Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
S.O.S.
Acabo de entrar en la página de Versalles y según creo entender el Palacio esta cerrado desde ya hasta el 14 de Octubre. Creo que si estan abiertos los jardines, pues siguen citando las Aguas Musicales.
La verdad es que yo de francés no tengo ni idea, por lo que entra dentro de lo posible que lo haya entendido mal.
Por favor, ¿algún alma caritativa puede ayudarme?. Os lo agradeceria mucho, pues me voy rumbo a París el Martes.
He vuelto a mirar, pues me parece imposible.
Pinchando en el calendario a partir del día 14, en el Palacio figura un espectaculo llamado "Le Serment de Jeu de Paume". Quiero entender que es ese evento en concreto lo que no empieza hasta el día 14, y que las visitas al Palacio se pueden hacer todos los días.
¿Os parece lo mismo que a mi?.
EN un par de semanas ire a Paris 5 diitas (bueno, 4 y el ultimo estaremos hasta las 5pm). Yo ya conozco Versalles pero mi pareja jamas ha estado... Creeis que con ese tiempo deberia ir o no seria suficiente para aprovechar en Paris?
En base a esto investigare este post para ver el precio del tren, horarios y demas...
EN un par de semanas ire a Paris 5 diitas (bueno, 4 y el ultimo estaremos hasta las 5pm). Yo ya conozco Versalles pero mi pareja jamas ha estado... Creeis que con ese tiempo deberia ir o no seria suficiente para aprovechar en Paris?
En base a esto investigare este post para ver el precio del tren, horarios y demas...
Gracinhas!
No tienes muchos días la verdad.
Depende de si tu pareja ha estado antes en Paris o no y de lo que quieras ver en Paris.
La verdad es que intentaría ir, merece la pena.
Hazte un itinerario y deja un día para Versalles. Será la mejor forma de ver si puedes destinar un día para Versalles.
Uhmm... Te parecen pocos días entonces? Es que si pudieramos hacer eso de manhana manhana y que nos quedara algo de tarde para ver cosas por la calle (porque para el horario de los museos no llegaremos ni de conha).
Mi planning lo iba a hacer en base a si es posible lo de Versalles, sino, lo descarto y lo hago sin esta excursion. La verdad es que ya que vas, ver lo maximo posible.
No se, cuando fui estuve allí 15 días así que no me hago a la idea de ajustarlo en 5, aparte que no recuerdo casi nada.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Thalia
Yo estuve cinco días en París y pude hacer bastantes cosas, eso sí, no paraba un minuto dirante el día. Incluso pude llegar a Versailles, estuve alrededor de 1 hora dentro y dos horas en los jardines, para mi gusto fue poco porque no pude ver el Palacio en detenimiento ni acercarme a los aposentos de María Antonieta.
No es por publicitarlo, pero si te das una vuelta por mi diario vas a ver el planning que hice, para ver si te sirve.
Indiana Jones Registrado: 06-10-2007 Mensajes: 1449
Hola Thalia. Si vas a Versalles, por favor, no te pierdas los dominios de María Antoinieta (sobre todo el Hameau -la granja-). Para nosotros incluso más bonito que el palacio propiamente dicho. Si has estado en el palacio de la Granja, pues este es más de lo mismo. El hameau es otra cosa...
Me estoy volviendo loca con la web de ratp. Para ir desde el Barrio latino... Como hago? La estación de Saint MIchel de NOtre Dame esta cerca de la catedral? Seguro que es evidente pero no me aclaro!
Me estoy volviendo loca con la web de ratp. Para ir desde el Barrio latino... Como hago? La estación de Saint MIchel de NOtre Dame esta cerca de la catedral? Seguro que es evidente pero no me aclaro!
La estación de Saint MIchel de NOtre Dame esta justo enfrente de la isla de la cite en la parte del barrio latino, muy cerca de notre dame.
Desde allí coges el rer C dirección Versalles Rive Gauche y la ultima parada es en la que hay que bajarse
Hola Thalia. En la web de Versalles pone que hasta el 31 de octubre el horario para los territorios de Maria Antonieta es desde las 12 hasta las 7 de la tarde, aunque solo se permite la entrada hasta las 6.
Nosotros llegamos sobre las 11 y nos fuimos cerca de las cinco, todo depende de lo que quieras ver. Yo creo que con medio día tienes suficiente. Vimos el palacio, el petit trianon y el Hameau de la reina, y con el trenecito parte de los jardines.
Hola. Paris tiene tanto que ver que da lo mismo los días que estés. Siempre te faltará tiempo para verlo todo.
Nosotros estuvimos 7 días. Si quitas los 2 de Disney, 5. Pienso que vimos lo más esencial bastante bien, incluido Versalles, y contando que al ir con niños, por la tarde tenias que retirarte al hotel un rato antes de cenar para poder descansar.
El Louvre, por ejemplo, nosotros nos lo ventilamos en una tarde, pero si lo quieres ver TODO-TODO, puedes tardar un par de días.
Si vas a ver museos, aprovecha el día a la semana que cierran más tarde, y son horas extras que ganas.
Si tomas el rer hacia Versalles Rive-gauche desde una parada de la misma línea (por ejemplo Invalides o Champ de Mars-Tour Eiffel) el billete según www.ratp.fr -web de transportes de París- vale 2,90 eur el trayecto. Si tomas primero el metro y luego el rer, la suma de los dos billetes es de 4,50 eur.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
enriquevalencia Escribió:
Si tomas el rer hacia Versalles Rive-gauche desde una parada de la misma línea (por ejemplo Invalides o Champ de Mars-Tour Eiffel) el billete según www.ratp.fr -web de transportes de París- vale 2,90 eur el trayecto. Si tomas primero el metro y luego el rer, la suma de los dos billetes es de 4,50 eur.
Saludos
Con un solo billete, puedes hacer todo el trayecto. Puedes coger el metro antes y el RER con el mismo billete Ille de France desde cualquier punto de Paris ciudad. Por lo que hasta Versailles- Rive gauche te costará solo 2.90€ el trayecto.