Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Aunque aún estamos a más de dos meses, resumo que lo he leído en este post en las 27 páginas anteriores, por si los que vamos a pasar la Nochevieja en París queremos encontrarnos:
- Cenar: Según las anteriores experiencias, hay tres opciones, dejarse el sueldo en una cena y/o espectáculo (con alguna mala experiencia relatada en cuanto al menú y la calidad del servicio), cenar en la habitación del hotel o apartamento llevando lo básico de España y comprando algo en los supermercados franceses, o buscar un restaurante/cafetería/lo que sea que no cobre nada escandaloso y recomiendan el Barrio Latino como lugar para encontrar cenas por 40 euros.
- Lugar para pasar la Nochevieja: Comentan que es casi imposible entrar a algún lugar (discoteca, pub...), ya que en Francia es habitual cobrar entrada y que cada copa te cueste 30 euros (hace 15 años, en mi primer viaje costaba 1.000 ptas (6 euros), y si era solo una CocaCola lo mismo). Así que proponen ir a la zona de Torre Eiffel / Trocadero /Campos Elíseos, llevar uvas y cava y partir el año, y luego pasear viendo el ambiente pero retirarse pronto.
-El ambiente: La desilusión por la celebración parisina es casi unánime, nada de fuegos en la Torre, poca juerga en la calle, y algunos comentarios que hablan de disturbios y problemas con peleas, botellas y latas lanzadas, etc... De echo hay muchísima gente en la calle. Hace un año, los participantes de este foro que se vieron, cantaron las campanadas (no hay cuenta atrás) y se montaron una mini juerga a la española.
- Encontrarse: Hace dos años no se vieron, la estación de Trocadero tenía varias puertas y los miembros del foro no se encontraron. Hace un año, se vio un grupo pero no la gran mayoría (eran más de 100) y ellos celebraron "su" entrada en 2008 "a la española", uvas, cava y cotillones de 2€ comprados en Mercadona y llevados desde España.
Se organizaron bien, una hora en un punto muy concreto de una estación de metro y con algo rojo o bandera española como identificador.
- Otros datos que he sacado: El metro es gratuito esa noche (hasta ahora lo ha sido) y no cierra. El frío no permite hacer un picnic o similar. Hay que estar atento a posibles incidentes para "salir por piernas"...
Aunque me repita, nosotros somos 4 parejas que vamos desde el 26 de diciembre al 5 de enero a París; y he de admitir que después de lo leído la ilusión de partir el año ante la Torre Eiffel se ha desvanecido un poco... Sobre todo porque tendemos a huir de lugares y fiestas conflictivas (aquí los Carnavales suelen serlo) y eso nos ha frenado un poco...
Algo que nos preguntamos es que se puede hacer el día de año nuevo, el 1 de enero, casi todo está cerrado, pero si no nos acostamos muy tarde, nos levantaremos con hambre y con ganas de ver algo...
Creo que no se me olvida nada, si hay quedada nosotros estaremos allí y nuestra idea es buscar en los días previos un lugar barato donde cenar y hacer la Cena Pija-Romántica la noche del 30, quizás con paseo en barco.
- Encontrarse: Hace dos años no se vieron, la estación de Trocadero tenía varias puertas y los miembros del foro no se encontraron. Hace un año, se vio un grupo pero no la gran mayoría (eran más de 100) y ellos celebraron "su" entrada en 2008 "a la española", uvas, cava y cotillones de 2€ comprados en Mercadona y llevados desde España.
Se organizaron bien, una hora en un punto muy concreto de una estación de metro y con algo rojo o bandera española como identificador.
Eso me paso a mi, nos quedamos de ver varios del foro, pero por tantas salidas del Trocadero nos confundimos, me encontré con 4 chicas amigas de una del foro, con vino, uvas y en nuestro idioma celebramos el inicio del año.
Sobre el metro, deben de tomar en cuenta que las salidas del Trocadero las cierran a las 11pm.
Violencia no vi, mucha gente, mucho borracho, pero también muchos policías cuidando y evitando revueltas.
Camino a los Campos Elíseos se veían los grupos de amigos (no solo franceses) que por momentos molestaban a parejas o personas que iban solas, pero lo mas sencillo era evitarlos y no caer en la provocación.
En el fin de año que pasé yo, al lado de la torre eiffel, resulta que a las 23.45 comenzó a caer agua nieve, con lo que justo después de las 12, hubo una avalancha de gente hacía el metro. Motivando su cierre, me dirigí hasta los campos eliseos y lo mismo. Así que este que escribe... Se tuvo que ir caminando hasta la plaza de la republica bajo el agua nieve...algo mas de 12 kms desde la torre eiffel hasta la republica... Una forma diferente de comenzar el siglo...jejeje. En ningun momento pasé miedo por la gente, ni me sentí inseguro...mucho frio y muy mojado...jeje. Al día siguiente, los restaurantes estaban abiertos...
Saludos
Hola, la ultima noche vieja la pasamos mi familia y yo en Paris, todo el día 31 lo pasamos en Disney y teniamos la idea de salir para pasar en la Torre o los campos Eliseos, pero tal era el ambiente en el parque que nos quedamos allá, fue espectacular y nuestra mejor elección, el ultimo tren sale de Disney a la 1 de la madrugada y era gratuito, eso si a partir de las 2 de la madrugada muchas de las estaciones de metro empiezan a cerrar. En cuando regresamos a nuestro hotel nos enteramos por los otros huespedes, que se dieron bastantes situaciones dificiles en la zona de la torre y de los campos por lo que muchos de ellos se regresaron antes sin esperar el cambio de año.
HOLA A TODOS!!! Es la primera vez que participo en un foro, pero estoy encantado y espero poder aportar algo y que nos ayudemos entre todos.
Lo primero darte las gracias ZARPITAS73 por la página de alquiler de apartamentos, es muy interesante, aunque quería preguntarte, si ya la has utilizado, cómo fue la experiencia. Hay que dejar algún depósito?
A vosotros CRMVIAJES deciros que también soy de malaga y que voy con una chica de granada, así que Andalucía va a estar muy presente este fin de año en París, jeje.
Y hablando del plan del 31 he estado mirando cosillas en esta página: www.cometoparis.com, pero claro para ese día es todo bastante caro (aunque me ha llamado la cena en la Brasserie por 95€).
De todas formas deciros que en el barrio latino (al lado de Notre Damme) hay un montón de restaurantes para comer buenos y baratos. Hay de todo: desde comida griega, india, el típico fondue,..., hasta turca, china o incluso kebabs!!! En fin, es un buen sitio para ir a cenar cualquier día, aunque no se cómo estará la cosa para el 31!!!
Y una última cosa... Después de ver los fuegos en los campos elíseos o torre eiffel, comiendo nuestras respectivas uvitas, sabéis que se puede hacer??? Habrá algún sitio donde podamos entrar, tomarnos una copita y echar unos bailoteos, sin haber reservado antes, no???
Nosotros finalmente, lo dejaremos para Semana Santa.
Por motivo del trabajo. Se lo comente a la encargada, y me puso bastantes pegas, y la verdad, a veces es mejor callarse y aguantarse.
Vendo mis billetes de avion (en el Mercadillo de este foro)
Eso si, aunque este fin de año no lo pase allí, escribid muchooooo muchoo, por si el año que viene lo puedo hacer!!!
Graciassss
Y besoss..
Os sigo leyendo
Hola Tamara,
Siento que no vengáis en Fin de Año. Espero contar muchas cosas, ...si voy, porque también a nosotros se nos ha quedado el viaje un poco en el aire, aunque tenemos el billete de avión desde hace meses, los 1.300 despidos de ONO puede que afecten a algunos de los amigos que vamos, con lo que habría que cancelarlo todo.
Sylvss muchisimas gracias por ese pedazo de resumen, me viene de perlas!!
Pues nos unimos, nosotros también vamos a pasar la Nochevieja a París , vamos del 30 al 3 de enero, y por lo que veo lo típico es ir a tomar las "uvas" a la Torre Eiffel y luego ir a los Campos Eliseos a beber champagne.
Yo queria saber si era posible ir a tomar algo por ahí, vamos los dos solos y va a ser dificil montarnos una super juerga jajaja aunque no nos queremos ir a dormir muy tarde que al día siguiente seguiremos con turismo, aunque ya he visto que todo vale un pastón....
Hemos cogido un apartamento en la zona de Montmartre por 180 euros las 4 noches, es un mini mini apartamento pero ya nos está de lujo!! Así que por lo que veo la cena nos la montaremos si no hace frio rollo bocata ya preparados por la Torre Eiffel o algo en casita y luego ir para allí ( ya he visto que no muy tarde que se lia gorda en el metro ).
No nos habiamos planteado ir a la Disney con los pocos días que vamos a estar pero he leido que el findeaño allí es muy chulo, y que sale un tren a la 1 que es gratuito así que la idea me gusta bastante!!! se lo comentaré a mi chico!!
Nosotros finalmente, lo dejaremos para Semana Santa.
Por motivo del trabajo. Se lo comente a la encargada, y me puso bastantes pegas, y la verdad, a veces es mejor callarse y aguantarse.
Vendo mis billetes de avion (en el Mercadillo de este foro)
Eso si, aunque este fin de año no lo pase allí, escribid muchooooo muchoo, por si el año que viene lo puedo hacer!!!
Graciassss
Y besoss..
Os sigo leyendo
Hola Tamara,
Siento que no vengáis en Fin de Año. Espero contar muchas cosas, ...si voy, porque también a nosotros se nos ha quedado el viaje un poco en el aire, aunque tenemos el billete de avión desde hace meses, los 1.300 despidos de ONO puede que afecten a algunos de los amigos que vamos, con lo que habría que cancelarlo todo.
Un saludo
Yo lo compre en agosto. Así que imaginate... Con toda la antelación q lo cogi!!!
Me han dicho en rumbo que subiria un minimo de 75 euros por persona, el cambio de fechas.
Una vez resuelto el tema de alojamientos y formas de llegar a Paris, sería interesante, si alguien tiene información en relación con la navidad en Paris... que nos informe...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
Juandonosti Escribió:
Hola
Ya lo pregunte hace unos días y nadie lo sabia
Sabeis alguien que día se enciende la iluminación de Navidad en los Campos elyseos????
Gracias
Hola Juandonosti
Aquí www.losviajeros.com/ ...880#794880 te conté que últimamene se produce un encendido simultáneo en las grandes capitales europeas. Ya se sabe que en Madrid el encendido oficial será el 28 de Noviembre Encendido navideño en Madrid , con lo cual se puede deducir que en París será ese mismo día.
Esta es una foto de los Campos Elíseos en las Navidades pasadas. Mucha iluminación pero nada espectacular.
Hola yoguibear, pues si tienes toda la razón...que poco precisa.
Me refiero si hay mercadillos, espectáculos, actividades que sólo se hagan en esa época del año, también si ponen belenes y son bonitos y merece la pena acercarse a verlos....no sé todo lo relacionado con la navidad...
Hola
Ya lo pregunte hace unos días y nadie lo sabia
Sabeis alguien que día se enciende la iluminación de Navidad en los Campos elyseos????
Gracias
Hola Juandonosti
Aquí www.losviajeros.com/ ...880#794880 te conté que últimamene se produce un encendido simultáneo en las grandes capitales europeas. Ya se sabe que en Madrid el encendido oficial será el 28 de Noviembre Encendido navideño en Madrid , con lo cual se puede deducir que en París será ese mismo día.
Esta es una foto de los Campos Elíseos en las Navidades pasadas. Mucha iluminación pero nada espectacular.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Un saludo y hasta otra.
Gracias por tu información. Seguia sin encontrar nada sobre el tema y al pasar varios días pense que igual alguien sabia.
Gracias
Hola, para todos aquellos que tienen planes de cenar formalmente en noche vieja, encontre un buen restaurant muy cerca de la torre eiffel, ya escribi y me contesto el chef, diciendo que el precio para la cena especial de año nuevo sera de 80 euros, (accesible para esa fecha) www.le-petit-bordelais.fr/ ...ub=contact
Mis dos hijos, mi esposa y yo viajaremos a paris para fin de año y voy a reservar en ese restaurant, el Chef se llama Philippe.
Saludos a todos