PEPE.MORO Escribió:
Ya hemos cogido alojamientos (podemos anular/cancelar todo casi hasta la víspera), sabemos que igual el reparto no es lo adecuado, pero tampoco queremos darnos megapalizas, ni volvernos locos, son vacaciones, son 10 noches, queremos ver cosas, pero sin morir en el intento, es Agosto y sabemos como va todo en esas fechas...
[1 alojamiento)
Primera noche en Poiters, básicamente para partir el viaje y no hacerlo de 1 tirón.
2 alojamiento)
4 noches al lado de Honfleur, el alojamiento es un espectáculo, pero nos obliga a 4 noches mínimo, pero no lo vemos mal.
El primer día será de camino de Poiters hacia allí parar a ver algo de camino (no sé qué), por lo que podemos llegar casi a la noche...
El 2º día subir a El Havre, Etretat y cia...
EL 3º día ver Honfleur y estar tranquilos en el sitio..
El 4º día ya salimos dl alojamiento hacia Caen.
3) Alojamiento Caen;
2 noches en Caen... para ver Bayeux, alguna playa (Omaha?), y el propio Caen x supuesto.
4) 1 noche cerca de Saint Michel.
De hecho es que se ve Saint Michel desde el Alojamiento prácitamente.
Queremos ir, pero es Agosto y estará como esté... No nos volveremos locos si está imposible de gente, la fotito de rigor y a casa.
5) Bajamos a la Landas, donde tenemos 2 noches en un alojamiento tranquilo, con pisicina, bosque, y a la playa a 10 minutos... Relax Total antes de volver.
--
Sabemos q igual no es el mejor reparto de noches/alojamientos, pero tampoco queremos volvernos locos,
Hola,
Yo estuve por la zona el verano pasado y te cuento mis impresiones:
- Honfleur me pareció precioso, de lo más bonito que vimos.
- Le Havre no tiene nada, yo creo que os lo podéis ahorrar. Étretat y Fécamp son imprescindibles y desde Honfleur lo veo fácil. Yo me quedé en Juno Beach y uno de los días hice ambos y paré a la vuelta en Honfleur y Deauville (también recomendable). No me pareció tanta paliza aunque no nos quedamos demasiado tiempo en cada sitio.
- En cuanto a las playas yo me limité a Juno Beach y Arromanches, Omaha es la icónica pero estaba a una tirada y con todo lo que hay sobre la IIGM en la zona y lo que leí en el foro no me pareció imprescindible. El memorial británico que hay en Gold Beach me pareció impresionante. Lo podéis hacer cuando vayáis a Bayeux (otro imprescindible).
- Caen no está mal pero no me pareció de lo mejor, sin embargo su museo está muy bien, aunque hay muchos y depende de lo que os interese el tema.
Yo estuve en la segunda mitad de Agosto, que ya se nota bajón de gente en Francia, y unos años antes hice Bretaña + MSM también en las mismas fechas. Saint Michel es lo único donde encontré bastante gente pero yendo temprano no tuvimos ningún problema. Si os alojáis allí, perfecto.