje de ciudad en ciudad de forma relajada, nos gusta “vivir” un poco las ciudades y preferimos que nos sobraran días a que faltaran , aunque os aseguro que llevamos todo el tiempo muy medido y pienso que para nuestra forma de viajar que es relajada, haber metido mas cosas nos hubiese agobiado demasiado.

Hoteles: (precios con tax)

Las Vegas : “ Imperial Palace” 138$ 4 noches : nos pareció muy correcto y con una ubicación perfecta ,lo recomiendo para presupuestos ajustados

Los Ángeles : en la zona Hollywood “Hollywood Best Inn” 270$ 3 noches , lo recomiendo por la ubicación aunque nos resultó ruidoso para descansar.

Santa Bárbara “Hacienda Motel” 100$ la noche, algo caro para el precio pero es de lo mas económico de Santa Bárbara que tiene alojamientos muy caros.

Morro Bay : “ Sea Air Inn” 50$ la noche, repetiría , es muy básico pero muy bien para el precio y muy cerca del muelle.

San Francisco : 1) “Americas Best Value Inn Extended Stay Union Square” 570$ 5 noches ,el peor hotel calidad-precio , la zona estaba plagada de vagabundos , mucho mas que otras zonas de la ciudad , pensábamos que por estar cerca de Union Square era buena zona, pero no es así, la calle Taylor marca el límite : de esta calle hacia Union Sq , zona buena, de aquí hacia la izquierda : Pleno Tenderloin, vamos para salir corriendo! Una zona muy desagradable, sucia y fea, y las instalaciones del hotel tampoco corresponden al precio.
2) “Days Inn San Francisco International Airport West” 76$ ,la noche del 9 al 10 de agosto la pasamos cerca del aeropuerto porque nuestro vuelo salía temprano, nos alegramos de hacerlo así , hotel muy recomendable, muy cómodo y con shuttle gratuito al aeropuerto.

Alquiler Vehiculo:

con ealquiler :todo sin problemas, nos costó de sábado a sábado 208e un Chrysler Sebring con Gps y sin coste por cogerlo en Las Vegas y devolverlo en San Francisco.
Dos consejos respecto al coche: mirar fechas y opciones , ya que a nosotros nos costaba 2e más barato cogerlo 7 dias que cogerlo 6 y por otro lado tened claro que la persona que aparezca como conductor en la reserva es quien debe ser titular de una tarjeta de crédito, a nosotros casi nos cuesta un disgusto puesto que yo no tengo carnet y mi compi de viaje no tenia tarjeta de crédito, pero pensaba que con la mía no habría problema al ir juntos en el viaje, gran error! Nos enteramos de esto gracias al foro y se tuvo que hacer una tarjeta de crédito justo antes de salir, si no llega a ser por los foreros nos vemos tirando de bus todo el camino! Riendo Riendo

Seguro Médico:

Uno de los grandes dilemas, pero que tanto para ir Nueva York en otras ocasiones como en esta, me decanté mirando el tema económico y elegí el más idóneo en relacion cobertura/precio : Insurance Bookers ( 38e por persona las 2 semanas largas, cobertura plata).
No puedo daros testimonio de como es la compañía , gracias a dios no tuvimos que utilizarla, pero si repetimos en los Usa que seguro que si, creo que no me marearé mucho y la volveré a elegir, cruzando los dedos que no tenga que utilizarla.

Y UNA VEZ DADOS LOS DATOS : OS CUENTO MIS EMOCIONES EN NUESTRO VIAJE POR LA WEST COAST!

Vuelo a Usa + LAS VEGAS

Vuelo a Usa + LAS VEGAS

Localización: USA USA Fecha creación: 02/01/2012 14:43 Puntos: 5 (2 Votos)
EL VUELO A LA COSTA OESTE

El 26 de Julio de 2011 empezaba nuestro viaje a la Costa Oeste, la noche anterior la habíamos pasado en Madrid, puesto que nuestro vuelo salía a las 12.30 y queríamos estar con tiempo suficiente en el aeropuerto para curarnos en salud como se suele decir.

El hotel que elegimos para dormir cerca del Aeropuerto fue el Clement Barajas (50e/ la noche) lo recomiendo por el transporte gratuito al aeropuerto y porque está muy cerca de una boca de metro , solo está a 2 paradas de Barajas y me daba seguridad por si acaso el transporte gratuito no estaba operativo.

El vuelo de ida con Us Airways , fue un vuelo cómodo y tranquilo ( a pesar de los nervios que teníamos por llegar ya a Las Vegas y empezar nuestro viaje), tuvimos suerte porque en facturación en Barajas le pedimos asientos con espacio extra y nos lo dieron sin problemas ( a la vuelta no fuimos con tanto antelación al aeropuerto y no nos lo dieron, o no le caeríamos en gracia al personal… a saber), así que tuvimos un vuelo muy cómodo con las piernas estiradas completamente, la comida del vuelo estuvo bien , mejor a mi parecer que otras compañías como Iberia o Tap Portugal que son las que he probado para vuelos a Usa, el entretenimiento también fue bueno con películas bastantes actuales en castellano.

Así que después de 8h y media estábamos en Philadelphia, teníamos 3h de escala, que elegí intencionadamente en vez de otro vuelo que solo hacia 1h, tal vez 2h sea lo suyo porque a nosotros nos sobró algo de tiempo, pero mas vale prevenir…

La escala en Philadelphia me agobiaba un poco a pesar de que había leído en el foro comentarios muy tranquilizadores, respecto a lo sencillo que es hacer el asunto de dejar las maletas en aduana. Pues la verdad que tenían toda la razón, pasamos por inmigración sin ningún problema ( es la tercera vez que voy a Usa pero sigo teniendo el miedo a que me retengan cual Antonio Canales jeje por confundirme con algún criminal latino), aunque si que había bastantes colas y tardamos un rato. Ya a partir de ese punto hay multitud de personal del aeropuerto cada 100m que revisa tu tarjeta de embarque para confirmar que estas siguiendo el camino correcto, está todo perfectamente indicado y hay mucha gente para ayudarte, así que es muy complicado hacerlo mal y dejar tu equipaje en una cinta equivocada , que es lo que mas me asustaba. Así pues en el trayecto hacia la Terminal desde donde salía nuestro vuelo a Las Vegas, dejamos las maletas en una cinta para que pasara la inspección de aduana y que recogeríamos finalmente en Las Vegas , nos dirigimos hasta la puerta de embarque, curioseamos un poco las tiendas de la Terminal, comimos algo y cuando nos dimos cuenta era la hora de volar hacia Las Vegas…..

Este segundo vuelo duró un poco menos de 5h pero se nos hizo cortísimo a pesar de que no tenia entretenimiento ni comida, pero el cansancio hizo presencia y la verdad que nos pasamos casi todo el vuelo medio dormidos….hasta que llegamos a Las Vegas, entonces fue imposible no abrir los ojos como platos al ver esa silueta de la ciudad totalmente iluminada , una superficie gigantesca rodeada de montañas, un contraste espectacular y que hizo que nos mirásemos mutuamente para decirnos en voz alta : hemos llegado a la Costa Oeste!! Un momento de estos que recuerdas toda la vida….

Ya había leído diarios de viaje al respecto, pero no por ello dejo de impresionarme el aeropuerto de Las Vegas , con maquinas tragaperras, moqueta decorada, cientos de luces… una decoración mas propia de un casino…. Pero a partir de ese momento cambiamos el chip… no es que todo sea distinto…es que es Las Vegas!! Simplemente hay que disfrutarla!
Recogimos nuestro equipaje , y justo en la puerta están todas las casetillas de empresas de shuttle , no nos mareamos mucho y cogimos la primera empresa que vimos y por 7$/persona nos llevó en una furgoneta junto a otros viajeros a nuestro hotel: Imperial Palace.

En 10 o 15 min, estábamos en nuestro hotel, no es el mas lujoso ni el mas nuevo de LV, casi al contrario, pero tenemos un recuerdo buenísimo del mismo, a pesar de ser modesto, tenia unas camas muy cómodas, estaba muy limpio, dormimos muy agusto sin ningún tipo de ruidos y además muy económico , la ubicación era perfecta, la verdad que no lo cambiaria por un hotel mas lujoso pero mas alejado ( ya si me hubiese quedado en el Bellagio o en el Caesar que están en frente y son un pasada hubiese sido la leche, pero esos dólares los dedicamos a los Outlets, como mas adelante os contaré)

Esta era nuestra habitación (Deluxe Room)

Mientras intentábamos encontrar nuestra habitación ( el hotel es enorme como todos en Las Vegas y los primeros días mirar el mapa del hotel es imprescindible) compramos algo de comida en una de las cafeterías del hotel, y nada mas llegar a nuestra habitación nos fuimos a la cama, serian las 22,30h , pero ya habíamos perdido la cuenta de las horas que llevábamos despiertos así que nos fuimos a descansar para empezar el día siguiente con fuerzas!

DIA 1 EN LAS VEGAS

Después de una buena cura de sueño, a las 6,30 estábamos en planta, en parte debido a los nervios por empezar a ver la ciudad. Nos arreglamos y con mucha ilusión comenzamos a recorrer Las Vegas, la primera impresión por supuesto fue de calor… mucho calor! A la llegada al ser de noche, y gracias al potente aire acondicionado de la Minivan y del hotel no lo notamos, pero ese primer día a pesar de ser las 8 de la mañana notamos un calor sofocante! Y eso que somos del sur y estamos acostumbrados!

La ciudad estaba tranquila, nada que ver con el ajetreo nocturno de los días siguientes, alguna gente paseando, haciendo deporte , pero sin comparacion con la cantidad de gente que hay por las noches.
Este día lo dedicamos a ver todo el extremo sur de la Strip, andamos bastante pero no se nos hizo pesado gracias a salir temprano y que la temperatura aún era soportable y gracias a que los altos edificios aún daban sombra esa mañana, terminamos el dia bastante contentos de lo que nos habia cundido y de lo que habiamos adelantado.

Desayunamos unos smoothies ( mi debilidad en Usa) y unas tortitas en un Mac Donald , y recorrimos toda la Strip por la acera del Imperial Palace , paseando tranquilamente y entrando prácticamente en todos los hoteles : Flamingo, Paris ( solo por fuera, por dentro lo dejamos para otra ocasión de noche) , MGM Grand, Tropicana , Mandalay ( también muy bonito y lujoso), Luxor ( …impresionante) y hasta el Excalibur que hicimos una parada para comer en su Buffet.

La Strip tempranito sin demasiados coches

En el luxor

Nos estaba encantando lo que íbamos viendo, dándonos cuenta que cada hotel es todo una atracción, un mini parque temático que merece la pena visitar, cada uno con su propio encanto pero todos impresionantes , aún así nos alegramos de alojarnos en el centro de la Strip aunque fuese en un hotel normalito, dudamos mucho si coger hoteles como Excalibur o el Luxor que costaban lo mismo que el Imperial y eran temáticos, nos alegramos de no haberlo hecho ya que bajo mi punto de vista, la vida que tiene y la comodidad de estar en el centro de la Strip merece la pena tener menos lujos.

En paris? Esto ya fué a media tarde en realidad

La temperatura empezaba a subir y la sombra a desaparecer, contentos por haber recorrido la parte mas lejana a pie y a una temperatura soportable, almorzamos en el Buffet del Excalibur . Lo recomiendo totalmente por 16$ +tax , comimos increíblemente bien , la comida estaba muy buena, había mucha variedad , las bebidas son ilimitadas y agradecimos un descanso después de andar tantas horas y el estar fresquito! Lo mejor fueron los postres para mi gusto, una pasada la cantidad y calidad de la comida por solo 11 euros al cambio!

Seguimos con nuestro recorrido, los primeros días en los viajes siempre empezamos fuerte, por miedo a dejarnos cosas sin ver o surja alguna cosa de interés imprevista, continuamos recorriendo hoteles : New York, un hotel super divertido y muy logrado que hace trasladarte totalmente a la Gran Manzana, sobre todo la zona de restaurantes que me hizo sentirme realmente en la City, fue uno de los hoteles que mas nos gustaron!
Después de hacernos las fotos de rigor con el puente de Brooklyn y la montaña rusa del New York, entramos de pasada en el MonteCarlo que aunque aquí seria impresionante, la verdad que allí pasa un poco desapercibido y no nos llamó mucho la atención, tras esto nos dirigimos a uno de los hoteles mas nuevos de la zona: el Cosmopolitan, uno de los hoteles “no temáticos” que mas me gustaron, será por el hecho de ser muy nuevo pero me resultó muy glamuroso y sofisticado, no nos costaba nada imaginarnos por allí a cualquier estrella de Hollywood de fiesta en Las Vegas, recorrimos sus zonas comunes, entramos en alguna de sus prohibitivas tiendas y cruzamos la pasarela hacia el “ Miracle Shops” debajo del Planet Hollywood.
Aquí hicimos nuestras primeras compras, descansamos tomando un refresco y nos quedamos alucinados como en Las Vegas son expertos en crear ilusiones ópticas, y precisamente en este centro comercial los techos te hacen parecer que estas al aire libre al 100x100, pero claro eso era porque aún no habíamos ido al Caesar Palace…. En este hotel si que te transportas totalmente a Roma.

Decidimos por tanto dejar el Bellagio como plato fuerte de nuestra estancia en Las Vegas para otro momento y nos dirigimos al Caesar, la verdad es que no hay palabras, ni fotos que puedan transmitir lo bonito y sobre todo lo inmenso que es este hotel! Estuvimos como 2 o 3 h recorriendo sus galerías perfectamente decoradas como cualquier calle de la zona del Coliseo, nos quedamos embobados con sus techos y la iluminación que recreaba perfectamente la luz del día … en fin nos quedamos impresionados, entramos en algunas tiendas, vimos el show de las estatutas , y por supuesto nos relajamos y nos hicimos fotos ante la réplica de la Fontana di Trevi.

CAESAR

Cuando salimos del Caesar nos dimos cuenta que llevábamos mas de 14h andando sin parar, nos habíamos recorrido prácticamente media Strip ida y vuelta a pie, así que estábamos cansadísimos, además después de la copiosa comida en el Excalibur tampoco es que tuviésemos mucha hambre, por lo que compramos algo ligero para cenar en la habitación y nos fuimos a descansar ya que mañana teníamos que despertarnos a las 6 para hacer la excursión al Gran Cañon.

DIA 2 EN LAS VEGAS : EXCURSIÓN AL GRAN CAÑON.

Decidirnos por una de las múltiples excursiones al Gran Cañón, nos fué complicado, nos apetecía verlo pero tampoco queríamos emplear un día entero ya que solo teníamos 3 días completos en Las Vegas, así que buscábamos una excursión que solo ocupara media jornada, y que no fuera muy cara, finalmente nos decidimos por “ Visionary Air Tour” de Papillon que nos costó 247$ dos personas utilizando un descuento del 5% que estaba en ese momento rondaba por internet.
No era la excursión que pensábamos inicialmente ya que esta únicamente sobrevolaba en avioneta el Gran Cañón y no aterrizaba, a nosotros nos hubiese gustado por lo menos poner pie en tierra firme, pero el resto de opciones o aumentaban enormemente el número de horas de la visita o triplicaba el precio. Finalmente quedamos muy contentos y nos alegramos de la opción que elegimos.

El día comenzó muy pronto, a las 6.15 nos recogió un mini bus de Papillon en nuestro hotel, fuimos al Flamingo a recoger a mas gente y en el mismo parking de este hotel nos cambiamos a otro autobús más grande en el que hicimos el trayecto de 40 min hacia el aeropuerto ( o mas bien aeródromo??) de Boulder City.

Este trayecto me gustó bastante a pesar de las horas intempestivas, puesto que se ven los suburbios de Las Vegas, una realidad muy diferente a través de la cual te haces una idea de la vida diaria de las miles de personas que trabajan en la Strip.

Una vez en la terminal del pequeño aeropuerto, nos pesaron y nos pusieron unas pegatinas a cada viajero con un color determinado, en nuestro caso la roja, nos dieron un tiempo para desayunar y empezaron a llamar por colores a los distintos pasajeros.

Antes de subir a la avioneta, foto de rigor con el piloto ( previo pago posterior, aunque nosotros nos la hicimos de “estrangis” con nuestra cámara) y a despegar….. íbamos en la zona delantera de la avioneta creo que por ser delgados, ya que no habíamos pagado ningún extra como otros pasajeros si hicieron por lo que leí en el foro. El vuelo es único…. es un vuelo precioso, totalmente impresionante y que es muy difícil de describir, son sensaciones que hay que vivirlas, tiene una duración de 50 min aproximadamente en el que sobrevuelas el Gran Cañón y la presa Hoover. Os dejo algunas imágenes ya que los videos no sé subirlos.

Nosotros nos dimos por satisfechos, hay excursiones mas completas y como digo nos gustaría haber pisado el Gran Cañon y no solo sobrevolarlo, pero nos fuimos contentos puesto que a las 12,30 estábamos en la Strip, solo nos había costado 90/persona y habíamos tenido nuestra toma de contacto con esa maravilla de la naturaleza.

( una apreciación: el vuelo es una maravilla , pero tal vez hay gente a la que le puede resultar algo movidito, porque al fin y al cabo es una avioneta, y se notan las curvas, las turbulencias, los cambios de altura, un aterrizaje “ aventurero” , vamos que si alguien tiene miedo a volar que vaya mentalizado…. )

Ya de vuelta en Las Vegas decidimos visitar el interior del Bellagio y ver el espectáculo de las fuentes de día (lo veríamos mañana también de noche) , el hotel tiene un vestíbulo precioso y su zona de piscinas fue la que más me gusto de todos los hoteles , lo recorrimos tranquilamente, admirándolo , nos tomamos un refresco ( justo al lado de la impresionante cascada de chocolates…)

Ya eran las 14h , decidimos comer algo ligero en una zona de comida rápida que hay justo debajo del Flamingo, y nos echamos una siesta en la habitación ya que esta noche teníamos pensado ir a Freemont St y como no recuperásemos fuerzas íbamos a estar muy cansados para disfrutarlo debido al madrugón.
Así que dormimos un poco, nos dimos un bañito en la piscina del hotel, nos tomamos unos cócteles y a las 20h aprox. Nos dirigimos a Freemont St en el DEUCE “Express” , era el primer transporte público que cogíamos en la ciudad ya que hasta ahora todo lo habíamos hecho andando y nos resultó muy cómodo y rápido tardando solo 20 min en llegar a la zona mas antigua de Las Vegas aunque no por ello exenta de encanto.

En el camino pudimos disfrutar del paisaje que nos brindaba la zona norte de la Strip hasta llegar al Stratosphere, a partir de aquí el paisaje cambia, hay menos luces y menos lujo, menos gente por la calle y se vé una zona un poco mas deprimida, a mi me gusta disfrutar de todos los escenarios de los viajes e incluso esta zona “mas feilla” de la ciudad me hizo ilusión ya que hacia poco había leído un libro policiaco del autor Brian Freeman ( Venganza/ Circulo de Lectores) que precisamente basaba parte de su trama en esta parte de las Vegas y en el desaparecido hotel Sahara.

A pesar de lo que os he contado, que nadie se piense que Freemont St es una zona insegura, o fea, todo lo contrario es el origen de Las Vegas, donde se encuentran los primeros Casinos, menos lujosos y llamativos que los actuales en la Strip , pero a cambio esta zona cuenta con un maravilloso espectáculo de luces y sonido en una especie de plataforma que sirve de “Techo” para gran parte de esta calle( Freemont Experience), además de ser una zona idónea para comprar recuerdos de Las Vegas por sus buenos precios. Así que a eso nos dedicamos, paseamos tranquilamente por la zona, disfrutando del animado ambiente ya que además en esta época había varios conciertos todas las noches a lo largo de la calle así que pudimos ver las típicas escenas de americanos desinhibidos bailando como los locos al son de la música ( una americanada total que también tiene su cosa), cenamos en un mejicano por la mitad de Freemont St , hicimos algunas compras tiradas de precio y por supuesto vimos el maravilloso espectáculo de luces con la música de “Queens”.

De nuevo el DEUCE express nos llevó a la Strip y esta noche la finalizamos viendo el último espectáculo nocturno de Piratas en el Treasure Island, muy emocionante y una forma magnífica de acabar un día tan intenso… quien nos lo iba a decir: bajo todo pronóstico nos estaba encantando Las Vegas!

DIA 3 EN LAS VEGAS: SHOPPING Y DESPEDIDA

En esta jornada fue cuando nos alegramos de haber adelantado el primer día más de lo que habíamos previsto , ya que el tiempo que le dedicamos a las compras en el Outlet del Norte fue mucho mas de lo que teníamos pensado! Fuimos hasta allí en el Deuce Express , siendo el Outlet su última parada.
El tema compras en Las Vegas, para mí fue un sorpresa total, ya habíamos estado en el Outlet de Woodbury en Ny, pero en este Outlet los precios eran aún mucho mejores! No sé si es porque allí era época de “SALES” ( a Ny he ido en septiembre) o si normalmente los precios son también tan fantásticos , pero compramos mucho mas de lo que teníamos pensado!

Le dedicamos unas 8h desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, y eso que prescindimos de entrar en muchas tiendas que no iban con nuestro estilo! Personalmente ví que merecían la pena sobre todo las típicas marcas americanas en las que arrasamos : Polo, Guess, Tommy, Levis, … y también sobre todo las marcas de ropa surfera! Nunca se me olvidará cuando en una de las tiendas fui a pagar 4 bermudas Volcom de chico por 25$ cada una, que me parecían fantásticas de precio ( en España cuestan 70e cada una) y al pagar veo que el precio total son 25$!! Me quedo con cara de póker y la dependienta me señala un cartel rojo bien grande en el que yo no había reparado que explicaba que esos bañadores tenían un 75% de descuento sobre el precio ya rebajado!! Totalmente alucinante! Me costaron las bermudas 6 dolares! 14 veces menos que en España, por supuesto cogí un par de ellas más!

Lo curioso es que no me pasó solo en esa tienda, varias veces al pagar me di cuenta que las prendas tenían descuentos adicionales que explicaban los cartelitos pero no estaban detallados en las etiquetas, así que entramos en una especie de vorágine consumista colectiva y echamos el día entero en el Outlet, almorzamos comida asiática en el Food Court y continuamos con toda una tarde de compras, súper felices por nuestras gangas.

Las compras son algo muy personales, pero sí haría 2 recomendaciones: lo primero que en general lo que veais en este Outlet si como en mi caso Las Vegas es vuestro primer destino, lo compréis, hicimos paradas en otros Outlets ( Primm Outlet, el de Pismo Beach y ninguno tenia tanta cantidad de tiendas ni tan buenos precios , si nos vino bien para encontrar algunas tallas que no encontramos en la tienda Polo del de Las Vegas, pero no tenían descuentos tan agresivos, y me arrepentí de no comprar algunas cosas por confiarme en que las volvería a ver. La otra recomendación es que vayáis temprano, no se si fue casualidad, pero al final de la tarde decidimos repetir visita en un par de tiendas que más nos gustaron ( las que tenían esos descuentos del 75%off que nos dejaron boquiabiertos) por si habían repuesto tallas o habían sacado cosas a lo largo del día, y cual fue nuestra sorpresa que aunque quedaban bastantes prendas y tallas de las cosas que habíamos comprado ( es decir que no se habían agotado) pues muchos de esos cartelitos con el 50% o 75% off habían desaparecido!!! Y el precio volvía a ser el que marcaba en las etiquetas!! Alucinábamos!!

Volvimos a pillar el Deuce y al pasar en frente del Wynn y ver el Fashion Show Mall, no nos pudimos resistir e hicimos una paradita rápida antes de soltar las compras en el hotel, cargados como gitanos jajaja aún lo recuerdo y me rio!! Aquí los precios eran mas normales pero tenían Abercrombie así que mereció la pena!

Soltamos las compras en el Imperial, nos arreglamos y directos a aprovechar nuestra última noche en Las Vegas! Era viernes noche y notamos muchísima mas gente que el resto de la semana, por eso nos había costado tan barato nuestro hotel porque fuimos de martes a sábado.

Nada mas salir del hotel vimos el espectáculo de las fuentes del Bellagio, una pasada, es espectacular y además había mucha gente comtenplándolo y todo el mundo aplaudía y vitoreaba durante el espectáculo, fue emocionante.

El resto de la noche vimos los hoteles que nos faltaban( todo a pie): Venetian que es precioso e inmenso de hecho nos perdimos un par de veces mientras lo recorríamos, nos volvimos a sorprender sobre lo equivocados que estábamos respecto a los hoteles de Las Vegas, pensando que lo interesante era su fachada o el casino cuando realmente por dentro son auténticos parques temáticos, perfectamente ambientados, sobre todo este con la magia de las góndolas. En el Venetian hicimos nuestras últimas “miniapuestas” aunque no lo he contado, tentamos a la suerte en los distintos hoteles que visitamos con pequeñas cantidades en las distintas máquinas y no: desgraciadamente no volvimos millonarios de la West Coast, tal vez vosotros tengáis más suerte Muy feliz Muy feliz

Seguimos con el Wynn que es un hotel también muy lujoso y elegante del estilo del Mandalay o del Cosmopolitan, tiene una decoración el vestíbulo a base luces que imitan árboles que también es digna de ver, este hotel además ese día estaba super animado con bastantes colas para entrar en las distintas discotecas, con mucha “beautiful people”. Echamos en falta un par de días mas para poder haber hecho mas planes de salir por la noche o de días más relajados, pero al día siguiente recogíamos el coche y nos íbamos a Los Ángeles por lo que abandonamos pronto el Wynn , para que no nos venciera la tentación.

Finalizamos nuestra visitas nocturnas con el Volcán de The Mirage tras haber visitado el interior del hotel , el espectáculo recomiendo verlo pero bajo mi punto de vista no tiene comparación con el del Bellagio o el Treasure Island.

Mientras veíamos el espectáculo hubo una lluvia tonta, que aunque no duró mucho si que resfrecó bastante el ambiente, lo que agradecimos muchísimoo! Y pienso que también todas Las Vegas porque esa noche el calor era espantoso! Cerca de las 2 la mañana nos fuimos a descansar, con una mezcla de sensaciones: muy contentos por lo mucho que nos había sorprendido Las Vegas, pero un poco tristes porque ya mañana marchábamos, pero nos animamos pronto pensando que mañana empezaba una parte del viaje que nos hacia mucha ilusión : Los Ángeles!

CONCLUSIONES ETAPA 1

Las Vegas fue una de las mayores sorpresas del viaje, no era una ciudad que me llamara la atención ni que tuviese especial interés en visitarla, en un principio teníamos la idea de centrarnos únicamente en California, fue al comprobar que el precio bajaba iniciando allí el viaje y al leer opiniones tan positivas en el foro cuando nos animamos a incluirla el itinerario: QUE GRAN ACIERTO.
No somos demasiado de salir por la noche, no fumamos, no nos gustan los casinos ni los bingos, y aún así nos enamoró las Vegas, me imaginaba una ciudad basada en un ambiente sórdido y algo desfasado y seguramente este ambiente si lo buscas lo encuentras, pero Las Vegas es una ciudad con muchas caras, esta tan bien ideada que puede contentar a todo tipo de turistas por su inmensa oferta de ocio que seguramente no deje a nadie insatisfecho, nos quedamos con lo espléndido y único de sus complejos hoteleros, con el contraste que ofrece su paisaje de Cemento y Desierto, la inmensidad cantidad de tiendas, sus Buffets de calidad por módicos precios y porque me dio la sensación de ver una parte muy pintoresca de la sociedad americana, tal vez plagada de tópicos y de personas que no representan a la mayoría, pero que han sido retratadas miles de veces en cines y series y me hizo ilusión vivir en persona. Por supuesto no podemos obviar la calidad de sus restaurantes o de sus espectáculos ( que no disfrutamos porque ya habíamos visto varios musicales en Ny y el resto se nos iban de precio) pero que seguro a otros viajeros emocionan. Pienso que Las Vegas es una ciudad a la que hay que ir una vez en la vida, comprobar en persona el antiguo mito de ciudad del pecado, visitarla amplio de miras, sin juzgar o cuestionar el porque se hacen así las cosas en Las Vegas, simplemente es una ciudad distinta, que a nosotros nos dejó una magnífica impresión , precisamente por eso, porque es única.

LOS ÁNGELES

LOS ÁNGELES

Localización: USA USA Fecha creación: 03/01/2012 22:10 Puntos: 5 (3 Votos)
DIA 1) RUMBO A LOS ÁNGELES + SANTA MÓNICA

El sábado 30 de julio `11 comenzaba la segunda fase de nuestro viaje, y además incluíamos un nuevo elemento: por fin recogíamos nuestro coche!
No madrugamos demasiado porque la recogida del coche la teníamos a las 11.00, hicimos el check out de manera muy rápida (al contrario que otros foreros, también hicimos el check in en el Imperial sin esperar mucho, me imagino que por llegar a las 21.30). Repetimos desayuno de nuevo en el Mc Donald cercano al Venetian ( smoothies+ tortitas… joder que bueno estaba allí todo) y fuimos a recoger nuestro coche al Treasure Island, que es la “oficina” que Dollar , que es la compañía que nos atribuyó ealquiler, tenía mas cercana al Imperial Palace.

Hago un off topic con el asunto de recogida del coche, porque no había leído ningúna experiencia como la nuestra. Nos volvimos locos preguntando en el Treasure Island por la oficina de Dollar, puesto que no estaba indicada y nadie parecía saber nada. Después de un rato dando vueltas dimos con ella en una zona bastante rebuscada del hotel y resultó ser un simple mini stand atendido por una sola persona y bastante antipática, todo sea dicho! Nuestra recogida fue totalmente atípica, venía prevenido por los foreros que al recoger el coche, pues intentan “sacar los cuartos” como se suele decir: te ofrecen un vehículo mejor vendiéndote la moto de que el elegido es insuficiente para el viaje, te ofrecen contratar multitud de seguros, te explican el funcionamiento del vehículo, te dan a elegir colores… pues nada aquí la amiga de Dollar, se limito a comprobar los datos y darnos las llaves y el GPS: cruzaríamos 2 palabras con ella.

A pesar que teníamos atención preferente en castellano en nuestra reserva, no disfrutamos de ese servicio , simplemente nos dió las llaves y el Gps y nos cobró los 60$ por concepto de combustible, a mi no me molestó en general la situación porque llevábamos mucha información del foro , pero puede resultar desconcertante. Fui yo quien le comente la opción de ampliar el seguro que lleva por defecto el coche al “road safe” que por solo 6 dolares al día te incluye asistencia en carretera y grúa ( no lo recuerdo exactamente pero creo que fue así).
Así que pagamos los 100 dolares, nos da las llaves de nuestro Ford Fussion Blue…. Un momento nuestro coche no era un Chrysler Sbering?? Nuestra amiga Bulldog, nos echa una mirada asesina y nos deja muy clarito que ese es el único coche disponible y no rechistamos.

Como digo nos da las llaves y nos dice como se accede al parking donde se encuentra el vehiculo, nos quedamos con la boca abierta y le preguntamos si no hay nadie que nos pueda acompañar al coche para explicarnos un poco el funcionamiento, dadnos algunas instrucciones por eso de que era la primera vez que cogíamos un coche automático ….. nuestra amiga de Kentukcy de 2 metros nos dice que el personal que compone la oficina Dollar allí es ella únicamente y que nos la apañemos. Nos acordamos de to´su gente y allí que íbamos a recoger nuestro coche.

La verdad, que ahora lo recuerdo y fue una de las anécdotas con las que más me rio del viaje, yo soy muy tranquilo de por si y esas cosas no me afectan (también que yo no iba a conducir claro….) pero la persona que viajaba conmigo le entraron los 7 males! Al pensar que tenia que coger por primera vez un coche automático, en plena Strip de Las Vegas y nadie le había explicado nada!! Jajajaja , la verdad es que al final nos vino bien que la tia fuera una estúpida, asi que no pagamos la novatada de pagar ningún servicio de más y el coche la verdad es que era fantástico, un Ford Fussion Blue, con asientos de piel, totalmente nuevo ( solo tenia 2meses y 10000 km) y con un maletero muy amplio en el cual metimos 2 maletas grandes y 2 de cabina y aún sobraba espacio.

Nuestro coche

Asi que tras un inicio un poco cómico, porque el coche mas que avanzar “ saltaba” debido a los frenazos, fuimos cogiéndole el truco, cogimos la Strip dirección sur y vimos los hoteles desde una perspectiva distinta en 4 ruedas, a la vez que nos despedíamos de los mimos con bastante pena la verdad.

Antes de abandonar la ciudad, nos quedaba un “must” hacernos la foto con el famoso cartel de Las Vegas, el cual aún llevo de fondo en mi móvil, para que veais como se nos quedó grabado Las Vegas y eso que no teníamos intención de ir!

( Dirección : 5200 Las Vegas Boulevard South , Las Vegas, Nevada 89104)

Nos hicimos las fotitos, junto a personajes que solo pueden convivir con tanta naturalidad allí…… una imagen siempre lo explica todo…. Jejeje

Ahora si que sí nos dirigíamos a California, la sensación de conducir con un coche automático por esas carreteras inmensas fue impresionante, nos sentimos unos auténticos privilegiados por poder disfrutar de esos paisajes desérticos, del contraste cuando mirábamos por el retrovisor y veíamos la silueta de la Strip…. No paraba de hacer fotos!!

Sobre la marcha decidimos hacer una parada no planeada porque nuestro espíritu consumista se había despertado en el Premium Outlet del Norte, así que deseamos tentar a la suerte y paramos en el Primm Outlet( o Fashion Outlet) a unos 40 km de Las Vegas,( la dirección exacta es esta: I-15 at Exit 1 in Primm, NV • 32100 Las Vegas Blvd. South • Primm, NV 89019) Yo metí la dirección en el Gps pero no es necesario, ya que no tiene perdida, bien muy bien indicado.

En este Outlet seleccionamos mucho más en las tiendas en las que entrabamos, y tardamos solo una 1h`30 en comprar lo que queríamos, principalmente íbamos por algunas tallas o colores que en la tienda Polo de Premium Outlet estaban agotados, y tuvimos suerte porque aquí aunque la oferta de tiendas es menor, en general están mas surtidas y tienes menos problemas de cosas agotadas , hicimos compras en Polo y también algunos regalos en tiendas de Surf que tenían muy buenos precios , comimos unas hamburguesas en el Food Court y abandonamos el Outlet . Si tenéis que elegir uno, elegiría el de Las Vegas, pero si vais bien de tiempo merece la pena entrar, gangas siempre se encuentran!

Continuamos con el camino hacia Los Ángeles, me resulto un trayecto nada pesado, toda una experiencia americana conducir por esa autopista inmensa con esos pedazos de coche que se veian….la verdad que no os puedo decir cuanto tiempo empleamos en el trayecto, puesto que a medio camino en Yermo, antes de llegar a Barstow decidimos parar en Peggy Sue ( por supuesto gracias al foro!!)
En un principio pensábamos parar en el pueblo fantasma de Calico pero como muchos comentarios explicaban que era una turistada, un escenario demasiado irreal y preparado nos inclinamos por merendar en este “Diner” de los 50 , y como nos alegramos!! La decoración y la estética del local , fiel totalmente a los 50 ya mereció la pena, pero los platos que tomamos todavía más! Pedimos unos milkshakes y 2 porciones de tarta de queso y fue la mejor merienda de todo el viaje!! Riquissiimooo, nos quedamos con las ganas de probar sus famosas patatas fritas, pero como fue a la hora de la merienda nos inclinamos por lo dulce!

Nos quedaban aún unas 2horitas de viaje ( aprox) y a medida que nos acercábamos a Los Ángeles y aparecían carteles con el nombre de la ciudad, me volví loco haciéndole fotos! Me parecía mentira que fuera a pisar, esa ciudad que aunque sin críticas muy positivas por parte de otros viajeros, para mi tiene un especial significado por el ser el marco principal de las series y pelis de mi adolescencia!

Me impresiono la infraestructura de las carreteras de la ciudad, hasta 8 carriles por sentido y una infinidad de autopistas! Me parecía imposible que en esta ciudad hubiese esos atascos monumentales, así que ya me iba realmente haciendo una idea de la cantidad gigantesca de coches que debe haber en Los Ángeles. ( aunque tengo que decir que tuvimos mucha suerte y no pillamos nada de tráfico ningún dia).

Eran las 19h aproximadamente y cuando llegábamos a la ciudad, decidimos que viendo que no era muy tarde podíamos cambiar un poco los planes y dirigirnos a Santa Mónica asi íbamos adelantando cosas “intocables” que había que hacer si o sí, y pasear por 3st Promenade y cenar en el Pier era una de ellas.

Avanzando por una de las autopistas rodeamos el Downtown con el Skyline de LA de fondo, y guiados por el Gps llegamos a Santa Mónica, callejeamos un poco buscando un parking no prohibitivo lo más cercano al inicio de la zona de tiendas de 3st. Creo que aquí cometimos una novatada, porque no teníamos claro si por ser fin de semana había que pagar parquímetro o a por ser ya tarde tampoco era necesario, la verdad que nos curamos en salud y lo dejamos en un parking, este era cerrado, pero no tenia la típica entrada como aquí donde pillas el ticket que luego tienes que pagar antes de salir, la entrada estaba abierta y una vez dentro cada coche tenia un parquímetro individual para introducir monedas como los que había en el exterior, en la calle.

La cosa es que un poco perdidos por ser nuevos en esto, y ser nuestro primer día de coche, lo dejamos en una plaza donde alguien había dejado dinero de más y todavía dejaba 1h de aparcamiento, echamos un par de horas mas y nos fuimos a disfrutar del ambiente californiano. ( Yo tenia el convencimiento que a la vuelta íbamos a tener varias multas a modo de regalito, porque siempre nos excediamos en los parkings y también en la velocidad, aunque este feo decirlo la verdad que es complicado cumplir con la limitación con esas carreteras tan buenas y cómodas y un coche automático, tampoco me daba la impresión que nadie las cumpliera a rajatabla, os hablo de ir un poco más rápido no a 300)
3ST no nos defraudó, era sábado tarde-noche y la calle estaba a rebosar, las tiendas y las terrazas llenas, un ambiente buenísimo, con mucha gente joven y guapa, mucho rollito “california dreams” así que me imaginaba perfectamente a Paris Hilton o Jennifer Anniston dándose una vueltecita por allí “ de shopping”, recorrimos la calle e hicimos algunas compras, a destacar la tienda Levis de 3st que tenía precios igual de buenos que en el Outlet de Lv, nos compramos unos vaqueros por 12+tax!! Y no os hablo de pantalones del año de la pera o 501 clásicos, si no jeans actuales y chulísimos! (nos empezábamos a preocupar por el peso de la maleta a la vuelta)….

Avanzamos por la animada calle, con una temperatura fantástica (nada que ver con LV) hasta el cruce con Colorado Avenue , aquí bajamos la avenida para llegar al mítico Pier con su mítica Noria!! La temperatura cambió nada mas llegamos a la plataforma de madera y hacia bastante fresco, por lo que os aconsejo que os llevéis algo de manga larga aunque sea una noche de agosto.

Recorrimos todo el recinto que también estaba llenísimo de gente! Al igual que en el resto del viaje nos encontramos con bastantes grupos de españoles, pero aquí todavía más! Pienso que las lecturas en el foro han debido de ser masivas y las recomendaciones del Bubba Gump han surtido mucho efecto, porque solo había spaniards en la cola del restaurante!! Aquí cenamos nuestra primera noche en LA, no somos muy sibaritas ni tenemos especial interés por el tema comida, asi que no somos muy entendidos, pero tampoco nos pareció nada del otro mundo y no nos mereció la pena esperar tanta cola!

No nos entretuvimos demasiado en el Pier porque teníamos pensando volver el último día antes de iniciar el recorrido por el Big Sur, asi que nos hicimos un par de foto , caminamos hasta el parking, que estaba a un paseíto y nos fuimos en nuestro cochecito al hotel.

Hago también un off topic con el tema del hotel en LA, me ofusqué mucho con este tema, porque se me había metido en la cabeza que nos quedásemos en Venice o Santa Mónica por las opiniones de los viajeros, y miraba y remiraba y los alojamientos o eran prohibitivos o muy cutres, o estaban en el quinto pino y ya tampoco nos merecia la pena. Finalmente desistí y nos quedamos en la zona Hollywood y al final me alegré bastante ya que si no vais muchos días, como en nuestro caso que solo estábamos 3 noches y 2 dias completos en LA, pienso que la zona Hollywood aunque con menos encanto, esta mejor situada y es más practica para ver el resto de la ciudad, desde aquí tardamos muy poco en llegar a otras zonas, aunque St Monica me gustó no nos hubiese compensado por lo lejos que pilla y lo cara que es

El hotel que elegímos fue el Hollywood Best Inn, muy muy cerquita ( se puede ir andando) del paseo de la Fama. Hicimos el check inn, y pasa lo típico cuando llevas a un hotel en temporada alta a las 12 de la noche: pues que nos dieron la peor habitación del hotel, era enana y era la única que daba al exterior a la avenida y justo en frente había una zona con varios locales nocturnos, y siendo sábado por la noche había mucho ruido de coches y gente y no pudimos descansar bien.

A la mañana siguiente lo comentamos con la familia que lleva el hotel ( gente pakistaní muy agradable) y nos dieron una habitación más grande,que se ajustaba mucho más a las fotos de booking, y que daba a ala galería interior ( al típico patio de aparcamiento americano) l como el resto de las habitaciones. En general volveria al hotel por su situación ( muy cerca de Universal, del paseo de la fama, de rodeo…)y porque estaba bien para el precio, aunque el desayuno simplemente consistía en café y donuts como en muchos otros hoteles.

Foto de la Habitación de las 2 últimas noches. (Aunque las fotos no hacen mucha justicia)

DIA 2 : HOLLYWOOD BVD+RODEO DRIVE+BEVERLY HILLS+CARTEL HOLLYWOOD+DOWNTOWN

Este día fue para nosotros muy especial y nos gustó especialmente, inicialmente LA era una de los sitios que mas nos apetecía ver del viaje, por todo el rollo del glamour de Hollywood, series americanas etc etc y por desconocimiento pensábamos dedicarle una semana entera, son muchos los comentarios negativos que leí sobre LA, así que además de acortar bastante la estancia teníamos un poco de miedo de que impresión nos íbamos a llevar, finalmente fue muy buena y me hubiese gustado pasar más tiempo por la ciudad.

Como ya he contado, no pasamos una noche muy buena debido al ruido exterior de la zona de discotecas así que cuando a las 9 sonó el despertador lo apagué y seguimos durmiendo hasta las 10.30( no nos gusta madrugar en vacaciones, lo reconozco) , tardamos bastante en ponernos en marcha porque nos cambiamos de habitación a una más grande y que daba a la zona interior, con la intención de descansar mejor. Desayunamos rápidamente con los donuts y zumos que ponían en recepción y nos dirigimos al Paseo de la Fama.

Desde el hotel no tardamos ni 5 minutos, y no fuimos andando porque luego necesitábamos seguir viendo cosas en coche, pero se podía perfectamente. Dejamos el coche en el parking del Hollywood& Highland, nos costó 2$ 3 horas si no me equivoco comprando una botella de agua por dos dólares. Este día era domingo y descubrimos después que en otras zonas como el Downtown los domingos se puede aparcar en la calle gratuitamente, no puedo confirmar si es así en Hollywood Boulevard, pero si vais en domingo tenedlo en cuenta.

Nada más salir nos dirigimos al Teatro Kodak que está dentro del mismo recinto que el Centro Comercial, realmente no tiene ese “brillo” y ese glamour que cuando transmiten la ceremonia de los Oscars, pero la verdad que a mi me gustó enormemente, es una pasada estar en el sitio que cada año es el foco de atención de todo el mundo y por el que pasan con muchos nervios todas las estrellas. Nos hicimos como 100 fotos, en las escaleras, justo en la puerta, con los carteles… no soy especialmente cinéfilo, pero el Teatro Kodak es un sitio único si o si.
Tras esto accedimos al CC, con la idea de ir al famoso mirador desde donde se vé el cartel de Hollywood, esta zona está en la primera planta y no tiene perdida porque por lo menos en Agosto estaba plagada de turistas, hicimos la foto de rigor que tampoco es que valiese mucho la pena porque el cartel está lejísimos y no nos entretuvimos porque teníamos idea de acercarnos luego hasta el cartel con el coche.

Salimos a la avenida y la recorrimos primero por la acera opuesta al Teatro Kodak en dirección oeste (como subiendo en dirección a Rodeo Drive), fuimos paseando tranquilamente disfrutando de la zona, sin ningún rumbo fijo, fotografiando las estrellas que mas nos llamaban la atención, llegamos hasta el cruce de Sycamore Av aproximadamente habiendo visto el Capitan Theatre o el hotel Rooseveltl en este tramo.

Hicimos el trayecto inverso por la acera opuesta , mirando al suelo casi todo el rato buscando estrellas de famosos y haciéndoles fotos ,pienso que la que más ilusión me hizo fue la de Michael Jackson y la de Los Simpson y no tienen pérdida porque hay un montón de gente alrededor. Continuamos caminando y llegamos al Teatro Chino que para mi gusto es lo único “ bonito” que hay para ver , y tras esto nos dirigimos al Centro Comercial de nuevo para pagar y marcharnos hasta Rodeo Drive.

Tienen razón quienes dicen que esta zona tiene mucho de publicidad y marketing de Hollywood y poco de verdad, es una avenida normal y corriente sin pizca de glamour, plagada de turistas y que tampoco tiene mucho interés más allá de las 2 o 3 cosas típicas y las estrellas en el suelo, pero también es verdad que en una hora si no te entretienes mucho la tienes vista y bueno ya que nos cruzamos medio mundo, esta bien empleado ese ratito por ver “ in situ” un lugar tan famoso, con tal de decir el típico “ ahí he estado yo”, pero la verdad que bonito no es.

La segunda parte del día la íbamos a dedicar a la parte más lujosa de la ciudad: Beverly Hills! Una zona que estamos acostumbrados a ver en películas y series americanas y que nos parecía mentira que fuésemos a visitar por fín!

El Gps nos hizo avanzar hacia el oeste por Sunset Boulevard y en esa avenida ( en el cruze con Orange Dr) ví una hamburguesería In&Out , que había leído recomendada en el foro, por lo visto únicamente la hay en California y es famosa por su calidad: lo confirmo! Nos pusieron unas hamburguesas de muerte y además estaban tiradas de precio! Creo que el menú con patatas y bebida rellenable creo que fueron 5 dólares! El sitio estaba lleno de gente, yo recomiendo que probéis sus hamburguesas, seguro que os encantan como a nosotros!

Casualmente justo en la puerta de la hamburguesería , nos dimos de frente con el Hollywood High School, el típico instituto americano, con sus escaleritas en la puerta del tipo que a todos se nos viene en la cabeza cuando pensamos en películas de adolescentes! Además por lo visto allí se rodaron escenas de Grease y estudió alguna que otra estrella de Hollywood.

Continuamos nuestro itinerario por Sta Mónica Boulevard, y se notaba que nos acercábamos a una de las millas de oro de Los Ángeles : mucho descapotable, avenidas arboladas con amplios terrenos de césped, gente paseando a sus perros: puro Beverly Hills……

La siguiente parada fue en el cruze de St Monica Bvd con Crescent Dirve, aquí vimos este maravilloso edificio del cual no recuerdo el nombre!! ( perdonad pero he prestado la guía y en internet tampoco encuentro el nombre). En ese momento el recinto estaba en obras por fuera, una lástima pero mereció la pena ver un poco su interior, es un edificio muy original.

Y ahora si que sí nos íbamos a Rodeo Drive!!, aparcamos en un parking de la zona que era bastante económico ( 2 dolares las 2 primeras horas si no recuerdo mal) y comenzamos a recorrer la mítica calle, yo no iba a comprar nada en Chanel ni en LV, pero para la gente de a píe esta avenida lujosa también merece la pena, aunque no quememos la tarjeta es una gozada ver los escaparates, que estaban impresionantemente decorados ( superan a los del quadrilatero de Milán para mi gusto), disfrutar de un dia soleado paseando por Rodeo Drive con sus palmeritas, rememorando tantas y tantas películas para mi es impagable!!

La fotos no hacen jusiticia, porque no es una zona para "ver" sino para disfrutar del ambiente.

Así que acordándonos de Julia Roberts y entre mucho mucho lujo recorrimos Rodeo Dr y llegamos hasta la zona Comercial 2Rodeo, que entiendo que llame la atención a los Californianos porque es una de las pocas zonas restringidas a los peatones, y aunque también es muy lujosa y está perfectamente cuidada, me quedo con el resto de la calle que si que se respira el rollo Beverly Hills al 100x100! De todas formas nos dejéis de ver esta mini zona peatonal, porque justo en el final desemboca en otro sitio clave en Pretty Woman, el Regent Beverly Wilshire.

Continuamos a pie por Wilshire Blvd hasta llegar al Saks que hay en esta avenida, tenia varios encargos que comprar en la zona de cosmética y preferí comprarlo aquí antes que en San Francisco ya que aquí teníamos coche y no iba a tener que ir cargando con las bolsas.

Desde este punto hicimos el camino de vuelta, por Daylon Way tal como venía en la Guia (Visual Pais Aguilar) ya de manera más relajada , a un ritmo tranquilo disfrutando del entorno. Dimos con una tienda Levi´s en Beverly Drive, y para nuestra sorpresa tenían precios igual de fantásticos que en el Outlet casi, asi que nada mas vaqueros para la colección,la maleta me preocupaba ya de manera rotunda, pero bueno! Quien nos iba a decir a nosotros que íbamos a pasar el 1 de Agosto de compras en Beverly Hills! Riendo Riendo Riendo

Lo siguiente que visitamos fueron las mansiones de Bel Air, no sabía deciros muy bien que calles recorrimos porque seguimos ( mas o menos) el tour que propone la guía visual de El Pais Aguilar, en general nos ceñimos bastante aunque no creo que sea importante ir por un lado u otro, la cosa es dar una vueltecita con el coche y ver las mansiones, la guía te marcaba donde habían vivido viejas estrellas de Hollywood, pero como no somos muy entendidos y no los conocíamos pues nos fijábamos en las que veíamos más bonitas y punto.

Mi impresión de esta zona? Una película de A3 después de comer directamente jajaja, me imaginaba perfectamente a la típica adolescente bajando de su deportivo rojo mientras da golpes de melena al entrar en su idílica casa para decirle a su familia que va a ser madre de alquiler o me imaginaba a la malvada niñera mirando por la ventana al jardín perfecto mientras idea como matar a media familia! Jajaj ya en serio además de ponernos los dientes largo viendo lo bien que les ha tratado la suerte a algunos californianos, disfrutamos mucho de esas casas tan impresionantes , que son aparte de un sitio chulísimo para vivir un perfecto decorado.

Después de ver las mansiones teníamos otra cita obligada,” The Beverly Hills Hotel” el famoso hotel rosa donde por lo visto hay que dejarse ver para ser alguien en Los Ángeles, vamos como nuestro Casa Lucio patrio , pero mas chic ,claro está. Hicimos las fotitos de rigor, incluso entramos con el coche en el recinto para dar la vuelta y echamos un rápido vistazo a la recepción , como ya nos habíamos cansando de ver lujo inalcanzable decidimos pasar de la zona del Bel Air Country Club y nos fuimos a ver el Cartel de Hollywood.

El tema del Cartel, da lugar a muchas opiniones, la mía es que no merece la pena dar tantas vueltas como hay que dar con el coche ,por calles bastante empinadas y estrechas y con muchos coches de turistas, como para lo que al final se vé, que no es más que un cartel en un descampado, y además tienes que hacer turnos con los turistas para fotografiarte y si para colmo tienes mala suerte y como en nuestro caso el sol da reflejo en el cartel, ya ni te cuento!!
No me arrepiento de haber ido porque tuvimos tiempo para ver mas o menos todo, pero hay gente que va con muy poco tiempo a Los Ángeles, tal vez si tuviera que prescindir de algo seria de esto.

( La dirección que nos pareció mas sencilla y práctica para ver el cartel es esta: 6086 Mullholland Hwy Los Angeles CA, 90068)

Nuestra idea después del Cartel era dirigirnos al Observatorio Griffith, pero la verdad que habíamos terminado hartos de cuestas, calles empinadas y rebuscadas buscando el dichoso cartel, así que decidimos anularlo y en cambio nos fuimos al Downtown, con esta modificación y por haber visto finalmente ayer la zona de Sta Mónica Pier de noche ( de dia iríamos al marcharnos hacia el Big Sur) ganamos bastante tiempo y tranquilidad y así el dia siguiente pudimos disfrutar tranquilos de Universal.

Cuando llegábamos al Downtown estaba ya casi anocheciendo así que decidimos hacer “un visual” rápido por la zona de edificios y ya luego cenar tranquilos por la zona de Union Station y Olvera St. Así que de manera un poco rápida vimos el City Hall, el Walt Disney Concert Hall ( igualito que el Guggenheim de Bilbao) y la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Moneo.

Tras esto aparcamos por primera vez gratis en el día, justo en el inicio de Olvera St, la zona más mejicana de la ciudad, porque resulta que los domingos se puede aparcar gratis en esa zona, siempre nos quedó la duda si en el resto de zonas también era gratis y habíamos hecho el tonto…

Ya a pie visitamos la Union Station, que pienso que es de los edificios más bonitos de Los Ángeles, es un edificio colonial perfectamente conservado, con unos patios preciosos que transmiten paz y tranquilidad, nada que ver con lo que transmiten la mayoría de estaciones de trenes. Si os gusta este edificio no dudéis en incluir a la ciudad de Sta Bárbara en vuestra lista de futuros destinos, ya que es fiel a este estilo arquitectónico completamente, estando en la actualidad obligadas todas las construcciones a seguirlo, más adelante os contaré como nos impresionó esta ciudad.

Y como el hambre apretaba nos dirigimos a Olvera St donde habiamos decidido cenar a base de comida mejicana, como tenia que ser,y la verdad es que no decidimos del todo bien el orden de visitas, tal vez debiamos haber visto primero esta zona y dejar los edificios para lo último, aunque claro tampoco tiene gracia ver monumentos de noche, esto lo digo porque Olvera St sobre las 8.30 o 9 de la noche estaba completamente de capa caida, la mayoria de los puestos recogiendo y muchos de los sitios para comer cerrados, yo pensaba que por tener espíritu comercial y de restauración era una calle que se podia visitar tambien de noche. No sé si influyó que era domingo pero la zona estaba un poco muerta y además la cena no nos gustó mucho, todo demasiado fuerte, yo casi no toqué el plato.

Así que como la zona no invitaba a quedarnos mas tiempo paseando y estábamos cansados del dia de visitas, nos fuimos a dormir a nuestro hotel, que mañana nos tocaba otro plato fuerte: Universal Studios!!

No lo he comentado, pero fue todo un acierto reservar el domingo a Los Ángeles ciudad, ya no solo para evitar las aglomeraciones de un domingo en Universal sino, porqué no nos pilló nada nada de tráfico! Alucinábamos porque los tiempo que teníamos marcados en desplazamientos se quedaron en la mitad, fuimos rapidísimo de Hollywood Bvd a Beverly Hills, y desde el Cartel al Downtown tardaríamos 15 min por la autopista! Y eso que íbamos muy asustado por el trafico, asi que un gustazo!

DIA 3: UNIVERSAL STUDIOS

Sin duda otro gran día en nuestro viaje, respecto a este día voy a comentar más que nada temas de logística, como yo les llamo, ya que pienso que la gracia que tiene este parque son las sorpresas que sus atracciones y espectáculos deparan así que me voy a limitar a explicar las cosas que pienso que os pueden resultar útiles.

De nuevo hacer hincapié, que si pensáis hacer un itinerario como el nuestro en LA , de 2 o 3 dias y viendo un poco de todo, os recomiendo alojaros en Hollywood, desde nuestro hotel ( Hollywood Best Inn) no tardamos ni 15 minutos en llegar al parque, cuando llegamos, nos dijimos mutuamente, ya??No puede ser, el GPS este yanqui se ha equivocado!! No pensábamos que estuviésemos tan cerca, pienso que la zona de Hollywood aunque no tenga el encanto de Sta Mónica es más equidistante al resto de cosas de interés y muy práctico, cuando yo había leído en otros diarios que a cada sitio tardaban 40 min desde la zona de la playa, nosotros en 10 o 15 min nos plantamos en cualquier lado, gracias también a que no pillamos mucho tráfico.

Llegamos al parque sobre las 10 de la mañana, las entradas las habíamos comprado previamente en Internet , con unos 2 meses de antelación, con un descuento que estaba activo en ese momento ( arrowhead) a través del cual te ahorrabas 15$ por persona, y no te obligaba a ir un día específico ,es decir tu comprabas tu entrada por la web del parque y tenia una validez de 3 meses si no me equivoco, pero no era una entrada para un día determinado por lo que no hay que temer comprarla si luego al final se cambia de parecer y se va un día distinto al inicialmente planteado.

Con el despiste típico al llegar al parque, metimos la pata y no nos dimos cuenta y dejamos el coche en el parking más caro de todos , el de 15 dólares, eso si comodísimo , cogias un ascensor casi hasta justo la puerta del parque, fue un despiste total! Yo tenía apuntado que había aparcamientos por 8 dólares, menos mal que nos habíamos ahorrado dinerito en la entrada!

Como íbamos con nuestra entrada sacada no esperamos nada de colas y entramos rapidismo, ya respecto al interior del parque solo algunos apuntes:
- No os agobiéis con el rollo del front of the pass, y no tengáis miedo de colas insoportables, nosotros un lunes 1 de agosto, tuvimos esperas pequeñas, la máxima de 20 min en la atracción de los Simpson, en el resto de sitios no esperamos muchas colas y no creo que merezca la pena pagar el sobrecoste de la otra entrada.
- Respecto al orden de atracciones nosotros hicimos caso de las recomendaciones y nada más entrar hicimos el Tour de los Studios, después la de Los Simpson ( repetimos 2 veces) y la de la momia en tercer lugar, porque conforme se hace más tarde hay mas colas. Ahora eso sí que mareito de hacerlo todo tan seguido.
- El espectáculo Waterworld es lo mejor, no os lo perdáis por nada del mundo!
- Comer no me resultó tan caro como en los parques españoles, lo hicimos en uno de los buffets y nos costó 15 dolares si no me equivoco, con postre incluido.

Nosotros dedicamos todo el dia al parque, nos quedamos dentro hasta las 8 o así, luego dimos un paseo por la zona de tiendas, en las que no compramos nada porque era todo carísimo, y cenamos allí en la zona de comercios en una yogurtería muy original que había ( el estómago después de varios días de comida americana pide algo mas ligerito…).

La idea inicial era irnos a las 5 o así para Sta Mónica, pero como nos sobró tiempo al llegar a Los Ángeles, teníamos todo el dia libre y como lo agradecimos, después de varios días con todo el tiempo tan medido nos apetecia un día a nuestro rollo! Un parque de atracciones, es para divertirse y es un rollo tener que ir controlando el reloj y no poder disfrutar a gusto, tampoco es que yo sea super fan de los parques temáticos, pero he estado en varios y este me sorprendió por la calidad de algunas de sus atracciones y sobre todo de sus espectáculos como el Waterworld, no todas las atracciones son fuertes pero si lo son algunas, en otras te mojas…. Es divertido!

Yo recomendaría para la gente que se plantea ir hasta la hora de comer que abandone la idea y se vaya al tour de la Warner, veo una tontería pagar 75 dólares para ir a un sitio con la lengua fuera, cuando para disfrutarlo hay que ir mas relajado y con ganas de divertise, yo creo que la gente infravalora mucho LA y quiere en un día hacer todo lo que esta ofrece y si no te llama la atención la ciudad por lo que sea, pienso que es mejor seleccionar y no intentar abarcarlo todo, en perjuicio de la calidad de la visita.
Espero que los que tengáis la suerte de ir os guste tanto como a nosotros, nos pareció un parque muy original con cosas que no ofrecen otros en Europa,,como el Tour de los Estudios que es una pasada!! No quiero poner fotos ni videos para que os sorprendáis como nosotros.

Pasamos un dia muy bueno, lo vimos tranquilamente, sin prisas, repetimos en algunas atracciones y disfrutamos como dos enanos haciéndonos fotos con todo los personajes! Cualquier cosa que se me haya pasado preguntad por favor!
Y tras este día de emociones al hotel a hacer la maleta y a pasar nuestra última noche en la ciudad de las estrellas!!

Conclusiones LOS ÁNGELES

Como ya habéis leído LA sobrepasó todas nuestras expectativas , es cierto que si no hubiésemos leído “la realidad” de Hollywood Boulevard, toda esa zona nos hubiera defraudado bastante , pero pienso que teniendo claro lo que realmente ofrece el paseo de la fama, Los Ángeles es una ciudad que merece la pena y que deja buen sabor de boca.
No es una ciudad monumental ni con grandes atractivos históricos, el coche es indispensable y más que una ciudad es una gran urbe que aglutina a un conjunto de ciudades muy distintas entre sí y con grandes distancias entre ellas, pero aún así ofrece otros atractivos intangibles como visitar los grandes escenarios de películas míticas y ver el clásico ambiente californiano, ya que de las ciudades que visitamos en nuestra estancia en este Estado pienso que LA es la que mejor representa el ambiente que todos esperamos en California : palmeritas, enormes playas, coches llamativos, surf, terrazas agradables y muuucho lujo.

Os aseguro que LA bien merece 2 o 3 días como mínimo para ver lo principal y disfrutar de Universal Studios, a nosotros nos faltaron días para ver muchas cosas que nos hubiesen gustado visitar, siendo por tanto LA un lugar perfecto para marcarlo como base y estar una semanita visitando lugares cercanos que espero visitar en un futuro: Pasadena, el Tour de la Warner, Disney California, el Campus de la Ucla, Marina, Huntington Beach, Manhattan Beach, Observatorio Griffith, New Port, e incluso recorrer toda la Costa hasta San Diego , una de las cosas que más pena me dió no visitar….. pero en los viajes siempre nos faltan días, eso es así!

Pd: si alguien le interesa no recuerdo como llegó a mi una Guia en .doc sobre los Ángeles de alrededor de 100 páginas hecha por un viajero, en el que recoge lás cosas a visitar y como se organizó en su visita de 9 dias a la ciudad , por si alguien quiere ver todo lo que se puede hacer allí.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario UN SUEÑO CUMPLIDO: VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS
Default https Avatar  Dawid  12/06/2012 17:56   📚 Diarios de Dawid
Muy chulo tu diario, que recuerdos!! 5 estrellas para ti!!!
Veronica25  veronica25  26/06/2013 22:30
Joo!!!! Me ha encantado, yo estuve ese mismo año en las vegas y mis recuerdos
eran muy buenos pero has hecho que mi mente recuerde e intensifique aún más la fantástica experiencia que vivimos. Me ha encantado como describes todo y tu manera de relatarlo.
Coolture  coolture  26/06/2013 23:46   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste y sirve a algunos para revivir la experiencia y a otros para animarse.Desde luego es un viaje único y que tengo presente muy a menudo, sigo pensando el nombre del diario: fue un sueño cumplido!
Pepa-  pepa-  02/09/2018 11:02
Que buen diario!Me viene
genial para un viaje que estoy preparando para Noviembre practicamente identico al vuestro pero con San Diego incluido.Gracias!
Coolture  coolture  02/09/2018 19:04   📚 Diarios de coolture
Gracias pepa , me alegro que te haya gustado! Para mí es uno de los mejores viajes que he hecho (este año tocó Florida y también me ha encantado) , volvería con los ojos cerrados! Precisamente San Diego es uno de los puntos que mas me hubiera gustado incluir! Que vaya muy bien el viaje Sonriente

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi