Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Hola compi. A ver si hacemos unas jornaditas gastronómicas... Jeje. Bueno... Pues a mi me ocurre lo mismo... Pocos mercados he visto en España tan impresionantes como el de Munich, Brujas, algunos de Paris etc.. Cuando voy a Barcelona me encanta la boquería pero como esos hay pocos... Por eso cuando salgo es tan importante para mi visitar los monumentos o paisajes como los mercados.
En cuanto a mis conocimientos no son en absoluto profesionales ni soy un portento,.. Me gusta leer y aprender viajando y sobre todo disfrutar de la comida... Y me da mucha pena no encontrar en Madrid nada de lo que como por ahí..Ahora estoy empezando a encontrar alguno de los quesos que nombro y alguna cosilla mas... Pero claro los precios son prohibitivos así que...Bueno pues nada... Me alegro coincidir contigo.. En breve tengo previsto visitar Valencia para comer un arrocito... Jeje
Saludos
Jo me han tocado la fibra, es uno de mis placeres parisinos¡¡ comer¡¡ y sobre todo el queso¡¡ esos que no se consiguen en españa, si si...esos que huelen muy mal como el munster o el livarot, pero que estan riquisimos¡¡. Aunque no estamos en el hilo, pero ya que lo nombraste, ¿algun mercado en paris del tipo de la boqueria? es que no he dado con ninguno y también me gustan mucho¡¡
Hola Cambuyon, veo que eres de los míos...yo en Madrid he conseguido el Saint Marcelin y el Saint Felicien, que son de los que más me gustan...los demás son complicados aunque alguno también lo he conseguido... Pero claro... Los precios...
Os pongo ahí una lista de mercados... Yo estuve en algunos callejeros, tipo mercadillo por Montmartre pero no recuerdo exactamente dónde.
El texto tiene fallos porque está traducido.. Y los mercados son de todos los tipos
Marché Mouffetard
El domingo por la mañana a lo largo districto de Moufetard de una ruda más baja del 5to. No faltar este mercado muy colorido, usted puede incluso ensamblar en el coro espontáneo que canta consonancias parisienses tradicionales en la esquina de rue de l'Arbalète, a menos que usted prefiera sorber su café en el revestimiento asoleado de la café-terraza él.
d'Aligre de Marché
Un mercado y realmente cosmopolita del más barato de ciudad. Abrir seis días a la semana (lunes cerrado), poner el 12mo arr del d'Aligre.
Marché Montorgueil
Districto de Montorgueil de la ruda el 2do, en el corazón de París (Les Halles), los productos regionales exhibidos como en los buenos viejos días, se abre diariamente.
Mercados orgánicos
Marché Raspail
En la esquina de la ruda de Vaugirard el sábado por la mañana, una alternativa de mezcla de la muchedumbre alegre freaks con nuevo-edad y/o los yupis de la comida sana. DES Batignolles del bulevar entre el nr. 27 y 48. Sábado a partir de 8.30.
Mercados de pulgas
"Chiner" en los "Puces aux. De Marché" es una actividad parisiense popular del fin de semana, desenterrando numeritos y toda la clase de bric-à-brac así como la ropa de segunda mano. Un paseo agradable en el folklore parisiense popular, exterior correcto de los límites de ciudad de París.
St Ouen
Las pulgas están saltando a lo largo del périphérique y de la manera del bulevar profundamente en la ciudad de St Ouen. El más viejo y más popular mercado de pulgas de París dividido en varios mercados, paño de segunda mano o a estrenar, exceso militar en Marché Malik, numeritos en Marché Serpette y otros. Una gama completa de la exhibición de los desechos a los anticuarios lujosos es qué caracteriza el mercado de pulgas del St Ouen. De Porte de St Ouen a Porte de Clignancourt. Sábado, domingo y lunes a partir de 9.00 est a 6.00 P.M.
Montreuil
Las pulgas exóticas, de África sobre todo, ropa vieja así como mercancías de segunda mano de toda la clase, los "les Puces de Montreuil" le toman de nuevo a las raíces del mercado de pulgas, como St Ouen utilizaron para ser en los viejos días. Sábado, domingo y Monnday a partir de 7.30 est a 5.00 P.M.
Vanves
Brac bric verdadero del à, muy popular entre los africanos vecinos, muchos negocios. Sábado y domingo a partir de 8.30 est a P.M. 1.00.
Mercados especializados
Timbres aux. De Marché
Aquí es donde los filatelistas, las postales y los colectores de monedas, los profesionales y los aficionados exhiben sus colecciones, las compran y venden. Campeones-Elysées del DES de la glorieta, cada jueves, sábado y domingo y días festivos a partir de 10.00 est a la puesta del sol.
De flores
Varios florecen los mercados, martes abierto con Saturady, los más famosos son:
. Colocar a Louis Lépine, Ile de la Cité
. Place de la Madeleine
. Colocar las aleaciones de plomo y estaño del DES
De aves
Estos pájaro-mercados son cierre bonito localizado el uno al otro:
. Colocar a Louis Lépine, Ile de la Cité
al lado del mercado de la flor, domingo a partir de 9.00 est a 7.00 P.M.
. Hacen Quai de la Mégisserie (bancos de Seine), de una serie de diario abierto de las tiendas de animales.
De libros
Este mercado del libro es también antiguo. 87, ruda Branción París. Sábado y domingo a partir de 9.30 est a 6.00 P.M.
Mercado de la tela y de la ropa
. Carreau du temple, ruda Perrée.
Un mercado cubierto tradicional como uno puede todavía encontrar en Medio Oriente con negocios excelentes.
. St Pedro de Marché.
El almacén famoso de Montmartre que exhibe la tela de la ropa, de la tapicería y de la cortina, adaptación cada carpeta.
mimossin Escribió:
LauraRod, ya he visto que he dado donde te duele. Je,je.
Boquiabierto me has dejado.
Mil gracias.
Jajajajaja
Pues ese es solo el principio... Si te interesa el tema... Investiga... Hay mucho más...
Saludos y que disfrutes y si tienes alguna duda estarea aquí
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
LauraRod Escribió:
Hola compi. A ver si hacemos unas jornaditas gastronómicas... Jeje. Bueno... Pues a mi me ocurre lo mismo...
...Bueno pues nada... Me alegro coincidir contigo.. En breve tengo previsto visitar Valencia para comer un arrocito... Jeje
Saludos
Jo, ahora sí que me has puesto en un compromiso, .¿cuando, cuando, cuando?
Jajaja, no en serio, si te apetece, (sólo si te apetece) y mis compromisos me lo permiten, puedo llevarte al Mercado Central y sabrás lo que son productos frescos de la huerta valenciana, el pescado y marisco del mediterráneo y otras cositas que te pondrán a cien los 5 sentidos, jejej. Un saludo, maestra.
A mí también me gusta mucho visitar los mercados y supermercados de las ciudades y países que conozco, te da mucha información sobre la cultura y la forma de vivir de un pueblo.
No he visto super y mercados mas tristes que los ingleses, y más alegres y bonitos que los franceses, las queserías de mercados son fantásticas, no sabes que queso elegir, y los puestos de hierbas son fantásticas, en Madrid no he visto de eso, si en Valencia.
Nosotros comíamos mucho en boulangeries las quiches y luego de postre pasteles, maravillosos, jarras de agua para beber, y no me pareció mucho más cara que Madrid París, eso sí, el café es malo, incluso aunque te compres el café molido y te lo hagas tú, es que es malo el grano.
Este verano hemos pasado unos días en San Juan de Luz, Hendaya, y alrededores, y hemos comido pato como algo barato, como en España comer pollo, muy bien guisado en casas rurales donde nos alojabamos, gîtes de d'hote.
Última edición por Sarape el Jue, 25-09-2008 7:16, editado 1 vez
Si, el pato en francia está fenomenal... Algo más caro en paris pero aún así mas barato que en Madrid... AUnque aquí el confit y el magret no están muy caros, donde más se nota la diferencia es en el Foie, sobre todo el crudo pero tambíen el otro. Ya dije que en alcampo (en España), para el qu le interese, hay foie del sudoeste en lata y el kilo sale a unos 26 euros.. Osea tiradisimo de precio...tambien en Macro vi el otro día una lata de 1 kilo de foie Delicass (que a mi me gusta algo menos) por 33 euros el kilo que también está muy bien... Porque en los demas sitios no lo he visto por menos de 60 euros... En Francia naturalmente está mas barato y es una gozada... Los mercados son increibles, pero tanto esos como los de por ejemplo Brujas, Algunos pueblos y ciudades alemanas....etc... Ek mercado de Munich es espectacular... Tienen fruterías con mas de una veintena de tipos de tomates, frutas que no sabemos ni que existen (el famosos durian chino que a pesa de estar bueno, tiene un olor tan asqueroso que existen señales en china de prohibición en el metro, autobus etc...jajaj.... Especias de todo tipo, hasta pescado de todo tipo... En fin, como dice Sarape, una gozada!!!
Sarape, más arriba recomiendo algunos de mis quesos favoritos...te invito a que si conoces tu alguno que no esté en mi lista y te guste mucho me lo digas para probarlo...mmmm. Jeje
Saludos
Sarape, más arriba recomiendo algunos de mis quesos favoritos...te invito a que si conoces tu alguno que no esté en mi lista y te guste mucho me lo digas para probarlo...mmmm. Jeje
Saludos
Yo iba con el dedo y decía ese o aquel, no me acuerdo de nombres , un fallo, también pedíamos consejo para que nos montaran tablas ellos al no conocerlos, al principio.
Preguntabamos el orden para tomarlos, y con el pan tan bueno que tienen, cortados en rodajas finas cenabamos eso muchas noches.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
moralinda Escribió:
A algunos les parecerá una tontería, pero en cualquier país visito y estudio como si de un museo más se tratara los mercados y supermercados...y hay que ver lo que nos enseñan. Me gusta observar no sólo el género expuesto, si no también el género humano, como vive en el día a día.
Completamente de acuerdo . Lo mismo pienso del queso roquefort. Se podría decir que
En cuanto a las recomendaciones de LauraRod, con su permiso , yo añadiría quesos del País Vasco francés, el brie de Meaux, y de champán, Roederer y Laurent Perrier.
Por supuesto, la repostería en general es de lujo. Incluso una simple baguette y un croasán con un buen café saben a gloria
En cuanto a sitios para visitar hay uno que, en mi opinión, es de los mejores del mundo. Se trata de la tetería Mariage Freres.
mollete Escribió:
En cuanto a las recomendaciones de LauraRod, con su permiso , yo añadiría quesos del País Vasco francés, el brie de Meaux, y de champán, Roederer y Laurent Perrier.
.
Jeje... Si es para recomendar...te doy mi permiso... Bueno.... ¡te obligo! que siempre hay que aprender jajaja... El Brie de Meaux lo conocía... ¡Anda que se come mal también por el pais vasco frances eeeehh?? que riiiicoooo toooodoooo, que mercados hay por allí... Los otros quesos de la región de Champan no los conocía.... Pero los voy a buscar jejejej. En Madrid tenemos algunos mercados en los que algo podemos encontrar... El Mercado de la Paz, el Mercado de Chamartin.... Pero poco mas... Y con unos precios...
Bueno... Saludetes a todos
Hola, dedicado a LauraRod y a todos los queseros. En esta pagina y especialmente en la sección fromages, tienen la lista mas extensa de quesos que conosco... Con la ventaja que siempre se podrán comprar en un viajito a paris...
Hola Cambuyon. Muchas gracias por la pagina... Tengo una gran enciclopedia de quesos en casa, pero la verdad es que la web esa está fenomenal porque puedes filtrar los quesos por tipo de leche, región etc.... Es genial...muchas gracias!!!! De todas formas no están todos los que son ehh? que en Francia hay mas de un queso para cada día del año, y en esta web no todos los quesos son franceses... Así que cuando terminemos de probar todos los de esta web, ya nos ponemos a buscar mas vale? jajaja
Hace 15 días estuve en París y compré salchichón del Perigord en un mercadillo de productos típicos q había en el muelle frente a Notre- Dame.
Ahora voy a volver a París y me gustaría saber si hay algún comercio donde pueda encontrarlo, ya q este mercadillo solo duraba tres días.
Podría haberlo en Fauchon??
Gracias x vuestras respuestas.
Quimera_21 Escribió:
Hace 15 días estuve en París y compré salchichón del Perigord en un mercadillo de productos típicos q había en el muelle frente a Notre- Dame.
Ahora voy a volver a París y me gustaría saber si hay algún comercio donde pueda encontrarlo, ya q este mercadillo solo duraba tres días.
Podría haberlo en Fauchon??
Gracias x vuestras respuestas.
Hola,
Si buscas la misma marca, probablemente sea difícil. Si buscas el producto genérico puedes mirar en Fauchon, en Hediard o en Dalloyau. A mí la primera no me gusta demasiado (los colores son demasiado chillones y creo que ha acabado convirtiéndose en los últimos años en una multinacional).
Es verdad, Fauchon desde que la "modernizaron", perdió todo el encanto que tenía. Ahora la calidad de sus alimentos se confunde con su nueva imagen, da la imagen de puro plastico. A ver si aprenden.
Cambuyon Escribió:
Es verdad, Fauchon desde que la "modernizaron", perdió todo el encanto que tenía. Ahora la calidad de sus alimentos se confunde con su nueva imagen, da la imagen de puro plastico. A ver si aprenden.
. Te encuentras sus productos en la mitad de las tiendas de centroeuropa.