Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ p19 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 5 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 926488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FRANCIA EN COCHE  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
jicre Escribió:
hola a todos
Quisiera que alguien me de una idea de un viaje qe quiero realizar:
Empezaria en hondarribia san juan de luz biarritz en coche y quisiera llegar a paris...todo esto en coche claro
La pregunta es donde me hospedo ente medias? que visitar de camino?
Nunca he salido de españa salvo portugal claro
Dispongo de UNA SEMANA y mucha ilusion...ja ja ja j
No tengo ni idea de frances
Basta con estar 3 días en paris para ver lo mas importante
Muchas gracias por la informacion

Hola !!!

Yo haria el viaje en dos etapas y me alojaría en hoteles de cadena, tipo accor , a los que pertenece el Formula1, pero también en la misma cadena los Etaps, Ibis, mercure o Novotel, cada uno es de una categoria y por tanto de precio distinto, aunque a veces puedes encontrar muy buenos precios si lo miras con tiempo...

También tienes los Campanille que pertenecen a otra cadena donde también puedes encontrar Premiere classe y Kiriad.

Mirate sus web y por mapa veras cual te interesa, calculando que te caiga a mitad de camino...pues con una semana tampoco te puedes entretener en la ida y la vuelta... Yo me centraria más en Paris....

Yo utilizo para los calculos de km., gasoil y peajes viamichelin.es, allí puedes ver la ruta y el coste de ella.

En cuanto a Paris yo me pasaria por el foro de Paris y con 3 días verás lo más importante pero sin profundizar, por ejemplo ver el Louvre por dentro .. Pero como te digo pasate por el foro de Paris que allí te asesoraran mejor....y también en el hospedaje....

Del idioma, yo solo te puedo decir que hace dos años fui en coche a Italia y este año a Austria y no he tenido problema ni con el Italiano (es mas facil de entender, todo hay que decirlo) ni con el Alemán y por supuesto con el Francés y no hablo ningun idioma.... Cuatro palabras en ingles y diccionario como mucho... Que tampoco tienes que tener grandes conversaciones con ellos...

Ciao !!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias remo mu amable
Para los calculos tengo un navegador
En cuanto al itinerario solo tengo claro que paris minimo 3 días pero entre hondarribia y paris? alguna parada turistia quisiera hacer.
En cuanto al idioma me voy a coger u libro con palabras principales y.....a la aventura! ja ja ja ja
No obtante agradezco tus consejos y no sabes cuanto aquí me tienes pa lo q sea
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jicre Escribió:
entre hondarribia y paris? alguna parada turistia quisiera hacer.

Hola,

Te sugiero Burdeos, y la zona del Loira para ver algún castillo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias mollete
Voy a buscar información a ver si cuadro un itinerario.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos , en Mayo voy a ir con mi madre a Francia en su coche,vamos a ir totalmemete a nuestro aire,pero que me recomendariais, reservar los hostales antes de ir por internet, o o cuando lleguemos allí ir sobre la marcha buscando algun alojamiento libre. Vamos a ir primero a Carcasona y a algun castillo cataro, y después subiremos hacia Lora, Bretaña y Normandia.

Por cierto vsosotros cuando llegais a los hoteles en que idioma hablais, por que imagino que por allí muy poca gente hablara español, yo tengo un buen nivel de inles, pero de frances no tengo la menor idea. Saludiyoss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JEWELL Escribió:
que me recomendariais, reservar los hostales antes de ir por internet, o o cuando lleguemos allí ir sobre la marcha buscando algun alojamiento libre.

Hola,

Si vas a ir en verano, es mejor que vayas con el alojamiento reservado desde España, porque te puedes encontrar muchos sitios donde no haya plazas libres. Especialmente si tienes en cuenta que vas a zonas muy turísticas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

jicre Escribió:
hola a todos
Quisiera que alguien me de una idea de un viaje qe quiero realizar:
Empezaria en hondarribia san juan de luz biarritz en coche y quisiera llegar a paris...todo esto en coche claro
La pregunta es donde me hospedo ente medias? que visitar de camino?
Nunca he salido de españa salvo portugal claro
Dispongo de UNA SEMANA y mucha ilusion...ja ja ja j
No tengo ni idea de frances
Basta con estar 3 días en paris para ver lo mas importante
Muchas gracias por la informacion

Si no te quieres edesviar anda de la a-63/A-10 puedes parar en ciudades como Potiers y Blois con interesantes cascos urbanos.

Ciudades como Tours y Burdeos tb son buenas paradas, pero tienen el inconveniente de las garndes ciudades; dificuklatdes para aparcar, atascos...

También te recomendaría visitar la impresionante catedral de Chartres, aunque implica desviarse un porquillo del recorrido
⬆️ Arriba
Asunto: viaje en coche de segovia a Paris  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, somos una familia con dos niños pequeños que vamos a viajar a Paris en la semana del 3 de enero. Lo vamos a hacer en coche, y había pensado hacerlo en dos etapas, durmiendo en Donosti, pero después de leerme varios hilos y llamar a los sitios recomendados en Donosti, me encuentro que en ninguna pensión me quieren dar reserva para una noche, así que pido ayuda:
Necesito información de algún sitio donde quedarme a partir de mediodía y pasar la tarde y noche para luego reanudar por la mañana el camino hacia Paris. Me gustaría que el lugar tuviera algo de interés que visitar, y si alguien me recomienda algún hotel, pues mejor que mejor. Tendrá que ser cerca de la frontera, me da igual a un lado que a otro, pero creo que esa zona sea más o menos la mitad.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje en coche de segovia a Paris  Publicado:

Indiana Jones

Pues yo te comento.... Si tiras poco mas llegas no muy entrada la tarde.... Parando para comer solo... Yo fui madrid-Provins (100 km mas lejos que paris). Sali a eso de las 5 de la mañana y llegue a las 19 horas de la tarde... Y no se nos hizo muy pesado.. Es una palicita... Pero tienes otro día mas para descansar o visitar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alisondiciembre traslado tu mensaje a este hilo que tiene buenos consejos acerca de viajar a Francia en coche.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje en coche de segovia a Paris  Publicado:

Willy Fog

alisondiciembre Escribió:
Hola a todos, somos una familia con dos niños pequeños que vamos a viajar a Paris en la semana del 3 de enero. Lo vamos a hacer en coche, y había pensado hacerlo en dos etapas, durmiendo en Donosti, pero después de leerme varios hilos y llamar a los sitios recomendados en Donosti, me encuentro que en ninguna pensión me quieren dar reserva para una noche, así que pido ayuda:
Necesito información de algún sitio donde quedarme a partir de mediodía y pasar la tarde y noche para luego reanudar por la mañana el camino hacia Paris. Me gustaría que el lugar tuviera algo de interés que visitar, y si alguien me recomienda algún hotel, pues mejor que mejor. Tendrá que ser cerca de la frontera, me da igual a un lado que a otro, pero creo que esa zona sea más o menos la mitad.
Gracias

Hola !!

Yo para hacer una noche utilizo la cadena accor, los Novotel admiten hasta 4 personas (2 adultos y 2 niños) los niños desayuno gratis siempre que los padres desayunen también y a veces tienes hasta el desayuno incluido para todos....

www.accorhotels.com/ ...ndex.shtml

Como es una cadena Francesa, encontraras un monton por el pais galo .... Mirate el que mejor te vaya a medio camino...

Ciao!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas. ¿Alguna sugerencia de parada a medio camino?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alisondiciembre Escribió:
gracias por las respuestas. ¿Alguna sugerencia de parada a medio camino?

Hola,

Si no quieres perder tiempo y no te quieres gastar mucho dinero, puedes mirar los hoteles de carretera que hay en las proximidades de Burdeos o incluso de Poitiers.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Para los que quieran recorrer Francia en coche, les recomiendo la lectura de Viaje por Francia en cuatro ruedas de Edith Wharton. Se pueden sacar muchas buenas ideas .
⬆️ Arriba
Asunto: Francia EN COCHE  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos.
He visto mucha información acerca de Francia en este foro, que la verdad, está muy bien! Pero en mi caso no voy a centrarme en una región concreta, sino que vamos a coger el coche mi novia y yo, y vamos a recorrer Francia.

Tenemos unos 20 días aprox. Y quería preguntar varias cosas para ver si alguien puede sugerirme, aconsejarme y/o comentarme cosas al respecto, para tener una ayudita previa, ya que nunca he viajado a Francia.
Nuestra idea de itinerario es la siguiente: BARCELONA - CARCASSONNE - NIMES/ARLES - LYON - DIJON - PARIS - TOURS - BURDEOS - BARCELONA

La idea es la siguiente: ir recorriendo en coche estos sitios, haciendo noche en algunos (y aprovechar para verlos), y pasando algunos días en otros.

Por tanto me gustaría que me comentárais quá tal estos sitios, qué cosas no puedo perderme de cada sitio, si voy a tener muchos problemas por no saber francés, etc. En otro post de este foro ya he visto bastante información sobre la zona de los castillos del Loira, y sobre París también he visto. Pero me gustaría que me comentárais cosas sobre el resto. Y ya sería genial si además de sitios que ver y recomendaciones, me decís alojamientos que no salgan muy caros (50-70 euros noche por pareja), ya que son muchas noches!!

Por el tema de peajes no sé qué cálculos hacer, sé que las autopistas suelen ser de pago allí, verdad? Supongo que también irá por zonas.

Bueno, gracias x anticipado y ya me decís que os parece!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Francia EN COCHE  Publicado:

Indiana Jones

Alvaro, yo estuve el verano pasado en Francia, fui desde Valencia hasta Alsacia, en coche. Algunos datos, la gasolina es bastante cara, unos 1,50 €, y los peajes tampoco son baratos. No quiero desanimarte, de todas formas, a mi me gustó mucho y repetiría el viaje sin dudar.
También estuve en Dijon ( una noche, para no hacer el viaje de un tirón ), y en Beaune ( unos 30 kms al sur de ella ), donde puedes ver el "Hotel Dieu", muy aconsejable.
Muy cerca de Carcassonne tienes la abadía cisterciense de Fonfroid, a unos 12 kms al O de Narbonne.
Ahora estoy en ell trabajo, esta tarde desde casa buscaré algun dato mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olvidaba indicar, que para 20 días me parece un recorrido algo largo, si se tiene en cuenta que en Paris hay mucho que ver, y puedes pasar allí facilmente una semana sin aburrirte.
Idem respecto de Tours, si te pones a visitar los castillos del Loira , puedes estar mas de una semana sin acabártelos ( Yo lo hice hace ya años ). Entre Tours y Paris está Chartres, con la catedral, imprencisdible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Resumiendo ( y dejo ya de poner mensajes, por ahora ), yo haría una ruta algo mas corta, y deja algunas cosas para otro viaje ( por ej. Paris y los c astillos del Loira, que merecen viajes aparte. Los he hecho y puedo asegurarlo. Además, Paris es muy facilmente asequible en avion )
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Luchino, gracias x la info, es de mucha utilidad.
Reconozco que es una ruta larga, pero no dispongo de más tiempo... Queríamos ver Carcassonne e ir también a París y nos apetece hacerlo en coche, por eso en las rutas de ida y vuelta he incluido otras cosas. Estoy de acuerdo en qué no nos dará tiempo a disfrutarlas al máximo, por eso pedía que me contárais qué cosas son las más interesantes. Pero ya que pasamos por allí nos gustaría tener una primera toma de contacto interesante.
Tomo nota de todas tus recomendaciones, son muy interesantes y si pones más estaré encantado de leerlas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sugerencia de ruta :
- Carcassone, un día o dos,
- Nimes y Arles, un par de días,
- Lyon, supongo que un par de días, solo he estado de paso y mi impresión es es algo laberíntico, con infinitas circunvalaciones y rondas. Si no tienes navegador, puede ser un lio,
- Beaune y Dijon, un par de días,
- como ya he dicho, suprimiría Paris, porque merece un viaje aparte, y mas desde Barna, seguro que hay vuelos baratos,
- Tours ( base para los castillos del Loira ), lo que se quiera, minimo , un par de días, excursion a Chartres, unos 90 kms. Al N,
- Burdeos no lo conozco.
Yo me aclaro bien con el frances, pero no creo tengas muchos problemas para entenderte.
Comer tampoco es barato, una opción mas economica es el kebab, hay bastantes sitios.
Algunas paginas :

www.dijon-tourism.com/

Escribe, mandan una info. En papel muy buena, con planos.

www.lyon-france.com/
(lo mismo, escribe y que te manden info. )
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes