Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, tenemos pensado ir el puente de agosto a chamonix desde Ginebra y estar allí tres noches, pero ando perdidísima con los pases para subir a los diferentes telesféricos. No sé si merece la pena de uno en uno o algún combinado, pero no termino de enterarme muy bien cuál sería el mejor?.
Los que había el año pasado ya no están. Me podéis echar una mano con esto?.
Muchas gracias
Muchas gracias por la información, ya tengo claro que cogeremos un pase de 3 días, pero no encuentro en ninguna sitio la política de cancelación, como es en agosto si lo compro ahora y luego surge cualquier problema me gustaría saber si hay posibilidad de cancelación o perdemos todo el dinero, que es un pico
Hola, he dado con este ultimo buscando información sobre Los Alpes franceses. El caso es que voy a alojarme una semana en Grenoble y aunque son dos horas de coche, me parece que reservar una jornada para visitar Chamonix vale la pena. No somos montañeros pero el contacto con la naturaleza nos encanta, teneos niños no muy acostumbrados a caminar muchas horas, por eso pensaba elegir la visita al Mer de glace, seria el tren cremallera porque aiguille de midi quizás se les haga pesado a los niños. Os pido consejo por si tenéis experiencia con niños. Vamos a estar en Francia la primera semana de julio. De todos modos sigo mirando el foro.
El multipass no lo veo rentable para una sola excursionismos quizás, he visto tarifas de familia, aunque pienso que mejor sacar entradas al día por aquello de la meteorología y otra duda es una vez llegado al glaciar tema de restauración y que hacer también me interesa.
@Salodari, te agradezco la rápida repuesta y la sugerencia, aunque al ser dos horas de camino preveo que hasta media mañana (11h) no llegaría a Chamonix, y la verdad somos 5 y el MultiPass se pone en un pico de euros..., para a lo mejor no poder hacerlo con tranquilidad. Yo creo que el paseo en tren igual les hará ilusión y como llevamos a una persona mas mayor también pues el telecabina de Aiguille le puede impresionar.
Me surgen cuestiones, como el tema de aparcamiento para el tren de montenvers- mer de Glace, restaurantes al llegar arriba en la estación y comprar los billetes imagino que será asegurándose del clima para ese día.
En cuanto a Chamonix, si tienes alguna recomendación para rematar el día acepto encantado sugerencias.
Muchas gracias por el enlace a tu diario, me ha encantado.
Buenas tardes. Tengo intención de ir a Chamonix cuatro días en septiembre desde ginebra pero no se donde encontrar los horarios de trenes o autobuses. Podriais ayudarme? GRacias
Buenas tardes. Tengo intención de ir a Chamonix cuatro días en septiembre desde ginebra pero no se donde encontrar los horarios de trenes o autobuses. Podriais ayudarme? GRacias