Navidad, Mercadillos y Fin de año en París ✈️ Foro Francia ✈️ p77 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 19 de 52 - Tema con 1031 Mensajes y 408389 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en París  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Bronte: en homelidays.com también hay apartamentos

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Agradecería que a los mensajes de Alojamientos los dejen en el hilo indicado a tal efecto, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo recibí este año en Paris, y por lo que vi la costumbre es comprar champagne e ir a la torre eiffel, después de los fuegos todos caminan a los campos elíseos, en ese momento ya están casi todos ebrios y no se si sea costumbre pero rompen las botellas en el piso, vieran el tiradero que había de vidrios rotos.

Y como dijo Cambuyon, no tienen la costumbre de las uvas, pero yo las conseguí en una tiendilla cerca del hotel, y me las lleve, el problema fue el conteo porque no cargábamos con reloj y en la torre no hay nada que te indique cuanto falta para las 12.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Lo del restaurante en Nochevieja, uhmm, os cuento: nosotros llevamos organizando el viaje desde Junio y hemos estado en contacto con algunos, pero de 150 € el cubierto no bajan; y nos gustaría después de cenar ir a los aledaños de Eiffel y luego a los Campos Elíseos, con lo que se añade otro handicap: los restaurantes exigen etiqueta esa noche, y caminar con tacones y ropa de "fiesta" durante una distancia considerable no es aconsejable si se quiere tener una noche memorable y según he leído en estos y otros foros, esa noche la ciudad está impracticable para moverte de alguna forma que no sea andando; así que como lo del Picnic tampoco me parece posible por la temperatura, cenaremos algo en un McDonalds o similar o iremos directamente unos días antes al Barrio Latino a ver que nos cuentan de los precios de esa noche.
Nos hacía ilusión ir a Le Grand Colbert, porque dicen que es buenísimo y no muy caro, de hecho, según los precios publicados en su web del año pasado son si cenas antes de las 22:00 es 85€ por persona, y cena a partir de esa hora con fiesta y demás era de 190€ por persona. Me comentaron por email que publicarían sus precios para la Nochevieja de este año durante este mes de Octubre.

Les pongo un link de otras opciones que estuvimos viendo:

www.paris-tours-guides.com/ ...ewyear.htm

www.francetourisme.fr/ ...paris.html

Y en estos días recopilaré cositas que hemos ido mirando para que podáis comparar. Por cierto, no había pensado en lo del reloj, tendremos que buscar algún sistema de cuenta atrás...

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sylvss:
Me ha parecido leer que hay 50% de descuento por reservar con tarjeta de credito...

Puede ser!!!??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tamara888 Escribió:
Sylvss:
Me ha parecido leer que hay 50% de descuento por reservar con tarjeta de credito...

Puede ser!!!??

No sé a qué oferta te refieres, no lo he visto en ningún sitio... ¡¡¡Explícate!!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola mi nombre es Raquel,la verdad es que soy nueva en esto.
Cada vez que he salido de viaje,visito esta pagina ya que me sois de gran ayuda.
Esta navidad viajo a París con unos amigos en total somos 7 y estamos un poco perdidos,la zona que nos quedamos es en Montmartre no sabemos que vuelo coger ya que tenemos dos opciones o ir a ORLY o CHARLES DE GAULLE que me aconsejáis vosotros?...he estado leyendo varias opiniones para quedar en nochevieja todos los españoles que estamos por allí,la verdad es que es muy buena idea,nosotros nos apuntamos!!...muchas gracias por leerme,seguiré leyendo a ver en lo que queda lo de nochevieja...
⬆️ Arriba
Asunto: DONDE PASAR EL FIN DE AÑO EN PARIS  Publicado:

Super Expert

Estimados foristas un cordial saludo ,me podrian por favor sugerir sitios o restaurants en paris para recibir el año
Saludos y mill gracias de ante mano por su colaboración.
Dehua
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DONDE PASAR EL FIN DE AÑO EN PARIS  Publicado:

Dr. Livingstone

BUSCON Escribió:
Estimados foristas un cordial saludo ,me podrian por favor sugerir sitios o restaurants en paris para recibir el año
Saludos y mill gracias de ante mano por su colaboración.
Dehua

Traslado tu mensaje al hilo que trata el tema, te pido que por favor antes de abrir un nuevo tópico utilices el BUSCADOR

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

MIL DISCULPAS PACHA TIENE USTEDE TODA LA RAZON
MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

Me encantaria que alguien me pudiera informar sobre si los McDonalds o restaurantes de comida rapida permanecen abiertos la noche del 31 de Diciembre.Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quería pasar este Año Nuevo en París, junto a la torre Eiffel, que, como es leído, es "tradición". Sin embargo, me he quedado un poco asustada porque he leído un montón de post de gente diciendo que muchos indeseables aprovechan para hacer de las suyas y que todos los años se suele montar algún que otro follón. ¿Qué puedo hacer? ¿Pasar del tema o efectivamente los problemas son tan importantes? Si no, ¿dónde se puede acudir sin tener que encerrarte en un restaurante?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Yo no te aconsejo pasar la nochevieja en la torre eiffel, ya que hay muchisima gente y peleas. Nosotros vamos este año a Paris y el día de nochevieja pasaremos la noche en Disneyland, porque he visto en los foros que esta muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

miki25 Escribió:
Hola,

Yo no te aconsejo pasar la nochevieja en la torre eiffel, ya que hay muchisima gente y peleas. Nosotros vamos este año a Paris y el día de nochevieja pasaremos la noche en Disneyland, porque he visto en los foros que esta muy bien.

Cierto que hay mucha gente, pero yo he pasado el fin de siglo de verdad, del 2.000 al 2.001 junto a la torre eiffel y no vi ni una pelea. Mucho petardo, eso si. Pero no peleas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo,

Me he preocupado por lo de las peleas, más que nada, porque desde el principio hemos pensado que si se arma algarabía y hay franceses conflictivos (hay en todas las fiestas del mundo) puede que carguen contra los españoles (por eso lo de sacar una bandera para la convocatoria está "muy" en el aire), cual camioneros franceses... Y si no salimos en Carnavales para evitarlas aquí, menos en París,... Gran dilema. Estaría bien que gente que ha pasado ya el Fin de Año allí nos digan algo, nos tranquilicen o nos quiten la idea de la cabeza.
⬆️ Arriba

New Traveller

bronte Escribió:
Me encantaria que alguien me pudiera informar sobre si los McDonalds o restaurantes de comida rapida permanecen abiertos la noche del 31 de Diciembre.Gracias.
Necesito esta información porque buscando sitios para cenar esa noche, he llegado a la conclusión dq no estoy dispuesta a pagar esas barbaridades(mas que nada porque no puedo ja,ja,bastante esfuerzo tengo que hacer para poder ir a paris, como para tener que pagar eso me muero) ya que lo importante esq la paso con mi novio y es nuestra primera nochevieja juntos.Porfavor ayudarme.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No me quedo tranquila del todo. No me importa tener que lidiar con la gente, pero no con borrachos que no saben contenerse. Para fiestas, ya tengo las del Pilar y es suficiente. ¿Alguien me puede recomendar otro lugar, también céntrico, en el que no haya todos estos follones?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

abril_zaragoza Escribió:
No me quedo tranquila del todo. No me importa tener que lidiar con la gente, pero no con borrachos que no saben contenerse. Para fiestas, ya tengo las del Pilar y es suficiente. ¿Alguien me puede recomendar otro lugar, también céntrico, en el que no haya todos estos follones?

Hola,

En junio pasado los alumnos que acababan el equivalente en Francia al segundo de Bachillerato se reunieron en los Campos de Marte para celebrarlo. Se presentó un grupo de antisistema buscabroncas, se lio una batalla campal con la policía y con los estudiantes que acabó llevándose por delante todo lo que pilló.

El problema es que ese tipo de manifestaciones suele atraer a gente de todo tipo. La cuestión es cómo (no) se controle la situación. Hace años, en Nochevieja en Londres, a las siete de la tarde a uno le dio por intentar bajarse los pantalones en Trafalgar Square. Antes de que hubiese conseguido desabrocharse el cinturón, se le echó encima un grupo de policías y le dieron una paliza de tal calibre que ntodavía le debe estar doliendo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Aunque aún estamos a más de dos meses, resumo que lo he leído en este post en las 27 páginas anteriores, por si los que vamos a pasar la Nochevieja en París queremos encontrarnos:

- Cenar: Según las anteriores experiencias, hay tres opciones, dejarse el sueldo en una cena y/o espectáculo (con alguna mala experiencia relatada en cuanto al menú y la calidad del servicio), cenar en la habitación del hotel o apartamento llevando lo básico de España y comprando algo en los supermercados franceses, o buscar un restaurante/cafetería/lo que sea que no cobre nada escandaloso y recomiendan el Barrio Latino como lugar para encontrar cenas por 40 euros.

- Lugar para pasar la Nochevieja: Comentan que es casi imposible entrar a algún lugar (discoteca, pub...), ya que en Francia es habitual cobrar entrada y que cada copa te cueste 30 euros (hace 15 años, en mi primer viaje costaba 1.000 ptas (6 euros), y si era solo una CocaCola lo mismo). Así que proponen ir a la zona de Torre Eiffel / Trocadero /Campos Elíseos, llevar uvas y cava y partir el año, y luego pasear viendo el ambiente pero retirarse pronto.

-El ambiente: La desilusión por la celebración parisina es casi unánime, nada de fuegos en la Torre, poca juerga en la calle, y algunos comentarios que hablan de disturbios y problemas con peleas, botellas y latas lanzadas, etc... De echo hay muchísima gente en la calle. Hace un año, los participantes de este foro que se vieron, cantaron las campanadas (no hay cuenta atrás) y se montaron una mini juerga a la española.

- Encontrarse: Hace dos años no se vieron, la estación de Trocadero tenía varias puertas y los miembros del foro no se encontraron. Hace un año, se vio un grupo pero no la gran mayoría (eran más de 100) y ellos celebraron "su" entrada en 2008 "a la española", uvas, cava y cotillones de 2€ comprados en Mercadona y llevados desde España.
Se organizaron bien, una hora en un punto muy concreto de una estación de metro y con algo rojo o bandera española como identificador.

- Otros datos que he sacado: El metro es gratuito esa noche (hasta ahora lo ha sido) y no cierra. El frío no permite hacer un picnic o similar. Hay que estar atento a posibles incidentes para "salir por piernas"...

Aunque me repita, nosotros somos 4 parejas que vamos desde el 26 de diciembre al 5 de enero a París; y he de admitir que después de lo leído la ilusión de partir el año ante la Torre Eiffel se ha desvanecido un poco... Sobre todo porque tendemos a huir de lugares y fiestas conflictivas (aquí los Carnavales suelen serlo) y eso nos ha frenado un poco...

Algo que nos preguntamos es que se puede hacer el día de año nuevo, el 1 de enero, casi todo está cerrado, pero si no nos acostamos muy tarde, nos levantaremos con hambre y con ganas de ver algo...

Creo que no se me olvida nada, si hay quedada nosotros estaremos allí y nuestra idea es buscar en los días previos un lugar barato donde cenar y hacer la Cena Pija-Romántica la noche del 30, quizás con paseo en barco.

Besos a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sylvss Escribió:

- Encontrarse: Hace dos años no se vieron, la estación de Trocadero tenía varias puertas y los miembros del foro no se encontraron. Hace un año, se vio un grupo pero no la gran mayoría (eran más de 100) y ellos celebraron "su" entrada en 2008 "a la española", uvas, cava y cotillones de 2€ comprados en Mercadona y llevados desde España.
Se organizaron bien, una hora en un punto muy concreto de una estación de metro y con algo rojo o bandera española como identificador.

Eso me paso a mi, nos quedamos de ver varios del foro, pero por tantas salidas del Trocadero nos confundimos, me encontré con 4 chicas amigas de una del foro, con vino, uvas y en nuestro idioma celebramos el inicio del año.

Sobre el metro, deben de tomar en cuenta que las salidas del Trocadero las cierran a las 11pm.

Violencia no vi, mucha gente, mucho borracho, pero también muchos policías cuidando y evitando revueltas.

Camino a los Campos Elíseos se veían los grupos de amigos (no solo franceses) que por momentos molestaban a parejas o personas que iban solas, pero lo mas sencillo era evitarlos y no caer en la provocación.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes