París y el Loira en bici en dos semanas ✏️ Blogs de Francia

París y el Loira en bici en dos semanas
Diario: París y el Loira en bici en dos semanas  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Dos días en París, una semana pedaleando por los castillos del Loira y visita al parque Puy du Fou.
Autor: Auri81BCN   Fecha creación:

Etapa: Introducción y planificación  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 15/09/2019 17:48
Este verano nuestro viaje ha sido una combinación entre turismo de ciudad, cicloturismo y visita a un parque temático, todo en Francia.

Hemos realizado una ruta de dos semanas iniciando en París y acabando en Nantes, siguiendo el río Loira en bicicleta durante siete días, el resto de trayectos han sido en transporte público.

En el camino hemos visitado un total de 12 castillos cerca del Loira, de los más de 30 que hay. Muchos de ellos fueron construidos como fortaleza medieval y luego convertidos en residencias renacentistas reales y nobles. De algunos sólo hemos visto el exterior y de otros hemos pagado la entrada para visitar el interior y sus jardines.

La idea de realizar este viaje empezó con el interés de mi marido en visitar el parque temático Puy du Fou, y con esta excusa Mr. Green , hemos diseñado todo el viaje de dos semanas para explorar la región.

Puy du Fou es un parque temático muy peculiar porque no tiene atracciones, sólo espectáculos.

Para llegar al parque hay dos opciones: o bien en coche (se puede alquilar en Nantes o Angers, por ejemplo) o bien en shuttle desde Angers. El shuttle cuesta 29€ por persona ida y vuelta. Nos hemos alojado en uno de los hoteles del parque.

Hemos comparado varias empresas de alquiler de bici y nos hemos decidido por Les Velós Verts, que tienen oficina tanto en Blois como en otras ciudades del Loira.

Las empresas de alquiler de bicis también ofrecen el servicio de transfer de maletas, de hotel a hotel, para que podamos pedalear más ligeros. No lo hemos dudado, aunque el suplemento es una buena suma, ha valido la pena. Guiño

El clima en agosto en el noroeste de Francia es agradable, con algo de lluvia, algo de sol y nada de calor. Muy feliz

Vuelos:
El vuelo de ida es con Easyjet, Barcelona - París.
El vuelo de vuelta es con Vueling. Es la única aerolínea con vuelos directos Nantes-Barcelona.
Hemos reservado con más de 9 meses de antelación por 35€ el trayecto cada uno, en total 70€ por persona.

En cuanto al alojamiento, lo hemos reservado todo con anterioridad. En cada etapa mencionaré el hotel en el que dormimos. Los recomendamos todos. Nos ha sorprendido que en el precio nunca se incluye el desayuno, que suele costar entre 9 y 12 euros por persona.

Ver Etapa: Introducción y planificación

Etapa: Presupuesto para 15 días  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 15/09/2019 17:49
Para que los futuros viajeros se puedan hacer una idea de los gastos aproximados, comparto aquí el desglose de nuestro presupuesto, indicando los precios por persona:

543€: 14 noches de hotel
375€: comida y bebida
161€: alquiler de la bici y transfer de equipaje
143€: transporte (vuelos, buses, trenes, metro, taxi,…)
178€: entradas (castillos, parque temático,...)

En total 1.400€ por persona, durante 15 días. Nos ha llamado la atención que los hoteles son relativamente económicos pero los restaurantes y el transporte público no tanto.

Ver Etapa: Presupuesto para 15 días

Etapa: Día 1: Llegada a París  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 15/09/2019 17:51
Martes 6 de agosto de 2019

¡Hoy empieza nuestro viaje! Llegamos a París a media tarde y vamos al hotel a dejar las maletas. Está situado en el 13r arrondissement, un barrio residencial y tranquilo al sureste de la ciudad, bien comunicado con transporte público.

El hotel se llama C.O.Q y es ¡muy chic! Guiño

Vamos en tranvía hasta la plaza de la Bastilla, con la columna de Julio en el centro, que conmemora la revolución de 1830. paseamos por el Canal Saint Martin, que está cerca.

Cenamos pronto una “planche mixte” (embutidos y queso servidos con pan) en una cafetería.
Durante todo el viaje hemos visto que en los restaurantes la hora habitual de cenar es entre las siete y las ocho de la tarde) y volvemos caminando al hotel.

Ver Etapa: Día 1: Llegada a París

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 120 Visitas mes actual: 101 Total visitas: 3681

Últimos comentarios al diario  París y el Loira en bici en dos semanas

Luchino  luchino  16/09/2019 16:50
Muy buen diario, claro, escueto y con buena información.
Conozco casi todo lo mencionado, pero ese "casi" es una buena excusa para volver.
Y en poco más de una semana iré a Nantes.
Five points.

Marimerpa  marimerpa  17/09/2019 11:50
¡Qué viaje más interesante y qué chulo hacerlo en bici! Gracias por compartir.

Crisol74  Crisol74  09/02/2020 00:35
Comentario sobre la etapa: Día 15: Nantes y vuelta a casa
Muy bueno el diario! Me ha encantado. Me ha sugerido muchas ideas para un futuro viaje. Muchas gracias

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
1204004 Lecturas
komatsu85
Komatsu85
Jul 27, 2011

Fecha: Mie Jun 16, 2021 09:58 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Hola a todos! Estoy preparando mi viaje a tierras francesas para septiembre y esta es una de las zonas que queremos visitar. Vamos con mis padres por lo que no podemos meternos mucha tralla. Os dejo por aquí la ruta que tengo por si me podéis asesorar si está bien o es demasiado: DÍA 1: Aeropuerto París Orly – Orléans – Blois (campamento base en Blois) DÍA 2: Castillo Chambord y Cheverny - Blois DÍA 3: Amboise, Castillo Chenonceau - Tours - Blois DÍA 4: Castillo Villandry - Langueais - Azai le Rideau –- Ussé, (por fuera) y Saumur (por fuera) - buscar alojamiento en alguna zona ya...  Leer más ...
ainarutxi
Ainarutxi
Ene 09, 2010

Fecha: Mie Jun 16, 2021 10:39 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Hola, para mí el día 3 está un poco cargado, no sé si en Amboise queréis entrar a alguno de los dos castillos...pero Tours aunque os centros en la parte vieja es grande y eso quita tiempo, pero es una opinión, a ver qué más te cuentan!
El resto lo veo bastante bien 😁
komatsu85
Komatsu85
Jul 27, 2011

Fecha: Mie Jun 16, 2021 10:57 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Gracias por tu respuesta! La verdad dudo que entremos a los castillos de Amboise, se verían por fuera lo que se pudiera y ya está. El de Chenonceau sí que lo visitaríamos por dentro y a Tours lo que diera tiempo a ver. Es imposible querer abarcar todo en un sólo viaje Trist
ainarutxi
Ainarutxi
Ene 09, 2010

Fecha: Mie Jun 16, 2021 12:42 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Pues entonces igual os da tiempo bien, los días son largos, y nosotros íbamos con una bebé de un año que siempre se va muy lento 😅
golosina82
Golosina82
Jun 02, 2009

Fecha: Jue Jun 17, 2021 10:52 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Hola a todos, Me voy ya este sábado y tengo pensado hacer una ruta más o menos circular de los Castillos con origen Nantes, iremos durmiendo en ruta y teniendo en cuenta que Francia es uno de los mejores países en cuanto a red de carga para coches eléctricos, y que me cuesta lo mismo el coche de gasolina que el eléctrico... ¿alguien se ha aventurado en realizar esta ruta en coche eléctrico? Veo que hay muchísimos puntos a lo largo de la ruta y que casi todos los castillos en el parking tienen para coche de alquiler, pero sería mi primera experiencia para 5 días. Muchas gracias de...  Leer más ...