Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia ✈️ p44 ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Página 17 de 18 - Tema con 345 Mensajes y 47769 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre la nueva región francesa de Occitania, que comprende las antiguas de Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées. Rutas, alojamiento, restaurantes
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2086

Votos: 0 👍
@Thorbender , disculpa, me confundí de viaje, es para Bulgaria (principios de Abril), cuando ya habrán cambiado la hora.
@Concetta no quiero desviarme mas al oeste, pero lo tendré en cuenta.
@Javiky pues nada, no evitaré los peajes, ya no vendrá de ahí y lo que cuenta en un viaje es el tiempo
@Stam a mi ya me pusieron una multa cerca de Bram (creo),y se lo que es, así que os doy la razón y evitare en lo posible las nacionales. Si, entro por Catalunya.

Entonces, en que poblaciones dormiríais las 4 noches, teniendo en cuenta que saldría el miércoles a las 14 horas para hacer la primera noche en Rocamadour (6 horas desde Barcelona).

Gracias a todos por vuestras respuestas, le voy a dar una vuelta, pero creo que si, haré tres o cuatro bases, porque ahora me estoy planteando salir el miércoles después de comer, así el jueves a primera hora ya puedo empezar con las visitas.
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2086

Votos: 0 👍
Le he dado una vuelta en base a vuestra aportaciones y he planteado el siguiente itinerario a ver que os parece:
Miércoles: A las 14 h salir hacia Sarlat-la-Caneda (571 Km, 6 horas).
Dormir en Sarlat-la-Caneda.
Jueves: Visitar Sarlat-la-Caneda, Rocamadour, Gouffre de Padirac, Cahors, Saint-Cirq-Lapopie y Figeac (219 Km, 4 horas).
Dormir en Figeac.
Viernes: Visitar Figeac, Conques, Estaing, Belcastel, Sauveterre-de-Rourgue y Najac (4 h 218 Km)
Dormir en Najac.
Sábado: Visitar Najac, Cordes-sur-Ciel, Albi y Castres (93 Km, 1h 45').
Dormir en Castres.
Domingo: Visitar Castres, La Salvetat-sur-Agout, Olargues y Minerve (2h 30', 126 Km).
Vuelta a Barcelona desde Minerve (300 km, 3h 15')

Esta es la ruta, y en función del tiempo, podría saltarme alguna visita. De los que he puesto, ¿sobra algún pueblo?

¿Que os parece la ruta?
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2086

Votos: 0 👍
Si, Toulouse la dejaré para otra ocasión.
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2278

Votos: 0 👍
Hola. Los demás días ya los tienes apretaditos, pero el jueves me parece imposible. Ten en cuenta que todos son lugares superturísticos y que estarán petados. Solo con aparcar, ya tendrás trabajo. Además, si divides el tiempo que tiene una jornada entre tantos pueblos, te sale a ¿una hora cada uno? No creo que te dé tiempo ni siquiera a dar un paseo y hacer unas fotos. El Goufre de Padirac no sé cómo estará ahora, pero en tiempos había que esperar cola para entrar aunque llevases entradas online. Y una vez dentro, lleva su tiempo. Rocamadour creo recordar que es el tercer sitio más visitado de Francia y también requiere un par de horas mínimo... Solo para moverte de un lado a otro. Sarlat es muy bonito. Para ahorrar tiempo, si dormis allí, lo puedes recorrer de noche, aún así... En Cahors tampoco era nada fácil aparcar. Yo lo quitaría.

Albi merece media jornada como poco. En fin de semana, nosotros tuvimos que desistir de parar en Belcastel ni siquiera para hacer la foto: una ratonera sin un hueco libre.
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2086

Votos: 0 👍
Gracias @Artemisa23 , si, ya se que está todo bastante apretado y que hay muchos sitios y que no los veré todos, pero iré descartando en función de los acontecimientos, es decir, si veo que en Gouffre hay que hacer cola, pues paso y voy al siguiente, si veo que en Belcastel no se puede aparcar pues paso también y sigo ruta. Las visitas serán al final en función de lo que me vaya encontrando y si veo que me tengo que saltar una visita para llegar a una hora decente al hotel también la descartaré. Mas vale que sobren visitas a que falten. El objetivo, sobretodo son Cordes-sur-Ciel y Albi, que en estos si que me lo tomaré con calma.
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6246

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Gracias @Artemisa23 , si, ya se que está todo bastante apretado y que hay muchos sitios y que no los veré todos, pero iré descartando en función de los acontecimientos, es decir, si veo que en Gouffre hay que hacer cola, pues paso y voy al siguiente, si veo que en Belcastel no se puede aparcar pues paso también y sigo ruta. Las visitas serán al final en función de lo que me vaya encontrando y si veo que me tengo que saltar una visita para llegar a una hora decente al hotel también la descartaré. Mas vale que sobren visitas a que falten. El objetivo, sobretodo son Cordes-sur-Ciel y Albi, que en estos si que me lo tomaré con calma.

El problema es que si vas sin reserva, igual no entras a Padirac...igual vas para nada, que será lo más probable. Yo no me arriesgaría. No recuerdo cuánto tiempo es la visita (y eso que he ido dos veces, pero ya hace mucho), pero un par de horas igual se te van. Imagino que en su web vendrá la información.
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2278

Votos: 0 👍
La visita del Goufre dura sobre una hora y media. Además, hay que contar con que tienes que estar en la cola para entrar un rato antes, aunque vayas con hora reservada.

Si te pilla cerca y no quieres quedarte con las ganas de echarle un vistazo a Rocamadour, desde la carretera que va desde L'Hospitalet (incluso desde el propio pueblo) tienes la panorámica de la famosa foto. No digo que no sea bonito ni que no merezca la pena, pero en mi opinión Rocamadour debe buena parte de su fama a esa foto.

Cordes-sur-Ciel es muy bonito. Eso sí, prepárate para subir y bajar las cuestas . Hay que dejar los coches abajo, supongo que eso seguirá igual. En Albi, en 2015 había bastante aparcamiento al otro lado del río, cerca del puente del casco antiguo. Solo tuvimos que cruzarlo para estar en todo el centro. No sé cómo estará el tema ahora. Nosotros dormimos en esos dos sitios.
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Ese jueves me parece una locura, imposible de todas todas. Deja la Goufre y Cahors para otra ocasión. Rocamadour y Sarlat merecen casi echar el día entre las dos. Es una pena ir a esos sitios y pasar corriendo, mejor calidad que cantidad.
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2086

Votos: 0 👍
Buen apunte, gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-12-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy empezando a preparar las vacaciones de una semana en agosto por Occitania.
La idea sería alquilar algo: casa rural o camping en un lugar que utilizaríamos de campo base y hacer visitas a diario.
Me recomendáis alguna web para buscar alojamiento y una zona donde alojarse, por favor?
Sería turismo con críos de 7 a 12 años.
Muchas gracias,
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Mariustus Escribió:
Hola,
Estoy empezando a preparar las vacaciones de una semana en agosto por Occitania.
La idea sería alquilar algo: casa rural o camping en un lugar que utilizaríamos de campo base y hacer visitas a diario.
Me recomendáis alguna web para buscar alojamiento y una zona donde alojarse, por favor?
Sería turismo con críos de 7 a 12 años.
Muchas gracias,

Si vais en Agosto yo me quedaría cerca de la costa, aunque depende de cuánto turismo de playa queráis hacer y qué queráis ver. Occitania es enorme y desde la costa habrá muchos sitios chulos que queden a 2/3 horas, que puede ser demasiado. Otra opción es Toulouse o alrededores.

Con respecto a páginas web, yo uso a veces booking para buscar, aunque luego intento contactar directamente el alojamiento. Cámpings conozco los Sandaya, están bastante bien equipados, aunque hay muchos.
Un detalle importante pero que puede ayudar en la búsqueda si no lo conoces es que el alojamiento tipo casa rural se llama Chambre d'hôte.
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-12-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
stam Escribió:
Mariustus Escribió:
Hola,
Estoy empezando a preparar las vacaciones de una semana en agosto por Occitania.
La idea sería alquilar algo: casa rural o camping en un lugar que utilizaríamos de campo base y hacer visitas a diario.
Me recomendáis alguna web para buscar alojamiento y una zona donde alojarse, por favor?
Sería turismo con críos de 7 a 12 años.
Muchas gracias,

Si vais en Agosto yo me quedaría cerca de la costa, aunque depende de cuánto turismo de playa queráis hacer y qué queráis ver. Occitania es enorme y desde la costa habrá muchos sitios chulos que queden a 2/3 horas, que puede ser demasiado. Otra opción es Toulouse o alrededores.

Con respecto a páginas web, yo uso a veces booking para buscar, aunque luego intento contactar directamente el alojamiento. Cámpings conozco los Sandaya, están bastante bien equipados, aunque hay muchos.
Un detalle importante pero que puede ayudar en la búsqueda si no lo conoces es que el alojamiento tipo casa rural se llama Chambre d'hôte.

Muchas gracias, Stam!
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2630

Votos: 0 👍
Mariustus Escribió:
stam Escribió:
Mariustus Escribió:
Hola,
Estoy empezando a preparar las vacaciones de una semana en agosto por Occitania.
La idea sería alquilar algo: casa rural o camping en un lugar que utilizaríamos de campo base y hacer visitas a diario.
Me recomendáis alguna web para buscar alojamiento y una zona donde alojarse, por favor?
Sería turismo con críos de 7 a 12 años.
Muchas gracias,

Si vais en Agosto yo me quedaría cerca de la costa, aunque depende de cuánto turismo de playa queráis hacer y qué queráis ver. Occitania es enorme y desde la costa habrá muchos sitios chulos que queden a 2/3 horas, que puede ser demasiado. Otra opción es Toulouse o alrededores.

Con respecto a páginas web, yo uso a veces booking para buscar, aunque luego intento contactar directamente el alojamiento. Cámpings conozco los Sandaya, están bastante bien equipados, aunque hay muchos.
Un detalle importante pero que puede ayudar en la búsqueda si no lo conoces es que el alojamiento tipo casa rural se llama Chambre d'hôte.

Muchas gracias, Stam!

Otra opción para buscar casas rurales es aquí www.gites.fr/ ...83_es.html
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola.

El primer fin de semana de junio vamos a Lyon.

Vamos en coche desde Catalunya y nos gustaría hacer alguna parada en medio para visitar, tanto el día de ida como de vuelta. Hemos estados en lugares como Montpellier, Nimes, Aviñón o el Pont du Gard. ¿Dónde recomendarías parar? Había pensado en Orange, pero no sé si hay algo menos conocido que merezca la pena. Nos va bien tanto una visita cultural, ciudad o enclave natural.
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
ndmw Escribió:
Hola.

El primer fin de semana de junio vamos a Lyon.

Vamos en coche desde Catalunya y nos gustaría hacer alguna parada en medio para visitar, tanto el día de ida como de vuelta. Hemos estados en lugares como Montpellier, Nimes, Aviñón o el Pont du Gard. ¿Dónde recomendarías parar? Había pensado en Orange, pero no sé si hay algo menos conocido que merezca la pena. Nos va bien tanto una visita cultural, ciudad o enclave natural.

Para una parada en ruta Narbona no está mal, tiene un paseo agradable por el canal, aunque nada que ver con Montpellier o Avignon, claro. Otro sitio que a mí me gustó mucho es Sète, una isla/península donde acaba el canal de Midi, con una orografía chula y mucho ambiente en los canales.
También me parece una excursión chula Gruissan, pero esto ya es personal quizá: el pueblo tiene una marina agradable y algún paseo chulo, pero Gruissan playa, a 5 km, es como ir a una playa californiana, con todos los "chalets" (lo llaman así pero son las típicas casas básicas en cuyo bajo aparcas el coche) y una tranquilidad envidiable. También tiene unas salinas que se pueden visitar y comprar sal de mil tipos.
Y más cerca de España por supuesto Colliure, pero estará lejos de mitad de camino y está más a mano para una excursión más corta.
En Orange hice noche una vez volviendo de los Alpes, no lo recuerdo espectacular pero no vi mucho, yo creo que también apaña una parada.
Ir arriba
Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36696

Votos: 0 👍
ndmw Escribió:
Hola.

El primer fin de semana de junio vamos a Lyon.

Vamos en coche desde Catalunya y nos gustaría hacer alguna parada en medio para visitar, tanto el día de ida como de vuelta. Hemos estados en lugares como Montpellier, Nimes, Aviñón o el Pont du Gard. ¿Dónde recomendarías parar? Había pensado en Orange, pero no sé si hay algo menos conocido que merezca la pena. Nos va bien tanto una visita cultural, ciudad o enclave natural.

Costa Amatista -Occitania- Sur Francia Playas y Pueblos

Orange tiene hilo

Viajar a Orange: Teatro, Arco -Provenza-Alpes-Costa Azul

Y un teatro que no está mal...
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes