No son restaurants sino una sucesión de coloridas barracas, minimamente acondicionadas y dónde se puede degustar producto fresco (ostras, mejillones) y una copa de vino
Un domingo a mediodía estaba hasta la bandera! así que decidimos dejarlo para otra...de hecho igual semana santa!
Con la idea de volver a la zona...no hay mucha info sobre alojamiento
ealenya wrote:
elenare wrote:
Novia_Cadaver wrote:
No conocía Séte...parece una bonita ciudad, no?? Muy pintoresca...
Me recomendáis alguna otra??
Si es cierto, nosotros la llevabamos en nuestra lista para visitar pero al final por recomendación del hotel la cambiamos por Aiguas mortes que nos gusto mucho.
El canal de Sète es bastante bonito y es un paseo muy agradable con final en el puerto, pero a mi me gustó más Aigues Mortes con su aire medieval, además acercandote a Le Grau-du-Roi puedes ver las salinas y los lagos con sus flamencos.
Si quieres pueblos más pequeños, al noroeste de Montpellier tienes Saint-Guilhem-le-Desert.
Entre Montpellier y Carcassonne por carreteras secundarias tienes Olargues y Minerve; y en la autopista que va de Narbonne a Carcassonne tienes Lagrasse.
Saludos!
nineta31 wrote:
Por si os interesa:
Arles: hotel Amphiteatre muy bonito 85€/noche, muy centrico
Sant Remy de Provence: hotel du solei 85€/noche, bastante centrico
Avignon: hotel Boquier 65€/noche, muy centrico
Carpentras: hotel du fiacre 73€/noche, bastante centrico Seté: hotel de l'orque bleue, mas caro que los otros y no tan bonito. 93€/noche, no tan centrico
Por contraste la continuación costa Bermeja (en francés: Côte Vermeille; en catalán: costa Vermella) es el tramo de costa rocosa del mar Mediterráneo situada en el departamento de los Pirineos Orientales en la región de Occitania (Francia)
Empieza al sur de Argelès-sur-Mer y se prolonga hasta el Alto Ampurdán (España), concretamente Portbou, localidad fronteriza con Francia.
Forman parte de la costa Vermella cuatro comunas francesas:
Cosas que yo veo interesantes en los alrededores de Carcassonne o en la ruta desde Barcelona:
- Castres, atravesando la Montaña Negra y pasando por Revel a la vuelta.
- Mirepoix, y si uno está motivado y quiere ver un sitio Cátaro histórico, continuar hasta Montségur y su castillo. O pasar por Castelnaudary, cuna del Cassoulet, aunque realmente el pueblo a mí no me parece gran cosa (y Cassoulet puedes probar en cualquier sitio).
- Perpignan, aunque si hace bueno y hay tiempo yo le dedicaría más tiempo a la vuelta por la costa, que Perpignan tampoco es ninguna maravilla. Colliure es muy chulo, bastante más que Narbonne a mi juicio, cuyo atractivo es más en verano con su playa, o la de Gruissan y sus chalets. Pero es que el último tramo hasta la frontera por la costa es muy bonito, con los pirineos llegando al mar y pueblos interesantes como Banyuls (acuario interesante) y Port Vendre. El último pueblo (Cerbère) es un poco como Portbou (el primero en España), no muy bonito pero con una estación de tren internacional "sobredimensionada" por la importancia que tenía antiguamente. Ojo que la carretera tiene infinitas curvas y suele ser una zona de viento fuerte.
- Si se prefiere volver por el interior hay otro par de castillos Cátaros interesantes, Quéribus y Peyrepertuse, pero estos no los he visitado.
Bonus track gastronómico/pijotero (aunque hay que reservar con mucha antelación creo, pero si le sirve a alguien más): cerca de Narbonne está el buffet libre más grande del mundo y también un restaurante 3 estrellas Michelin - este en mitad de la nada -.
Banyuls-sur-Mer es también la patria del famoso escultor Aristide Maillol se le dedicó un magnífico museo y de un viñedo de renombre que se extiende sobre más de 6.000 km de terrazas y tapias de piedra seca.
El acuario de Banyuls está bien, yo lo visité en febrero y aparte de la visita típica pudimos ver al microscopio algas y cositas que habían traído los buceadores esa misma mañana.
Ya lo recomendé en su día, Sète es muy chulo, a mí me gustó mucho, y Gruissan también aunque es destino de verano, ahora debe estar muerto. En las salinas compramos sal de varios tipos con su molinillo (de mostaza, de limón, de pimiento....), es una visita interesante.
Un poquito más abajo en cap d´adge aparte de la fama nudista...hay un museo pequeñito que tiene su encanto!
le musée de l’Ephèbe et d’archéologie sous-marine
Agde es viila de origen griego siglo V a.C. Por los focenses, griegos de Asia Menor que bautizaron a la ciudad con el nombre de Agathé Tyché “la Buena Fortuna”
Es una de las ciudades más antiguas de Francia, cautivadora por el laberinto de callejuelas y el color oscuro de sus edificios, paseando por los callejones se puede descubrir un patrimonio antiguo fuera de lo común.
Hasta el primer tercio del siglo XX, Agde era uno de los puertos comerciales más importantes del noroeste del Mediterráneo
Así que todo bastante petao...no obstante nos pareció un sitio precioso! para estar más tiempo, así que habrá que volver...la pointe curte tiene su gracia! para comer por allí esta le passage
Muy buena la tielle (probamos las de paradiso en Quai de la Resistance- y las de giulietta en les halles, pero vaya! hay mil sitios recomendados, las galletas zezzettes (sablé pero sin mantequilla, con vino, harina y aceite)
Ah! y el paseo para pillar los murales de street art
Aprovecho este hilo, más que crear uno nueo. Os pido consejo sobre una estancia de 4 días que hacemos por Sant Joan en Béziers. Vamos con los perros (salimos cada año huyendo de la pirotecnia).
Qué podemos visitar, además de lo obvio? Quiero decir, ya conocemos Narbona, Sete, etc. Que nunca de más está repetir, pero que seguro que hay rincones y pueblecitos que no son fáciles de encontrar en guías, y que merecen la pena. Y yendo con perros, incluso alguna zona interior de baño, etc...
Gracias!