Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 06-10-2007 Mensajes: 1449
Votos: 0 👍
Hola Thalia. En la web de Versalles pone que hasta el 31 de octubre el horario para los territorios de Maria Antonieta es desde las 12 hasta las 7 de la tarde, aunque solo se permite la entrada hasta las 6.
Nosotros llegamos sobre las 11 y nos fuimos cerca de las cinco, todo depende de lo que quieras ver. Yo creo que con medio día tienes suficiente. Vimos el palacio, el petit trianon y el Hameau de la reina, y con el trenecito parte de los jardines.
Hola. Paris tiene tanto que ver que da lo mismo los días que estés. Siempre te faltará tiempo para verlo todo.
Nosotros estuvimos 7 días. Si quitas los 2 de Disney, 5. Pienso que vimos lo más esencial bastante bien, incluido Versalles, y contando que al ir con niños, por la tarde tenias que retirarte al hotel un rato antes de cenar para poder descansar.
El Louvre, por ejemplo, nosotros nos lo ventilamos en una tarde, pero si lo quieres ver TODO-TODO, puedes tardar un par de días.
Si vas a ver museos, aprovecha el día a la semana que cierran más tarde, y son horas extras que ganas.
Si tomas el rer hacia Versalles Rive-gauche desde una parada de la misma línea (por ejemplo Invalides o Champ de Mars-Tour Eiffel) el billete según www.ratp.fr -web de transportes de París- vale 2,90 eur el trayecto. Si tomas primero el metro y luego el rer, la suma de los dos billetes es de 4,50 eur.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
enriquevalencia Escribió:
Si tomas el rer hacia Versalles Rive-gauche desde una parada de la misma línea (por ejemplo Invalides o Champ de Mars-Tour Eiffel) el billete según www.ratp.fr -web de transportes de París- vale 2,90 eur el trayecto. Si tomas primero el metro y luego el rer, la suma de los dos billetes es de 4,50 eur.
Saludos
Con un solo billete, puedes hacer todo el trayecto. Puedes coger el metro antes y el RER con el mismo billete Ille de France desde cualquier punto de Paris ciudad. Por lo que hasta Versailles- Rive gauche te costará solo 2.90€ el trayecto.
Desde St Michel Notre Dame se debe coger el RER C en dirección Versailles Rive Gauche. El nombre del tren que debes coger para la ida, lleva escrito en la parte delantera VICK; para la vuelta JILL.
Son trenes de dos pisos; si te sientas en la parte derecha en el sentido de la marcha a la ida y en la izquierda a la vuelta, veras la Estatua de la Libertad al pasar.
Hola viajo a Paris en Diciembre del 26 al 31 con mi chico...
Queremos ir un día a Versalles y he estado leyendo la información de como llegar en metro...
Sabeis si se puede ir en tren de cercanías desde la estación de Montparnasse? Tenemos el hotel pegadito a dicha estación...
Me vendría fenomenal la información...gracias
Un saludo
Hola, para ir a versalles, debes de tomar la linea 4 de metro hasta la estación de s. Michel y ahí coger el RER C hasta versalles-rive gauche. El tiempo estimado de todo el recorrido, incluso la parte a pié. Es de una hora.
Hola, entiendo que desde la estación de Montparnasse no puedo ir directa a Versalle, sino que tengo que ir hasta S. Michel no?
He visto en el plano que desde mi hotel hasta s. Michel no estoy lejos, bueno esa es la sensación que da, me imagino que las distancias son largas, pero bueno...
Y ya en s. Michel coger el RER e ir para Versalles...
Hola, entiendo que desde la estación de Montparnasse no puedo ir directa a Versalle, sino que tengo que ir hasta S. Michel no?
He visto en el plano que desde mi hotel hasta s. Michel no estoy lejos, bueno esa es la sensación que da, me imagino que las distancias son largas, pero bueno...
Y ya en s. Michel coger el RER e ir para Versalles...
Gracias, un saludo
Entiendes bien, y si vas dando un paseo hasta s. Michel, he comprobado en el google earth que sería mas o menos de 2.5 kms desde la estación de montparnasse.
Saludos
Me voy mañana a Paris!! Qué nervios!! Unas preguntitas:
1. ¿Las audioguias están incluidas con la Paris Museum?
2. ¿Se pueden hacer fotos dentro del palacio?
3. He estado leyendo bastante, pero me estoy liando un poco. Espero no molestar con esta pregunta... ¿Qué puedo ver en Versalles con la Paris Museum? O en todo caso... ¿qué es lo que no está incluido?
Gracias!
yo voy a ir con la museum pass pero queremos verlo allí todo y todo no esta incluido con esa modalidad de tarjeta,se puede pagar un sumplemto aparte dentro para ver lo demas o me tengo que conformar con ver lo que me incluya esa tarjeta?
La entrada a Versalles con la Museum Pass te incluye todo menos el espectáculo en las fuentes/jardines.
La entrada con la Paris Museum Pass da acceso a visitar tanto palacio, como Trianon, Petit Trianon y Hameau, que junto con los jardines y sus fuentes es lo que se puede visitar de Versalles.
Perdón, perdón por repetir... encontré la respuesta!! Gracias!!
Pero sigo con una duda, incluye el audioguia?