Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) 🧭 Blogs de Francia

Diario: Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Un recorrido por los pueblos de esta región francesa con nuestra autocaravana
Autor: Yolioseja   Fecha creación:

Etapa: Introducción e itinerario  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 25/02/2021 23:06
Salimos hacia Francia, a pasar el puente de Semana Santa. Queremos ver los pueblos próximos a Toulouse. Preparamos a Cookie (nuestra autocaravana) y nos ponemos en marcha. ¡Comienza la aventura!

ITINERARIO

Ver Etapa: Introducción e itinerario

Etapa: Arreau desde Bielsa - MARTES 22/03/2016  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 25/02/2021 23:08
El gps nos marca unas cuatro horas de camino hasta llegar al primer pueblo: Arreau. Cruzamos la frontera por el túnel de Bielsa sin ningún contratiempo. En los alrededores del túnel se ve todo nevado. ¡Que chulada!

Llegamos hacia las nueve de la noche a Arreau. El pueblo se ve bonito aunque como es de noche no se aprecia mucho.

Hay un camping municipal y un parking de pago para autocaravanas, aunque no indica el precio. Al final decidimos pasar la noche en un parking de coches que vemos. Hay otras dos autocaravanas. Cenamos y nos vamos a dormir.

Quote::
Parking cerca de la iglesia 42.90405, 0.3608771

Área AC 42.9070412, 0.3591776

Ver Etapa: Arreau desde Bielsa - MARTES 22/03/2016

Etapa: Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Visita de Arreau, Lannemezam, Lombez, Cazaux-Sáves, Mauvezin, Cologne
Fecha creación: 25/02/2021 23:29
Arreau

Hemos dormido bastante bien en el parking de hoy. Nos hemos ido a ver el pueblo. Se ve enseguida pero es muy bonito. Justo al lado del área hay un parque para los perretes.

Mientras veíamos el pueblo, hemos encontrado el área de autocaravanas, que estaba muy cerquita.

Hay un río que cruza el pueblo en su parte central que le da mucho encanto. En estos pueblos es muy típico el mercado cubierto, que está en la plaza, y este pueblo no iba a ser menos.

Tiene una iglesia muy bonita, antiguos palacios y casonas, como la Maisson de Lis, declarada Monumento Nacional.

Hemos parado en una boulangerie, para comprar pan y unas pizzas para la cena.

La gente es muy amable, y enseguida intentan hablarte en español.

Los jueves por la mañana es día de mercado, pena que hoy era miércoles.

Lannemezam

Hoy era día de mercado, por lo que no hemos podido acceder al área de parking para autocaravanas, ya que la calle estaba cortada.

No había un patrimonio destacable en el pueblo, así que hemos paseado por el mercado, donde había desde ropa, calzado y productos gastronómicos de la zona, frutas y verduras, etc. Hemos comprado un queso mezcla de cabra y oveja que estaba de rechupete.

Lombez

Aquí lo más bonito para ver es la antigua catedral de Santa María, con su campanario octogonal de cinco pisos. Es de estilo gótico meridional, y está catalogada como Monumento Nacional.

Cerca de la catedral, se puede ver un mercado pintoresco, y casas antiguas con entramado de madera y ladrillo.

También existe un lavadero antiguo.

Hemos dejado a Cookie en un aparcamiento que había a las afueras del pueblo, y al volver de la visita hemos aprovechado a comer. ¡¡¡Cómo me gusta viajar en autocaravana!!!

Aparcamiento 43.4746937, 0.915909

Cazaux-Sáves

A unos tres kilómetros del pueblo, se alza el castillo de Caumont, de estilo renacentista, que lleva siendo de la misma familia desde hace siglos.

Se puede visitar, y en su interior está el patio de honor, las habitaciones amuebladas, la capilla o la cámara del rey.

Nosotros nos lo hemos encontrado cerrado, hay un teléfono en la puerta para llamar si quieres realizar la visita.

Hay un bosquecito alrededor para poder pasear.

Mauvezin

Tiene una preciosa plaza con un mercado cubierto rodeado de antiguas casas con arcadas.

El viejo mercado del siglo XIV reposa sobre unos pilares de piedra y tiene una preciosa estructura de madera.

Al lado del mercado, en la misma plaza, está la casa donde nació la madre del rey Enrique IV. Aquí vivió también durante una época este rey. Es del siglo XVI y hoy es donde está situada la oficina de Correos.

También hay que destacar la iglesia de San Miguel.

Tiene un área de autocaravanas muy pequeña, para poder vaciar aguas grises y negras, y poder llenar el depósito de agua.

Hay que destacar que en muchos pueblos hay áreas de autocaravanas.

Aparcamiento 43.7323238, 0.8761531

Cologne

Aparcamos en la misma plaza del mercado.

Aquí lo más destacable es el mercado del siglo XIV, rematado en un pináculo, situado en el centro de la plaza del pueblo.

Alrededor de la plaza, hay preciosas casas hechas de ladrillo y madera, quedando un conjunto realmente espectacular.

Dentro del mercado, se encuentra una antigua medida de grano de piedra del siglo XV.

Nos marchamos al área de servicio de Cadours, donde nos quedaremos a dormir.

Aparcamiento 43.7215937, 0.9777434
Area AC Cadours 43.722900, 1.048470

Ver Etapa: Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016

Visitas mes anterior: 515 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 783

Últimos comentarios al diario  Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia)

LANENA69  LANENA69  26/02/2021 22:27
Bonitos pueblos, anotados para mi próxima ruta por Francia. Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  01/03/2021 22:07
Te dejo mis estrellas. Te he hecho algunas modificaciones en los títulos de etapas, para darle mas claridad. Gracias por compartirlo.

Yolioseja  yolioseja  02/03/2021 18:58
Muchas gracias Lalena69. Te gustarán, además son muy tranquilos y no hay excesivo turismo

Yolioseja  yolioseja  02/03/2021 18:58
Gracias Spainsun. Lo tendré en cuenta para futuros diarios

Marimerpa  marimerpa  16/03/2021 10:00
Qué escapada más bonita. Gracias por la información.

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Feb 21, 2020 06:17 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

noja Escribió:
Hola!

Por aquí me quedo ya que este verano, pasaremos una semanita con los peques en el sur de Francia, concretamente en un camping de Argeles Sur Mer, a parte de lo típipco que hay para ver por esa zona: Narbone, Carcassone, Colliure, Perpignan, Reserva africana de Sigean...qué me recomendáis para no perderme? estoy haciendome la rutilla...

A Carcasona son 150 km por viaje y a Narbona 100km....lo digo por que has comentado en otro hilo lo de los niños pequeños, y pueden ser bastantes kilómetros por día….
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 21, 2020 11:23 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

noja Escribió:
Hola!

Albi, Cordel du Ciel,...

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Feb 22, 2020 12:32 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola, @noja . Con niños y a poca distancia de tu alojamiento : el Train Jaune de Villefranche-de-Conflent www.pyrenees-cerdagne.com/ ...s-horarios , les Gorges de Galamus www.gorgesdegalamus.fr/ , Dinosauria www.dinosauria.org/fr/ ... y algo mas lejos, Les Ecluses de Fonseranes en Beziers www.beziers-in-mediterranee.com/ ...nes-160512 , la Grotte de Limousis www.grotte-de-limousis.fr/ ...
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:19 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola, para Semana santa quiero hacer la siguiente ruta a ver si me asesorais un poco, comentar que en otra ocasion ya hice el país cátaro, por lo que no volveria a repetir. Mi intención es visitar pueblos pintorescos de la zona. La idea que tengo es la siguiente: 09/04 Salir de Barcelona y hacer noche en Toulouse 10/04 Noche en Montpellier 11/04 Noche en Narbona 12/04 Despues de comer regreso a Barcelona Los pueblos que tengo apuntados, que no quiere decir que me de tiempo a verlos todos (pero mas vale que sobren), son: Rieux Volvestre, Albi, Cordes sur Ciel, Najac, Belcastel...  Leer más ...

Fecha: Sab Nov 28, 2020 11:41 am    Título: Región de Occitania- Sur de Francia- departamentos

mapa de los departamentos de la región occitana

pirineos orientales y perpiñan

Foro de Aveyron

nimes y el gard

Foro de Nimes

y cosillas de Lozere, Lot y Gers

Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc Roussillon -Francia-): visita, actividades

Viajar a Cahors: que ver, hoteles, compras - Lot, Occitania

Gers: Que ver, Alojamiento, Rutas - Auch, Occitania