Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola m vy el día 26 de diciembre a Paris y nos alojams al lado de la plaza de la republica.m gustaria q alguien m dijera cm lo tengo q hacer para ir del aeropuerto de roissy charles de gaulle hasta aki y luego xa ir de aki al aeropuerto de orly.en mi estancia m gustaria ir algun día a disney y pido consejo xa q tipo de ticket es mejor el paris visite de 1-6 zonas o el ticket de 10 viajes.gracias x vuestra ayuda
hola m vy el día 26 de diciembre a Paris y nos alojams al lado de la plaza de la republica.m gustaria q alguien m dijera cm lo tengo q hacer para ir del aeropuerto de roissy charles de gaulle hasta aki y luego xa ir de aki al aeropuerto de orly.en mi estancia m gustaria ir algun día a disney y pido consejo xa q tipo de ticket es mejor el paris visite de 1-6 zonas o el ticket de 10 viajes.gracias x vuestra ayuda
El carnet es para las zonas 1 y 2 q no incluyen a ninguno de los aeropuertos ni a Disney. Paris Visite es una alternativa. La Carte Orange con vigencia de lunes a domingo no creo que te sirva. Además no dices cuanto tiempo te quedas con lo cual el grado de incertidumbre es muy alto para aconsejarte.
Hola a todos!!! Me voy a Paris del 06/12/2008 al 11/12/2008 y llego a Orly sobre las 17:45 horas. Me gustaría saber cómo ir de allí al Barrio Latino dnd está mi Hotel y cómo moverme por Paris.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
sasi Escribió:
Hola a todos!!! Me voy a Paris del 06/12/2008 al 11/12/2008 y llego a Orly sobre las 17:45 horas. Me gustaría saber cómo ir de allí al Barrio Latino dnd está mi Hotel y cómo moverme por Paris.
Hola, me voy a Paris este mismo jueves y queria saber que ticket de metro hay que comprar para ir desde el barrio latino asta disneyland paris y volver, he estado mirando en la pagina de metro de paris y solo veo el ticket normal de la zona 1 a la 3, y el que yo quiero es de la zona 1 a la 5, me gustaria saber cuanto me costaria y como comprarlo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Lolitaa Escribió:
Hola, me voy a Paris este mismo jueves y queria saber que ticket de metro hay que comprar para ir desde el barrio latino asta disneyland paris y volver, he estado mirando en la pagina de metro de paris y solo veo el ticket normal de la zona 1 a la 3, y el que yo quiero es de la zona 1 a la 5, me gustaria saber cuanto me costaria y como comprarlo.
Hola!
Me voy este Viernes a Paris, y tenia una pregunta sobre el Museum Pass.
El vuelo llega a CDG (si no se retrasa) a las 22.30 a la Terminal 2B (que no encuentro en el listado ), y veo que las oficinas cierran a las 23.00 por lo que tal vez vaya muy justo. Si no me diera tiempo, la compraría al día siguiente en el propio museo.
La duda es, ¿se compra en una cola aparte?
Va a ser una escapada rápida, y no nos dará tiempo a visitar más que el Louvre y el d'Orsay, por lo que si voy a tener que hacer la misma cola para comprar el Pass que para comprar la entrada normal, lo mismo no me compensa. Voy dando por hecho que en fin de semana esos dos museos estén petados.
¿Alguien me puede resolver la duda acerca de si es la misma cola para las dos cosas? ¿Hay posteriormente otra cola para entrar que, teniendo el Pass me pueda saltar?
Me he leído el hilo entero, y no me queda claro si finalmente la orange card sigue vigente o no. ¿Alguien que haya ido recientemente puede contestar lo que pasa seguro?
Hola, el 5 de Diciembre voy a Paris, y quiero comprar 4 Paris Musseum Pass, en su web lei que las puedes comprar en el FNAC de Francia, ¿alguien sabe si también puedo comprarlas en alguno de España?
Insisto en lo que comenta ladychena, próximamente viajaré a Parísy no tenemos claro de si la carta orange está todavía vigente y la siguen vendiendo a los turistas. Alguien nos puede decir como está verdaderamente el tema? Gracias.
Yo he ido del 1 al 8 de noviembre a Paris, y no he tenido ningun problema en usar la Carte Orange.
De hecho he leido en varias estaciones que la Carte Orange se puede usar hasta febrero del 2009.
También es verdad que alguien aquí ha dicho que ha ido a pedirla y le han dicho que no. No sé si igual tienen orden de no ofrecerla a turistas o porque simplemente no tenian las "cartulinas" para poner la foto y eso.
Una opción muy simple es: Comprar la carte orange en las maquinas expendedoras, y una vez que tengais el ticket, acercaros a una persona de la RATP y que os den la cartulina para poner la foto. Si no la tienen, pues ir a otra hasta que tengan.
No se si os servirá de ayuda, pero yo las cogí en la estación de "st. Michel-notre dame" y no me pusieron pegas.
Espero haberos ayudado, y eso sí, no olvideis llevar una foto.
Yo he ido del 1 al 8 de noviembre a Paris, y no he tenido ningun problema en usar la Carte Orange.
De hecho he leido en varias estaciones que la Carte Orange se puede usar hasta febrero del 2009.
También es verdad que alguien aquí ha dicho que ha ido a pedirla y le han dicho que no. No sé si igual tienen orden de no ofrecerla a turistas o porque simplemente no tenian las "cartulinas" para poner la foto y eso.
Una opción muy simple es: Comprar la carte orange en las maquinas expendedoras, y una vez que tengais el ticket, acercaros a una persona de la RATP y que os den la cartulina para poner la foto. Si no la tienen, pues ir a otra hasta que tengan.
No se si os servirá de ayuda, pero yo las cogí en la estación de "st. Michel-notre dame" y no me pusieron pegas.
Espero haberos ayudado, y eso sí, no olvideis llevar una foto.
Buen viaje!!!
Muchas gracias, Eric, viajo justo a final de Febrero, espero poder sacarla. Ya os contaré.
odontologo84 Escribió:
Hola, este Viernes me voy a Paris, y queria que los que hayan usado la Paris Visite me dijesen que tal les fue, si creen que merece la pena y demás.
Preguntar también si hay que apuntar la fecha de inicio a boligrafo y si es lo que toman como referencia si tienes que pasar un control.
Gracias.
En la Paris Visite no hay que poner la fecha si mal no recuerdo, se imprime automáticamente una vez la usas por primera vez (por favor, si estoy equivocado que alguien me corrija). El tema está en que en la tarjeta (que no se usa para nada, es sólo un título) escribías tu nombre, y en el billete que usas para el metro, RER, etc el nº de la tarjeta (y tal vez tu nombre otra vez, ahora no estoy muy seguro).
A partir de ahí, funcionas con el billete magnético (que no se te olvide recogerlo cada vez que lo uses en el metro, RER, bus o funicular), la tarjeta sólo te la pedirán si hay una inspección: en tal caso tendrías que mostrar ambos elementos y que todo (nombre, nº, etc) coincida.
Los descuentos que consigues con la tarjeta vienen a base de unos talones que acompañan a la misma`.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
odontologo84 Escribió:
Hola, este Viernes me voy a Paris, y queria que los que hayan usado la Paris Visite me dijesen que tal les fue, si creen que merece la pena y demás.
Preguntar también si hay que apuntar la fecha de inicio a boligrafo y si es lo que toman como referencia si tienes que pasar un control.
Gracias.
Hola de nuevo odontologo84
Dos veces al dentista la misma tarde da miedo .
La París Visite es una tarjeta de transporte que se compra con períodos de validez de 1,2, 3 ó 5 días consecutivos a contar desde el primer día de su utilización. No tienes que poner ninguna fecha (esa es la Museum Pass ). Lleva aparejados unos descuentos en algunos sitios que puedes ver en la primera página de este hilo y depende de lo que utilizes esos descuentos y de las veces que la uses en los transportes públicos (metro, RER, autobús, funicular Montmatre, ....) te será más o menos rentable.
También tiene distintas tarifas si la compras para zonas 1-3 o zonas 1-6. Te dejo el enlace a la página de RATP para más información.
Un saludo y hasta otra.
EDITO: Esto de ser enano me hace llegar tarde siempre , ya te ha informado perfectamente FUNKY
bilatzen Escribió:
gracias, y no sabras ya de paso las combinaciones para ira versalles?
Para ir a Versailles, tenéis que tomar el RER C con destino "Versailles Rive Gauche", el cual, en París lo puedes coger en la Tour Eiffel, en los Invalidos, en Saint Michel....
TheFUNKYhouse y chicky muchas gracias a los 2 por responder tan rapido, y chicky no te preocupes que la visita al dentista ha sido con anestesia , no te dolera jaja .
Por cierto una pregunta mas, la mobilis como funciona, cuanto vale y esas cosas, para informarme entonces mejor sobre la mobilis que sobre la Paris Visite.
odontologo84 Escribió:
theFUNKYhouse y chicky muchas gracias a los 2 por responder tan rapido, y chicky no te preocupes que la visita al dentista ha sido con anestesia , no te dolera jaja .
Por cierto una pregunta mas, la mobilis como funciona, cuanto vale y esas cosas, para informarme entonces mejor sobre la mobilis que sobre la Paris Visite.
Gracias de nuevo
Más te vale que no le duela, que no has visto tú al gruñón cuando se pone de mala leche
Vamos a ver, la tarjeta mobilis te la compras en cualquier estación de metro o RER (ya sea en taquillas o máquinas expendedoras automáticas), sirven para usar ilimitadamente durante el día en curso todos los metros, buses, RER y el funicular de montmartre que estén dentro de tu zona de validez, y los precios son:
Zones 1 - 2 5,80 € (París y puertas)
Zones 1 - 3 7,70 € (La Defénse, Saint Dennis)
Zones 1 - 4 9,60 € (Versailles)
Zones 1 - 5 12,90 € (Disneyland)
Zones 1 - 6 16,40 € (Fontainebleau)
Te puesto entre paréntesis lugares a los que puedes llegar dentro de la zona indicada, evidentemente con una zones 1-4 puedes ir a lo que te he indicado con las 1-2 y 1-3, por ejemplo. Ojo que no está permitido usarla para acceder a los aeropuertos, aunque entren en tu zona de validez escogida.
Los precios de la Paris Visite:
1 día 2 días 3 días 5 días
Zonas 1-3 8,80 € 14,40 € 19,60 € 28,30 €
Zonas 1-6 18,50 € 28,30 € 39,70 € 48,40 €
Si compras la de las zonas 1-6, sí que te sirve para los aeropuertos (Orly y Charles de Gaulle).
La forma en la que las usas (y has de escribir tu nombre y nº de tarjeta sobre el billete) es en principio la misma en los dos casos, siendo el billete de formato "ticket-t" lo que se usa, con la diferencia de los talones de descuento que te dan con la Paris Visite. En mi caso, que me saqué la de dos días , me compensó la diferencia con dos mobilis con los descuentos que me hicieron en la Opéra Garnier y los Bateaux Parisiens