Transporte en Toulouse: metro, bus, traslado aeropuerto ✈️ p54 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 31601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Toulouse: metro, bus, traslado aeropuerto  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Ya tengo el hotel pagado en la zona de Jean Jauré y no han querido cancelarme la reserva. Una faena. Intentaré aparcar donde me dices.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, una pregunta.
El día 22 septiembre viajo a Toulouse y mi vuelo tiene previsto llegada a als 22:20.
Tengo previsto dormir en alguno de los hoteles económicos cercano al aeropuerto ( Campanile o Ibis budget) para el lunes 23 volver al aeropuerto a alquilar un coche e iniciar una ruta.
La cuestión es si es factible llegar a uno de esos hoteles andando o lo descarto por la hora y la zona.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

henbac Escribió:
El día 22 septiembre viajo a Toulouse y mi vuelo tiene previsto llegada a als 22:20.
Tengo previsto dormir en alguno de los hoteles económicos cercano al aeropuerto ( Campanile o Ibis budget) para el lunes 23 volver al aeropuerto a alquilar un coche e iniciar una ruta.
La cuestión es si es factible llegar a uno de esos hoteles andando o lo descarto por la hora y la zona.
Muchas gracias.

En el mismo aeropuerto tienes hoteles, que serán más caros. Llegar,se puede llegar, pero se tarda más de lo que parece. Mira a ver alguno en la zona de Blagnac que tengan traslado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

javiky13 Escribió:
henbac Escribió:
Muchas gracias.

En el mismo aeropuerto tienes hoteles, que serán más caros. Llegar,se puede llegar, pero se tarda más de lo que parece. Mira a ver alguno en la zona de Blagnac que tengan traslado.

Gracias por tu respuesta, esos dos hoteles que te cito ahí sobre todo el Campanile ,dice que esta a 900 metros, cuando consultaba si es factible llegar andando me refería a seguridad de la zona teniendo en cuenta la hora que es.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.

A ver si me podéis solventar una duda.

¿Existe algún sitio físico en el aeropuerto y en la estación de Matabiau para comprar y pagar en efectivo los billetes de transporte? ¿Hay máquinas? He mirado y se puede pagar descargando la aplicación de Tisseo o incluso pagando con tarjeta en el propio transporte (si pagas en efectivo al conductor en el bus directo te cobran 20 céntimos más) pero preferiría comprar el billete en efectivo y con billete físico. Veo que hay una oficina de Tisseo en el aeropuerto pero sólo abre por las mañanas y no sé si habrá algún sitio más allí.

Muchas gracias anticipadas por la ayuda.

Voy a echar números y tiempos también por si merece la pena la gymkana actual de tres transbordos (bus, tranvía y metro a razón de 1,80 euros el trayecto) o coger la navette directa con el coste de 9 euros por viaje. A lo tonto, entre ida y vuelta, son 14,40 euros de diferencia por persona.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@Gonferpar en las paradas de metro y tranvía había máquinas para pagar los billetes de Tisseo. En Matabieu había varias repartidas, sobre todo en las zonas que dan acceso al metro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
@Gonferpar en las paradas de metro y tranvía había máquinas para pagar los billetes de Tisseo. En Matabieu había varias repartidas, sobre todo en las zonas que dan acceso al metro.

Muchas gracias.

Miraré por allí tanto en el aeropuerto como en la estación de Matabiau a ver si encuentro las máquinas y puedo comprar billete físico en efectivo. Ya contaré a la vuelta cómo está el tema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

gonferpar Escribió:
Hola a todos.

¿Existe algún sitio físico en el aeropuerto y en la estación de Matabiau para comprar y pagar en efectivo los billetes de transporte? ¿Hay máquinas? He mirado y se puede pagar descargando la aplicación de Tisseo o incluso pagando con tarjeta en el propio transporte (si pagas en efectivo al conductor en el bus directo te cobran 20 céntimos más) pero preferiría comprar el billete en efectivo y con billete físico. Veo que hay una oficina de Tisseo en el aeropuerto pero sólo abre por las mañanas y no sé si habrá algún sitio más allí.

Voy a echar números y tiempos también por si merece la pena la gymkana actual de tres transbordos (bus, tranvía y metro a razón de 1,80 euros el trayecto) o coger la navette directa con el coste de 9 euros por viaje. A lo tonto, entre ida y vuelta, son 14,40 euros de diferencia por persona.

Saludos.

En las máquinas que yo sepa se puede pagar con efectivo. La Navette me parece muy cara sabiendo que con un billete normal llegas a cualquier parte. Además depende de a dónde vayas y a qué hora, que se puede comer el tráfico mientras que con tranvía y metro no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stam Escribió:
gonferpar Escribió:
Hola a todos.

Saludos.

En las máquinas que yo sepa se puede pagar con efectivo. La Navette me parece muy cara sabiendo que con un billete normal llegas a cualquier parte. Además depende de a dónde vayas y a qué hora, que se puede comer el tráfico mientras que con tranvía y metro no.

Muchas gracias.

Pues entonces tendré en cuenta lo de adquirir el billete en la máquina en efectivo.

Sí, a mí me parece algo cara la navette, efectivamente.

Como no llevo prisa el día que llego miraré ir en el conjunto de bus, tranvía y metro. A ver qué tal la experiencia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

gonferpar Escribió:

Muchas gracias.

Pues entonces tendré en cuenta lo de adquirir el billete en la máquina en efectivo.

Como no llevo prisa el día que llego miraré ir en el conjunto de bus, tranvía y metro. A ver qué tal la experiencia.

Saludos.

Si llegas a una hora normal suele haber una frecuencia decente de buses (cada 10 minutos), de tranvía (menos de 10 min) y de metro (menos de 5). Claro que si llegas a las 10 de la noche el bus pueden ser 20 y el tranvía más de 10, con lo que si se te da muy muy mal puedes acumular más de media hora esperando unos y otros. Pero lo normal es que en media hora o poco más te plantes en el centro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stam Escribió:
gonferpar Escribió:

Muchas gracias.

Saludos.

Si llegas a una hora normal suele haber una frecuencia decente de buses (cada 10 minutos), de tranvía (menos de 10 min) y de metro (menos de 5). Claro que si llegas a las 10 de la noche el bus pueden ser 20 y el tranvía más de 10, con lo que si se te da muy muy mal puedes acumular más de media hora esperando unos y otros. Pero lo normal es que en media hora o poco más te plantes en el centro.

Muchas gracias de nuevo.

Bueno es saberlo pero afortunadamente llego y regreso por la tarde por lo que parece que pillaré unas frecuencias asumibles para que la espera no sea larga entre transbordos. Veremos en la práctica.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gonferpar Escribió:
stam Escribió:
gonferpar Escribió:

Muchas gracias.

Saludos.

Muchas gracias de nuevo.

Bueno es saberlo pero afortunadamente llego y regreso por la tarde por lo que parece que pillaré unas frecuencias asumibles para que la espera no sea larga entre transbordos. Veremos en la práctica.

Saludos.

Por la tarde, si es sobre las 17-18, el metro puede ser incomodo (el metro de Toulouse, los vagones, son estrechos, más pequeños de lo normal) y en el intercambiador de Arenes se llena. Ten eso en mente si vas con mucho equipaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
gonferpar Escribió:
stam Escribió:
gonferpar Escribió:

Muchas gracias.

Saludos.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Por la tarde, si es sobre las 17-18, el metro puede ser incomodo (el metro de Toulouse, los vagones, son estrechos, más pequeños de lo normal) y en el intercambiador de Arenes se llena. Ten eso en mente si vas con mucho equipaje

Muchas gracias por el dato.

Pues sí, a la ida llegaré más o menos a esas horas por lo que ya me hago a la idea de que pillaré la hora punta. Iré con una maleta por lo que espero que no sea muy problemático el acceso al vagón. A ver qué pasa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como me gusta llevar las cosas medianamente atadas al llegar a destino he escrito directamente a Tisseo, los que llevan los transportes públicos en Toulouse, al respecto de la compra de billete de transporte unitario en el aeropuerto para pagarlo en efectivo. La respuesta es que la única forma es obtener el billete pagando en efectivo al conductor del bus o yendo a la oficina de Tisseo que está en el propio aeropuerto y conseguir el billete correspondiente. Deduzco, por tanto, que no existen taquillas o máquinas de venta de billetes en el aeropuerto.

El problema de esto es que, por un lado, el billete normal de 1 desplazamiento cuesta 1,80 euros pero si se compra directamente al conductor el precio sube a 2,50 y, por otro, la oficina de Tisseo mencionada sólo funciona en horario de 07:00 a 13:30 (se ve que después ya no llegan vuelos ).

Conclusión:

- Si vas a hacer el trayecto aeropuerto - centro ciudad y quieres pagar en efectivo o abonas un sobrecoste sobre el billete (vale, no es mucho, pero es sobrecoste) o tu vuelo tiene que llegar por la mañana. Como llegues a partir de las 13:30 ya no puedes comprar el billete físico en la oficina y toca pagar el sobrecoste.

- Opciones: pagar con tarjeta bancaria única y exclusivamente porque la aplicación de móvil de Tisseo, otra alternativa ofrecida, no permite adquirir billetes de un solo desplazamiento. Sólo deja adquirir bonos de 10 viajes y bonos mensuales.

Por si esta información le puede ser de utilidad a futuros viajeros.

No entiendo el porqué habiendo antes de las obras una parada de tranvía no se han mantenido las máquinas de autoventa para prever estos casos....

De todas formas, si alguien viaja en próximas fechas y puede confirmar o rebatir esta información con información adicional se agradecería infinito.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me autorespondo y añado información.

Sí hay máquinas de autoventa de billetes de bus en el aeropuerto. Concretamente están junto a las paradas de los buses urbanos 30 y 31 y la parada de la lanzadera directa.

Sales de la terminal y giras todo a la derecha. En un momento dado, enfrente está el edificio de Tisseo y en la pared los números de los buses y una flecha. Justo debajo hay 2 máquinas de billetes. Como una imagen vale más que mil palabras, ahí dejo foto.

Saludos.

20250920 140855.jpg 
 Tamaño:  88.18 KB
 Visto:  30 veces

Taquillas billetes bus fuera terminal aeropuerto Toulouse, Transporte en Toulouse: metro, bus, traslado aeropuerto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto al viaje que te llevaría desde el aeropuerto hasta la estación Matabiau vía transporte público (ruta que cogería la lanzadera directa también), comentar:

- Hay que coger o la linea de bus 30 o la 31 (la 31 tiene más frecuencia) a la salida del aeropuerto donde indicaba en el post anterior. Ambas paradas están juntas. Luego las paradas para coger el tranvía de la línea 1 están justo al lado e indicado por lo que no tiene pérdida. Y luego si te bajas en Arenes para coger el metro la parada del tranvía también está al lado. Todo muy cómodo sobre todo si vas con maletas.

A la ida y a la vuelta he tardado 45 minutos de reloj y con esperas entre trasbordos. Me ha salido a 1,80 euros por trayecto. Si hubiera ido en la lanzadera habría tardado 20 minutos menos y me habría costado 7,20 euros más (comodidades aparte) por viaje.

Por comparar y constatar que el viaje en transporte público es asumible con unas condiciones físicas normales.

Saludos.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado:

Super Expert

Perfecto! Al recorrido del primer día le he dado la vuelta y solucionado, así acabamos en Capitole de noche para el Mercado Navideño, y comemos en Victor Hugo.

El día de Carcasona, sí que pensaba ir andando hasta la ciudad amurallada, aunque acabo de ver que hay 2 km, que con niña y demás puede convertirse en >30 minutos. Revisaré porque supongo que habrá algún autobús o incluso podremos pedir un taxi con Silla para la nena.

Ese día tiraremos mucho de mochila de porteo porque supongo que el carro será incómodo.

El trayecto hacia el Centro es verdad que es algo lioso, pero supongo que no seremos los únicos que lo hacemos.
El billete de 10 se valida por viaje? Con un único bono podríamos viajar los dos? Entiendo que la bebé no paga si va encima de nosotros..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado:

Super Expert

atorort Escribió:
Perfecto! Al recorrido del primer día le he dado la vuelta y solucionado, así acabamos en Capitole de noche para el Mercado Navideño, y comemos en Victor Hugo.

El día de Carcasona, sí que pensaba ir andando hasta la ciudad amurallada, aunque acabo de ver que hay 2 km, que con niña y demás puede convertirse en >30 minutos. Revisaré porque supongo que habrá algún autobús o incluso podremos pedir un taxi con Silla para la nena.

Ese día tiraremos mucho de mochila de porteo porque supongo que el carro será incómodo.

El trayecto hacia el Centro es verdad que es algo lioso, pero supongo que no seremos los únicos que lo hacemos.
El billete de 10 se valida por viaje? Con un único bono podríamos viajar los dos? Entiendo que la bebé no paga si va encima de nosotros..

El mercado de Navidad cierra a las 9, que supongo que iréis antes y más si vais con un bebé, pero por si acaso.
Tanto en Carcassonne como en Toulouse funciona Uber - y más barato que los taxis - , aunque no sé cómo se pide uno con silla de bebé, la verdad. Parece que la línea 4 de bus es la que pasa por la cité:

Plano bus Carcassonee

Si hace bueno podéis intentar ir andando, es un paseo bonito y desde el Pont Vieux hay unas vistas estupendas. O quizá un tramo andando y otro en bus, y la vuelta en bus.

Cada viaje del bono, que se puede compartir, os permite viajar durante una hora cambiando entre metro, tram - así se llama el tranvía - y bus. Hay bonos diarios pero yo creo que no os merece la pena, se puede hacer todo andando y como mucho si algún día os alejáis podéis tirar de transporte para volver. Necesitaríais 4 para ir y volver los dos al aeropuerto y otros 4 para ir y volver a la estación de tren. Podéis ir andando pero es un paseo, así que yo creo que os compensa el bono de 10. La niña efectivamente no paga.

El trayecto desde el aeropuerto no es para tanto: todos los que cojan el bus en el aeropuerto irán al tranvía seguro - no tiene pérdida, se ven las vías - , y va indicando las paradas. En Arènes (repito, no os bajéis en Arènes Romaines!) se baja mucha gente para coger el metro, es un intercambiador y se ve bien. El Metro lo cogéis dirección Balma - Gramont y os bajáis en Capitole.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Francia

Francia

Francia

Francia