Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p03 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 6 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 751776 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias por el plano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

A principios de Marzo tengo pensado viajar a Paris con mi hija de 2 años. La pregunta es si el metro de paris me permite moverme con facilidad con mi hija y su silla de paseo.

En otras grandes ciudades no he tenido ningun problema en este aspecto ya que estan muy bien preparadas, pero desconozco el caso particular de Paris.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hamaka Escribió:
Hola a todos,

A principios de Marzo tengo pensado viajar a Paris con mi hija de 2 años. La pregunta es si el metro de paris me permite moverme con facilidad con mi hija y su silla de paseo.

En otras grandes ciudades no he tenido ningun problema en este aspecto ya que estan muy bien preparadas, pero desconozco el caso particular de Paris.

Muchas gracias a todos.

Siento decirte que tendrás que cargar con la silla en más de una estación. Son muy pocas las estaciones donde hay escaleras mecánicas y poquísimas con ascensor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bibiana1 Escribió:
hamaka Escribió:
Hola a todos,

Muchas gracias a todos.

Siento decirte que tendrás que cargar con la silla en más de una estación. Son muy pocas las estaciones donde hay escaleras mecánicas y poquísimas con ascensor.

Todas las estaciones tienen escaleras mecanicas o ascensor. Lo que pasa es que no las tienen todos los accesos. Tienes que buscar el acceso que la tiene que esta indicado en el plano a la entrada, antes de acceder. Y lo mismo para salir de las estaciones. Siempre tienes los dos tipos de acceso, escalera y escalera mecanica. Eso si, te tienes que fijar en los carteles. Eso es lo habitual. Eso si, dentro de la red de conexiones te puedes encontrar tramos de galerias con escaleras.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siento decirte que vas a acabar baldado.

Yo cada vez que voy a Paris acabo roto de subir y bajar escaleras.Con un carro lo vas a flipar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola : dos preguntas sobre el metro-Rer :
Los billetes de transporte (tarjeta Orange o como se llame) se validan como en Madrid en tornos para acceder al metro o es de otra manera????
Si yo salgo de Art et Metiers para ir a Versalles y solo llevo la tarjeta para la zona central ... ¿Donde compro el billete para Versalles, en Art et Metiers o en la estación donde coja el RER que creo que es San Michel? a y otra pregunta más ¿que RER se tiene que coger para que nos deje en Palacio de Versalles y no en otro estación?
No sé si me explico pero como veo que hay ramificaciones no me gustaría terminar en la Conchinchina.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, necesitaría saber cómo llegar desde la Gare de Bercy (que leí que no es muy fácil de acceder) hasta Saint-Michel o Cluny. A esa estación llegaría en el tren desde Venecia. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El bus 24 desde Gare de Bercy en este recorrido

Con metro con este recorrido
⬆️ Arriba

Travel Addict

anapalermo Escribió:
hola a todos, necesitaría saber cómo llegar desde la Gare de Bercy (que leí que no es muy fácil de acceder) hasta Saint-Michel o Cluny. A esa estación llegaría en el tren desde Venecia. Muchas gracias.

Hola anapalermo, si entras en www.ratp.fr (que lo puedes poner en Español) tienes un plano interactivo pinchando en "orientarse" y después pinchando en acceder al servicio en la pagina que te sale, en donde puedes marcar las distintas estaciones de salida y llegada y te cálcula el recorrido, pero yo no he encontrado Gare de Bercy sino solo Bercy (es esa?), ante esta duda yo no te puedo indicar el recorrido pues no conozco todavía Paris, pero he utilizado muchisimo esta página para realizar mis itinerarios.
Mira a ver si puedes encontrarlo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias a ambos. Voy a seguir vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s. En junio voy con mi mujer y dos peques a la zona de los castillos del Loira, con vehículo propio. Estaremos 2 semanas y queremos hacer 2 visitas a París, 2 a Eurodisney y 1 a Versalles, en días no consecutivos para no cansar demasiado a los críos. Mis dudas son las siguientes:

1ª. La idea es dejar el coche aparcado a las afueras de Paris y coger el metro hasta el centro, lo más cerca posible al Sena para usar el Batobus. ¿Cuál sería la primera estación de metro dónde podriamos montar? Es que viendo el plano no me aclaro

2ª. Para ir a Eurodisney y Versalles ¿hay buen acceso por carretera y suficiente zona de parking o es mejor ir en tren de cercanías? (el metro creo que no llega).

3ª. Teniendo en cuenta el uso del transporte público que vamos a hacer en Paris (solo para entrar y salir, pero varios días y para dos adultos y dos niños de 2 y 5 años), ¿es mejor algún tipo de bono de transporte o comprar los tickets sueltos?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

madder Escribió:
Hola a tod@s. En junio voy con mi mujer y dos peques a la zona de los castillos del Loira, con vehículo propio. Estaremos 2 semanas y queremos hacer 2 visitas a París, 2 a Eurodisney y 1 a Versalles, en días no consecutivos para no cansar demasiado a los críos. Mis dudas son las siguientes:

1ª. La idea es dejar el coche aparcado a las afueras de Paris y coger el metro hasta el centro, lo más cerca posible al Sena para usar el Batobus. ¿Cuál sería la primera estación de metro dónde podriamos montar? Es que viendo el plano no me aclaro

2ª. Para ir a Eurodisney y Versalles ¿hay buen acceso por carretera y suficiente zona de parking o es mejor ir en tren de cercanías? (el metro creo que no llega).

3ª. Teniendo en cuenta el uso del transporte público que vamos a hacer en Paris (solo para entrar y salir, pero varios días y para dos adultos y dos niños de 2 y 5 años), ¿es mejor algún tipo de bono de transporte o comprar los tickets sueltos?

Gracias.

Para la prime pregunta tendrás que ver un mapa sobre cual es la ruta por la cual llegas (del SO, supongo) y ver a que puerta de Paris corresponde. Casi todas la Portes tienen metro y ahí tendrás tu respuesta.

La 2da no puedo ayudarte. Creo q no te compensará ir en auto a Paris y luego tren. Mejor auto directo.

La 3ra: Carnet de 10 billetes t+ para ir consumiendo de uno por cada adulto. El de 5 paga 50%. El de 2, gratis
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias lualpa por tu rápida ayuda. La primera duda me ha quedado perfectamente aclarada tomando como referencia las puertas. En mi caso y entrando por SO seria la Puerta de Orleans para la linea 4. Sobre las demás cuestiones seguiré tus consejos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Urgente:

Al parecer cierran por obras la parada de Metro-Trocadero desde el día 23 de marzo. Linea 6.

Donde se puede confirmar eso??

Ese era mi destino sorpresa para mis suegros la primera tarde noche nada más llegar a París el día 23 marzo.

Desde el hotel en Montparnasse bienvenue hasta Trocadero (linea 6)

Ya me aconsejais como puedo deslumbrarles con la Torre Eiffel desde otra para de metro.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franzaragoza Escribió:
Urgente:

Al parecer cierran por obras la parada de Metro-Trocadero desde el día 23 de marzo. Linea 6.

Donde se puede confirmar eso??

Ese era mi destino sorpresa para mis suegros la primera tarde noche nada más llegar a París el día 23 marzo.

Desde el hotel en Montparnasse bienvenue hasta Trocadero (linea 6)

Ya me aconsejais como puedo deslumbrarles con la Torre Eiffel desde otra para de metro.

Muchas gracias!!

Hola franzaragoza, ya se habló del tema hace unas semanas en el hilo de transportes de París.

theFUNKYhouse Escribió:

Según la web de la RATP, los andenes de la línea 6 de Trocadéro estarán cerrados por obras del 5 de Enero al 13 de Marzo, mientras que los correspondientes a la línea 9 en la misma estación, lo estarán del 23 de Marzo al 15 de Mayo. Es decir, que la estación no llegará a estar cerrada del todo, si vais ahora tendréis que hacerlo con la línea 9, y si lo hacéis a partir del 23 de Marzo, con la 6. Fuera de esos dos periodos, en principio están abiertas las dos líneas.

Ya sabes, si te pilla el periodo de obras, fíajate en tu fecha cuál de las dos líneas no es la afectada para ser esa la que uses

www.losviajeros.com/ ...ero#885102

En vuestro caso, si se ha cumplido con la previsión, el 23 de Marzo podréis llegar tranquilamente con la línea 6.
⬆️ Arriba

Super Expert

madder Escribió:

Gracias.

Si tu opción es dormir fuera de Paris, lo ideal es escoger algún hotel en la linea del RER de Paris a Eurodisney (en la zona Este), y entonces si que aparcas el coche y te mueves en tren en ambas direcciones (es barato y comodo , tipo cercanias espñol). Si te interesa, yo estuve en el Best Western de Marne la Vallèe, en Bussy Saint georges, y fui en tren a Paris y a Eurodisney sin problemas.
Si hace algo así, entonces para ir a Versalles, coche sin dudarlo, ya que puedes usar la circunvalación, y vas como un señor.

Lo que no te recomiendo de ninguna manera, es entrar y salir de Paris en coche..(¡riete de los famosos atascos de la M-30!)

Por cierto, en los castillos, ¡no te pierdas Villandry y Chenonceau!.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Funkyhouse!

Llegamos el 23 marzo a París por lo tanto usaremo la linea 6 con normalidad como tu dices.

Un saludo.

Pd: Lástima de previsiones metereológicas para la semana que viene 23-29 marzo...lluvia lluvia lluvia...y nuestro cochecito de bebé incluido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franzaragoza Escribió:
Muchas gracias Funkyhouse!

Llegamos el 23 marzo a París por lo tanto usaremo la linea 6 con normalidad como tu dices.

Un saludo.

Pd: Lástima de previsiones metereológicas para la semana que viene 23-29 marzo...lluvia lluvia lluvia...y nuestro cochecito de bebé incluido.

Normalmente viene indicado en el plano interactivo de la RATP con un conito, al pulsar sobre el mismo te da la info. Como ahora las obras están paradas hasta el día 23, no sale, pero en la sección "Les Actualités" de www.ratp.fr/, se puede leer lo siguiente:

La station Trocadéro poursuit son embellissement

Après plusieurs semaines de rénovation sur la ligne 6, Trocadéro entame des travaux sur la ligne 9.

Depuis le 14 mars, les quais de la ligne 6 ont retrouvé leurs voyageurs et leurs trains. Quant à la ligne 9, ses quais et ses couloirs d'accès seront fermés du 23 mars au 15 mai 2009 inclus.
Durant cette période, la correspondance avec la ligne 6 ne sera pas assurée.

C'est dans le cadre de l'opération Renouveau du métro que ces travaux d'embellissement ont lieu.

Así que tranquilos, porque además de operativos, os vais a encontrar los andenes de la línea 6 bien monos

En cuanto a la lluvia... Es el pan nuestro de cada día en París, así que al mal tiempo, buena cara! (no os olvidéis ir preparados para ello)
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo!!

Trocadero es nuestro destino inicial para que una vez depositadas las maletas en el Hotel (torre montparnasse)...lo primero que vean mis suegros y los niños es...la Torre Eiffel (6-7 de la tarde)

Llevo días y días leyendo sbre París!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franzaragoza Escribió:
Gracias de nuevo!!

Trocadero es nuestro destino inicial para que una vez depositadas las maletas en el Hotel (torre montparnasse)...lo primero que vean mis suegros y los niños es...la Torre Eiffel (6-7 de la tarde)

No podría estar más de acuerdo con ello

A riesgo de llevarme escobazo de Pacha por hablar fuera del hilo que toca, recordad que a las 19h00 más o menos es cuando se podrá el sol, y ver cómo se enciende la Tour Eiffel desde el Trocadéro el día que llegas a París, es algo que no tiene precio
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes