París y el Loira en bici en dos semanas -Diarios de Viajes de Francia- Auri81BCN

Diario: París y el Loira en bici en dos semanas  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Dos días en París, una semana pedaleando por los castillos del Loira y visita al parque Puy du Fou.

Etapa: Introducción y planificación  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 15/09/2019 17:48
Este verano nuestro viaje ha sido una combinación entre turismo de ciudad, cicloturismo y visita a un parque temático, todo en Francia.

Hemos realizado una ruta de dos semanas iniciando en París y acabando en Nantes, siguiendo el río Loira en bicicleta durante siete días, el resto de trayectos han sido en transporte público.

En el camino hemos visitado un total de 12 castillos cerca del Loira, de los más de 30 que hay. Muchos de ellos fueron construidos como fortaleza medieval y luego convertidos en residencias renacentistas reales y nobles. De algunos sólo hemos visto el exterior y de otros hemos pagado la entrada para visitar el interior y sus jardines.

La idea de realizar este viaje empezó con el interés de mi marido en visitar el parque temático Puy du Fou, y con esta excusa Mr. Green , hemos diseñado todo el viaje de dos semanas para explorar la región.

Puy du Fou es un parque temático muy peculiar porque no tiene atracciones, sólo espectáculos.

Para llegar al parque hay dos opciones: o bien en coche (se puede alquilar en Nantes o Angers, por ejemplo) o bien en shuttle desde Angers. El shuttle cuesta 29€ por persona ida y vuelta. Nos hemos alojado en uno de los hoteles del parque.

Hemos comparado varias empresas de alquiler de bici y nos hemos decidido por Les Velós Verts, que tienen oficina tanto en Blois como en otras ciudades del Loira.

Las empresas de alquiler de bicis también ofrecen el servicio de transfer de maletas, de hotel a hotel, para que podamos pedalear más ligeros. No lo hemos dudado, aunque el suplemento es una buena suma, ha valido la pena. Guiño

El clima en agosto en el noroeste de Francia es agradable, con algo de lluvia, algo de sol y nada de calor. Muy feliz

Vuelos:
El vuelo de ida es con Easyjet, Barcelona - París.
El vuelo de vuelta es con Vueling. Es la única aerolínea con vuelos directos Nantes-Barcelona.
Hemos reservado con más de 9 meses de antelación por 35€ el trayecto cada uno, en total 70€ por persona.

En cuanto al alojamiento, lo hemos reservado todo con anterioridad. En cada etapa mencionaré el hotel en el que dormimos. Los recomendamos todos. Nos ha sorprendido que en el precio nunca se incluye el desayuno, que suele costar entre 9 y 12 euros por persona.

Ver Etapa: Introducción y planificación

Etapa: Presupuesto para 15 días  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 15/09/2019 17:49
Para que los futuros viajeros se puedan hacer una idea de los gastos aproximados, comparto aquí el desglose de nuestro presupuesto, indicando los precios por persona:

543€: 14 noches de hotel
375€: comida y bebida
161€: alquiler de la bici y transfer de equipaje
143€: transporte (vuelos, buses, trenes, metro, taxi,…)
178€: entradas (castillos, parque temático,...)

En total 1.400€ por persona, durante 15 días. Nos ha llamado la atención que los hoteles son relativamente económicos pero los restaurantes y el transporte público no tanto.

Ver Etapa: Presupuesto para 15 días

Etapa: Día 1: Llegada a París  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 15/09/2019 17:51
Martes 6 de agosto de 2019

¡Hoy empieza nuestro viaje! Llegamos a París a media tarde y vamos al hotel a dejar las maletas. Está situado en el 13r arrondissement, un barrio residencial y tranquilo al sureste de la ciudad, bien comunicado con transporte público.

El hotel se llama C.O.Q y es ¡muy chic! Guiño

Vamos en tranvía hasta la plaza de la Bastilla, con la columna de Julio en el centro, que conmemora la revolución de 1830. paseamos por el Canal Saint Martin, que está cerca.

Cenamos pronto una “planche mixte” (embutidos y queso servidos con pan) en una cafetería.
Durante todo el viaje hemos visto que en los restaurantes la hora habitual de cenar es entre las siete y las ocho de la tarde) y volvemos caminando al hotel.

Ver Etapa: Día 1: Llegada a París

Visitas mes anterior: 523 Visitas mes actual: 121 Total visitas: 644

Últimos comentarios al diario  París y el Loira en bici en dos semanas

Luchino  luchino  16/09/2019 16:50
Muy buen diario, claro, escueto y con buena información.
Conozco casi todo lo mencionado, pero ese "casi" es una buena excusa para volver.
Y en poco más de una semana iré a Nantes.
Five points.

Marimerpa  marimerpa  17/09/2019 11:50
¡Qué viaje más interesante y qué chulo hacerlo en bici! Gracias por compartir.

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
chemazgz
Chemazgz
Jul 12, 2008

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:22 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Hola!!! nosotros nos fugamos 4 ó 5 dias en la zona a finales de septiembre tenemos claro que queremos hacer 2 ó 3 noches en blois o en amboise y un par de noches algo más al oeste nos gustaria un sitio donde no tuvieramos todo cerrado a la hora de cenar, así que no sé si tendrán que ser tours y blois o si tenemos otras opciones, barajo incluso hacer 2 noches+1amboise+2 en blois pero me parece que están tan cerca que no me termino de decidir El planning, hay cosas claras, otras no tanto, sobre todos en los dos primeros dias es donde mas dudas tengo de que quitar/ver Dia 0, Zaragoza...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ago 31, 2019 03:20 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Tours y Blois, serian buenas opciones para alojarse. Tendrias que organizarte los castillos en funcion de su proximidad., aunque quizas alguno este un poco alejado de esos sitios.

Los que quieres visitar son los más conocidos, aunque lo aconsejable es ver maximo dos castillos por dentro porque sino te vas a saturar, aunque tambien debes tener en cuenta que algunos de ellos no los podras ver, ni siquiera por fuera, sino pagas.

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Dom Sep 01, 2019 12:57 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Pues depende de lo que te interese ver. Si quieres ver si o si Mont Saint Micheal, podrias hacerlo aunque eso te dejara solo poco mas de 2 dias para ver el Loria. Y sino vas alli, esos dias seguro que los inviertes bien viendo muchos castillos del Loira.

JaimeSan
JaimeSan
Jul 17, 2014

Fecha: Lun Sep 02, 2019 06:53 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas a todos!! Después de regresar del viaje de 6 días por los Castillos del Loira os pongo aquí el planing que hice al final y algunas observaciones si os sirven de ayuda. Nosotros nos decantamos por hacer base 6 noche en Tours. Puede que sea mejor dividir los dias en dos bases (Tours/Blois p.ej), pero después ibamos a la bretaña y allí si que haríamos diversas bases, por lo que preferimos no mover "maletas" durante una semana. Dia 12. Viaje de ida Barcelona/Tours Visita a la ciudad de Tours por la tarde/noche. Hay un espectáculo nocturno en Tours (museo de bellas artes...  Leer más ...
frusbita
Frusbita
Jul 01, 2007

Fecha: Lun Sep 16, 2019 06:16 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

De vuelta de nuestras vacaciones donde parte de ella la dedicamos a visitar valle del Loira, (también hemos visitado Nantes,Fougeres,Mont saint Michel, Castillo Chantilly, Paris) os cuento mi planing, por si sirve u orienta a más viajeros, la ruta la hicimos en nuestro coche y con nuestros dos hijos, la mayoría de los días comimos de picnic, aprovechando la infinidad de lugares que ofrece esta zona para ello y así no perder tiempo, dado que la mayoría de castillos abren sobre las 10 de la mañana y cierran a las 6. En total lo hicimos en 4 días completos. Comenzamos el itinerario por el...  Leer más ...