Comer en Toulouse: Restaurantes, recomendaciones - Occitania ✈️ p90 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 72621 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Toulouse: Restaurantes, recomendaciones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
He ido en mi viaje a 3 restaurantes y el resto de comidas he tirado de bocatas y otros por comodidad o por intendencia. Aquí dejo los sitios:

- La Braisiere, rue Pharaon, 42, zona Les Carmes, para probar el cassoulet. Estuve mirando opciones por la zona centro para acomodarlas a la ruta de las visitas de ese día, unido a recomendaciones por la oferta ofrecida y este restaurante estaba incluido en listas con el mejor cassoulet de Toulouse.

Puesto que el precio, comparado con otras opciones, no me pareció mal (17,90 euros) y cuadraba con el itinerario reservé en su web y menos mal porque estaba el sitio lleno (tiene varios salones) y eso que era un jueves a mediodía. Otro factor para decidirme fue que en la carta ya te pone que el plato lleva un tiempo de preparación de 20 minutos, señal de que lo hacen o medio hacen en el momento.

Como nunca había probado el cassoulet no puedo comparar pero me pareció un plato rico aunque algo picante para mi gusto. De postre, una tarta tatin que quitaba el sentido.

Recomendable, en definitiva.

Los otros dos, son recomendaciones de este foro:

- L' aligot bar, rue de Taur 35, para probar el aligot. Estuve buscando más sitios en Toulouse para degustarlo pero apenas encontré sitios específicos por lo que me decidí por éste. Reservé por su web pero había sitio de sobra. Tampoco lo había probado y me gustó. Atención correcta. 21,10 euros fue la cuenta con plato de aligot y salchicha y postre.

- Le Sherpa, rue du Taur 46, para degustar crepes y galettes. Me acerqué el día de antes a reservar y me dijeron que no hacía falta. Efectivamente fui y había sitio sobrado. Pese a que el desempeñar en cocina parecía un poco amateur (se les veía desde mi asiento) sacaron los platos rápido y a sus tiempos. La comida rica aunque quizá algo escasa de tamaño aunque no me fui con hambre. Unos 18 euros fue la cuenta con crepe salada y dulce.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las recomendaciones, son buenos precios porque en Toulouse (y en Francia en general) te pasas de 30 por cabeza como te descuides. Sólo conozco el Sherpa, un clásico que nunca falla.
Ojo que el Cassoulet y el Aligot son más platos de invierno, me alegro que te gustaran pero con calor se pueden hacer pesados!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stam Escribió:
Gracias por las recomendaciones, son buenos precios porque en Toulouse (y en Francia en general) te pasas de 30 por cabeza como te descuides. Sólo conozco el Sherpa, un clásico que nunca falla.
Ojo que el Cassoulet y el Aligot son más platos de invierno, me alegro que te gustaran pero con calor se pueden hacer pesados!

Efectivamente, los precios son caros y si ya te metes con bebidas la cosa se dispara. En mi caso, con la frasca de agua sin coste que me han puesto en cada comida no me ha hecho falta pedir más bebida y ello también ha incidido en el coste final de la cuenta.

Los dos platos mencionados son contundentes, cierto es. Lo que sucede es que las raciones que sirven tampoco es que sean muy generosas por lo que se compensa. No sales saciado pero tampoco con hambre. Y lo que me ha dejado picueto es que la gente se pide cassoulet para cenar.... ¡Qué estómagos!

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes